Blogia
Ángel y Demonio

Duque de Palma Iñaki Urdangarin.

Alrededor de 5000 personas se han concentrado desde primera hora de esta mañana en los aledaños de los juzgados de Palma con motivo de la protesta antimonárquica convocada por la asociación independentista Maulets ante la declaración como imputado del duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

De modo pacífico, desde poco antes de las ocho de la mañana han gritado y cantado consignas como "no venimos a matar a nadie, venimos a ver a Urdangarin" o "no me voy a mover porque lo mande el Rey", poco antes de que llegara el duque de Palma.

Los manifestantes, que se encontraban junto al Café Ciutat, en la calle Jeroni Antich, después de que haya sido acordonada la calle Parellades, portan varios carteles en los que se puede leer 'En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey'; 'Borbones a los tiburones'; 'No hay dos sin tres, República otra vez', 'Iñaki, nos vemos en tu nuevo palacete' o 'Occupy Marivent'.

Una mujer disfrazada de preso carcelario pide justicia y un grupo de jovenes de IU llevan una pancarta que dice: "Monarquia=Corrupcion". "Que se hubiesen ido a una pensión y no a Marivent que lo pagamos todos" o "habéis destrozado bien destrozada a Mallorca" son otros de los gritos que también se han podido escuchar además de "ladrón", y sonoras pitadas.

La Policía ha acordonado la zona desde primera hora de la mañana y ha cortado el acceso a la calle Perellades muy temprano para evitar incidentes.

0 comentarios