Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2013.

Cicatrices

...Todo lo que me ha pasado, bueno
o malo, me ha dejado una cicatriz.
Aprendí a respetar mis cicatrices...
ellas son la memoria de mi cuerpo.
 
 
...Todo lo que me ha pasado, bueno  o malo, me ha dejado una cicatriz.   Aprendí a respetar mis cicatrices... ellas son la memoria de mi cuerpo.
Yo todavía no aprendí a respetar las cicatrices... porque sigo aprendiendo con cada experiencia, con cada día, con cada nuevo momento.
 
Saludos desde el Mediterráneo. Rakel
02/03/2013 11:20 angelydemonio #. Pensamientos No hay comentarios. Comentar.

El Rey de España y Corinna Larsen

20130303112029-corinna-larsen.jpg
La morbosa realidad de Corinna y el Rey sale a la luz como un tsunami
El Semanal Digital
La aventura africana del Monarca no solo ha mermado su popularidad sino que ha destapado su extramatrimonial relación con la mujer de la que más se habla estos días y que ya vive a su lado.
La aventura africana del Rey ha abierto la caja de los truenos y de ella ha salido con luz propia Corinna zu Sayn-Wittgenstein. La misteriosa princesa alemana salió a relucir aprovechando que se ha abierto la veda y ahora es difícil frenar los escapes de información.

Después de que este fin de semana varios medios hablaran abiertamente de la íntima relación que mantienen Corinna y Don Juan Carlos y confirmaran la ruptura matrimonial-no oficial con la Reina Sofía otros países se han apuntado a la quema y la prensa británica ya da por hecho que fue ella la organizadora del polémico viaje a Botsuana, como ya ha hecho en ocasiones anteriores no sólo para el Rey sino para nobles de toda Europa.

Y claro la curiosidad se ha cebado en la persona de esta misteriosa mujer de 49 años que parece ser que comparte su vida con Don Juan Carlos, al que se dice que conoció en 2006 en un banquete que ofreció al monarca en Ditzingen, un pueblo al sur de Alemania.

No obstante, la prensa lusa asegura que ambos se vieron un año antes, en 2005, en Portugal. Después ella viajó a Lanzarote y a Valencia, con motivo de la Copa del América de Vela, donde coincidió también el Jefe del Estado español, tal como recoge el diario Levante.

De hecho, en las primeras competiciones de 2005, Corinna llegó a ocupar el puesto de tripulante número 18 del Desafío Español, puesto de honor que posteriormente ocuparían el propio Rey Juan Carlos y sus hijos, el príncipe Felipe y la infanta Cristina.

Ya en 2007, el Rey y Corinna volvían a encontrarse en aguas de Valencia a bordo del barco de seguimiento del equipo Suizo y en 2010 terminaría por instalarse en El Pardo, cerca de La Zarzuela.

Fue José Antonio Zarzalejos, exdirector de ABC, de los primeros en lanzar la piedra pero ya antes la periodista Pilar Eyre relacionó al Rey con una "princesa alemana joven" en su libro La Soledad de la Reina.
Eso sin hablar de la "misteriosa" cena que celebró Don Juan Carlos con sus tres hijos en febrero de 2012 sin la presencia de la Reina y que habría tenido por objeto confesarles su amistad con la teutona.

 

 

 

http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=120981

03/03/2013 11:20 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Pepe Sancho ha fallecido

 

[foto de la noticia]
  • Saltó a la fama por su papel de 'El estudiante' en la serie de 'Curro Jiménez'
  • Ganó un Goya por su papel en 'Carne trémula'

Agencias | Valencia

Adiós a El Estudiante, Don Pablo o Enrique IV. El actor Pepe Sancho -que encarnó a personajes memorables- ha fallecido este domingo víctima de un cáncer a los 68 años en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado por sus seres queridos, según han informado fuentes cercanas al intérprete.

Sancho, nacido en Manises (Valencia) como José Asunción Martínez Sancho, saltó a la fama por su papel de 'El estudiante' en la serie de 'Curro Jiménez' y tenía una larga trayectoria en el cine y el teatro, donde recientemente había protagonizado y dirigido la obra 'Los cuernos de Don Friolera'.

Precisamente, el pasado enero el actor se vio obligado a dejar su último trabajo teatral, la obra de Marguerite Duras 'La amante inglesa', cuando estaba a punto de estrenarse. Sancho había debutado como intérprete sobre las tablas (en 1963, con la obra de Casona 'Los árboles mueren de pie') y, seis años después, creó una compañía propia en la que trabajaron las actrices Ana Mariscal y María Asquerino.

Pero la obra teatral más compleja para Pepe Sancho ha sido el 'Enrique IV' de Luigi Pirandello. "Jamás un personaje me ha exigido tanto", confesaba el actor en 2002, acompañado del director José Tamayo, en la presentación del montaje con el que, en 2008, Pepe Sancho debutó en la dirección escénica.

Sin embargo, fue en la pequeña pantalla donde se convirtió en un rostro popular. Además de El Estudiante, interpretó a Quinto en 'Hispania' e 'Imperium', Don Pablo en 'Cuéntame cómo pasó' y protagonizó la miniserie 'Crematorio'.

El actor había un Goya como actor secundario por su papel en 'Carne trémula'. En la gran pantalla también participó en 'El Dorado', 'Ay, Carmela', 'Todos a La cárcel' o 'Libertarias'.

De su vida sentimental han formado parte la presentadora de TVE Isabel Tenaille, la ex azafata de "Un, dos, tres..." Pilar Pérez y la cantante María Jiménez, con quien estuvo casado entre 1980 y 2002 y tuvo a su hijo, Alejandro. En 2003 conoció a la periodista Reyes Monforte y la relación se convirtió en matrimonio en 2006.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/03/cultura/1362334377.html

04/03/2013 10:28 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Curarme...

..."Espero curarme de ti en unos días.
Debo dejar de fumarte, de beberte,
de pensarte. Es posible.
Siguiendo las prescripciones de la
moral en turno; me receto tiempo,
abstinencia, soledad".

--Jaime Sabines
...
05/03/2013 16:10 angelydemonio #. Pensamientos No hay comentarios. Comentar.

"Por Amor"

...Por amor se han creado los hombres
en la faz de la tierra,
por amor hay quien haya querido
regalar una estrella.

Por amor fue una vez al calvario,
con una cruz a cuestas,
aquél que también por amor
entregó el alma entera.

Por amor se confunden las aguas
y en la fuente se besan
y en alas de la mariposa
los colores se crean.

Por amor ha existido en el mundo
siempre tanta belleza,
y el color de la naturaleza
se pintó por amor.

Por amor soy de tí
y seré toda la vida,
mientras viva, por amor soy de tí
por amor, por amor, por amor.

Por amor una noche cualquiera
un amante se entrega.
Por amor en un beso se calman
unos labios que esperan.

Por amor ya no llevo las cruces
que me dio el sufrimiento;
por tí lo que fuera mi suerte
se cambio por amor.

Por amor soy de tí...

--Rafael Solano, "Por Amor"
...Por amor se han creado los hombres  en la faz de la tierra, por amor hay quien haya querido  regalar una estrella.   Por amor fue una vez al calvario,  con una cruz a cuestas,  aquél que también por amor  entregó el alma entera.   Por amor se confunden las aguas  y en la fuente se besan  y en alas de la mariposa  los colores se crean.   Por amor ha existido en el mundo  siempre tanta belleza, y el color de la naturaleza  se pintó por amor.   Por amor soy de tí  y seré toda la vida,  mientras viva, por amor soy de tí  por amor, por amor, por amor.   Por amor una noche cualquiera  un amante se entrega.  Por amor en un beso se calman  unos labios que esperan.   Por amor ya no llevo las cruces  que me dio el sufrimiento;  por tí lo que fuera mi suerte  se cambio por amor.   Por amor soy de tí...  --Rafael Solano,
05/03/2013 16:12 angelydemonio #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

Presidente Hugo Chávez falleció

Presidente Chávez falleció en el

 Hospital Militar de Caracas

El Vicepresidente Nicolás Maduro señaló que la muerte se produjo a las 4:25 pm.

