Blogia
Ángel y Demonio

Italian

Italian

Muchos dedican su tiempo libre en ir al cine, o al fútbol, leer, escuchar música o en ayudar a los demás, bueno "Io" además de todo esto, pues intento aprender otros idiomas, la verdad es que muy enserio no me lo tomo es como un pequeño hobby, lo tomo, lo dejo, lo vuelvo a retomar esto va por temporadas, ya sabéis que acabé mi curso de portugués el cual superé gracias a los animos de Nara e incluso de Vigo que me acompañaron dando mucho ánimo en los exámenes finales los cuales he superado todos con muy buenas notas, pero además intento aprender algo de italiano porque la verdad es que nunca se sabe para que me pueda servir, además si sale adelante el proyecto de Nara nos pasaremos como una buena temporada viajando por Europa jajajajaja y claro uno de los lugares que tendremos que visitar obligatoriamente será Roma y ya no recuerdo si también Milán y claro por muy sociable que sea o seamos haber como nos las apañamos si tenemos que por ejemplo solicitar algún tipo de información, más que nada porque tenemos que ir a ver a Adriano, si el señor de la foto, que nos ayude a ser buenas y no caer en tentaciones jajajajajaja aunque el tal Adriano lo pone difícil jajajaja verdad Nara?...

Bueno no os asusteis con mi poema en italiano lo he hecho de muy buena fé jajaja y con lo poco que se de ese idioma jajajaja no hagais Vendetta conmigo que os conozco...se lo dedico a Nara y Vigo por su ayuda y animo en todo lo que hago, Gracias.

Caro "Toskano", dame tu amore,

dame tu amore, mio caro "Toskano",

te prego salvame tu per favore,

che tu sea la mia mela

in questa notte gelida,

tu che sei lui unico mio amore

che la tristeza qui mi fulmina,

non dormo per te,

co tu me fache respirare.

In questa notte gelida,

ti suplico tu sguardo blu

dentro di me:

mio caro "Toskano".

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

15 comentarios

Pedro Genaro -

Qué risa con Nara..."hay que creer en los milagros, jajaja!!!".

José Alney barbarazo...te la comiste con ese poema!!!

Vigo, cogelo con Suavena y dale la bienvenida a Vanessa que es nueva en el blog de Rakel, la vas a intimidar, jejeje!

Saúl...tremendo es Josh Groban!!!

Rakelita, tremendo poema, lleno de picardía eh?

Rakel -

Si se de Josh Groban en un post de hace tiempo puse una canción de él, me encanta.

Puedes escribir cuando quieras te entiendo perfectamente ya lo de escribir yo jajajaja no me atrevo de momento.

Muito obrigada, Saúl!

saúl -

Que bom, você fala português, eu estou aprendendo (do Brasil), ya tenho com quem praticar :)

Até a vista!

Ah! Muy bello el poema, otro cantautor que si no lo conoce le va a gustar es Josh Groban, eso si todavia no conoce a "Mi Mancherai".

Rakel -

Muchas gracias Vigo , Nara, Vanessa, Marien y hasta el Señor Uribe nos ha salido poético, un aplauso para él... me ha encantado jajaja
Besos a todos.
Mi Vigo es un gran poeta y por lo que pude comprobar Vanessa también, un besote a los dos.

Marien Montero -

ja,ja,ja. Creo que ya hemos llegado a la locura. Debemos deponer este magnifico poema en el post del arroz!....esta de morirse!..muy creativo!

Mariposas Nomeolivides.-

Jose A. Uribe -

Hermoso Rakel, sencilla prosa cargadas de romance. El italiano al igual que el francés los siento tan románticos como lengua.

Tu poema lo leo y siento oirlo como música, como una canción.

No sé si conoces al cantautor italiano Pino Daniel (o Danielle no me acuerdo bien como se escribe) pero se que te encantará. Es uno de mis favoritos. Sus canciones son poemas con música, el tuyo me acuerda a él.

Vanecita, que Vigo no te esta acusando, solo hace una comparacion. En realidad, a mi tambien jocosamente me parece como que no pega, talvez como Dominicano, "Io" ligo este hermoso poema en "Italiano" con el publicano arroz, al cual mi mente me traciona y lo mezclo con habichuelas y concón.

Jajajaja

Mio arroce,
per te me divento en concone,
un po di habicheloni,
per trovare tu amore.

Senza tino, senza prosciutto,
senza il mozarella e il suo sappore,
Mio arroce io ti amo,
con habichuela e concone.

jajajaja

Un abrazo

Sin Tabu -

Hola Vigo déjame decirte que aprecio la poesía más de lo que te imaginas y se muy bien identificar algo tan sublime como ello, quizás porque también escribo poesías y soy muy amante de ellas. Solo coloque este comentario aquí porque Raquel pido la receta y no fue porque no se distinguir.

