Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2013.

Julio

20130707131338-9-angel-y-demonio.jpg

DESDE Ángel y Demonio desearles a todos un feliz

 

MES DE JULIO

a quienes se puedan ir de vacaciones pasenlo bien, disfruten

 mucho y cuidado con los excesos.

 

BENDICIONES A TODOS DESDE ÁNGEL Y DEMONIO.

 

Rakel

07/07/2013 13:13 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

San Fermín

20130707144326-sanfermin.jpg

San Fermin

Fermín se dice que fue el hijo de un romano de senatorial rango en Pamplona en el siglo tercero, que fue convertido al cristianismo por San honestus , discípulo de San Saturnino .  Según la tradición, fue bautizado por Saturnino (en Navarra también conocido como San Cernin) en el lugar ahora conocido como el "Pequeño Pozo de San Cernin" 

Fermín fue ordenado sacerdote en Toulouse y regresó a Pamplona su primer obispo.  En un viaje de predicación más tarde, Fermín fue decapitado en Amiens , Francia, y ahora es considerado un mártir de la Iglesia Católica . 

 Se cree que murió el 25 de septiembre del 303 dC. 

 No hay ningún registro escrito de veneración en Pamplona del Santo hasta el siglo 12.

San Fermín, así como San Francisco Javier , son ahora los dos patronos de Navarra. En Pamplona, ​​San Fermín está a veces dice que ha encontrado su fin al ser arrastrado por las calles de Pamplona por los toros , un destino con mayor frecuencia atribuido a su mentor, Saturnino.

Orígenes

 

 

Statues dedicated to Sanfermines festival, in Pamplona Las estatuas dedicadas al festival de San Fermín, en Pamplona

La celebración de la fiesta tiene su origen en la combinación de dos eventos medievales diferentes. Ferias comerciales seculares tuvieron lugar a principios del verano.

As cattle merchants came into town with their animals, eventually bullfighting came to be organized as a part of the tradition. Specifically, they were first documented in the 14th century.

Como los comerciantes de ganado llegaron a la ciudad con sus animales, con el tiempo las corridas de toros llegó a ser organizado como parte de la tradición. En concreto, se han documentado por primera vez en el siglo 14.

On the other hand religious ceremonies honoring the saint were held on October 10.  However in 1591 they were transferred to the 7th of July to take place at the same time as the fair; when Pamplona’s weather is better. This is considered to be the beginning of the Sanfermines.

Por otra parte se llevaron a cabo ceremonias religiosas en honor al santo, el 10 de octubre. Sin embargo, en 1591 fueron trasladados al 7 de julio para llevar a cabo al mismo tiempo que la feria, cuando el clima de Pamplona es mejor. Este se considera que es el comienzo de los Sanfermines.

During medieval times acts included an opening speech, musicians, tournaments, theatre, bullfights, dances or even fireworks. Bullrunning appears in 17th and 18th century chronicles together with the presence of foreigners and the first concerns on the excessive drinking and dissolute behavior during the event. The Giant’s Parade was created by the end in the mid of the 19th century. The first official bullring was constructed in 1844.

En la Edad Media los actos incluyó un discurso de apertura, músicos, torneos, teatro, corridas de toros, bailes y hasta fuegos artificiales. Bullrunning aparece en el siglo 17 y 18 relata junto con la presencia de los extranjeros y el primero se refiere al consumo excesivo de alcohol y la conducta disoluta durante el evento. Desfile del gigante se creó a finales de mediados del siglo 19. El primer oficial de la plaza de toros fue construida en 1844.

Modern times Tiempos modernos

Monument to Hemingway outside the bullfighting ring in Pamplona. Monumento a Hemingway fuera de la plaza de toros de Pamplona.

The worldwide fame of the modern festival, and the great number of foreign visitors it receives every year, are closely related to the description by Ernest Hemingway ’s book The Sun Also Rises and his job as a journalist. He was greatly amused in his first visit in 1923 coming back many times until 1959 Hemingway was also deeply fond of bullrunnings and bullfights.

La fama mundial de la fiesta moderna, y el gran número de visitantes extranjeros que recibe cada año, están estrechamente relacionados con la descripción de Ernest Hemingway libro ’s The Sun Also Rises y su trabajo como periodista. Él se divirtió mucho en su primera visita en 1923 a volver muchas veces hasta 1959.

Hemingway también era sumamente proclive al bullrunnings y corridas de toros. Different city locations are famous in part due to the fact that the writer used to visit them, such as La Perla Hotel , or the Iruña Café .

