Blogia
Ángel y Demonio

Ciudad Sanitaria de la Arrixaca

En este día se celebra el XX aniversario del primer trasplante hepático en la Región de Murcia.

La Región de Murcia, mantiene los buenos datos del año pasado, cuando se logró un récord nacional y se situó en el quinto puesto de España en donaciones.

La Ciudad Sanitaria de la Arrixaca de Murcia, realizó en los primeros cinco meses de este año 2008, 106 trasplantes, de los 106 trasplantes, 20 han sido de hígado, 36 de médula ósea y 32 de córneas, unas cifras similares a las recogidas en este mismo periodo de tiempo del año pasado.

¿Alguien dudaba que los murcianos no somos solidarios?

Desde aquí hago un llamamiento a todos, para que seaís donantes, ya se que es una elección muy personal, yo soy donante, se pueden salvar muchas vidas... soy donante de sangre es una acto voluntario y solidario, si alguna vez me pasara algo...(tocaré madera)...mi deseo es que todos mis organos sean donados para salvar vidas.

Házte Donante!!

Un saludo desde el Mediterráneo. Rakel

4 comentarios

AQUILES -

Yo soy donante de sangre y también pienso al igual que tu, donar los organos es importante, no tengo dudas que todos tendrian que ser donantes, una vez fallecidos se pueden salvar muchas vidas.

Por lo que he leído en este post y alguno más, veo que hay algún "interesado", pero no como este guerrero incansable, un beso. Aquiles

Rakel -

Vigo me he quedado impresionada con tu mensaje, soy muy expresiva con la mirada, como bien sabes, si vieras como me he quedado cuando he leido tu mensaje, vamos FLIPANDO!!!
Respecto a la donación de organos es algo que nadie tendría que pensarlo dos veces, creo que se debería hacer sin dudar...

Ya se lo del tratamiento para no rechazar el organo...pero aún siendo complejo y costoso a esa persona que lo tiene, es darle una nueva ESPERANZA, poder seguir luchando, poder VIVIR.

Respecto a que la persona que recibe el organo de otra persona si tenía escuchado que adquieren, distintas conductas... puede que si, pero puede que no, creo personalmente que ven la vida de un modo distinto y ellos mismos cambian sin darse cuenta...

Marien respecto a lo que dices que hay que ser valiente para pensarse sin organos, no, de esa manera no hay que verlo, lo que uno tiene que pensar es que puede salvar la vida de alguien...
Yo soy donante de organos desde los 18 años y creo que todos deberiamos serlo...cualquier día nos podría tocar a cualquiera y hermoso sería que gracias a la donación de alguien tuviesemos esa segunda oportunidad de seguir disfrutando de la VIDA.

Vigo -

Pues Rakel,lamento que tus deseos no seran cumplidos.Tus amigos hemos pensado que como eres tan genial,guapa e inteligente, hablaremos con tus padres por si algo te pasara,cosa que esperamos jamas ocurra,para obtener el permiso de clonarte, pues personas como tu no deben desaparecer jamas del universo. Luego de clonada, seras embalsamada como una (Diva murciana) y asi te tendremos con nosotros para siempre. Te pondremos en un salon, dentro de una caja de cristal con tus ojos verdes abiertos y cobraremos una pequena cuota por verte, esta cuota sera donada a la fundacion de trasplante de Murcia,la cual sera utilizada para la compra masiva de medicamentos dirigidos a evitar el rechazo de los organos trasplantados,como la Ciclosporina. Asi te sentira util aun despues de dejar tu vida. Me entere aqui en Vigo de la excelente tasa de exito en trasplante que hay en Murcia y vale, los felicito de todo corazon. Pero que contigo no cuenten. Que nadie se muera pensando en heredar tus ojos o tus corneas. Le podemos donar un poco de tus cabellos, pero solo como recuerdo, pues una vez cortado no pueden ser trasplantados. No daremos ni una peca de tu cuerpo. Una vez embalsamada, cada semana pondremos dos gotas de tu perfume favorito sobre tu cuerpo para recordar a la Diva Marilyn Monroe.
Haremos grandes excursiones desde Vigo y seras toda una atraccion de belleza y filantropia.Muy noble de tu parte este post y esta confesion tuya. Felicidades y exitos al programa de trasplante de Murcia. Muy loable la desicion de servir hasta despues de muerto.Solo el que esta esperando un Organo puede contar la agonia de sus dias. Pues lo recibe con alegria y tambien con tristeza.Solo el pensar que tener 60 anos,y luego estar vivo y poder caminar y disfrutar de un paisaje, porque una nina de 15 anos nos entrego su corazon, es como para vivir agradecido toda la vida. Este vivira cada momento de su vida, minuto a minuto, hora por hora y dia por dia.Pero si me tocara una situacion asi, siempre me preguntaria..... Estoy respirando con un corazon de 15 anos....Que grata e ingrata al mismo tiempo es la vida!!!!!.
El tema de trasplate y donacion de organos es sumamente importante. Ahi se debaten grandes misterios de la vida. El rechazo de los organos es el gran dolor de cabeza, mantener un tratamiento con drogas antirechazo es sumamente complejo y costoso.El apoyo Psicologico es vital,los pacientes trasplantados son muy fragiles, pues estan inmunodeprimidos y cualquier gripe los puede matar.Increiblemente el organo trasplantado adquiere rapidamente la edad real del paciente, es decir puede envejecer rapidamente.En el caso de los corazones trasplantados, se produce una aceleracion y embejecimiento de las arterias coronarias por aterosclerosis acelerada.
Sin embargo, se dice que el trasplantado cambia de conducta y adquiere los sentimientos y gustos del donador.Hay muchas anecdotas sobres eso, pero poco sustento cientifico.
Un beso grande desde Vigo.

VIGO





marien montero -

Eres un angel..y con coraje....hay q tener valentia para pensarse sin òrganos..Felicidades!

Siempre he sostenido que los òrganos de personas como los violadores de menores y otros delitos de sangre, aquellos criminales sin compasiòn; deberian ser donados a personas que le den mayor utilidad y le saquen provecho.

No solo es cada dia la salud es màs cara..tambien es màs dificil conseguirla.

Y bla,bla, bla..si me dejan no acabo.

Te mando abrazos y buena iniciativa!

Marien Montero.-