Blogia
Ángel y Demonio

San Alonso

San Alonso

San Alonso, santo del siglo XVI de Alcalá de Henares de la Compañía de Jesús.

 

Alonso es un nombre masculino de origen germano cuyo significado es 'el noble que siempre está dispuesto a combatir'.

 

Estudió en el Colegio de los jesuitas de Alcalá de Henares. Su padre Diego Rodríguez, mercader de lana, se arruinó cuando Alonso tenía 23 años, y dejó el negocio a su hijo.

 

Tres años después, Alonso se casó con María Suárez, con quien vivió felizmente. A los 31 años, sin embargo, quedó viudo. De los tres hijos que habían tenido, dos habían muerto poco antes.

Alonso empezó entonces una vida dedicada a la plegaria y la mortificación. La muerte de su tercer hijo, no mucho después, lo decidió a abandonar el mundo e ingresar en una orden religiosa.

 

Su vida fue ejemplar e influyó decisivamente en otros miembros de la fundación y de los fieles de la ciudad, que sabedores de su santidad, iban a pedirle consejo y orientación espiritual.

 

Murió el 31 de octubre de 1617 y fue enterrado a la iglesia de Monte Sion de Mallorca. Es considerado símbolo de la espiritualidad de los Hermanos Coadjutores jesuitas. Fue declarado venerable en 1626. En 1633, el Consejo General de Mallorca lo escogió como uno de los patronos de la ciudad y la isla.

 

Este y otros santos son celebrados durante el 31 de octubre:

San Ampliado mártir

San Antonino de Milán

San Epimáco de Pelusio

San Foilán de Fosses

San Quintín de Vermand

San Wolfgango de Ratisbona

0 comentarios