Diferentes lugares de la ciudad son famosos, en parte debido al hecho de que el escritor utiliza para visitar, como La Perla Hotel,  o en el Café Iruña.

 

 

El día más fundamental de la fiesta es el 7 de julio, cuando miles de personas acompañan a la estatua del siglo 15 San Fermín por el casco antiguo de Pamplona.

 The statue is accompanied by dancers and street entertainers, and different political and religious authorities including the city mayor. During procession a Jota (an ancient traditional dance) is performed for the saint, a rose is offered in the Saint Cernin well, and the "gigantes" (enormous wood-framed and papier-mâché puppet figures managed from inside) dance and twirl while the cathedral bell named María (Mary) peals.

La estatua está acompañada por bailarines y artistas callejeros, y diferentes autoridades políticas y religiosas, incluyendo el alcalde de la ciudad. Durante la procesión una Jota (una antigua danza tradicional) se realiza para el santo, se regala una rosa en el San Cernin bien, y los "gigantes" (enormes con marcos de madera y papel maché figuras títeres manejados desde el interior) danza y girar mientras el timbre catedral llamada María repiques (María).

 

 

VIVA SAN FERMÍN

 

GORA SAN FERMIN

07/07/2013 14:35 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Muere Concha García Campoy

Su amigo y presidente de la Academia de TV, Manuel Campo Vidal, confirma que está en situación crítica

 

 

Muere Concha García Campoy a los 54 años
Concha García Campoy, en una imagen reciente

Concha García Campoy se encuentra en coma irreversible, según ha confirmado su amigo, el periodista Manuel Campo Vidal. «Concha García Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático», informó en un tuit y confirmó a ABC minutos después el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, de la que ella era portavoz. La periodista se encuentra internada en el Hospital de la Fe de Valencia.

La noticia ha corrido como la pólvora por Twitter, e incluso una amiga de la periodista, Pilar de la Granja, la Concha García Campoy habría fallecido. «Acaba de morir una de las mujeres q más admiraba, q más quería. Una de mis mejores amigas. Tan leal! Concha García Campoy, gracias x todo», escribía la periodista de Telecinco. «Descansa en paz, Concha. Una suerte haberte conocido y disfrutado», escribía el presentador Jordi González.

La periodista se enteró de que padecía leucemia en la Navidad de 2011. En enero de 2012 ella anunció a través de su cuenta de Twitter que padecía la enfermedad: «¡Tanto cariño me va a curar! Muchas gracias a todos. Tengo leucemia pero también mucho ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto». Así García Campoy se retiraba de Informativos Telecinco.

Tras un transplante de médula, García Campoy mejoró, e incluso se afirmó que podría volver a presentar un programa en Telecinco. A mediados de marzo de este año volvía a recaer en la enfermedad y se sometió a un transplante de sangre de cordón umbilical. El pasado 2 de abril recibía el alta.

 

http://www.abc.es/tv/20130710/abci-concha-garcia-campoy-coma-201307101619.html

 

Descanse en paz la querida Concha y condolencias

 a la familia desde Ángel y Demonio. Rakel

10/07/2013 17:27 angelydemonio #. General Hay 5 comentarios.

José Bretón CULPABLE

El jurado declara culpable a Bretón del

 asesinato de sus hijos

lainformacion.com

viernes, 12/07/13

  • Considera probado que mató a sus hijos y compró gasóleo en grandes cantidades para incinerar los cuerpos.
  • Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden 40 años de cárcel.

 

El jurado popular considera probado que José Bretón asesinó a sus dos hijos
Temas

 

El jurado popular que ha juzgado a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, le ha declarado culpable del asesinato de sus hijos de forma violenta y con venganza. El jurado considera probado por unanimidad que el acusado compró gasóleo en grandes cantidades para incinerar los cuerpos de sus hijos.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden 40 años de cárcel, pena máxima establecida, por doble asesinato en grado de parentesco y agravante de alevosía además de otro delito de simulación de delito. La pena se conocerá en los proximos días.

 

 

http://noticias.lainformacion.com/espana/el-jurado-declara-culpable-a-breton-del-asesinato-de-sus-hijos_m6AFGJTzGy8aMcRnIP0Jf1/

12/07/2013 19:26 angelydemonio #. Prensa Hay 3 comentarios.

CULPABIDAD de José Bretón los 19 puntos...

