Blogia
Ángel y Demonio

Miles de clientes sin dinero en CAJA MADRID

Miles de clientes sin dinero en CAJA MADRID

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado este lunes la intervención de la sociedad gestora y de la compañía de servicios de inversión del Banco Madrid.

 

El banco explica que esta situación se ha producido "tras conocerse la decisión adoptada por la Financial Crisis Enforcement Network (FinCEN)" estadounidense de considerar a su matriz, Banca Privada d'Andorra (BPA), presuntamente relacionada con el blanqueo de capitales.

El Banco Madrid, filial en España del andorrano BPA, ha dejado atrapados temporalmente a miles de clientes que ya no pueden acceder a su dinero, ya sea en depósitos, fondos de inversión o sicavs, que han quedado bloqueados.

A pesar de que a principios de la semana pasada, en el momento de su intervención, la entidad no presentaba problemas de solvencia, el escándalo sobre las implicaciones en el blanqueo de capitales del crimen organizado provocó una retirada masiva de fondos.

Se escribe así un nuevo capítulo de una historia que empezó el pasado martes cuando EEUU acusó a BPA, dueño de Banco Madrid, de lavar dinero de clientes como el Cártel de Sinaloa; Gao Ping, el supuesto cabecilla de una trama china; Andrei Petrov, presunto miembro de la mafia rusa y la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Todo ello disparó las alarmas sobre su filial en España, también conocida por ser la entidad en la que la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol escondió parte de su fortuna.

 

 

Fuente noticia: La Caída del Banco Madrid

0 comentarios