Blogia
Ángel y Demonio

Cáncer de mama en Murcia

Cáncer de mama en Murcia

Cada día se diagnostica en la Región de Murcia un nuevo caso y son 450 mujeres las que deben afrontar cada año esta enfermedad en la Comunidad Autónoma.

En la Región de Murcia se diagnostican cada año unos 450 casos de cáncer de mama, más de uno diario, y de éstos unos 150 se detectan a través del Programa de Prevención que tiene en marcha la consejería de Sanidad y Consumo y con el que se realizan revisiones periódicas a mujeres de entre 50 y 69 años.

La Unidad de Prevención cita cada dos años a estas mujeres para que se realicen una mamografía, de las que se han hecho más de 87.000 entre los años 2007 y 2008, revisiones en las que fueron detectados 292 casos de cáncer.
Así, desde la dirección general de Salud Pública aconsejan a las murcianas que se encuentran en esta horquilla de edad que acudan a realizarse las pruebas preventivas, ya que de las 121.000 mujeres que fueron citadas en el mencionado periodo sólo el 71% acudió a la revisión. Sin embargo, desde la asociación Amiga de Murcia piden a las autoridades que se amplíe la edad para hacer las mamografías y que éstas se realicen a mujeres de entre 45 y 70 años, ya que cada vez se dan más casos en personas por debajo de 40 años.

Queremos que amplien el margen de edades pues como se puede comprobar cada vez aumentan los casos en mujeres jovenes.

Nunca olvides tus revisiones tengas la edad que tengas si eres más joven se realizan ecografias.

Ánimo a todas las que estan padeciendo esta enfermedad y un recuerdo especial para las que nos han dejado...por alguien que luchó durante largos tratamientos de quimioterapia durante 10 años...te echo y te echamos de menos. Rakel.

0 comentarios