20130713143846-201.jpg

Culpable de ejecutar su macabro plan en la finca de Las Quemadillas un día que quiso quedarse a sus hijos, a pesar de que Ruth Ortiz le propuso cambiar las fechas para que pudiese ir a la boda de un amigo.

Culpable de comprar unas pastillas tranquilizantes que su médico le había recetado y con las que pudiera adormecer e incluso matar a sus hijos con toda facilidad.

Culpable de hacer acopio de abundante leña y más de 270 litros de combustible con los que poder prender la hoguera en la que finalmente quemó los cuerpos de su hijos.

Culpable de hacer un experimento con sus sobrinos dos días antes de suceso para comprobar cómo reaccionaban dos niños pequeños si los dejaba solos en un parque.

Culpable de hacer creer a su familia que el 8 de octubre comería con unos amigos y que por la tarde irían todos juntos con los niños a la Ciudad de los Niños.

Culpable de no dejar que los abuelos paternos de los niños se despidieran de ellos ese día y de suministrar a los pequeños un número indeterminado de pastillas tranquilizantes para facilitar su adormecimiento o su muerte.

Culpable de seguir con su propósito criminal cuando Ruth Ortiz no le cogió el teléfono cuando Bretón y sus hijos ya se encontraban en la finca de Las Quemadillas.

Culpable de preparar una pira funeraria, colocar los cuerpos de sus hijos allí, junto a una mesa metálica, y prender una gran hoguera que avivó rápidamente con cerca de 250 kilogramos de leña y 80 litros de combustible, logrando un efecto similar a un horno crematorio.

Culpable de permanecer junto a la hoguera durante horas viendo como se quemaban los cuerpos de sus hijos y añadir el combustible con frecuencia para asegurarse de la total calcinación de sus pequeños.

Culpable de acabar con la vida de Ruth y José haciendo valer su condición de padre, de su mayor fortaleza física y de la confianza de sus hijos en él.

Culpable de hacer creer a su familia que horas después ya estaba en el parque Cruz Conde Córdoba con los niños esperando a que llegaran para disfrutar de una tarde de juegos.

Culpable de denunciar la desaparición de sus hijos aun sabiendo que no existía tal desaparición ya que había dado muerte a los niños previamente.

Culpable, en definitiva, de provocar intencionadamente la muerte de sus hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, asesinándolos, quemando sus cuerpos en una hoguera y simulando, posteriormente, que los había perdido o los habían secuestrado.

Hasta 19 puntos, de los 21 que componían el objeto del veredicto, han considerado probados por unanimidad las siete mujeres y los dos hombres que durante quince jornadas han juzgado a José Bretón.

Un culpable de asesinar a sus hijos que ha seguido la lectura del veredicto impasible, sin pestañear, como si la vista no fuera con él, pero, eso sí, sin esbozar la desafiante sonrisa que ha mostrado en días anteriores pensando que podía quedar absuelto de tan macabro delito.

 

ASESINO!!!!!

13/07/2013 14:38 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Mal de Amores de Juan Magan

http://www.youtube.com/watch?v=_gmtKSiJt2g

Video de  Juan Magan y su mal de amores...

que todo os vaya bien a vosotros y no haya mucho mal de amores.

 

video:

 

http://www.youtube.com/watch?v=_gmtKSiJt2g

 

FELIZ VERANO !!!

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

13/07/2013 14:44 angelydemonio #. Música No hay comentarios. Comentar.

Fiestas de Moratalla 2013

20130713232318-moratalla.jpg

 

MARTES 9 JULIO DE 2013

12:00H Llegada de ganado a la Casa de Cristo.

19:00H Exhibición de ganado en los cercones de la Casa de Cristo.

22.30H Inauguración de Las Peñas a cargo de la Mayordomía 2013 acompañados por la charanga “Los peques”

 

MIÉRCOLES 10 JULIO DE 2013

 

11:30H Tronería desde el Ayuntamiento a cargo de la Mayordomía 2013.

12:00H Sensacional desfile con el  “Tio de la Pita y Sus Cabezudos”.

22:00H Chupinazo e inicio de las fiestas del Stmo. Cristo del Rayo 2013, a cargo del alcalde D. Antonio García Rodríguez desde el Ayuntamiento.

Seguidamente Bando Panocho a cargo de Andrés “EL CHURRO”

24:00H MacroFiesta Móvil en la Calle Mayor con la actuación estelar de “Jose de Rico”durante la subida, y durante la bajada “Tenesoya” (nº 10 de la Lista Maxima FM”)

 

JUEVES 11 JULIO DE 2013

 

6:00H Repique de campanas y Tronería desde La Plaza de la Iglesia a cargo de la Peña U.R.M.

