Blogia
Ángel y Demonio

Día Internacional de la Mujer 2014

Día Internacional de la Mujer 2014

La crisis económica ha acentuado

la desigualdad social y laboral

de las mujeres.

 


En la Región de Murcia, hay 215.300 mujeres ocupadas, frente a 285.000 hombres, y la tasa de temporalidad y de trabajo a tiempo parcial es mucho mayor en el colectivo femenino que en el masculino, lo que se traduce en menos cobertura por desempleo, menos cuantía de las prestaciones y a la larga pensiones más bajas. El salario medio de una mujer murciana está en torno a los 18.000 euros brutos anuales, frente a los 23.300 euros brutos de los hombres.

Remarcar el aumento del desempleo entre las mujeres, más que entre los hombres. "En los últimos 5 años en nuestro país se han perdido 1.902.800 puestos de trabajo ocupados por mujeres".

Destacar la intención del Gobierno de modificar la Ley del Aborto, para recortar más derechos a las mujeres, ya que la actual ley ha logrado una reducción del número de abortos y da a la mujer la libertad de decidir.  

TENGO DERECHO A DECIDIR LO QUE

QUIERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 


El próximo sábado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, de 10 a 14 horas habrá una exposición y stand informativos donde las asociaciones de mujeres ofrecerán información de todo tipo y se realizarán actividades culturales y divulgativas. A las 19 horas, habrá una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia (Avenida Teniente Flomesta).

 

Feliz día Internacional de la mujer trabajadora. Rakel

0 comentarios