 

imageRotate
El presidente Hugo Chávez en su ultima cadena (Archivo)
 
EL UNIVERSAL
martes 5 de marzo de 2013  05:43 PM
Hugo Chávez Frías murió luego de un largo combate contra el cáncer, enfermedad que se trató en La Habana desde mediados del año 2011. El Presidente había viajado a Cuba, en esta etapa final el 8 de diciembre de 2012, dos meses después de su cuarta reelección, para ser operado por cuarta vez. 

En su última intervención pública designó a Nicolás Maduro, actual vicepresidente, como su sucesor político. Chávez Frías anunció su padecimiento, también desde Cuba, en junio de 2011.

"A las 4.25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", informó Maduro en cadena de radio y televisión.

Explicó que tras reunirse en horas de la mañana con el alto mando político y militar del país se dirigieron al Hospital Militar de Caracas para "seguir la secuencia de salud" de Chávez, y que cuando estaban recibiendo parte de la situación, recibieron la "información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo.

Indicó que Chávez falleció "luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años, por el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y con la lealtad más absoluta de sus compañeros, compañeras de lucha".

"A su madre, a su padre, Elena, don Hugo de los Reyes, a sus hermanos, a sus hijas, a sus nietos, y todo nuestro pueblo le transmitimos nuestro dolor y nuestra solidaridad", señaló.

Maduro dijo que "se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)", que en este mismo momento se encuentra "desplegándose para acompañar y proteger" al pueblo.

"En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria nosotros llamamos a todos nuestros compatriotas hombres y mujeres de todas las edades a ser los vigilantes de la paz", afirmó Maduro.
06/03/2013 00:37 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

8 Día Internacional de la Mujer 2013

20130308150729-cartel-8-de-marzo-2013.jpg

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.

La mujer en la antigüedadVéanse también: Lisístrata, Huelga sexual y Hipatia de Alejandria.
La historia de las mujeres en la antigüedad está en buena medida sesgada por quienes la contaban, hombres. No obstante, destacan algunas figuras, unas literarias y otras reales. Así, en la obra de teatro Lisístrata, de Aristófanes, situada en la antigua Grecia (s.V a.c.) se encuentra un referente literario histórico de la lucha de la mujer. La protagonista, Lisístrata, realiza una huelga sexual contra los hombres para forzar que estos pongan fin a la guerra.[2]

La figura de la matemática y astrónoma Hipatia de Alejandría[3] (s.IV-V d.c), asesinada brutalmente, se reivindica como paradigma de la mujer científica y libre, icono de la libertad de pensamiento y la autonomía personal de la mujer.[4] [5]

La mujer en la Revolución francesaArtículo principal: Revolución francesa.
Durante la Revolución francesa la mujer tomará por primera vez, de manera colectiva, conciencia de su situación social. Marchando hacia Versalles, junto a los hombres, las mujeres parisinas reclamaron la igualdad social bajo el lema libertad, igualdad y fraternidad. Las mujeres también tomaron conciencia de que en aquel momento la lucha de clases no contemplaba la lucha de género, esto es, la plena igualdad social de la mujer por la que debían luchar.[6] Durante la Revolución francesa se produjeron las primeras peticiones formales de derechos políticos y ciudadanía para la mujer.[7]

La reivindicación de la igualdad de la mujer y el movimiento obreroVéanse también: Sufragio femenino, igualdad de derechos y neomalthusianismo.
En sus inicios, finales del siglo XVIII y principios del XIX, el movimiento obrero mantenía una posición tradicional de corte patriarcal en relación con la igualdad de la mujer y sus reivindicaciones. Será a mediados del siglo XIX cuando los movimientos reivindicativos de la mujer tomen fuerza: lucha por el sufragio femenino, la reivindicación de la igualdad, la denuncia de la opresión social, familiar y laboral. Surgieron entonces los denominados movimientos sufragistas, inicialmente de origen burgués, con figuras como Flora Tristán.

Los primeros grupos feministas en el movimiento obrero tendrán como gran aliado teórico el libro de Friedrich Engels, publicado en 1884, El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado[8] y surgirán dentro de los movimientos anarquistas que reivindicaban, desde el neomalthusianismo, la procreación consciente del proletariado, la separación entre sexualidad y reproducción, la defensa de la maternidad libre, la liberación femenina, la libertad sexual, la promoción de la planificación familiar, el cuidado de los niños así como el uso y difusión de métodos anticonceptivos artificiales.[9] [10] [11]


Clara Zetkin con Rosa Luxemburgo en enero de 1910Cronología de la celebración del Día Internacional de la MujerAño 1909 y 1910 - Proclamación del día internacional de la Mujer TrabajadoraEl 28 de febrero de 1909 se celebró por primera vez en Estados Unidos el Día de las mujeres socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos.[12]

En agosto de 1910 la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de la socialista alemana Luise Zietz, se aprobó la resolución propuesta por Clara Zetkin proclamando el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora,[13] La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres.[14] [15]

Año 1911 - Primera celebración del Día Internacional de la Mujer TrabajadoraComo consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.[1]


Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911. Murieron 146 mujeres y 71 resultaron heridas. La gravedad del desastre hizo que se modificara la legislación laboral en Estados Unidos.El incendio en la fábrica de camisas Triangle de Nueva YorkArtículo principal: Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York.
Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.[16]

Años 1913 y 1914 - Día Internacional del Mujer antes de la Primera Guerra MundialEn 1913, en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres de Rusia celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de dicho año. En 1914 en Alemania, Suecia y Rusia se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres.

Año 1917 - Día Internacional en la Unión SoviéticaVéanse también: Revolución de Febrero y Revolución rusa de 1917.
Estando aún en plena Primera Guerra Mundial, en la que ya habían muerto 2 millones de soldados rusos, se produjo la Revolución de Febrero, que marcó la primera etapa de la Revolución rusa de 1917 En la primera mitad de febrero de 1917, el inicio de una hambruna provocó revueltas en la capital Petrogrado, actual San Petersburgo.

El 18 de febrerojul./ 3 de marzo de 1917greg., la mayor fábrica de Petrogrado, la factoría Putilov se cerró, quedando 30.000 trabajadores en situación desesperada.[17] [18] Se anunció una huelga; se disparó a los huelguistas y algunas tiendas cerraron, lo que provocó insurrecciones en otros centros de producción.

El 23 de febrerojul./ 8 de marzo de 1917greg. se celebró una serie de mítines y manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer que progresivamente alcanzaron un fuerte tono político y económico.[18] Incidentes entre amas de casa en las largas colas por conseguir pan se convirtieron en manifestaciones espontáneas contra la monarquía y a favor del final de la guerra.[17] [18] Comenzó así el levantamiento popular que acabó con la monarquía, sin preparación ni coordinación de los partidos revolucionarios.[17]

Años 1922 a 1975 - Institucionalización del Día Internacional de la MujerDespués de la revolución de octubre, la feminista Alexandra Kollontai (que desde su nombramiento como Comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública logró el voto para la mujer, que fuera legal el divorcio y el aborto)[19] consiguió que el 8 de marzo se considerase fiesta oficial en la Unión Soviética, aunque laborable. El 8 de mayo de 1965 por decreto del USSR Presidium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética de la URSS se declaró no laborable el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.[20]

Desde su aprobación oficial por la Unión Soviética tras la Revolución rusa de 1917 la fiesta comenzó a celebrarse en otros muchos países. En China se celebra desde 1922, en España se celebró por primera vez en 1936.[21] [22]

En 1975 la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. En diciembre de 1977, dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.[23] [24] Esta adhesión de la ONU llevó a varios países a oficializar este día dentro de sus calendarios: Chile en 1977[25] , etcétera.

