Blogia
Ángel y Demonio

Santa Raquel

Santa Raquel

Raquel, según la Biblia, era la segunda hija del patriarca Labán, tío de Jacob y  la esposa de Jacob. Cuenta la historia que se refugiaron en casa de Jacob huyendo de la ira de Esaú, y éste al enamorarse de ella, tuvo que servir catorce años al padre de Raquel para que le fuera entregada en matrimonio, ya que su hermana mayor, Lia era soltera, siendo la costumbre hebrea que se casara primero la hija con mayor edad. Después de muchos años de matrimonio y Raquel creyéndose estéril, da a luz a José. Raquel muere en compañía de Jacob camino a Errata, al dar a luz a Benjamín, el hijo menor de Jabob. Su historia se narra en el «Génesis», en el capítulo XXIX y siguientes.

Existen dos santas con el nombre de Raquel; Santa Raquel, monja se celebra el 2 mayo y Santa Raquel, matrona el 2 septiembre.

Santa Raquel 15 de ENERO


Carácter de Raquel

Se dice que las personas con este nombre son independientes, individualistas y enemigas de cualquier tipo de ataduras, muchas veces su impulsividad las llevan más lejos de lo que esperaban y les causa más de un disgusto. Si se sienten motivadas, son capaces de desarrollar una gran capacidad de trabajo, siendo así, unas buenas organizadoras y lideres, con grandes capacidades de mando y de administración. Así, estas mujeres no saben y no quieren aprender a obedecer a los demás, pues lo que les importa realmente es sentirse el centro del universo y hacer lo que les parezca cuando les apetezca. En el amor son seductoras, apasionadas, violentas y celosas, mostrándose muy intuitivas en respecto a los pensamientos de sus parejas. No obstante, no suelen comprometerse durante mucho tiempo, pues les aburre estar con una sola persona.


Santoral de Raquel

2 de mayo, 2 de septiembre; 15 de Enero; Santa Raquel

 

Este y otros santos son celebrados durante el 2 de septiembre:

San Agrícola de Aviñón

San Elpidio del Piceno

San Antonino de Apamea

San Zenón de Nicomedia

San Habib de Edesa

San Próspero de Tarragona

Beata Ingrid Elofsdotter

San Siagrio de Autun

San Nonoso

Beato Brocardo eremita

0 comentarios