Blogia
Ángel y Demonio

En el día de la Tierra propongo: Known Universe

 

Verdad que somo muy pequeños?.... cuidemos de nuestra casa la Tierra.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo).

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo en 2% es bebible.
El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

Feliz día y cuidemos de nuestra casa la TIERRA!!!

5 comentarios

Rakel -

Gracias

Queda claro no estas en Torrevieja! aunque Nara igual tiene dudas jajajaja

Besos

Grazie Loo -

Muy bien tratado el tema, soñar, soñar, ¿cuando dejaremos de soñar?

Cuidemos de nuestro entorno empecemos por lo más cercano, lo que nos rodea.

Este video es magnífico.

Besos Rakel.
Recuerda no vivo en Torrevieja aunque diga lo contrario eso que marca la estrella.

"Que aumenten las penas a los violadores y Paz en el Mundo"

Grazie Loo

Rakel -

Me gustaría ver esos videos que dices Omar, intentaré de algún modo conseguirlos.

Cimarrón Mayor
Mientras leía lo que escribiste me puse a soñar con todo lo que nos proponias... eso sería tan maravilloso, pero el ser humano es sí destruye todo lo que le rodea, el único motivo es el poder... de que servirá cuando no haya nada ni nadie?

Respecto al tema del agua uff un tema candente en Murcia, HAS TOCADO... Aquí no hay, desgraciadamente es un recurso natural que se extingue poco a poco, la pagamos como artículo de lujo en esta zona de España mientras en otras zonas se dedican a desperdiciarla, no se si sabrás que hay unidades didácticas en los colegios sobre este tema... es una pena que solo sean Unidades didácticas solo en zonas donde el agua escasea.

Hace dos días hubo una gran manifestación en Murcia debido a la POLITICA del AGUA, porque si hasta eso se POLITIZA, menudo problema hay aquí ahora, la solución que nos dan son las desalinizadoras y me pregunto eso a nivel medioambiental merece la pena?... tal vez no, pero el egoismo de otras comunidades impide que se traiga agua POTABLE de regiones donde SOBRA, claro que esa agua no viene gratis se PAGA MUY CARO!!!

Ojala no se hubiera destruido tanto, no hubiese tanta contaminación, .. no digo que viva en una Región modelo, para nada... la crítico en todos los aspectos criticables, como por ejemplo destruir un precioso parque natural lleno de arboles y plantas para construir viviendas para que vengan de otros paises sin seguro médico porque en ESPAÑA ES GRATIS... en esta zona del Mediterráneo es así, como ves todo se lia, todo es política, dinero, todo es poder como decía al principio.

Quiero soñar con un mundo mejor, claro que si, pero me gustaría dejar de soñar y pensar que ese sueño se hace realidad, no por mi porque ya eso no lo podré ver, sino por las generaciones que vendrán tras nosotros, porque vaya asco de mundo les estamos dejando...


Gracias por venir a dejar vuestro pensamiento en este cachito de Mundo Virtual... sois los mejores del MUNDO MUNDIAL para mi.

BESOS.

Anónimo -

Las imagenes espaciales espectaculares y hermosas para un dia tan importante.La musica increible!!!! Por un momento me senti dentro de una capsula viajando por el espacio!!!!NO hay dudas que este hermoso mundo se parece a mi mundo del mejor del mundo mundial jajajaja.
Fijemonos que estas imagenes tambien hay agua
Y entonces pensamos que el agua esta la vida del planeta y de nosotros.
Solo el 2% del agua del planeta es potable para el consumo humano.
Entonces imaginemos un planeta tierra con mas agua potable y mas arboles en las montanas.
Imaginemos por un momento que todos los rios estan llenos de vida y que sus corrientes de agua son limpias.
Imaginemos que ahora los peces no moriran de axfisia por la brutal contaminacion causada por los seres humanos.
Imaginemos nuestros rios limpios y azules y no como estan ahora, pequenos, contaminados y sin vida, producto de los desechos quimicos de la industrias.
Imaginemos que ya no moriran mas de sed las criaturas vivientes del universo.
Imaginemos que un cielo limpio y que el aire que respiramos este menos contaminado.
Imaginemos que las calles limpias y sin basuras.
Imaginemos que no hay cazeria ni matanzas de aves ni de otras criaturas como son los lobos y las rapaces sobre nuestro planeta tierra.
Imaginemos los mares llenos de peces y ballenas.
Las montanas llenas de cascadas frescas.
Imaginemos que ya nadie morira por sed.
Imaginemos que ya los ninos no moriran de gastroenteritis por consumir agua contaminada, lo cual produce una muerte por cada 8 segundos en el mundo.
Imaginemos que nuestra planeta y nuestra casa es ahora completamente verde y convertido en una eterna primavera!!!!
Imaginemos que este globo terraqueo ahora nos sonrie, nos da la bienvenida, nos acoge y nos brinda todas esas hermosas imagenes que nos muestra sin miedo a morir.


Un abrazo y de ahora en adelante a cuidar nuestro planeta y el agua que es la vida de la tierra y nuestra vida.

El agua de la lluvia limpia la atmósfera que está sucia por los contaminantes.

y algo más, en los poblados y ciudades el agua se lleva los desechos de las casas e industrias. Todo eso hace que el agua sea un elemento insustituible y muy valioso que debemos cuidar.

El agua es infinita…….pero el agua potable NO!!!
Hemos cuidado el agua???
La estamos destruyendo…
La escazes de agua es uno de los problemas más grandes del mundo.
100 millones de galones de petróleo son derramados en el medio ambiente cada año.
Una vez que el agua del subsuelo es contaminada permanece así por varios miles de años.
Cada 8 segundos muere un niño por enfermedades transmitidas en el agua contaminada.

Tenemos que parar.
LA TIERRA ES DE TODOS, CUIDEMOSLA!!!

CUIDEMOS EL AGUA PARA MANTENER LA VIDA!!!!

Cimarron mayor Panta.

Omar Pantaleon -

Nuestro hogar, es tan diminuto en el Universo, que valdria a compararlo con una celula y nuestro cuerpo. Hoy dia de la Tierra, es propicio para recordar que cada dia debemos celebrar la vida en esta gran casa como un regalo de Dios y el Universo. Somos los responsables de cuidar de toda sus riquezas y preservarla para generaciones futuras.
Celebremos todos los dias, predicando con el ejemplo y amor a nuestro Planeta Tierra. Dice un dicho que no se puede amar lo que no se conoce....Ojala se pudiese institucinalizar mundialmente en las escuelas, la visualizacion de los 12 capitulos de Planet Earth / Discovery Channel. Esto ayudaria a nuestras futuras generaciones conocer y amar a su gran hogar, nuestro Planeta Tierra...
Bendiciones a todos!!! OP