Año 2011 - Centenario del Día Internacional de la MujerEn el año 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer. También comenzó a operar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres [1]

El Día Internacional de la Mujer ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres del mundo. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente y es reforzado por la Organización de Naciones Unidas que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha contribuido a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.[1]

Temas del Día Internacional de la MujerEn el año 2011 Naciones Unidas comenzó a poner consignas dedicatorias a las jornadas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Estos son los que ha habido:

2011 - La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: el camino hacia el trabajo decente para la mujer.
2012 - Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza.
2013 - Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.

08/03/2013 15:07 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

la manicura de gel

Los dermatólogos advierten sobre la manicura de

 gel

Varias uñas pintadas de colores

Foto: El Mundo

Ainhoa Iriberri | Miami (EEUU)

La manicura con esmalte convencional está perdiendo peso frente a una que deja las uñas más bonitas y que, sobre todo, dura más (alrededor de dos semanas), la llamada de gel o semi–permanente.

Sin embargo, la Academia Estadounidense de Dermatología (que está celebrando en Miami su reunión anual) ha advertido en un comunicado de prensa que su uso puede ser "duro" para las uñas. A los especialistas les preocupa que puedan causar que las uñas se hagan más finas, lo que puede asociarse con una pérdida de brillo y con una mayor facilidad de ruptura. Además, señalan, podría camuflar enfermedades de las uñas si se usan repetidamente.

El dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York Chris Adigun, citó un único estudio en el que se basaría esta preocupación. El trabajo, publicado en 2012 en 'Journal of Cosmetic Dermatology', describía la experiencia de cinco mujeres con debilidad en las uñas, cuyos dermatólogos la habían asociado a la manicura semi–permanente. Además, una de las mujeres se había sometido a ultrasonidos y a una prueba denominada microscopia reflectante confocal en sus uñas antes y después de hacerse una manicura de este tipo y se había visto como la uña se había debilitado.

Adigun explicó, eso sí, que se desconoce si el daño se debe a los químicos presentes en la manicura de gel o a la acetona que se necesita para retirarla. Además, afirma en el comunicado, se sospecha que las lámparas ultravioletas utilizadas para fijar la pintura pueden asociarse a un mayor riesgo de cáncer de piel, aunque no acompaña esta afirmación de ningún estudio.

El experto aclara que las mujeres que se ponen este tipo de gel "ocasionalmente" no deben de preocuparse, pero aquellas que lo hacen frecuentemente deben ser "conscientes de los riesgos potenciales". El especialista añade ciertas recomendaciones generales sobre el uso de manicura, a saber:

 

     

  • Prestar atención a las uñas y permitir que recrezcan y se reparen. Plantearse usar la manicura semi permanente solo de forma ocasional y no cada dos semanas, para disminuir las consecuencias y el trauma "físico y químico".
  • Aplicarse protector solar en las manos para minimizar el daño de las luces ultravioletas que se utilizan durante la manicura.
  • Ser "muy proactivo" con la persona que le hace las uñas. No permitir que retire las cutículas, porque esto incrementa el riesgo de inflamación e infecciones, además de secar la uña.
  • Si se experimentan problemas en las uñas, optar de forma definitiva por el esmalte tradicional frente al de gel.
  • Hidratar las uñas varias veces al día.

 

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/03/04/pielsana/1362396174.html

08/03/2013 15:27 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Explicaciones

..."Mi dibujo no representaba un sombrero.
Representaba a una boa que se había tragado
un elefante. Entonces dibujé el interior de la
boa, para que las personas adultas pudieran
comprender.
Ellas siempre necesitan explicaciones".

--Antoine Saint-Exupery.
 
 
09/03/2013 15:48 angelydemonio #. Pensamientos No hay comentarios. Comentar.

El Tao de las Mujeres

..."El silencio es la herramienta de los opresores
¡Habla!

¿Quién va a decir la verdad si no lo hacemos tu y yo?
¡Habla!

Si nadie oye nuestras palabras ¿quién aprenderá nuestra lengua?
¡Habla!

Si nadie aprende nuestra lengua, ¿quién nos entenderá?
¡Habla!

Si nadie nos entiende, seremos mal interpretadas.
¡Habla!

¿Quién romperá el silencio?
¡Habla!

¿Quién enseñará a nuestras hijas si no lo hacemos tú y yo?
¡Habla!

"El Tao de las Mujeres" de Pamela Metz y Jacqueline Tobin
 
 
Foto: ...
09/03/2013 15:53 angelydemonio #. Pensamientos No hay comentarios. Comentar.

Eres

..."Para qué esforzarte en ser especial,

si con ser tu mismo ya lo eres?"

--Mooji
...
10/03/2013 16:23 angelydemonio #. Pensamientos No hay comentarios. Comentar.

El Tribunal de Justicia europeo considera abusiva la ley española sobre desahucios

abusiva la ley española sobre desahucios

La sentencia del Tribunal europeo dice que es

 contraria a las normas de la Unión

El fallo del tribunal europeo será directamente

 aplicable a partir de ahora

Luis Doncel / Mónica Ceberio Belaza Bruselas / 14 MAR 2013

 

Imagen de una de las manifestaciones en contra de los desahucios. / EFE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera abusiva e ilegal la normativa española sobre desahucios que permite que las familias que no pueden pagar una hipoteca puedan quedarse en la calle y con la deuda a cuestas. Esta posibilidad vulnera los derechos de los consumidores que protege la directiva comunitaria y así lo ha plasmado el tribunal en su sentencia.

Una de las argumentaciones de la sentencia hace referencia a que, ante los desahucios, los jueces o pueden adoptar medidas cautelares "entre ellas, en particular, la suspensión del procedimiento de ejecución hipotecaria, cuando acordar tales medidas sea necesario para garantizar la plena eficacia de su decisión final".

El fallo del tribunal europeo será directamente aplicable a partir de ahora y en los procesos que están vivos, así como en las sentencias pendientes de dictar.

La sentencia es de obligado cumplimiento por todos los jueces de la UE. Los magistrados deberán tener en cuenta esta sentencia en todos los casos, aunque el fallo no es vinculante. Pese a que España no estaría formalmente obligada a cambiar la ley, el Gobierno español ha esperado a conocer la sentencia para aprobar el proyecto de ley sobre desahucios que está en tramitación en el Congreso.

El origen de todo fue Mohamed Aziz, un vecino de Martorell (Barcelona), que fue desahuciado en enero 2011 y cuyo caso llegó al Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona. El titular del juzgado, José María Fernández Seijo, planteó una cuestión prejudicial a Luxemburgo para saber si la ley española es compatible con los derechos de los consumidores que protege la directiva comunitaria. Lo hizo, explica él, después de que el Constitucional rechazara estudiar una cuestión de un juez de Sabadell sobre si las ejecuciones hipotecarias vulneraban derechos de los ciudadanos, buscando una mayor sensibilidad en la Unión Europea.

La sentencia coincide en el tiempo con el trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que, respaldada por un millón y medio de firmas, pide que se paralicen los desahucios, que los afectados puedan devolver sus pisos al banco y quedarse a vivir pagando un alquiler social.

El dictamen no vinculante emitido en noviembre pasado por la abogada general de la Unión Juliane Kokott, ya dijo que “el sistema de ejecución hipotecaria español limita de forma grave las posibilidades de defensa del ejecutado a la luz de la normativa europea”. En sus conclusiones, la abogada general recordó que, al no existir en e derecho de la UE una armonización de las medidas de ejecución forzosa, corresponde a los Estados miembros establecer las modalidades procesales.

No obstante, el dictamen precisó que la regulación procesal nacional no puede conducir a que se obstaculicen los derechos garantizados al consumidor por la directiva europea contra las cláusulas contractuales abusivas. Y la abogada general estimó que "la regulación procesal española es incompatible con la directiva, pues menoscaba la eficacia de la protección que ésta persigue".

