Blogia
Ángel y Demonio

Día Internacional de la mujer

Día Internacional de la mujer

Día Internacional de la mujer, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hacía públicas las conclusiones de su informe Brecha salarial de género y brecha salarial por maternidad: las mujeres españolas cobran un 17 % menos que los hombres por hacer el mismo trabajo y las que tienen hijos, un 5 % menos que las que no los tienen. Esta brecha salarial entre hombre y mujer asciende hasta el 19 % si hablamos de Europa y a un elevadísimo 36 % si miramos a Estados Unidos, y, según dicho informe, tardará todavía 71 años en desaparecerSiete décadas. La mayoría de nosotros no viviremos para asistir a la igualdad absoluta.

 

Las mujeres pagan más que los hombres por el mismo productoLa culpable de este abismo es la denominada «tasa rosa», un impuesto invisible que grava las versiones femeninas de un mismo producto.

 

las mujeres llegan a pagar hasta un 75 % más por el mismo producto. Por el mismo cepillo de dientes, pero de color rosa. Por el mismo desodorante -de la misma marca- situado en el estante de cosméticos femeninos. Por los mismos guantes de fregar en tallas más pequeñas.

Sin embargo, a día de hoy, Día Internacional de la mujer, no hay de momento ninguna norma internacional que castigue este tipo de desequilibrios.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel


0 comentarios