Blogia
Ángel y Demonio

Terremoto de 7.3 y Tsunami sacude JAPÓN

Terremoto de 7.3 y Tsunami sacude JAPÓN

Un terremoto de 7,3 se registro en el mar frente a las costas de Honshu en Japón, cuando la hora local era la 3:10 de la madrugada del sábado.

El terremoto se produjo a una profundidad de unos 10 kilómetros en el Océano Pacífico, frente a la municipalidad de Fukushima, donde se encuentra la planta nuclear seriamente dañada por el terremoto del 11 de marzo de 2011.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el epicentro se encuentra a unos 325 kilómetros de distancia de la ciudad de Ishinomaki, y a unos 475 kms. de Tokio, donde se sintió el temblor según informa la agencia de noticias The Associated Press.

La agencia de meteorología de Japón estableció la magnitud del temblor como de 6,8, más leve que el USGS pero aún muy fuerte.

Si bien las agencias de emergencia de Japón emitieron un alerta de tsunami para la zona, el centro de alerta de tsunamis de Estados Unidos para el Pacífico, indica que para las islas de Hawai no existe una amenaza de tsunami destructivo generalizado tras el terremoto.

0 comentarios