 

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/14/actualidad/1363248602_932663.html

14/03/2013 10:30 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Papa FRANCISCO

FRANCISCUS

13 de marzo de 2013

 

Annuntio vobis gaudium magnum;
habemus Papam:

Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum,
Dominum Georgium Marium
Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio
qui sibi nomen imposuit Franciscum

 

Franciscus

14/03/2013 20:00 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

SIEMBRA MUNDIAL DE LIBROS

20130319150230-siembra-de-libros.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí podrás invitar a más personas: http://www.facebook.com/ events/426486527420469/

PRÓXIMA CITA PARA LIBERAR O "SEMBRAR" LIBROS

La idea es "liberar" (dejar) un libro en un espacio público (farmacia, automercado, bar, transporte público, cine, museo, etc...). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro este 21 de marzo de 2013 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.


Para participar, dejá un libro en un espacio público con una dedicatoria en una de sus páginas que indique:

- Que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".

- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

- El día y el lugar en dónde fue perdido, así en cada liberación sera posible saber por dónde ha viajado.

¡Muchas gracias por participar de esta gran cruzada y compartir la iniciativa con tus amigos!


¿Qué les parece? Y así lo haremos al inicio de cada estación, pues es sabido que hay libros de primavera, de verano, de otoño e invierno...y bueno sería que en cada estación se sembraran en nuevas manos y corazones, ¡y así seguirían siempre vivos!

* * * *

NEXT APPOINTMENT FOR BOOK RELEASING OR "SOWING"

The idea is to "release" (leave) a book in a public space (pharmacy, supermarket, bar, public transportation, cinema, museum, etc.). You may participate of this event by releasing a book on March 21st, 2013, wherever you live or may be at the time.

To participate, leave a book in a public space with a dedication saying:

-That the book is a part of the "Lost Book Club".

-That whoever finds it can keep it, but when they are done with it, it must be released again, so someone else may enjoy it.

-The date and place where it was left, so in each release is may be possible to see where it has been, and instructions for the next person to add his/her step.

Thank you for participating of this great crusade, and sharing the initiative with your friends!


What do you think? And we will do this at the beginning of each season, for it is well known that there are books of spring, summer, fall and winter... and it would be good that those should be planted in each season within new hands and hearts, so they would forever live!

* * * *

L'idea è quella di "liberare" (lasciare) un libro in un luogo pubblico (farmacia, Automercado, bar, mezzi pubblici, cinema, musei, ecc ...). Possono partecipare alla proposta tutti coloro che vogliono lasciando un libro il 21 Marzo 2013 nel luogo in cui vivono o sono in quel momento.


Per partecipare, lasciare un libro in uno spazio pubblico con una dedica in una delle sue pagine che indichi:

- Il libro fa parte di "il Club dei Libri Perduti".
- Il libro è di proprietà di chi l'ha trovato, ma alla fine della lettura dovrebbe essere rilasciato, in modo che possa essere goduto da altre persone ancora.
- La data e il luogo in cui è stato perso, cosi ogni volta che viene liberato sarà possibile sapere dove ha viaggiato.
Grazie per partecipare a questa grande crociata e condividere l'iniziativa con i tuoi amici!

Cosa ne pensi? E lo faremo all'inizio di ogni stagione, si sa che ci sono libri di primavera, estate, autunno e inverno ... e servirebbe in ogni stagione piantarli in nuove mani e nel cuore, e così possano sempre vivere!

* * * *

PROCHAIN RENDEZ-VOUS POUR LIBÉRER OU "SEMER" DES LIVRES:

Il s'agit de "libérer" (laisser) un livre dans un espace public (pharmacie, auto-marché, bar, transports en commun, cinéma, musée, etc.) Tout le monde peut participer, sans aucune restriction, il suffit pour cela de libérer un livre le 21 mars 2013 là vous habitez ou bien où vous vous trouvez à ce moment-là.

Pour participer, il suffit de laisser un livre dans un espace publique en y ajoutant une dédicace qui indique que:
- le livre fait partie du "Club des livres perdus"
-il appartient à celui qui le trouve mais dès que la lecture sera finie il devra être à nouveau libéré afin que d'autres personnes puissent jouir de sa lecture à leur tour.
-le jour et l'endroit où il a été perdu, ainsi à chaque libération on connaîtra l'itinéraire qu'il a accompli.

Un grand merci pour la participation dans cette grande croisade et pour le partage de cette initiative avec vos amis!

Qu'en pensez-vous? Et nous ferons de même tous les ans, au début de chaque saison car comme nous le savons tous, chaque livre a sa saison, il y a des livres de printemps, d'été, d'automne et d'hiver...et ce serait tellement bien de semer à chaque début de saison de nouveaux livres dans des mains et des coeurs nouveaux de manière à ce qu'ils perdurent à travers le temps et la vie!

* * * *

本を自由にするあるいは"植える"アポイントメント
このアポイントメントではほんを公共空間に"自由にする "(遺す)(薬局、ス一パ、居酒屋、公共交通機関、映画 館、博物館、など。。。)
参加したい方々は2013年3月21日に住んでいる地域 、あるいはそのときにいる地域で本を自由にしてください 
参加するため、公共空間で本を遺します。
ただし
・"この本は"失われた本のクラブ"の物です"と書いて くさい
・この本は見つかった方の物になります。ですが多くの人 に楽しんでもらうため、読み終わったら本を自由にしてく ださい。
・本がどのル一トを辿ったか知るため、場所と日付を書い てください

皆様の参加をお待ちしています

冬の本、夏の本、秋の本、春の本があります。どの季節で も本が新しい心に芽ばえたら良いと思いませんか? そのおかげで本は何時までも生きていけます!!
皆様の意見をお待ちしています

 

 

19/03/2013 15:02 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Primavera

20130320222642-primavera.jpg
Doña Primavera
viste que es primor,
viste en limonero
y en naranjo en flor.

Lleva por sandalias
unas anchas hojas,
y por caravanas
unas fucsias rojas.

Salid a encontrarla
por esos caminos.
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Doña Primavera
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...

No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a toparlas
entre los jazmines?

¿Cómo va a encontralas
junto de las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?

De la tierra enferma
en las pardas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.

Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:

Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.

Gabriela Mistral
20/03/2013 22:26 angelydemonio #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

Las Bienaventuranzas

20130321123319-jesus-de-nazaret.jpg

Las Bienaventuranzas

(del Evangelio de San Mateo, capítlo 5)

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los no violentos, porque ellos poseerán la tierra.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los perseguidos por ser justos, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

21/03/2013 12:33 angelydemonio #. Paranoias Hay 1 comentario.

Día del ÁRBOL

20130322131652-dia-del-arbol-la-ilustracion.jpg

Hoy 21 de marzo es el Día del Árbol o Día Forestal Mundial, así lo establecieron en 1971 los estados miembros de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Muchos países tienen sus propio Dia del Árbol, pero el de la FAO es internacional y se hizo pensando en que el 21 de marzo es cuando los países del mundos se encuentran, en promedio, más alejados del invierno, fecha donde es más difícil plantar.

La mejor forma de celebrar este día es plantando uno o más árboles, ya sea en tu casa o en la calle. De esta manera, logramos aplacar la gran pérdida de bosques que afecta al planeta.

Gracias a los árboles, tenemos seguridad alimentaria ya que estos cuidan el agua y los suelos. Desde pequeños no enseñan que los árboles contribuyen en gran parte al oxígeno que respiramos, Es por ello, que no se entiende la gran devastación que han sufrido nuestros bosques por nuestra culpa.

Se estima que 29 millones de kilómetros cuadrados de bosque, han desaparecido del planeta. Esto un 78 por ciento de los bosques primarios, el 22 por ciento restante está amenazado por la extracción de celulosa, la agricultura, la ganadería, la minería, los grandes embalses, las carreteras y el bullado cambio climático,

Por ahora, son sólo siete los países que albergan más del 60 por ciento de la superficie forestal mundial, estos son Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, China, Indonesia y Congo (el antiguo Zaire). Estas naciones, poseen los bosques pero no hay un resguardo, al contrario, es un excelente materia prima para la explotación y  cada día se  destruyen miles de hectáreas de bosque.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta, es que debemos cuidar los árboles nativos y no reemplazarlos por especies para la explotación forestal, ya que causan enorme daño a la tierra y llaman peligrosas plagas, que incluso son las causantes de la sequía de napas subterráneas e incendios por esta causa.

