Blogia
Ángel y Demonio

Rafa Nadal 9 veces CAMPEÓN en PARIS

Rafa Nadal 9 veces CAMPEÓN en PARIS

Rafa Nadal se impone a Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 en la final de Roland Garros y conquista su noveno título en París y su decimocuarto Grand Slam. Además, con esta victoria, el balear conserva el número uno del mundo.


Nadal se encontraba en una situación desconocida para él en la final de Roland Garros desde las dos primeras que disputó, en 2005 contra el argentino Mariano Puerta y en 2006 frente a Roger Federer. Desde entonces, el español había comenzado siempre dominando las finales, que nunca ha perdido. Djokovic estaba en plena confianza. El serbio, que había ganado los cuatro duelos previos a esta final, sumaba su noveno set de los diez últimos disputados contra el español. Las señales de alerta se encendieron en el lado del defensor del título, incapaz de dar la vuelta al partido ante el peor rival posible. Pero el guiso no estaba todavía acabado y el calor, cada vez más asfixiante y húmedo de la capital francesa, iba jugando en favor de Nadal, más acostumbrado a esas condiciones.

En el sexto juego del segundo set rompió el saque de Djokovic, que lo recuperó en el siguiente. Tras el undécimo juego, Nadal ganó cinco consecutivos, lo que le sirvió para igualar a un set y colocarse con una ventaja de 3-0 en el tercero. Tocado psicológicamente por el giro que había tomado el partido, Djokovic acusó el golpe.

Nadal estaba en una situación más ofensiva. Rompió en el sexto juego y, aunque el serbio recuperó en el siguiente, en el décimo, al resto, el español se hizo con la victoria.

 

Saludos desde el Mediterráneo y enhorabuena a Rafa Nadal por esa NOVENA.

0 comentarios