Blogia
Ángel y Demonio

Día Mundial de los Humedales 2014

Día Mundial de los Humedales 2014

El 2014 es el Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Humedales y agricultura juntos en pro del crecimiento, con el cual se hace hincapié en la necesidad de que los sectores de los humedales y la agricultura trabajen juntos para lograr los mejores resultados comunes.

¿Qué son los humedales?
El término humedales se refiere a una amplia variedad de hábitats interiores, costeros y marinos que comparten ciertas características. Generalmente se le identifica como áreas que se inundan temporariamente, donde la napa freática aflora en la superficie o en suelos de baja permeabilidad cubiertos por aguas poco profundas. Todos los humedales comparten una propiedad primordial: el agua juega un rol fundamental en el ecosistema, en la determinación de la estructura y las funciones ecológicas del humedal.

Existen muchas definiciones del término humedales, algunas basadas en criterios principalmente ecológicos y otras más orientadas a cuestiones vinculadas a su manejo. La Convención sobre los Humedales  los define en forma amplia como: "las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros”.

CUIDEMOS NUESTROS HUMEDALES Y CONSERVARLOS PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.

 

La foto es de mi buen amigo LUIS COSTA. G  uno de los mejores fotografos de aves de la Región de Murcia y al cual admiro. Su galería de fotos se puede encontrar en Flickr.

0 comentarios