 

FELIZ DÍA DEL ÁRBOL Y PLANTEN ALGUNO.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

22/03/2013 13:16 angelydemonio #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

Ha fallecido BEBO VALDÉS

20130322224928-bebo-valdes.jpg
 
Bebo Valdés
Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro es músico de música cubana y jazz afrocubano, considerado como una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana.

Bebo Valdés, fallecido hoy en Suecia a los 94 años, fue una de las figuras más prominentes del jazz latino y un músico revolucionario, así como padre de otra gran figura de la música afrocubana, Chucho Valdés. Ramón Valdés Amaro, verdadero nombre de Bebo Valdés, nació el 9 de octubre de 1918 en la localidad cubana de Quivicán, cerca de la Habana, en una familia humilde que le animó a recibir clases de piano gratuitas con Moraima González y pronto la experiencia empezaría a convertirlo en músico.

Pianista, compositor y arreglista, Bebo Valdés fue uno de los músicos más emblemáticos e innovadores procedentes de la isla caribeña por su fusión del jazz y la música afrocubana, que destacó como promotor de jam sessions del jazz afrocubano.

Valdés era ya músico profesional en los años treinta, época de actuaciones con el padre de Paquito D'Rivera en clubes de jazz como el Rívoli, pero su primera orquesta fue Happy Happy de Ulasia y su primera gran colaboración fue con la orquesta de Curbelo.

La popularidad le llegó en la década de los cuarenta, con sus singulares interpretaciones de ritmos bailables como mambos y cha-cha-chás, y su trabajo con leyendas cubanas como Cachao, Benny Moré, Mario Bauza o Ernesto Lecuona.

En 1945 se unió a la conocida orquesta de Julio Cueva, para quien compuso el mambo "La rareza del siglo"; en 1948 llegó a la Tropicana del director Armando Romeu, donde permaneció diez años y llegó a ser director musical.

En 1952 el productor Norman Granz le encargó la grabación de la primera descarga de jazz cubano para satisfacer el interés que esta música despertaba en Nueva York y formó la orquesta Sabor de Cuba.

Valdés, al que se consideró inventor del ritmo batanga, reacción cubana al mambo basada en los tambores de batá, participó en 1956 en la célebre Cuban Jam Session.

Bebo Valdés tomó en 1960 la decisión de abandonar Cuba al negarse a denunciar a su amigo Humberto Suárez, como le exigían las nuevas autoridades surgidas tras el levantamiento de Fidel Castro, dejando allí un último gran éxito, "Mucho sabor".

Dos años después llegó por primera vez a España, donde realizó una gira con el cantante chileno Lucho Gatica, y en 1963 se estableció en Suecia, tierra natal de su esposa, en la que vivió 42 años.

Tras un larguísimo paréntesis de 30 años, Valdés volvió a la música en 1994, cuando su compatriota Paquito D'Rivera, a quien conocía desde niño porque era muy amigo de su padre, le llamó para que participase en una grabación. Así fue cómo salió su disco "Bebo rides again".

Años después el director de cine español Fernando Trueba le invitó a participar, con otras figuras del jazz latino, en su documental (2001) en el que aparece tocando Calle 54Lágrimas negras junto al contrabajista Israel López Cachao, en una participación que le abrió las puertas del éxito y la fama mundial.

En 2002 salió su disco El arte del sabor, que recoge el legado de este pianista a través de composiciones clásicas, también con Cachao (entonces ambos de 83 años) y con el percusionista Carlos Patato Valdés.

A continuación se propuso hacer algo novedoso: mezclar el son, los boleros, el guaguancó y otros ritmos de su tierra con el flamenco, y así nacieron las Lágrimas negras flamencas en la voz rota de Diego El Cigala.

Con Lágrimas negras, trabajo distinguido con un premio Grammy Latino además de ser calificado por The New York Times como el mejor de aquel año, Valdés pasará también a los anales de al historia por su contribución a la fusión del flamenco y el jazz.

Bebo Valdés volvió a participar en un rodaje con Trueba, El milagro de Candeal (2004), el mismo año en que publicó su doble CD Bebo de Cuba, mejor álbum de jazz y productor artístico (Trueba) de los Premios de la Música.

Entre sus colaboraciones, aparte de las citadas con El Cigala y también su Blanco y negro (2004), destaca la realizada con más de una docena de artistas en el recopilatorio Más sabor flamenco (2004).

Sus giras por España son habituales. En 2007 hizo la primera con su hijo Chucho, también pianista y compositor, uniéndose al quinteto de este en un recital trepidante y lleno de emoción que acogió boleros, jazz y el superventas Lágrimas negras.

Juntos, protagonizaron de nuevo un duelo de pianos en su gira de 2008 que, entre otros lugares, les llevó a abrir el Festival de Peralada (Gerona) con gran éxito, además de actuar en Madrid.

De 2008 es el digipack (CD+DVD) del concierto Blanco y negro. Bebo & Cigala en vivo, que rodó Trueba durante la gala ofrecida, cinco años atrás, en la Fundación Michael Douglas de Valldemossa (Palma de Mallorca).

Bebo Valdés fue distinguido con cuatro Grammy Latinos, cuatro Premios de la Música y cinco Premios Amigo, una larga lista de galardones a la que se suman las llaves de Miami, que le fueron concedidas la víspera de su concierto de 2006 junto a la Lincoln Center Afrolatin Jazz Orchestra.

También logró el Premio Latino de Honor en la XIV edición de los Premios de la Música de la SGAE (2010), además de ser investido doctor honoris causa por el Berklee College of Music de Boston (2011).

Casado desde 1963 con Rose-Marie Pehrson, una joven de entonces 19 años (él tenía 45), ambos residían en Málaga desde noviembre de 2005.

 

 

http://www.publico.es/culturas/452579/lagrimas-negras-por-bebo-valdes

22/03/2013 22:49 angelydemonio #. Música No hay comentarios. Comentar.

Altagracia Paulino “Mujer del Año 2012”

 

  

Altragracia Paulino.

 

La licenciada Paulino fue la más votada entre las candidatas a Mujer del Año, mientras que Sánchez, dos veces medallista de oro olímpico, obtuvo la mayor cantidad de votos entre los candidatos al premio Hombre del Año.


 
Santo Domingo, D.N.- La directora ejecutiva de este Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, PRO CONSUMIDOR, licenciada Altagracia Paulino, agradeció a todas las personas, amigos, relacionados tanto en el país como en el exterior que se han sumado a las felicitaciones por haber sido seleccionada como “Mujer del Año 2012" , en el marco de la escogitación del “Hombre y Mujer del Año” que cada año lleva a cabo Diario Libre, en cuyo renglón masculino resultó también ganador el medallista Olímpico Félix Sánchez.

La licenciada Paulino fue la más votada entre las candidatas a Mujer del Año, mientras que Sánchez, dos veces medallista de oro olímpico, obtuvo la mayor cantidad de votos entre los candidatos al premio Hombre del Año.

“Agradezco primero a Dios, al periódico Diario Libre por la iniciativa y al pueblo que tuvo la visión de reconocer el esfuerzo que hacemos junto a un grupo de técnicos y servidores en PRO CONSUMIDOR, institución en la cual tratamos de cumplir la Ley para defender los intereses de la población acorde con los principios democráticos”, manifestó Paulino.

La entrega del galardón, junto a los otros ocho finalistas, tendrá lugar esta noche en el transcurso de una cena en el hotel El Embajador.

Los demás finalistas al Premio que recibirán sus correspondientes trofeos esta noche son, Rafael Emilio Yunén, director del Centro León de Santiago, el animador cultural Freddy Ginebra, presidente de Casa de Teatro, el rescatista Edwin Olivares del COE y el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana y director de Plaza de la Salud, en el renglón de Hombre del Año.