6:30H  Primera Gran Diana Floreada a cargo de la BANDA DE MÚSICA DE MORATALLA.

9:30H Primer Gran Encierro por Vereda de 6 novillos-toros de la ganadería  “EL ZORRO” de Santiago la Espada (Jaén).

11:00H Desencajonamiento de la Vaca “PENDIENTE” Nº 59 de la Ganadería de “El Pizarral” Donada  por todos los padres y madres que colaboraron con la Mayordomía 2013 con “PAPA NOEL”. Desde la Glorieta,

13:30H Pasacalles musical a cargo de la charanga “LOS PEQUES”.

20:30H Gran Desfile de Carrozas con la Reina de las fiestas, Damas de Honor y Corte Infantil. Recorrido habitual.

 

VIERNES 12 DE JULIO DE 2013

 

10:00H JUEGOS POPULARES

12:00H Gran cucaña para los niños organizada por la “PEÑA EL CENCERRO”, en la puerta de su peña.

16:00H Degustación de licores a cargo de la “PEÑA ASUSTAMANSOS” en su local de la C/ Mayor.

17:00H Pasacalles musical a cargo de la BANDA DE MÚSICA DE MORATALLA.

17:50H Disparo de la tradicional traca de la Fundación Bárbaros.

18:00H Primera Suelta de Reses Bravas desde el Nazareno, de la ganadería de

Domingo “ El Ceginero”.

19:00H Suelta de un Toro donado por “HAMBURGUESERÍA ESTRELLA” desde la puerta del Bar Sixto.

20:30H Pasacalles musical a cargo de la charanga “LOS PEQUES”.

23:00H Noche Flamenca/Rociera en la Calle Mayor.(Con la colaboración de el grupo “Con sabor a flamenco”)

 

SÁBADO 13 DE JULIO DE 2013

 

10:30H Gran Diana Infantil amenizada por la BANDA DE MÚSICA DE MORATALLA.

11:00H PRIMER GRAN ENCIERRO INFANTIL  a cargo de la asociación taurina “AL-ALIMÓN”.

           *REGALOS PARA LOS PARTICIPANTES

12:00H Almuerzo infantil a cargo de la “Peña Jumeni&Ebrios”

12:30H III CONCURSO DE RECORTADORES INFANTILES (TODOS CON PAOLA)

16:00H Degustación de licores a cargo de la peña “PEÑA ASUSTAMANSOS” en su local de la Calle Mayor.

17:00H Pasacalles musical a cargo de la BANDA DE MÚSICA DE MORATALLA.

17:50H Disparo de la tradicional traca de la Fundación Bárbaros.

18:00H Suelta de 5 Toros de la prestigiosa ganadería de  “Dña Alicia Chico”,

desde el nazareno.

19:00H Suelta del Toro “CLAMOROSO” Castaño  Nº 3, de la prestigiosa ganadería de       D. Luis Antonio Fernández García “El  zorro”, en la farola.

20.30H Pasacalles musical a cargo de la charanga  “LOS PEQUES”

23:00H “Duelo de coplas” con la actuación estelar

         * MANOLO FERRE

*RAUL PALOMO

Homenaje a Rafael Farina y Antonio Molina

24:00H MacroFiesta con DJs en la zona de las peñas, “No la Kuezen los Trapío”  a cargo de la peña Trapío y NLK

 

DOMINGO 14 DE JULIO DE 2013

 

6:00H Repique de campanas y Tronería desde La Plaza de la Iglesia.

6:30H Segunda Gran diana Floreada a cargo de la BANDA DE MÚSICA DE MORATALLA.

9:30H Segundo Gran Encierro por Vereda de 5 reses bravas de las ganaderías

Beteta & Zorro”.

11:00H Suelta de un toro donado por “LOS PERALTAS” de la ganadería “Casa Nueva”, desde la C/Mayor.

11:30H Desencajonamiento de una vaca donada por “MTV” desde la glorieta.

13.30H Pasacalles musical a cargo de la charanga “LOS PEQUES”-

24:00H Chupinazo y posterior suelta nocturna de 5 vacas de la ganadería Domingo “El Ceginero”.

 

LUNES 15 DE JULIO DE 2013

 

10:30H  Gran Diana Infantil amenizada por la charanga “ LOS PEQUES”.

11:00H SEGUNDO GRAN ENCIERRO INFANTIL, a cargo de la asociación taurina “AL-ALIMÓN”.

