Blogia
Ángel y Demonio

E.E.U.U la moda de amputarse un dedo

 

¿Cuántas mujeres después de un día o una noche subidas a unos tacones han dicho algo así como ‘Me amputaría los dedos de los pies. ¡Qué dolor!’? La realidad a veces supera los tópicos macabros y así lo demuestra un grupo de mujeres de Estados Unidos que han decidido amputarse el meñique para poder llevar los tacones que quieren sin sentir dolor.

 

 


 

 

 

Amputarse los meñiques, una solución extrema.
Y no, no es una secuela de ‘Saw’ o de ‘Hostel’ –dos sagas del terror actual más gore y sangriento–. Parece ser que si uno ‘prescinde’ de su dedo más pequeño, el pie cabe y se adapta mejor a los ‘stilettos’, cuya fama de zapatos difíciles y dolorosos de llevar es más que merecida. 


El mundo se ha llevado las manos a la cabeza al conocer semejante idea y moda en Estados Unidos y posterior hazaña. ¿Amputarse el meñique? ¿Para llevar tacones? ¿Estamos locos o qué? Los cirujanos consultados confirman que es una barbaridad y que sus colegas de profesión no deberían practicar estas operaciones si no se trata del único caso en el que se prescribe: tener el dedo demasiado largo.

En estos casos justificados, el paciente al que se corta el dedo meñique nota menos presión en los zapatos y su bienestar mejora considerablemente. Todo lo que se salga de esos límites debería considerarse una barbaridad.

0 comentarios