Blogia
Ángel y Demonio

Huelga general 14 N

Huelga general 14 N

Partidos Comunistas de Europa apoyan las movilizaciones obreras del 14N

 

El Partido Comunista Alemán (DKP), el Partido Comunista de Luxemburgo (KPL), el Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos (NCPN) y el Partido del Trabajo de Bélgica (PTB) declaran su total apoyo a las huelgas y otras acciones de masas que se llevarán a cabo en Europa el miércoles 14 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


Partido Comunista de Luxemburgo (KPL)

Partido Comunista Alemán (DKP)

Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos (NCPN)

Partido del Trabajo de Bélgica (PTB)

 

¡Viva la solidaridad internacional!

 

¡Vivan las luchas de la clase obrera!

 

Con la ayuda de sus sindicatos y sus partidos comunistas y obreros, cada vez más trabajadores se están haciendo conscientes de que, sin ellos, no se mueve ni un engranaje y no se producen bienes. Exigen cada vez más que la riqueza que producen les sea devuelta y que se cree una sociedad que anteponga la gente a los beneficios.

 

Estas acciones son una respuesta a las duras medidas de austeridad que están siendo impuestas por la Europa empresarial, la Unión Europea y sus instituciones, y los gobiernos de los diferentes países europeos contra los trabajadores y el pueblo, en un intento de hacerles pagar por la crisis de sobreproducción y sobreacumulación causada por la búsqueda del máximo beneficio por los capitalistas. El pueblo quiere que los banqueros, los especuladores y los grandes accionistas paguen por su crisis, y no que lo haga la gente corriente.

 

Ese día, los sindicatos de varios países europeos organizarán acciones por el empleo y la solidaridad y contra la austeridad. En Grecia, Portugal, España, Chipre, Malta y, posiblemente, en otros lugares, las acciones adoptarán la forma de huelga general, la principal herramienta de la clase obrera en su confrontación con el gran capital.

0 comentarios