12:00H Almuerzo infantil

16:00H Degustación de licores a cargo de la peña “PEÑA ASUSTAMANSOS” en su local de la Calle Mayor.

17:00H Pasacalles musical a cargo de la BANDA DE MÚSICA DE MORATALLA.

17:50H Disparo de la tradicional traca de la Fundación Bárbaros.

18:00H Suelta de 5 vacas desde el nazareno, de la ganadería “Casa Nueva” (procedencia “Sancho Dávila”)

19:00H Suelta de una vaca de la ganadería “TRIFILLAS” donada por la asociación de caballistas, Stmo. Cristo del Rayo, desde la Farola.

20:30H Pasacalles musical a cargo de la charanga  “LOS PEQUES”.

00:00H Gran castillo de fuegos artificiales a cargo de pirotecnía Píroasp.

00:30H  Espectacular Macrofiesta Móvil “El ancho de la farmacia #separtelaspiernas” organizado por Peña Indaras, Zetrinas, NGT, Kiebre y Matarife. Dj´s invitados; Kisi Dj, Ticher Dj, Valeria Dj, Ricar Dj.

 

MARTES 16 DE JULIO DE 2013

 

6:00H Repique de campanas y Tronería desde La Plaza de la Iglesia.

6:30H Tercera Gran Diana Floreada  a cargo de la charanga “LOS PEQUES”

9:30H Tercer y último encierro por vereda 5 novillos-toros de la ganadería de  “Beteta”.

(Entrada con Caballos)

11:00H Suelta de la Vaca “CARNAVALERA” De la ganadería Hnos. Merenciano, donada por la Comparsa de Carnaval “THRILLER” (Peña Tendido Zero y Amigos), desde el patio del convento.

13:30H Pasacalles musical a cargo de la charanga “LOS PEQUES”.

22.30H Noche Ibicenca.
 
BATUCADA a cargo de la (PEÑA ESTAMPIDA & GREMLIM)

 

MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2013

 

10:00H JUEGOS INFANTILES DURANTE TODA LA MAÑANA EN LA GLORIETA “FIESTA DEL AGUA”

16:00H Degustación de licores a cargo de la peña “PEÑA ASUSTAMANSOS” en su local de la Calle Mayor.

17:00H Pasacalles musical a cargo de la  BANDA DE MÚSICA DE MORATALLA.

17:50H Disparo de la tradicional traca de la Fundación Bárbaros.

18:00H Última suelta de reses bravas desde el Nazareno, a cargo de la asociación Taurina Al-alimón & Mayordomía 2013 de la ganadería de Domingo “El Ceginero”

19:00H Suelta del toro “Joselito” de la ganadería Dña. Alicia Chico, donado por  la Asociación Taurina Al-alimón desde la puerta del mesón la farola (colabora Mesón “La Farola”)

20:30H Pasacalles musical a cargo de la charanga “LOS PEQUES”.

24:00H Gran Traca Fin de Fiesta.

00:30H HIMNO A MORATALLA, DESPEDIDA DE LA MAYORDOMÍA 2013

-Entrega premio “Mejor ganadería fiestas 2013”donado por “Pedro el Joyero”

- Presentación, de la Mayordomía 2014,si la hubiera. En la Glorieta

En los días previos, se pueden observar, en un vallado junto a la Casa de Cristo, las reses que entrarán en los distintos encierros.
El estallido propiamente dicho, digno de vivir y admirar por los visitantes, lo constituyen las tradicionales Dianas Floreadas, acompañadas del característico Volteo General de Campanas y de gran tronería, donde la multitud, en las primeras luces del alba, salta y baila sin cesar a los compases de la música como preámbulo de los emocionantes Encierros.

 


Éstos se celebran al modo tradicional, es decir, recorriendo el ganado bravo la vereda, campo a través, en compañía del cabestraje, de los gañanes a caballo, y de numerosos mozos a pie, en una comitiva campestre de gran plasticidad. Hay quien prefiere “salir a esperarlas”, es decir, acudir a determinados puntos del recorrido para ver pasar el Encierro antes de su entrada en el pueblo.

 

Y, durante siete días trepidantes, nuestras estrechas calles se convierten en escenario de emociones repetidas para todos aquellos que quieran “correr con la vaca” sin más limitaciones que las de su propio valor.

13/07/2013 23:23 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Día de la Virgen del Carmen

20130716144632-karmela.jpg

Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.

En España es patrona del mar y de la Armada Española. También lo es del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina, Chile y Perú. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.

