Blogia
Ángel y Demonio

San Emiliano

San Emiliano

Santo español, nacido en el año 473 en Berceo (La Rioja). Hijo de una familia campesina de origen hispanorromano, siendo en su juventud pastor de ovejas. Decidió dedicarse a la vida contemplativa, por lo que pasó a ser uno de los discípulos del monje Félix, retirado en los montes de Bilibio, cerca de Haro, donde llevó una vida solitaria y penitente. Sujetó a la disciplina monacal, pero encontrándola demasiado holgada, se retiró a la soledad durante cuarenta y cuatro años en los montes Distercio, soportando allí las inclemencias del tiempo y la dureza de condiciones del lugar.

En torno al santo va formándose una comunidad de hermanos y hermanas que formarán un oratorio primitivo, sus nombres son: Aselo, Geroncio, Citonato, Sofronio, Oria y Potamia.

No dejó nada escrito, y fue hacia el 650 cuando el obispo de Zaragoza, San Braulio escribió Vita Sancti Emiliani, primera biografía de San Millán basándose en los relatos que había escuchado de su hermano Fronimiano, monje en la Cogolla y más tardíamente Gonzalo de Berceo escribió la Historia del Señor San Millán.

 

 

Emiliano es un nombre para niño de origen etrusco que significa el que es agradable o tranquilo, aunque no falta quien le sitúa entre los nombres latinos de significado trabajador o esforzado. En cualquier caso, se trata de un nombre de excepcional belleza por sus connotaciones históricas que puede ser perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 11 de septiembre, que es el día de San Emiliano.

 

 

Este y otros santos son celebrados durante el 11 de septiembre:

San Paciente de Lyon

San Sacerdote de Lyon

Beato Buenaventura de Barcelona

Beato Francisco Mayaudon

Beato José María Segura Penadés

Beato Pedro de Alcántara Villanueva

San Adelfio de Luxeuil

San Daniel Wyn

San Elías Espeleota

San Juan Gabriel Perboyre

San Leudino de Toul

0 comentarios