Blogia
Ángel y Demonio

India ante la hoguera de un español

India ante la hoguera de un español

Cruel inquisidor,
desdén de mis desvelos, qué has hecho?
Yo te lo diré: has cometido un error.
Pero no seré yo que lama las heridas
de tu redención.

Has quemado en una hoguera todo el corazón
que he podido poner en cada entrega.
Me has llenado de ¨paja seca¨
para prender en la quimera,
la furia que injustamente hiciste tuya
sobre mi existera.

Renuncio a tí cual Hatuey a punto de morir
al preguntarme si al hacerme cristiana
quisiera yo redimir mi porvenir?
Prefiero fundir mi carne en el mármol
que me incinera en este instante,
salvando mi pecho y mi honra, ante tu gesto ¨gentil¨.

Deseo morir con mi voz a salvo
y la identidad como carácter en alto,
para evitar nuevamente dejarme arrastrar
condenada a callar,
por hombres que pretenden,
con su puño hecho voz modernamente,
menospreciar el vuelo de mujer
que se hace eterno al andar.

No habrá hoguera que valga
Ni horca que no se quiebre,
¨Ni perros cazadores, sanguinarios perros de guerra¨*
que asesinen este Vientre.

Tampoco permitiré torturas, maltratos, excesos...
y mucho menos crueles y despiadados encuentros,
aunque se queme todo, si ha de quemarse la verdad
¨que de esta llama enorme,
salga la luz que alumbrara por fín
nuestra verdadera identidad.¨*

Si de lo idílico no fuera,
qué hacer con un Víctor Heredia
que sufrió y todavía,
sufre ¨el debo agradecer¨de una dictadura
que a su hermana desaparece entre ellos,
por miedo a la coherencia aterradora
DE UN FUEGO QUE CON FUEGO,
NO PERECE NI SE QUEMA!

Érika Bueno.

Este es un canto protesta de la escritora Érika Bueno, ante las injusticias, ante el machismo y ante otras muchas cosas.

Con el permiso de Érika Bueno, mi respuesta ente tales injusticias no solo de una española, sino de muchas mujeres, ya no solo con caracter feminista, sino de intoleracias sociales a lo largo del tiempo. Mi PROTESTA por la LIBERTAD:

 

Por muchas hogueras que hayan
por mucho maltrato verbal,
jamás acallaron mi voz perpetua,
llena de rebeldía y de verdad.

Me rebelo ante machistas,
inquisidores de esta sociedad,
que caigan esas lenguas muertas,
que mueran en la oscuridad,
que una "españolA" fue herida,
maltratada sin piedad,
me rebelo ante quien sea,
me rebelo ante "TÚ" sociedad.

RAQUEL FERNÁNDEZ.

Saludos desde el Mediterráneo. Raquel.

10 comentarios

Rakel -

He permanecido en silencio a lo largo de estos comentarios, en primer lugar dar las gracias a todos los que han opinado, opiniones que no han sido ni seran CENSURADAS.
El último comentario que ha realizado Érika Bueno lo ha hecho en plural con lo cual me incluye y le doy las gracias pues me afirmo en lo que dice.
José Miguel Pantaleón, creo que más o menos conoces mi punto de vista cosa que es compartida respecto al tema en concreto.
Espero que no te sientas culpable ni lamentes absolutamente nada, culpable de qué?? lamentarte de qué?? cada uno es libre de opinar y eso hicimos, la reacción que tuvo es algo bien distinto aquí se llama, CENSURA, MACHISMO, DISCRIMINACIÓN SEXISTA,..., pero no te debes sentir culpable de algo que no has hecho ni has tenido nada que ver.
Por mi queda en el pasado, yo no guardo rencores a nadie como otros me los han guardado a mi desde hace tiempo, cosa que me di cuenta, tu que entiendes de corazones, quien tiene mejor corazón, quien es más noble?? no es preciso que contestes a mi me ha quedado suficientemente claro.
Besos.

Érika Bueno -

JOSE MIGUEL PANTALEÓN (PANTA),

Cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos...de su ser y de lo que ejerce sobre otros.

Creamos reacciones ante nuestras acciones, a eso lo conocemos mejor como consecuencias: Son cosas que no tienen vuelta atrás y debemos afrontarlas de la manera más honesta y coherente posible, tratando de no llevarnos a nadie de por medio.

No has desencadenado nada... imagínate tu sin voz por temor a herir suceptibilidades y más aún, sin haber tocado nada de modo personal y menos con intención de dañar.

