Sinceramente
Cartas y Sueños.
I
En principio no se como empezar esta carta, te advierto que no será como la típica carta a la que puedas estar acostumbrado, si hay algo que me caracteriza es no ser típica o convencional. Bueno, empezare como siempre suelo hacerlo pidiendo disculpas pues no quiero que pierdas mucho el tiempo en mis divagaciones, espero no molestarte mucho.
Si hallo respuesta a esta carta, eso solo dependerá de ti...
Como bien sabes he tenido problemas de salud, ya se han solucionado y me encuentro mejor que nunca, por fin todo acabó el 28 de agosto, entre las 17:14 H y las 20:14, pero claro, depende del punto de vista con las que se vean las cosas, pues o todo acabó o todo empieza ese día...., te pongo un poco en situación además así ya sabes lo que me pasaba y vas sabiendo algo más de mi.Desde mediados de marzo y principios de abril del 2006, mi vida se había convertido en una visita constante a los servicios de urgencias del hospital, todas las noches las pasaba, rodeada de sueros, calmantes, cables, ..., de un constante ir y venir de médicos y enfermeras/os , las cosas parecen sencillas, pero no lo son, aunque no puedo olvidar decir que en numerosas ocasiones esas cosas sencillas nosotros mismos las complicamos.Lo que ocurría es que mi vesícula había dejado de funcionar hacía bastante tiempo y ahora me daban las primeras señales o síntomas. Podría ser sencillo o complicado, ya no dependía de mi era una decisión de los demás...
Pasé mucho tiempo "sola" en aquellas salas de cuidados intensivos, en numerosas ocasiones sentía que toda la culpa de aquella situación había sido provocada por mi, ¿pero qué culpa voy a tener yo de que la vesícula no pueda funcionar?, ¿ qué culpa tengo yo de que mi hígado produzca la bilis más densa de los normal?. De eso no tiene la culpa nadie lo que sencillamente ocurre es que hay cosas que caducan, que tienen un principio y por tanto un final, pero como bien en dicho solo pensamos en cosas y no en nosotros...
II
Estar tanto tiempo a solas me hizo pensar en muchas cosas, había tantos momentos de soledad, sentía que mi vida se escapaba por momentos pero aún así seguía luchando, al igual que cuando nací, desde ese mismo día mi vida ha sido y es una lucha constante…
Mi vida ha sido como la de todos, algo sabes ya al respecto, mis últimos años han sido los peores, perdí la ilusión por todo, hasta creo que en alguna ocasión hasta perdí la ilusión por vivir, pero siempre había una pequeña luz aunque fuese muy en el fondo que me ayudaba a seguir caminando, lo de la luz me ha salido así, no creo en la iglesia y sus cuentos....
III
Tampoco creo en la felicidad plena, no existe!, intento buscarla, te lo aseguro, mientras la busco me encuentro con pequeños momentos o retazos de felicidad, son tan pequeños, que me saben a poco, pero aún así, eso es lo que conservo en mi corazón, me quedo con esa sonrisa, no hay cosa en este mundo que me parezca más bella que una sonrisa, me quedo con esa buena noticia…, con ese amanecer..., con un cielo lleno de estrellas, con una mirada sincera, con el aroma a azahar, con ese horizonte..., ¿recuerdas?!, ya empiezo de nuevo a divagar, tal vez sea el efecto de los calmantes o tal vez no..., ¿ pero recuerdas ese horizonte con el que siempre he soñado ?, ¿ no ?, aún creo que sigo soñando con el, iré algún día al "fin del mundo", vivía tan cerca de el..., supongo que no sería el momento, cuantos misterios nos guarda la vida o es el destino… ¿quién me iba a decir que mi sueño casi lo podía tocar? He vivido tanto tiempo, tan cerca, pero el destino no quiso que fuese sola o mal acompañada, me resulta extraño pensarlo, hubiese podido dejarme acariciar por su suave brisa, hubiese podido observar ese horizonte soñado, donde el mar y la tierra besan el cielo y nace el “fin del mundo”, hubiese podido sentarme a escuchar el canto del mar, sentir el cálido abrigo del sol y esperar a las miles de estrellas que iluminan el firmamento, cuantas cosas… hubiese podido hacer… Pero se que un día iré allí, presiento que el destino me regalará ese momento y también se que será el mejor regalo que reciba de el…
IV
Mi agradecimiento a todos aquellos que se emocionaron al leer esto por primera vez, vuestras lagrimas son mis lagrimas, esta vez de felicidad.
A Natalia (Coruña), por querer llevarme a ese lugar sin pensarlo, por las sonrisas y lagrimas compartidas, por toda tu complicidad en todo lo que hago incluso en mis travesuras. A Pablo (Pontevedra) por hacer lo imposible a través de una video-conferencia y por tu fidelidad y admiración a mis historias. A Constant (Murcia) por ser tan fiel a lo largo de mi vida y porque todavía no se como compensarte por estar a mi lado en tantos momentos. A María Dolores (Murcia), porque aunque somos como el día y la noche hemos demostrado que la amistad perdurará por siempre. A Mis Padres por darme la vida y apoyarme en todo, incluso sabiendo que me equivocaba. A Miguel (Cartagena-Murcia) por ser tan bueno e incluso querer que mi mirada fuese portada del National Geographic. A”Los Desaparecidos” por regalarme momentos únicos.
Porque quería deciros a todos que por una vez no encuentro las palabras adecuadas para expresar lo mucho que me importáis y que OS QUIERO.
Mi más sincera gratitud a todos los que leeis mi blogue, por querer ser cómplices de mis sueños y mis historias.
Me despido por hoy con una frase de Paulo Coelho:
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida, cada vez que el sol cruza el cielo.
Rakel.
Por motivos obvios, la carta no pudo ser publicada al completo, pues en ella relato cosas que creo que no pueden ser expuestas en un lugar como este.
10 comentarios
AQUILES -
No te pienses lo de poner tu foto, la espero.
Un beso del guerreo incansable. Aquiles
Constant -
Me alegro que hayas hecho pública parte de esta "carta", tenía preparado un discurso pero no puedo.
Mucha ternura, emoción, tristeza, soledad, nostalgia, dulzura, amor, es magnifico.
Un beso barbaro como tu dirias.
Rakel -
Besotes a todos.
AQUILES -
Ya por curiosidad resulta que soy un asiduo a tu blog, he leido en numerosas ocasiones de la gente que te conoce lo de tus ojos, te lanzo una pregunta ¿ Para cuando una foto con esa mirada?
Un beso del guerrero incansable. Aquiles.
Pedro Genaro -
IDOIA -
Marien Monterp -
Un abrazo,
Marien
HANNIBAL -
MARIA DOLORES -
Nara -