Blogia
Ángel y Demonio

Día Internacional contra la Violencia de Genero

Día Internacional contra la Violencia de Genero

La concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, con motivo de la celebración del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, propone a los Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres de Murcia una serie de actividades de información y sensibilización sobre la violencia contra las mujeres.

El Ayuntamiento de Murcia, realiza, desde la sección de Mujer, atención integral a las mujeres que sufren malos tratos, dando respuestas a esta problemática desde los ámbitos: jurídico, social, económico, educativo, psicológico y de alojamiento, a través de un equipo multiprofesional y especializado en este tipo de intervención (EMAVI), con equipamientos y recursos especializados.

Otras actuaciones de la Concejalía se centran en la prevención de la violencia de género, a través de programas de formación en   Centros de la Mujer. Todas estas herramientas se consideran fundamentales de cara a prevenir la violencia de género, puesto que ésta encuentra su principal causa en la desigualdad y jerarquización entre hombres y mujeres.

Para reforzar estas actuaciones, en la segunda quincena del mes de Noviembre de 2008 se va iniciar en nuestro municipio el Programa de Prevención de la Violencia de Género, fruto de un Convenio de colaboración suscrito con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

El programa también incluye la formación en esta materia dirigida a los cuerpos de seguridad, en concreto a la Policía Local de Murcia.
Los objetivos de dicho programa se centran en dar a conocer la violencia de género en toda su dimensión: etiología, tipología, dinámica de las relaciones de maltrato, consecuencias, características asociadas al maltratador, detección pautas de intervención básica y recursos.

CONCENTRACIÓN CIUDADANA COMO MANIFESTACIÓN DE REPULSA A LA VIOLENCIA MACHISTA. FORMACIÓN DE UNA CADENA HUMANA ALREDEDOR DE LA PLAZA CARDENAL BELLUGA DE MURCIA.25 DE NOVIEMBRE DE 2008 A LAS 20 HORAS
LUGAR: PLAZA CARDENAL BELLUGA DE MURCIA.

CASETA INFORMATIVA. 25 DE NOVIEMBRE DE 2008
HORARIO: DE 10 A 14 Y DE 16 A 20 HORAS.
LUGAR: PLAZA DE STO. DOMINGO DE MURCIA.

Días así espero que algún día dejen de existir, que dejen de morir mujeres, que acabe el maltrato de todo tipo.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

2 comentarios

Rakel -

Gracias jajaajaja que a tiempo llegaste jajajajaja

Mucha gente confunde Libertad con otras palabras.

Es vergonzoso que hayan mentes ruines que maltraten, que se crean dueños de la vida de otra persona, que humillen, etc...son unos enfermos mi regalo para ellos seria encerrarlos no hay mayor dolor en el alma que estar encerrados.
Como diría mi querida Grazie Loo que aumenten las penas a estos violadores de la libertad, me alegro con la nueva normativa a partir de ahora todos los maltratadores llevaran una pulsera con GPS para mantenerlos de alguna forma controlados, creo que además de eso habrían que controlar su conducta además de otras muchas cosas.

Besos.

Érika Bueno -

Que podamos al unísono, hacer de la vida un soplo de viento diferente al que estamos acostumbrados por habernos mal informado desde pequeños, en qué consistía la libertad.