La pintora Elsa Núñez, con cincuenta años en el arte; la publicista Catalina Salazar, presidenta de la ONG Un Techo para mi País; la sicóloga Ana Simó y la atleta olímpica Yamilet Peña, completan las finalistas en el renglón de Mujer del Año.

El premio "Hombre y Mujer del Año" se viene entregando desde el año 2006, y busca premiar a personas destacadas por su servicio a la comunidad o por obras que enaltezcan la dominicanidad.

Entre las personalidades que han recibido el premio se encuentran doña Melba Segura de Grullón, presidenta de la fundación Sur Futuro, el nadador de distancias Marcos Díaz, el cantautor Juan Luis Guerra, las periodistas Nuria Piera y Alicia Ortega, los médicos Félix Antonio Cruz Jiminián y José Joaquín Puello, el humorista y filántropo Freddy Beras Goico y doña Mary Pérez de Marranzini, de Rehabilitación, la señora Olga González, del Patronato Cibaeño contra el Cáncer y el R. P. Juan Linares, de Muchachos con Don Bosco.

A Harold Priego


 Este año fueron nominadas 62 personas a través de la votación del público mediante el portal web de Diario Libre. Está séptima edición será un homenaje póstumo al caricaturista Harold Priego, por su destacada labor como creativo de la prensa gráfica, y por haberse convertido en conciencia crítica de la sociedad dominicana, sobre todo con sus populares personajes Diógenes y Boquechivo, que poblaron las páginas de este diario de circulación gratuita.

 

 

http://elmasacre.com/?m=noticias&s=nacionales&articulo=17886

 

23/03/2013 14:13 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Lunes Santo en Murcia

20130325230123-stmo-cristo-perdon.jpg

REAL, ILUSTRE Y MUY NOBLE COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN

1600. Color: Magenta.
Lugardesde la Iglesia de San Antolín
Fecha de Inicio
: Lunes, 25 de marzo de 2013
Hora de inicio
: 7'00 de la tarde



Ver Lunes Santo (Murcia) - Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón en un mapa más grande

Itinerario:
Plaza San Antolín, C/ Vidrieros, C/ Sagasta, Plano San Francisco, Plaza San Julián, C/ San Pedro, Plaza San Pedro, C/ Jara Carrillo, Plaza Martínez Tornel, C/ Tomás Maestre, Glorieta de España, C/ Arenal, Plaza Cardenal Belluga, C/ Escultor Salzillo, Plaza Hernández Amores, C/ Trapería, Plaza Santo Domingo, C/ Basabé, C/ Echegaray, Plaza Julián Romea, C/ Fernández Ardavín, Plaza Santa Gertrudis, C/ Calderón de la Barca, Plaza José Esteve Mora, Plaza San Bartolomé, C/ Santa Catalina, Plaza Santa Catalina, Plaza de las Flores, C/ Cristo de la Esperanza, Plaza San Pedro, C/ San Pedro, Plaza San Julián, C/ del Pilar, C/ Vidrieros, Plaza San Antolín.

11 pasos:

1. Ángeles de la Pasión – Escultor: José HeRnández navaRRo (2012)

2. Jesús en Getsemaní – Escultor: José HeRnández navaRRo (1996)
3. Prendimiento de Jesús – Escultor: José sáncHez lozano (1947-48)
4. Jesús ante Caifás – Escultores: salvadoR castilleJos (1944) y daMián
pastoR (1897)
5. La Flagelación – Escultor: José sáncHez lozano (1945)
6. Coronación de Espinas – Escultor: José HeRnández navaRRo (1982)
7. Encuentro en la Vía Dolorosa – Escultores: cRisto. José sáncHez lozano (1948). viRGen y san Juan. MiGuel MaRtínez feRnández (1924) 
8. Verónica – Escultor: fRancisco toledo sáncHez (1954)
9. Ascendimiento – Escultor: José HeRnández navaRRo (1988)
10. Santísimo Cristo del Perdón – Escultores: cRisto. anóniMo (s.Xvii), 
doloRosa. Roque lópez (1793), san Juan. fRancisco salzillo (1737), 
MaGdalena. sáncHeztapia (1897)
11. Nuestra Señora de la Soledad – Escultor: J. sáncHez lozano (1943)
 

25/03/2013 23:01 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Martes Santo en Murcia

20130326205615-cristo-del-rescate-murcia.jpg

HERMANDAD DE ESCLAVOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL RESCATE Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA

1946. Color: Morado y Blanco, Verde y Blanco
LugarDesde la Iglesia de San Juan Bautista
Fecha de Inicio
: Martes, 26 de marzo de 2013
Hora de inicio: 7'00 de la tarde


Ver Martes Santo (Murcia) - Procesión de la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza en un mapa más grande

Itinerario:
Plaza San Juan, C/ Tahona, Arco de San Juan, Plaza Ceballos, C/ Villacís, C/ Apóstoles, Plaza Cardenal Belluga (rodeándola), C/ Salzillo, Plaza Hernández Amores, C/ Trapería, Plaza Santo Domingo (por la izquierda), C/ Merced, C/ Alejandro Séiquer, Plaza Cetina, C/ Isidoro de la Cierva, C/ Villacís, Plaza Ceballos, Arco de San Juan, C/ Tahona, Plaza San Juan.

1. Cruz Guía (1955)
Escultor: Vicente Segura.

2. María Stma. de la Esperanza (1948)
Escultor: José Sánchez Lozano.

3. Nuestro Padre Jesús del Rescate (s. XVII)
Escultor: Anónimo.


PONTIFICIA, REAL, HOSPITALARIA Y PRIMITIVA ASOCIACIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD

1957. Color: Blanco y Rojo.
LugarDesde la Iglesia San Juan de Dios
Fecha de Inicio
: Martes, 26 de marzo de 2013
Hora de inicio: 8'00 de la noche

Itinerario:
Plaza Cristo de la Salud, C/ Eulogio Soriano, C/ Pintor Villacis, Plaza de los Apóstoles, Plaza Cardenal Belluga, Entrada al Palacio Episcopal, C /Frenería, C/Puxmarina, C/ Sociedad, Plaza de San Bartolomé, Plaza José Esteve Mora, C/Calderón de la Barca, Plaza Santa Gertrudis, C/Fernández Ardavin, Plaza del Romea, C/ Echegaray, C/ Basabé, Plaza Santo Domingo, C/ Trapería, Plaza Hernández Amores, C/barrionuevo, Plaza Cetina, C/pintor Villacis, C/Eulogio Soriano, Plaza Cristo de la Salud.


Ver Martes Santo (Murcia) - Procesión de la Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud en un mapa más grande


4 pasos:

1. Ntro. Padre Jesús de las Mercedes (1713-25)
Escultor: Nicolás Salzillo.

2. San Juan Evangelista (después de 1791)
Escultor: Roque López.

3. Stma. Virgen del Primer Dolor (2ª mitad s. XVIII)
Escultor: Francisco Salzillo.

4. Stmo. Cristo de la Salud (entre s. XV y XVI).
Escultor: Anónimo.

 http://semana-santa.laverdad.es/murcia/procesiones/60-martes-santo

 

 

26/03/2013 20:56 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Miércoles Santo en Murcia

20130327230529-2008-0525fotitos0030.jpg

El Miércoles Santo es uno de los días más esperados del año, porque, entre otras cosas, toda la ciudad está pendiente de la procesión de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, procesión que el pueblo murciano bautizó con el cariñoso nombre de "los coloraos".

A las doce del mediodía, desde el convento de clausura de las MM Agustinas, se traslada la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Titular de la cofradía, que rinde culto a su advocación y que popularmente se la conoce como la de "los moraos" por el color de sus túnicas.

