Blogia
Ángel y Demonio

¿Sabías que el azufre en las aceras es ilegal?

Así como es obligatorio que las personas responsables de animales recojan los excrementos de los mismos en sus paseos por la vía pública, está prohibido echar azufre u otros productos venenosos en las esquinas o entradas de los edificios.

Esta peligrosa irregularidad es un hábito común utilizado por muchas personas y que, por supuesto, es un delito. Las ordenanzas municipales informan que verter en la vía pública dichos productos contaminantes para el medio ambiente y altamente peligrosos para la salud humana o animal, está totalmente prohibido y se sancionará a los responsables.

Quienes la practican lo hacen para evitar el orín de los perros, pero para ello existen métodos inocuos como colocar botellas de agua u otros métodos de los que les pueden informar en asociaciones defensoras de los animales, así como en delegaciones de medio ambiente de su localidad.

Está comprobado que el azufre no es un método efectivo para ahuyentar, con lo que muchos perros siguen acercándose, además de pájaros que lo comen e, incluso, niños atraídos por su color amarillo fosforito. Asimismo es indisoluble con el agua y al mezclarse con ésta reacciona y produce otros compuestos igual de tóxicos o más.

El consumo o inhalación del azufre es tan grave para animales como para personas, y puede provocar insuficiencias respiratorias que causan asfixia y por tanto, la muerte.

Si conoces algún lugar donde se vierta este producto, haz fotografías e informa a la delegación de medio ambiente del Ayuntamiento o directamente a la Policía y al Seprona. Cuando comuniques el aviso, las autoridades correspondientes informarán a la comunidad que dicho acto infringe las ordenanzas municipales correspondientes. Una brigada de limpieza acudirá a despejar la zona de dicho producto y se multará al conjunto de toda la comunidad o directamente al responsable de dicho vertido en caso de saber quién es el culpable.

si lo deseas puedes informar a asociaciones defensoras de los derechos de los animales, y serán ellos mismos quienes interpongan la denuncia o interponer tu mismo la denuncia

Si tu perro, hijo o cualquier otro familiar, ha tenido contacto directo con azufre u otros productos similares; acude al veterinario o al médico rápidamente. Después, puedes denunciar por envenenamiento a los responsables del inmueble y reclamarles, además, los gastos médicos y cualquiera derivado de dicho percance.

Más zonas verdes donde puedan acudir los dueños de perros y sus animales, es algo necesario en las ciudades; pero entre tanto no existan, no puede atentarse contra la salud de ningún ser vivo. Por eso unos han de mantener las aceras limpias de excrementos, y otros de venenos altamente perjudiciales para animales y humanos.

El civismo en sociedad empieza por el respeto de todos con los que compartes espacio.

Extraído de: Contra la intolerancia canina y felina en españa.
 
 
Foto: ¿Sabías que el azufre en las aceras es ilegal?  Así como es obligatorio que las personas responsables de animales recojan los excrementos de los mismos en sus paseos por la vía pública, está prohibido echar azufre u otros productos venenosos en las esquinas o entradas de los edificios.  Esta peligrosa irregularidad es un hábito común utilizado por muchas personas y que, por supuesto, es un delito. Las ordenanzas municipales informan que verter en la vía pública dichos productos contaminantes para el medio ambiente y altamente peligrosos para la salud humana o animal, está totalmente prohibido y se sancionará a los responsables.  Quienes la practican lo hacen para evitar el orín de los perros, pero para ello existen métodos inocuos como colocar botellas de agua u otros métodos de los que les pueden informar en asociaciones defensoras de los animales, así como en delegaciones de medio ambiente de su localidad.  Está comprobado que el azufre no es un método efectivo para ahuyentar, con lo que muchos perros siguen acercándose, además de pájaros que lo comen e, incluso, niños atraídos por su color amarillo fosforito. Asimismo es indisoluble con el agua y al mezclarse con ésta reacciona y produce otros compuestos igual de tóxicos o más.  El consumo o inhalación del azufre es tan grave para animales como para personas, y puede provocar insuficiencias respiratorias que causan asfixia y por tanto, la muerte.  Si conoces algún lugar donde se vierta este producto, haz fotografías e informa a la delegación de medio ambiente del Ayuntamiento o directamente a la Policía y al Seprona. Cuando comuniques el aviso, las autoridades correspondientes informarán a la comunidad que dicho acto infringe las ordenanzas municipales correspondientes. Una brigada de limpieza acudirá a despejar la zona de dicho producto y se multará al conjunto de toda la comunidad o directamente al responsable de dicho vertido en caso de saber quién es el culpable.   si lo deseas puedes informar a asociaciones defensoras de los derechos de los animales, y serán ellos mismos quienes interpongan la denuncia o interponer tu mismo la denuncia  Si tu perro, hijo o cualquier otro familiar, ha tenido contacto directo con azufre u otros productos similares; acude al veterinario o al médico rápidamente. Después, puedes denunciar por envenenamiento a los responsables del inmueble y reclamarles, además, los gastos médicos y cualquiera derivado de dicho percance.  Más zonas verdes donde puedan acudir los dueños de perros y sus animales, es algo necesario en las ciudades; pero entre tanto no existan, no puede atentarse contra la salud de ningún ser vivo. Por eso unos han de mantener las aceras limpias de excrementos, y otros de venenos altamente perjudiciales para animales y humanos.   El civismo en sociedad empieza por el respeto de todos con los que compartes espacio.  Extraído de: Contra la intolerancia canina y felina en españa.

0 comentarios