Blogia
Ángel y Demonio

Verano 2014

Verano 2014

La estación, que durará 93 días y 15 horas y por tanto finalizará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño, estará marcada por dos lluvias de meteoros que se podrán ver sin telescopio, las delta Acuáridas (alrededor del 30 de julio) y las conocidas Perseidas (sobre el 12 de agosto).

Este sábado será el día que tenga mayor duración entre la salida y la puesta del Sol. En Madrid, por ejemplo, durará 15 horas y 3 minutos -el día más corto, el 21 de diciembre, durará 9 horas y 17 minutos.

El día en el que el Sol salió más pronto fue el 14 de junio, mientras que el día en el que el Sol se pondrá más tarde será el 27 de junio.

Este verano no habrá eclipses, se podrán observar constelaciones -agrupaciones ficticias de estrellas- alrededor de la estrella Polar durante la noche: Casiopea, Cefeo, el Cisne, el Dragón y las dos Osas.

 

La imagen es de la campaña Primavera- Verano de India Style...un modelo de lo más sencillito para tomar el sol e ir a la playa si te atreves enviame tus fotos. Ponte en contacto.

Saludos desde el Mediterráneo y

FELIZ VERANO 2014.

 

Rakel

0 comentarios