¨Mostradme vuestra sangre y vuestro surco,
decidme: aquí fui castigado,
porque la joya no brilló o la tierra
no entregó a tiempo la piedra o el grano:
señaladme la piedra en que caísteis
y la madera en que os crucificaron,
encendedme los viejos pedernales,
las viejas lámparas, los látigos pegados
a través de los siglos en las llagas
y las hachas de brillo ensangrentado.
Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta.
A través de la tierra juntad todos
los silenciosos labios derramados
y desde el fondo habladme toda esta larga noche
como si yo estuviera con vosotros anclado,
contadme todo, cadena a cadena,
eslabón a eslabón, y paso a paso,
afilad los cuchillos que guardasteis,
ponedlos en mi pecho y en mi mano,¨

Mi voz se mantiene firme ante la pena que además siento por todo esto y así espero también que mantengan sus posturas. Ya se ha herido y no vale la pena disfrazar el desencanto de lo tan desdichadamente ocurrido.

¨NO NOS HAS METIDO EN NADA, NOS DISTE LA LIBERTAD DE PODER EXPRESAR, A TRAVES DE TU ANALISIS, LO QUE NOS DICTABA NUESTRA CONVICCIÓN PROPIA.¨DECISION QUE VOLVERÍA A TOMAR DE TENER EL CHANCE NUEVAMENTE, PERO DEFINITIVAMENTE EN OTRO ESPACIO Y ¨HASTA¨ EN EL MIO, COMO ASI YA LO HICE PESE AL RETO Y A LA MANIPULACIÓN.

Por debajo de las palabras se dicen muchas cosas y tu eres uno que sabe leerlas.

Gracias mil por el apoyo total que convencidamente nos has dado, porque también tienes la libertad de poder hacerlo o no.

Las cosas o están bién o están mal hechas, no puede existir un punto medio para nada de esto.

Me consta hasta que grado nos has cuidado y defendido...solo por la búsqueda de lo justo ante todo.
Sin tapar nada, sin disfrazar nada y menos tergiverzar nada para la conveniencia. (al final, todo lo que protestamos en el infortunio acallado de nuestras voces femeninas)

Eres un ejemplo para todos y ojalá todos podamos tener la sabiduría de verte en tu justa dimensión, que no es más que la de la verdad.

ETERNAMENTE AGRADECIDA,
ÉRIKA BUENO RODRÍGUEZ

**ESTIBALIZ** :-p -

Deseo morir con mi voz a salvo
y la identidad como carácter en alto,
para evitar nuevamente dejarme arrastrar
condenada a callar,
por hombres que pretenden,
con su puño hecho voz modernamente,
menospreciar el vuelo de mujer
que se hace eterno al andar.

Una más...¿a mi también me censuraran?
Mi apoyo como mujer por justicia y por dignidad.
Viva la libertad de expresión!

Besos Érika y Rakel, ESTI SIEMPRE.
Agur.

Joseba Koldo -

Komo dicen ¿solo se ha censurado a las mujeres? eso se llama diskriminación, estoy en kontra de todo tipo de censura y diskriminación, venga que estamos en el siglo XXI, para rekochineo yo me uno a k desaparezca no una sino todas las malditas sectas jajajaja, ¿también me censuran a mi? a no, a mi no, pk soy chiko jajajaja...
Abrazos fuertes en apoyo de dos mujeres Erika y Rakel, pues por lo visto y leido a los hombres no se les censura.

AQUILES -

¿A estas alturas ser censuradas? ¿ me llama la atención? desgraciadamente no me llama la atención, da verguenza actitudes así.

Leyendo el comentario del señor Jose Miguel Pantaleon comenta que lo habéis apoyado y esto ha creado una guerra, yo le digo a usted que no creo que sea ninguna guerra es INTOLERANCIA, uno tiene que aceptar las opiniones de ustedes 3, pero lo llamativo del caso es que a usted no se le haya censurado, ¿SOLO SE CENSURA A LAS MUJERES?, eso no se debe de tolerar en la época que estamos.
Espero que esté a la altura de defender a estas dos mujeres pues como dice usted fue por seguir sus pasos.
Que no tolere esta discriminacion SEXISTA y no haga que que hombres como yo y otros muchos sienta verguenza de lo que ocurre en esta época en la que vivimos.

Mi animo y apoyo para ti Rakel siempre puedes contar conmigo en lo que sea y un fuerte abrazo a la señorita Érika Bueno.

NO MÁS DISCRIMINACION SEXISTA ESTAMOS EN EL AÑO 2008.

Un beso compartido para estas dos mujeres del guerrero incansable. Aquiles

Erika Bueno -

Rakel,
No necesitas mi aprobacion ni mi permiso para publicar algo mio, lo haces tuyo por ser mujer y mas que nada amiga.

