Blogia
Ángel y Demonio

los e-cigars no te van a ayudar a dejar de fumar

 

 

Los expertos alertan de los peligros a los que se enfrenta el fumador ‘Dual’, un nuevo perfil de fumador que además de tabaco convencional fuma a través de estos nuevos dispositivos

 

 

(Foto: Getty/Janifest)

 

El consumo de e-cigars en jóvenes se ha asociado a más síntomas de bronquitis crónica. (Foto: Getty/Janifest)

Los e-cigarrillos y otras nuevas formas de fumar también son tan tóxicas y adictivas como el tabaco, y por tanto constituyen un factor de riesgo para desarrollar EPOC y asma.

 

La conclusión principal de este encuentro científico no deja lugar a dudas: las nuevas formas de fumar no son eficaces para ayudar a los fumadores abandonar este hábito nocivo ni tampoco son seguras.

Tal y como aseguran los especialistas “pueden favorecer la aparición de enfermedades respiratorias crónicas, como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), o el empeoramiento de las mismas en los pacientes que ya han sido diagnosticados de éstas”.

 

En los últimos años han aparecido nuevas formas de fumar:

  • Los cigarrillos electrónicos.

  • Los sistemas electrónicos de liberación de nicotina (ENDS, por sus siglas en inglés).

  • Los dispositivos IQOS o tabaco de baja combustión. I Quit Ordinary Smoking, lo que significa “Dejo de fumar tabaco convencional”.

  • Los JUUL (un nuevo dispositivo de vapeo).

  • Las pipas de agua electrónicas.

“Se está produciendo un importante cambio en las formas de fumar y, en los últimos años, se han incorporado los cigarrillos electrónicos de diferentes generaciones, los ENDS, los IQOS, el JULL, la marihuana -que origina un número importante de fumadores duales con tabaco convencional añadido- y las pipas de agua”

estas formas de fumar no son inocuas para la salud e incorporan sustancias químicas que producirán los mismos cambios observados en la EPOC.

Se detectan sustancias oxidantes y componentes químicos como la acroleína y el acenafteno, especialmente tóxicos para el pulmón. Además, en algunos estudios aparecen incluso en mayor cantidad que los detectados en el tabaco convencional.

 

FUMAR EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES NO ES BUENO PARA LA SALUD.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

 

noticia completa aqui

0 comentarios