Mundial 2010. España conquista el mundo con su fútbol.
El sueño es real. España conquista el mundo con su fútbol. Nadie apuesta tanto por el espectáculo. Aunque su plan es más difícil, se topa con más trabas e incluso con violencia, ha sabido vencer a todos. Y fue Iniesta, con un gol en la prórroga, el que confirmase nuestro dominio en este deporte
El manchego representa el nuevo modelo. Jugadores de calidad, que apuestan por la técnica y no la física. Un jugador que no marca muchos goles, pero que siempre son épicos. Y el de hoy nunca se olvidará. A partir de ahora, el 11 de julio será recordado por todos. La Roja ha llenado de orgullo a miles de españoles, que lo han celebrado en cada rincón del mundo. Ser los mejores del mundo y con un equipo que juega como nadie, es doble alegría.
España salió mejor, apostando por el fútbol ante un rival agazapado que apostó por la agresividad desde el inicio. Van Persie ya había dado una patada en el primer minuto. España apostaba por la pelota, mandaba y remataba. Stekelenburg evitó con una gran estirada un cabezazo de Ramos, cuyo rechace no pudo aprovechar Pique. El primer cuarto de hora fue espléndido, aunque sin acierto. Llegadas, por medio de Villa y Ramos, que se quedaron ilusiones juntos a los palos que se aferraba una Holanda fue más rácana que nunca. Replegada, sin buscar tocar la pelota y limitando sus acercamientos a acciones a balón parado o errores rivales. En uno de Busquets, supimos que Casillas estaba allí cuando le probó Kuyt desde lejos.
Todo esto estaba mediatizado por el lamentable arbitraje de Webb, que permitió que los tulipanes mantuviesen su guión de violencia y orden. Debieron irse a la ducha De Jong y sobre todo Van Bommel. Debería darle verguenza que algún día le llamaran centrocampista.
0 - Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, m.105); Van Bommel, De Jong (Van der Vaart, m.99); Robben, Sneijder, Kuyt (Elia, m.71); y Van Persie.
1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, m.87), Pedro (Navas, m.60), Xavi, Iniesta y Villa (Fernando Torres, m.105).
Saludos desde el Mediterráneo. Rakel
0 comentarios