Esto es de todas y le puedes poner alas cuando quieras a mis escritos...

Besos Rakel,
y gracias a todos los que aqui se hacen eco de nuestro dolor.
Me siento sumamente agradecida con todos ustedes aun sin conocerlos.

Me hago de ustedes desde este instante,
Besos,
Erika... perdonen los acentos, es que nunca he sabido como es que se ponen en una laptop por lo del Funtion y eso , que si la mazanita y que si lo otro al mismo tiempo....jaajajjaajjaja

Ciao Mios Bellos Amores!

Jose Miguel Pantaleon -

Erika y Rakel,
Lamento en el alma su dolor diseminado.
Lamento aun mucho mas "el silencio de sus voces".
Lamento el llanto de "cimarronas" derramado.
Lamento haberlas metido en esto.
Lamento que siguieran mis huellas y mis pasos.
No puedo reir cuando ustedes lloran
por algo que yo, solamente yo he desencandenado.
Siempre he sido un hombre de protesta, "un cimarron extrano".
Para hablar de libertad tengo el alma siempre abierta, tengo miles de cantos en mi alma.
Nunca imagine "una guerra entre nosotros".
Lamento que un "error humano" o "errores humanos",para dejar abierta la posibilidad de mi error, minaran nuestras relaciones y nuestro punto de encuentro.
He dado marcha atras y recorde a "Joan Baez" cuando en una de sus canciones en espanol recitaba un fragmento de un poema de "Pablo Neruda"
Pienso que este poema adorna tu poetico espacio y aqui te lo dejo.

SUBE a nacer conmigo, hermano.

Dame la mano desde la profunda
zona de tu dolor diseminado.
No volverás del fondo de las rocas.
No volverás del tiempo subterráneo.
No volverá tu voz endurecida.
No volverán tus ojos taladrados.
Mírame desde el fondo de la tierra,
labrador, tejedor, pastor callado:
domador de guanacos tutelares:
albañil del andamio desafiado:
aguador de las lágrimas andinas:
joyero de los dedos machacados:
agricultor temblando en la semilla:
alfarero en tu greda derramado:
traed a la copa de esta nueva vida
vuestros viejos dolores enterrados.
Mostradme vuestra sangre y vuestro surco,
decidme: aquí fui castigado,
porque la joya no brilló o la tierra
no entregó a tiempo la piedra o el grano:
señaladme la piedra en que caísteis
y la madera en que os crucificaron,
encendedme los viejos pedernales,
las viejas lámparas, los látigos pegados
a través de los siglos en las llagas
y las hachas de brillo ensangrentado.
Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta.

A través de la tierra juntad todos
los silenciosos labios derramados
y desde el fondo habladme toda esta larga noche
como si yo estuviera con vosotros anclado,
contadme todo, cadena a cadena,
eslabón a eslabón, y paso a paso,
afilad los cuchillos que guardasteis,
ponedlos en mi pecho y en mi mano,
como un río de rayos amarillos,
como un río de tigres enterrados,
y dejadme llorar, horas, días, años,
edades ciegas, siglos estelares.

Dadme el silencio, el agua, la esperanza.

Dadme la lucha, el hierro, los volcanes.

Apegadme los cuerpos como imanes.

Acudid a mis venas y a mi boca.

Hablad por mis palabras y mi sangre

Nara -

Estamos en el siglo XXI y aun tenemos que andar luchando en contra de las injusticias y los maltratos. Es y va a ser un trabajo duro y quizás nunca lo conseguiremos, pero no podemos rendirnos. No al maltrato (de cualquier tipo).
Y ... VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!!!!
Bicos

Miguel .V. -

Siguiendo todo esto sorprendente tales actitudes en los tiempos que vivimos, como hombre , no todos somos iguales y como humano decir que la inquisición desapareció hace un años, opino igual, también me pueden quemar con ella.

Besos, Miguel Valera.

Grazie Loo -

Me uno ante el canto amigo de dos mujeres, pero no solo por ser mujeres, como dice Rakel ante cualquier injusticia de hoy y de ayer.
No se debe ni tolerar, ni permitir ningún tipo de discriminación.

Respecto a este tema sin dudas mi apoyo a estas dos mujeres por su libertad de expresión, por ser como son, por ser mujeres.

Érika y Rakel lo hicistéis muy bien, os he seguido y os seguiré, un fuerte abrazo.

Utilizando una frase de Alexandre Dumas en una de sus maravillosas obras, me uno a vosotras: " una para todas y todas para una."

"Que aumenten las penas a los violadores y paz en el mundo".

Ah que no, que no estoy en Torrevieja jajaja, está pesadito el mapa.

Grazie Loo