Blogia
Ángel y Demonio

Dakar 2009 Argentina-Chile " Carlos Sainz sufre un accidente"

Dakar 2009 Argentina-Chile " Carlos Sainz sufre un accidente"

Carlos Sainz (Volkswagen) se ha visto obligado al abandono en el Dakar después de sufrir un accidente durante el desarrollo de la duodécima etapa, en el kilómetro 79. Al parecer, el coche del madrileño se precipitó por un barranco de cuatro metros y en el incidente su copiloto, Michel Perin, sufrió una lesión en el omoplato y tuvo que ser evacuado en helicóptero.

El accidente se produjo por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El lugar fue luego señalizado para evitar nuevos incidentes.

Aunque Sainz y su Race Touareg parecían estar en buenas condiciones para continuar, les fue imposible a causa de la baja de Michelin Perin. El español marchaba líder destacado de la clasificación general de coche, después de haber sido el vencedor de más etapas hasta el momento.

De Villiers, líder tras el abandono de Sainz

El piloto sudafricano Giniel De Villiers ganó hoy la duodécima etapa del Dakar Argentina-Chile y accedió al liderato de la carrera, después de que Carlos Sainz abandonara el ’’raid’’ tras sufrir un accidente.

El sudafricano se adjudicó la etapa, entre Fiambalá y La Rioja, por delante de su compañero en Volkswagen el estadounidense Mark Miller, al que aventajó en más de dieciséis minutos.

Los resultados de hoy modifican la clasificación general, con De Villiers primero a 2:35 minutos de Miller, mientras que el estadounidense Robby Gordon es tercero a más de una hora de la cabeza de carrera.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

2 comentarios

Rakel -

La verdad es que llevas razón, estaba tardando mucho en no meter la gamba, es algo gafe, siempre tiene que hacer algo jajajaja.
Quien me da pena es Michel Perin, al cual le deseo que se mejore pronto.

Besos y gracias Nara.

Nara -

No quiero ser mala, pero ya estaba tardando... Nos tiene mal aconstumbrados jajaja.
Tienes que hablar del Gran Marc Coma, bueno, mejor lo haces cuando gane el Dakar 2009. Y luego que me de una vuelta en la moto :-P
Bicos