Blogia
Ángel y Demonio

San Eduardo

San Eduardo

Eduardo es un nombre masculino de origen alemán, cuyo significado es ’el guardián de la riqueza’.

 

Después del abandono, las luchas y la opresión durante el reinado de los dos soberanos daneses, Harold Harefoot y Artacanuto, el pueblo inglés acogió con júbilo al representante de la antigua dinastía inglesa, San Eduardo el Confesor. Las cualidades que merecieron a Eduardo ser venerado como santo, se referían más bien a su persona que a su administración como soberano pues era un hombre piadoso, amable y amante de la paz.

Eduardo era hijo de Eteredo y de la normanda Ema. Durante la época de la supremacía danesa, fue enviado a Normandía cuando tenía 10 años y regresó a su patria en 1042 cuando fue elegido rey.

Durante el destierro en Normandía, San Eduardo había prometido ir en peregrinación al sepulcro de San Pedro en Roma, si Dios se dignaba poner término a las desventuras de su familia. Después de su ascenso al trono, convocó un concilio y manifestó públicamente la promesa con que se había ligado. Sin embargo, la Asamblea le manifestó que con su partida se abriría el camino a las disensiones en el interior del país y los ataques de las potencias extranjeras. El rey decidió someter el asunto a juicio del Papa San León IX, quien le sugirió repartir el dinero que habría gastado en el viaje entre los pobres, y construir un monasterio en honor a San Pedro.

 

 

Este y otros santos son celebrados durante el 13 de octubre:

 

 

Santa Chelidonia de Abruzzo,

San Florencio de Tesalónica,

San Geraldo de Cierges,

San Leobono de Salagnac,

San Lubencio de Kobern,

San Rómulo de Génova,

San Simberto de Augsburgo,

San Teófilo de Antioquía,

San Venancio de Tours,

0 comentarios