Blogia
Ángel y Demonio

MURCIA 170 kilómetros en contra de los desahucios y el paro juvenil

La indignación tras el suicidio de Amaia Egaña en Barakaldo recorre todo el país. Miles de personas han caminado hasta Murcia, donde el 36% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y hay más de un 30% de paro juvenil.

 

 

Desde primera hora de la mañana del domingo, los cánticos y las consignas de la marcha contra el paro, la precariedad y los recortes han resonado por las calles de Molina de Segura.

Los murcianos han caminado a paso ligero para llegar a la capital de Murcia. Entre los participantes está Toni, que a sus 25 años ya sabe lo que es quedarse sin casa: "Llevo un año en paro, no me dan ningún tipo de alternativa, he estudiado una carrera y he hecho varios másters".

Los desahucios y sus consecuencias han estado presentes en esta marcha. Uno de los manifestantes ha declarado que "he movido cielo y tierra para pagar, hubo un momento que no podía pagar y al cabo de dos años me han desahuciado y todavía debo 13.000 euros".

Con los pies cansados, los murcianos tratan de buscar un futuro entre tanta incertidumbre. Otro de los manifestantes ha confiesado que "estoy en paro desde que acabé la carrera, sin perspectivas de empleo y sin nada más que hacer que luchar por el futuro que nos están robando".

La marcha ha cumplido con una multitudinaria manifestación a la que se han sumado centenares de murcianos como anticipo de la huelga general del próximo miércoles.

Los manifestantes murcianos han marchado bajo el lema de que "no basta con quedarse en el sofá, lo que hay que hacer es visualizar cómo está la situación y denunciar estas injusticias que se están produciendo en la provincia de Murcia".

Uno de cada tres murcianos vive en el umbral de la pobreza o está en riesgo de exclusión social y hay más de un 30% de tasa de paro.

A la marcha han acudido jóvenes que ya han perdido sus casas con apenas 25 años y gente muy molesta con cómo se está viviendo la situación y cómo se está manejando la crisis en esta región.

Ha sido una manifestación multitudinaria, donde han participado casi 2.000 personas que han recorrido las calles de Murcia. A su paso por la Gran Vía murciana, los manifestantes han hecho una parada en el portal del presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

Después se han dirigido a la plaza Francisco Tornel, donde ha finalizado la protesta con la lectura del manifiesto. En él se denuncia la precariedad laboral que sufre la Región, "con gente que trabaja 12 o 13 horas al día por 20 euros", y la alta tasa de paro juvenil, que "ronda el 50%, a lo que se suman los miles de parados de más de 50 años que no podrán reincorporarse al mercado laboral".

0 comentarios