Blogia
Ángel y Demonio

Lance Armstrong pierde sus siete Tours de France

El ciclista Lance Armstrong ha anunciado que desiste en su lucha para que se retiren los cargos de dopaje que pesan sobre él desde hace una década. Esta decisión acarreará la reitrada de los siete títulos de ganador del Tour de Francia y otros títulos ganados desde 1998.

 

 

 

"Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir 'ya es suficiente'". "El coste que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido", anunció Lance Armstrong, heptacampeon del Tour de Francia, en un comunicado que recoge la prensa estadounidense.

De esta manera, Armstrong pone fin a una disputa que mantenía con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) desde el pasado 29 de junio cuando ésta acordó, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra Armstrong, además de contra los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral, el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos sostiene que el ciclista, de 40 años, mantuvo al menos diez excompañeros de Armstrong pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.

Armstrong había intentado recurrir la decisión de la agencia ante un tribunal ordinario, pero ésta fue desestimada y ahora solo le quedaba la opción de invocar el arbitraje de una comisión independiente. Esta renuncia a recurrir propiciará la suspensión de por vida de Lance Armstrong y es el primer paso para desposeerle de sus siete Tours.

0 comentarios