Por la tarde noche desfila la procesión conocida popularmente como la de "los coloraos" en ella se pueden ver las tradicionales indumentarias huertanas de nazareno en sus estantes (portadores de los tronos o pasos), con los capuces en forma de haba, las túnicas cortas y las medias bordadas. Estantes, penitentes y mayordomos reparten durante la misma caramelos a quienes asisten a la procesión. También es posible escuchar los sonidos ancestrales de la Semana Santa murciana, como la llamada burla, compuesta por los tambores sordos y los carros-bocina. Cuenta además la Archicofradía con una Banda de Cornetas y Tambores propia, en lo que es también pionera en la Semana Santa murciana.templada a lo largo de todo el recorrido, pues cualquier rincón es el apropiado para ser vista. Si bien destacaríamos como emplazamientos el Puente Viejo o el Jardín de Floridablanca, bien a la entrada o ya de madrugada en la recogida.

 

 

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,369,m,2693&r=ReP-17233-DETALLE_REPORTAJESABUELO

27/03/2013 23:05 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Jueves Santo en Murcia

20130328210210-jueves-santo.jpg

REAL, MUY ILUSTRE, VENERABLE Y ANTIQUÍSIMA ARCHICOFRADÍA DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO (PROCESIÓN DE LA SOLEDAD)

 

 

1980. Color: Negro y Rojo.
LugarDesde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
Fecha de Inicio
: Jueves, 28 de marzo de 2013
Hora de inicio: 6'30 de la tarde

 

Itinerario:
C/ Alameda de Colón, Plaza Camachos, Avenida de Canalejas, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, C/ Jara Carrillo, Plaza San Pedro, C/ Cristo de la Esperanza, Plaza de las Flores, Plaza Santa Catalina, Gran Vía, C/ Frenería, Plaza Cardenal Belluga, Entrada al Palacio  Episcopal, Glorieta de España, C/ Tomás Maestre, Plaza Martínez Tornel, Puente Viejo, Avenida de Canalejas, Plaza Camachos, Alameda de Colón, Iglesia N.S. del Carmen.


Ver Jueves Santo (Murcia) - Procesión de la Real, Muy Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en un mapa más grande

3 pasos:

1. Cristo de la Humillación (siglo XVII)
Escultor: Anónimo

2. Cristo del Amor de la Conversión del Buen Ladrón (2011)
Escultor: José Hernández Navarro

3. Nuestra Señora de la Soledad (1985)
Escultor: Antonio Campillo



COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL REFUGIO

1942. Color: Negro y morado
Lugardesde la Iglesia de San Lorenzo
Fecha de Inicio
: Jueves, 28 de marzo de 2013

Hora de inicio: 10'00 de la noche

Itinerario:
C/ Alejandro Séiquer, C/ Merced, Plaza Santo Domingo, C/ Trapería, Plaza Hernández Amores, C/ Salzillo, Plaza Cardenal Belluga, C/ de los Apóstoles, C/ Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, C/ Alejandro Séiquer, Iglesia de San Lorenzo.


Ver Jueves Santo (Murcia) - Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio en un mapa más grande

1 paso:

1. Stmo. Cristo del Refugio (siglo XVII)
Escultor: Anónimo.

28/03/2013 21:02 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Viernes Santo en Murcia

20130329091820-salcillos2.jpg

 
Ver Viernes Santo (Murcia) - Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en un mapa más grande

REAL Y MUY ILUSTRE COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

1600. Color: Morado
Lugardesde la Iglesia de Jesús
Fecha de Inicio
: Viernes, 29 de marzo de 2013
Hora de inicio: 7'00 de la mañana

 

Itinerario:
Plaza San Agustín (rodeándola), C/ García Alix, Plaza Pedro Pou, C/ Vidrieros, Plaza San Antolín, C/ Sagasta, C/ del Pilar, Plaza San Julián, C/ San Pedro, Plaza San Pedro, C/ Poeta Jara Carrillo, Plaza Martínez Tornel, C/ Tomás Maestre, Glorieta de España, C/ Arenal, Plaza Cardenal Belluga, C/ Escultor Salzillo, Plaza Hernández Amores, C/ Trapería, Plaza Santo Domingo, C/ Basabé, Plaza Romea, C/ Fernández Ardavín, Plaza Santa Gertrudis, C/ Calderón de la Barca, Plaza José Esteve Mora, Plaza San Bartolomé, C/ Santa Catalina, Plaza Santa Catalina, Plaza de las Flores, C/ Jiménez Baeza, C/ San Nicolás, C/ Santa Teresa, C/ Mariano Girada, C/ Acisclo Díaz, Plaza Agustinas, C/ Agustinas, C/ Santa Cecilia, Plaza San Agustín, Iglesia de Jesús.

9 pasos:

1. La Santa Cena (1763)
Escultor: Francisco Salzillo

2. La Oración en el Huerto (1754)
Escultor: Francisco Salzillo

3. El Prendimiento (1763)
Escultor: Francisco Salzillo

4. Los Azotes (1777)
Escultor: Francisco Salzillo

5. La Verónica (1755)
Escultor: Francisco Salzillo

6. La Caída (1752)
Escultor: Francisco Salzillo

7. Ntro. Padre Jesús Nazareno (1600)
Escultor: Anónimo.

8. San Juan (1756)
Escultor: Francisco Salzillo

9. La Dolorosa (1755)
Escultor: Francisco Salzillo

 

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

1950. Color: Negro y Grana
Lugardesde la Iglesia de San Antolín
Fecha de Inicio
: Viernes,  29 de marzo de 2013
Hora de inicio
: 7'00 de la tarde

Itinerario:
Plaza San Antolín, C/Sagasta, C/ del Pilar, Plaza San Julián, C/ San Pedro, Plaza San Pedro, C/ Cristo de la Esperanza, Plaza de las Flores, Plaza Santa Catalina, C/ Santa Catalina, Plaza San Bartolomé, Plaza José Esteve Mora, C/ Calderón de la Barca, Plaza Santa Gretrudis, C/Fernández Ardavín, Plaza Julián Romera, C/ Echegaray, C/Santa Clara, Plaza Santo Domingo, C/ Trapería, Plaza Hernández Amores, C/ Salzillo, Plaza Cardenal Belluga, C/ Frenería, C/ Conde Valle San Juan, Plaza de San Pedro, C/ San Pedro, Plaza San Julián, C/ del Pilar, C/ Sagasta, Plaza San Antolín.

3 pasos:

1. Stmo. Cristo de la Misericordia (s. XVI).
Escultor: Domingo Beltrán

2. El Descendimiento (2001)
Escultor: José Hernández Navarro

3. Ntra. Sra. Madre de Misericordia (1922)
Escultor: Sánchez Lozano


REAL, ILUSTRE Y MUY VENERABLE COFRADÍA DE SERVITAS DE MARIA STMA. DE LAS ANGUSTIAS  

1754. Color: Negro y azul
Lugardesde la Iglesia de San Bartolomé
Fecha de Inicio
: Viernes, 29 de marzo de 2013
H
ora de inicio: 6'45 de la tarde



Ver Viernes Santo (Murcia) - Procesión de la Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias en un mapa más grande

Itinerario:
Plaza San Bartolomé, Plaza José Esteve Mora, C/ Calderón de la Barca, Plaza Santa Gertrudis, C/ Fernández Ardavín, Plaza Julián Romea, C/ Echegaray, C/ Santa Clara, Plaza Santo Domingo, C/ Trapería, Plaza Hernández Amores, C/ Salzillo, Plaza Cardenal Belluga, Entrada al Palacio  Episcopal (20:15), Glorieta de España, C/ Arenal, Plaza Cardenal Belluga, C/ Frenería, C/ Conde Valle San Juan, C/ Jara Carrillo, Plaza de San Pedro, C/ Cristo de La Esperanza, Plaza de las Flores, Plaza Santa Catalina, C/ Santa Catalina, Plaza San Bartolomé.

