Blogia
Ángel y Demonio

Día Mundial del Libro

Día Mundial del Libro

la primera Feria del libro el 7 de octubre de 1926.

Se escogió esta fecha como conmemoración al día en que nació uno de los más ilustres representantes de las letras castellanas: Miguel de Cervantes.

 

Fue cuatro años más tarde, en 1930, cuando se decidió trasladar la fecha de la Feria del Libro al 23 de abril por dos importantes razones: la primera por motivos meteorológicos, ya que durante la primavera la temperatura para realizar este tipo de eventos era mucho más propicia que en otoño. El segundo motivo, y no menos importante, era la coincidencia en la fecha de la muerte tanto de  Miguel de Cervantes como la de otro gran escritor universal: William Shakespeare.

Cabe destacar que aunque la fecha de fallecimiento de Cervantes y Shakespeare coincide en el 23 de abril de 1616, hay que tener en cuenta que el primero lo hizo conforme al calendario Gregoriano y el segundo al Juliano, por lo que Shakespeare en realidad murió 11 días después (3 de mayo).

 

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” el 23 de abril de cada año, fecha en que coincidieron, en 1616, los decesos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega...

 

FELIZ DÍA MUNDIAL DEL LIBRO A TODOS MIS FANS Y AMIGOS!

0 comentarios