Ahora bien si quieres que ligue algo muy distinto ok lo admito, y si dices que en mi seudónimo no hay reglas mi nombre es Vanessa Ricart y puse mi seudónimo porque así se llama mi espacio, la realidad que si te molesto lo siento, no quise disgustarte, pero quiero que te quede bien en claro que nadie como yo ama la poesía.

VIGO -

Nara y Rakel....Qué Roma, qué Málaga y qué León? Lo más lejos que llegaran será a dar un paseo en "el pajarito". Si, aquel tranvía del post antiguo de Rakel y que pensé viajaba hasta Vigo. Si queréis "Io" las invito a Vigo, veréis que lo pasaran moito bien. Sigan soñando, con soñar no pasa nada.

Y por Dios, cómo se le ocurre hablar de receta de arroz y cocina. Nara amasando harina en medio de un post con un poema tan hermoso como "Caro Toskano". Nara la harina es tan mala para la salud como el arroz.

Os habéis echado un morceau de jabón al cocido Español al momento de degustarlo. Pero cómo a "SIN TABU" se le ocurre mezclar arroz con poesia Italiana? Excelente pseudónimo,ahí no hay normas. por Dios..... cómo ligar "dieta mediterranea" con arroz y harina?? Está bien que hablen de un buen queso manchego, una ensalada capresa con un buen queso mozzarella, una olivas negras y un un buen vino tinto "Jumilla" murciano, pero arroz con poema Toskano no ligan.
Bueno, las espero en Vigo.

Enhorabuena, España no para celebrar, la Eurocopa contra Alemania y ahora seguimos la fiesta con la victoria de Rafael Nadal contra el Suizo Roger Federer en Wimbledon por primera vez.
Mira que estamos cojonudos.

Vigo

Nara -

Bueeenoooo, pero la masa también se trabaja en la mesa jajaja. Es que me pongo nerviosa, me agobiais jajaja.
Bicos

Rakel -

Me he dado cuenta Nara que lo del experimento y se catadora oficial te ha puesto nerviosa jajajaja la canción acaba diciendo con las manos en la masa jajajajaja

Saluditos.

Nara -

Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la mesa.
Bueno, por lo menos espero que seas buena cocinera Rakel jajaja. Esto va a empezar a ser un blog con contenidos de cocina ñam ñam.
Bicos

Rakel -

Gracias Vigo por todo lo que me das eso te lo diré siempre y encima conoces Milán que bien...podriamos quedar allí y...bueno ver la ciudad, no?...

Nara me quedo con la ciudad Europea de León jajajaaj lo digo pues como soy del sur me voy al norte y tu que eres del norte te quedas con la ciudad Europea de Malaga al sur jajajajaja
Pero mira si me dan a elegir prefiero la ciudad Europea de Zaragoza jajajaja ya sabes para ir con mi camiseta de AGUA para TODOS sobre todo por esa solidaridad que tienen ellos con TODOS...

Sin tabu muchas gracias por darme la receta la verdad es que me apetecía saber que era y te aseguro que lo haré si y no solo te daré yo mi opinión sino Nara también pues ella será la catadora oficial de mi experimento...

Besos a todos y Gracias.

Sin Tabu -

Hey, bueno vengo respondiéndote la receta para cocinar arroz es bien fácil mira requieres:

Bueno eso depende la cantidad de arroz que vayas a cocinar por ejemplo:
Si preparas aproximadamente 4 tazas de arroz, requieres 6 tazas de agua, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de sal.
Lavas bien el arroz, pones el agua a calentar le echas el aceite y la sal, esperas que hiervas y echas el arroz, mueves un poco para evitar que se pegue, esperas a que seque, después que ocurra esto duras 20 minutos para voltear el arroz, luego lo dejas 10 minutos mas, lo pruebas para verificar que no este cosido ósea que no este duro…..
Es riquísimo acompañado de unas habichuelas guisadas, y unos fritos maduros.......Particularmente así lo prefiero porque no soy muy amante a las carnes…..aaa y también acompañado de una ensaladita, sin que falte un rico tomate

Nara -

Cara Rakel, come stai? La verdad es que a mi me pasa lo mismo, no solo con el italiano sino con los demás idiomas. Por lo menos el de Portugués ya los tenemos finalizado (iba siendo hora).
También es verdad que con "Adriano" está la cosa difícil jajaja. Pero no hay que perder la esperanza, hay que creer en los milagros :-P
Esta semana sabremos si somos las elegidas para visitar ciudades europeas como Málaga, León,... jajaja. Roma también está, si no recuerdo mal.
Gracias por dedicarme el poema, bello. Bicos

VIGO -

Rakel, sabia que lo harias y que bueno saber de tus exitos. "Io" me siento muy contento de poder haber ayudado.El saber no ocupa espacio, pero llena conocimientos.Io te doy mio amore.Tampoco duermo por ti.
Creo que hoy le he ganado la primera batalla al guerrero incansable. Por lo menos no me quito el espacio de escribir de primero. Aquiles, espero aceptes publicamente tu derrota y escribela aqui.He recordado mis vacaciones en Milan.Hermoso poema Rakel,querote moito.
Vigo