2 pasos:

1. Ángel Servita (Finales S. XVII)
Escultora: Luisa Roldán (Finales S.XVII)

2. María Stma. de las Angustias (1740)
Escultor: Francisco Salzillo.


 

REAL Y MUY ILUSTRE COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO

 

Siglo XVII. Color: Negro
Lugardesde la Iglesia de San Bartolomé
Fecha de Inicio
: Viernes, 29 de marzo de 2013
Hora de inicio: 7'00 de la tarde


Itinerario:
Plaza San Bartolomé, Plaza José Esteve Mora, C/ Calderón de la Barca, Plaza Santa Gertrudis, C/ Fernández Ardavín, Plaza Julián Romea, C/ Echegaray, C/ Santa Clara, Plaza Santo Domingo, C/ Trapería, Plaza Hernández Amores, C/ Salzillo, Plaza Cardenal Belluga, Entrada al Palacio Episcopal (20:45), Glorieta de España, C/ Arenal, Plaza Cardenal Belluga, C/ Frenería, C/ Conde Valle San Juan, C/ Jara Carrillo, Plaza de San Pedro, C/ Cristo de La Esperanza, Plaza de las Flores, Plaza Santa Catalina, C/ Santa Catalina, Plaza San Bartolomé. 


Ver Viernes Santo (Murcia) - Procesión de la Real y Muy Ilustre Cofradía del Santo Sepulcro en un mapa más grande

6 pasos:

1. Santísimo Cristo de Santa Clara la Real

 Escultor: fRancisco salzillo (1770)

2. Santísima Virgen de la Amargura

 Escultor: Juan González MoReno (1946)

3. Santo Sepulcro – Escultor: Juan González MoReno (1941)

4. San Juan Evangelista – Escultor: Juan González MoReno (1952)

5. Santísima Virgen de la Soledad – Escultor:anóniMo (s. XVII)

 

http://semana-santa.laverdad.es/murcia/procesiones/63-viernes-santo

29/03/2013 09:18 angelydemonio #. Paranoias Hay 1 comentario.

Sábado Santo en Murcia

20130330154332-nazarenos-sabado-santo.jpg

COFRADÍA DE LA MUY ILUSTRE Y VENERABLE COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD (PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS) 

2013. Color:  Negro.
Lugardesde la Iglesia de Sta. Catalina
Fecha de Inicio
: Sábado, 30 de marzo 2013
Hora de inicio: 5’00 de la tarde

Itinerario:
Plaza Santa Catalina, C/ Santa Isabel, C/ Platería, Plaza José Esteve Mora, C/ Jabonerías, Plaza de Julián Romea, Arco de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Avenida. Alfonso X el Sabio, Plaza de Santa Ana, C/ Santa Ana, Plaza de Santo Domingo, C/ Trapería, Plaza Hernández Amores, C/ Salzillo, Plaza de Belluga, C/ Frenería, C/ Puxmarina, Plaza de Puxmarina, C/ Sociedad, Plaza de San Bartolomé, Plaza José Esteve Mora, C/ Platería, C/ Santa Isabel, Plaza Santa Catalina


1 pasoss:

1. Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos (2013)
Escultor: Ramón Cuenca Santo


 
COFRADÍA DEL STMO. CRISTO YACENTE Y NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

1986. Color: Blanco y negro.
Lugardesde la Iglesia de San Juan de Dios 
Fecha de Inicio
Sábado, 30 de marzo 2013
Hora de inicio: 7’00 de la tarde

Itinerario:
C/ Eulogio Soriano, C/ Apóstoles, Plaza Cardenal Belluga, Entrada al Palacio Episcopal (19:15), Glorieta de España, C/ Arenal, Plaza Cardenal Belluga, C/ Frenería, C/ Puxmarina, Plaza Puxmarina, C/ Sociedad, Plaza San Bartolomé, Plaza José Esteve Mora, C/ Jabonerías, Plaza Julián Romea, Arco de Santo Domingo, Plaza Santo Domingo, Trapería, Plaza Hernández Amores, C/ Salzillo, Plaza Cardenal Belluga, C/ Eulogio Soriano.


VER SÁBADO SANTO (MURCIA) - PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO YACENTE Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD EN UN MAPA MÁS GRANDE 

2 pasos:

1. Stmo. Cristo Yacente (1574)
Escultor: Diego de Ayala.

2. Ntra. Sra. de la Luz en su Soledad (s. XVII)
Escultor: anónimo.

 

http://semana-santa.laverdad.es/murcia/procesiones/64-sabado-santo

 

 

30/03/2013 15:35 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Domingo de Resurección en Murcia

20130331110216-domingo-resureccion.jpg

REAL Y MUY ILUSTRE ARCHICOFRADÍA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO RESUCITADO

1948. Color: Blanco y dorado
Lugardesde la Iglesia de Sta. Eulalia
Fecha de Inicio
: Domingo, 31 de marzo de 2013
Hora de inicio: 8'15 de la mañana

Itinerario:
Plaza Santa Eulalia, C/ San Antonio, C/ Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, C/ Barrionuevo, Plaza Hernández Amores, C/ Trapería, Plaza Santo Domingo, C/ Basabé, C/ Echegaray, Plaza Julián Romea, C/ Fernández Ardavín, Plaza Santa Gertrudis, C/ Calderón de la Barca, Plaza José Esteve Mora, Plaza San Bartolomé, C/ Santa Catalina, Plaza Santa Catalina, Plaza de las Flores, C/ Cristo de la Esperanza, Plaza San Pedro, C/ Jara Carrillo, Plaza Martínez Tornel, C/ Tomás Maestre, Glorieta de España, C/ Arenal, Plaza Cardenal Belluga, C/ Apóstoles, C/ Pintor Villacis, Plaza Ceballos, C/ Simón García, C/ Joaquín Costa, Plaza Santa Eulalia.


Ver Domingo de Resurrección (Murcia) - Procesión de la Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado en un mapa más grande


11 pasos:

1. San Miguel Arcángel (1994)
Escultor: Francisco Liza Alarcón.

2. Cruz Triunfante (1917)
Escultor: Clemente Cantos Sánchez.

3. Nuestro Señor Jesucristo Resucitado
Escultores: José Planes. (1949) y García Mengual. (1972)

4. Las Tres Marías y el Ángel (1993)
Escultor: Antonio Labaña Serrano.

5. Aparición de Jesús a Mª Magdalena (1982)
Escultor: Antonio Labaña Serrano.

6. Discípulos de Emaús (1983)
Escultor: Antonio Labaña Serrano.

7. Aparición de Jesús a Tomás
Escultores:
- Apóstoles: Francisco Sánchez Araciel. (1912)
- Cristo: José Hernández Navarro. (1994)

8. Aparición de Jesús en el Lago Tiberiades (1987-89)
Escultor: Antonio Labaña Serrano.

9. Ascensión (2000)
Escultor: José Hernández Navarro.

10. San Juan Evangelista (1912)
Escultor: Venancio Marco.

11. Virgen Gloriosa (1950)
Escultor: José Mª Sánchez Lozano.

 

 

 

 

 

 

 

 http://semana-santa.laverdad.es/murcia/procesiones/66-domingo-de-resurreccion

31/03/2013 11:02 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Se adelantó 1 HORA

20130331115141-reloj-buho.jpg

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pasan al horario de verano en la madrugada del domingo 31, como todos los últimos domingos de marzo, según lo establecido en una directiva comunitaria de 2001 y con el objetivo de ahorrar energía optimizando al máximo la iluminación solar.

En la noche del sábado al domingo, los europeos dormirán una hora menos, ya que a las 2.00 horas de la madrugada en España, se adelantarán los relojes una hora y serán las 3.00.

El cambio de horario se empezó a generalizar a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y ahorrar así electricidad.

Ahorro energético

Los cálculos de este organismo son meramente orientativos, pues el IDAE no los ha puesto al día en los últimos años y además no se tienen en cuenta variables como los sucesivos aumentos en las tarifas de la luz.

Bruselas presentó en 2007 un informe para revisar la repercusión del cambio horario en diferentes ámbitos, que reveló efectos positivos de la medida en áreas como la agricultura o la hostelería y ciertos ahorros energéticos.

Con el cambio del domingo, tres Estados miembros (Reino Unido, Irlanda y Portugal) se colocarán a una hora de diferencia del horario GMT, mientras que España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Holanda situarán sus relojes a GMT+2. Por su parte, Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania y Rumanía adelantarán la hora a GMT+3.

31/03/2013 11:51 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris