Blogia
Ángel y Demonio

Mis Paparajotes

Mis Paparajotes

En estas fechas de fiestas en Murcia, hay un dulce típico que todos pueden degustar, como tengo cierto toque murciano aprendí a hacerlos hace bastante tiempo, me encuentre donde me encuentre en estas fiestas siempre los hago... aquí pongo una pequeña muestra de los muchos que hice... a más de uno se que le daran ganas de probarlos jajaja así que mucho animo y si alguien se atreve con la receta que me cuente que tal le han salido.

PAPARAJOTES

Ingredientes:

- 3 Huevos.

- Rayar la corteza de 1 limón.

- 1 sobre de levadura.

- 1L de leche.

- Harina.

- Hojas de Limonero (Muchas)

- Azúcar de Caña.

Elaboración:

Batir los huevos en un cuenco , añadir la levadura, la rayadura de limón y la leche mezclar bien, ir echando la harina poco a poco la mezcla debe quedar como una "crema".

Las hojas de limonero previamente han de ser lavadas y puestas a secar o secar con un paño, se van metiendo las hojas en la mezcla que hemos hecho y a la sartén con aceite bien caliente...

Después cuando se sacan se ponen en un plato que tenga unas servilletas de papel para que absorva el aceite que le sobra y por encima espolvorear azucar de caña.

Venga mucho animo a todos y a probar este dulce tan típico en Murcia, yo sin lugar a dudas os invitaría, hice muchos pero... ya no quedan jajajaja, pero..., pero..., si alguien me lo pide amablemente jajajaja seguro que hago para que probeis.

Un saludo desde el Mediterráneo. 

 

 

4 comentarios

IDOA -

Hola
Acabo de leer esa receta típica de tu región, y la foto que la acompañas, que buena pinta tienen, tengo que probar a hacerlos, lo más difícil será saber donde consigo hojas de limonero , pero ya te comentaré. Un beso Nena!

Rakel -

Venga animo y para Murcia el proximo año o cuando sea , ya sabeis me ayudais a hacerlos y si Nara los tienes probados, pero lo que dices te falta comerlos en Murcia, ya sabes, cuando quieras, eso no lo dudes.
Besos.

Nara -

Yo creo que lo he probado, solo me falta comerlos en Murcia. Algún día. Bicos

AQUILES -

Yo quieeeeeeeeeero jajajaja, si que tienen que estar buenos, tengo que ir un año a Murcia en sus fiestas, así además de probar esos Paparajotes disfrutaría de tu compañia en las fiestas, no puedo seguir aplazandolo más, que se olviden de mi en Londres jajaja el próximo año los tengo que comer contigo jajajajajajaja.
Un beso del guerrero incansable.Aquiles