Blogia
Ángel y Demonio

Feliz Día de la República !

Feliz Día de la República !

Hoy se conmemora el 77 aniversario de la República.

La República supuso un avance notable en la organización democrática del Estado y en la protección de los derechos y libertades individuales.

Ayer domingo tuvo lugar en Murcia la Jornada con una concentración ante el Panteón de las Brigadas Internacionales ,en donde reposan los restos de 133 brigadistas. Tras la ofrenda floral, se tuvo un especial recuerdo para los brigadistas franceses (el pasado año estuvo dedicado a los polacos) y se dió lectura al mensaje pronunciado por Dolores Ibarruri en la despedida a las BBII, realizada en Barcelona el 10 de octubre de 1938, dándose por finalizados los actos de este año y agradeciendo la colaboración y presencia de todos.

Este es mi más sincero homenaje a los repúblicanos murcianos y españoles que fueron asesinados por la represión franquista, en este día no puedo olvidar a  un familiar Jesús Delgado Sánchez asesinado por ese motivo. Porque espero algún día la III República, por una Ley de Memoria Histórica, porque yo NO OLVIDO!!

 

105 Días de cárcel por izar la bandera republicana.

escrito por Marisa Martínez Pla

Domingo 6 de abril del 2008

(publicado en www.lademocracia.es, el 5 de abril del 2008)

Ayer se conoció el contenido de la sentencia del jucio del activista que hace dos años, sustituyó la bandera nacional por la bandera Republicana en un edificio público. En el fallo, el juez Francesc Ferrer i Pujol , titular del Juzgado de Primera Instancia núm. 5, de lo Penal en Madrid, absuelve al acusado del delito de "desórdenes públicos" que le imputa la Fiscalía; condenándolo no obstante, al pago de siete meses de multa -que a razón de 6 €  diarios, resulta en 1.260 €-, al encontrarle  culpable del delito de "Ultrajes a España".

 

Un saludo desde el Mediterráneo. Rakel

 

5 comentarios

Rakel -

Muchas gracias PEDRO por el mensaje que escribiste.

Un abrazo para ti y te llegará, fijo !

Pedro Genaro -

Rakel, que Viva la Memoria histórica, que Viva la República y la libertad de expresión!

Rakel -

Muchas gracias Álvaro ya sabes que me gustó el comentario.
Muchas gracias Ramón es verdad ibamos mucho a tu casa y cuanto nos divertíamos jugando, además cuanta complicidad pues aunque eramos unos niños, siempre supe de vuestra lucha por la libertad, de vuestras ideas, ahora casi mias.

Igualmente un abrazo para todos vosotros.

VIVA LA REPUBLICA!

Ramón.Morales -

VIVA LA REPUBLICA!!!!
Me gusta tu pagina y esto que has escrito mas, como pasa el tiempo, te recuerdo de pequeña en Francia cuando el Constant y tu os escondiais debajo de la mesa, en las habitaciones, jugando.
Cuantas reuniones clandestinas habremos organizado tu padre y yo en España cuando veniais de vacaciones, un abrazo a todos y por esta amistad de tantos años.
Queremos la REPUBLICA.

Alvaro -

A la memoria de nuestros abuelos, republicanos, perdedores.
A nuestros padres, niños de la guerra.
Viva la República.
Un abrazo desde Portugal