 

Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, actual Israel, fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.

El 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario principal signo del culto mariano carmelita. Según es tradición la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.

 

Feliz día a todas las Carmenes y Carmelos.

FELICIDADES

Y SALUDOS DESDE EL MEDITERRÁNEO. Rakel

16/07/2013 14:46 angelydemonio #. Paranoias Hay 3 comentarios.

40 maneras de utilizar el Aloe Vera o Sábila

20130717154334-3010491382-eece59509f-z.jpg

1. Disfrute de un masaje corporal relajante. Cortar las hojas de aloe longitudinalmente y utilizar la parte interior como un exfoliante corporal biodegradable en la ducha.

2. Trate las quemaduras de incidentes menores en la cocina-de salpicaduras de grasa o utensilios calientes.

3. Para más importantes contratiempos cocina como una escaldadura, mezclar un poco de gel de aloe y aceite de vitamina E en un pequeño frasco de un curandero quemadura casera.

4. Desterrar moretones negros y azules mediante el canje de la buena goo.

5. Aliviar y curar las quemaduras de sol la sensación de bienestar manera. Aloe contiene propiedades de enfriamiento similares a mentol.

6. Tome la picadura o picazón de las picaduras de insectos.

7. Reducir el daño en los tejidos de la congelación.

8. Aliviar erupciones misteriosas.

9. Haga pies del bebé suave con una máscara exfoliante pies mediante la mezcla de media taza de harina de avena, media taza de harina de maíz, cuatro cucharadas. de gel de aloe vera y una media taza de crema para el cuerpo sin perfume.

10. Ayudar a curar los brotes de herpes.

11. Lucha contra el pie de atleta.

12. Sobre las ampollas para el alivio rápido.

13. Utilice como antídoto a las reacciones alérgicas de la piel.

14. Reemplace las cremas y lociones como una crema hidratante general para la piel seca. Aloe está absorbiendo rápidamente!

15. Prevenir las espinillas molestos y tratar el acné.

16. Calmar Psoriasis.

17. Prevenir las cicatrices y las estrías.

18. Ayude a deshacerse de la rosácea.

19. Reducir las verrugas.

20. Revertir los signos de envejecimiento de la piel y las arrugas. Cleopatra hizo!

21. Ayudar a eliminar el eczema.

22. Aclarar la piel. Aloe puede disminuir la pigmentación y las manchas oscuras.

23. Haga piel nuevo otra vez con una, exfoliante de azúcar orgánica exfoliante mezclando dos cucharadas. de aloe vera, 2 cdas. de azúcar morena orgánica y 1 cdta. de jugo de limón orgánico.

24. Para manchas ásperas mezclan un matorral piel sal orgánica con dos tazas de sal de mar, una taza de aloe vera, una taza de aceite de coco orgánico y dos cucharadas. de miel de la zona, orgánico.

25. Acelerar el crecimiento del cabello mediante el masaje de aloe en el cuero cabelludo, dejando reposar durante 30 minutos, y enjuague.

26. Reducir la caspa del cabello mezclando jugo de aloe vera con leche de coco y el aceite de germen de trigo. Masaje en el cuero cabelludo y enjuague.

27. Reemplace aloe con acondicionador para el cabello sedoso y suave.

28. Retirar el maquillaje de ojos.

29. Tratar irritaciones vaginales menores.

30. Beber jugo de aloe vera para aliviar los trastornos gastrointestinales como indigestión.

31. Si es para ayudar en la eliminación. Muchas veces, se recomienda por sus efectos laxantes.

32. Tome un trago para reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable, incluyendo hinchazón y el malestar.

33. Tomar aloe por vía oral para aliviar el ardor de estómago, la artritis y el dolor reumatismo.

34. Hervir las hojas en un recipiente con agua y respirar el vapor para aliviar el asma.

35. Beba para bajar los niveles de azúcar en la sangre, especialmente para los diabéticos.

36. Fortalecer las encías y promover dientes fuertes y sanos tomando oralmente o utilice pasta dental con ingredientes de aloe vera.

37. Beber para ayudar a aliviar la congestión, las úlceras de estómago, colitis, hemorroides, infecciones del tracto urinario y problemas de próstata.

38. Tomar por vía oral para reducir el colesterol y los triglicéridos para un corazón sano.

39. Si a minimizar la inflamación y la infección del ojo y del oído.

40. Brinde a su desintoxicante general y la salud impulsando cualidades!

 

Salu2 dsd el Mediterráneo , Rakel

17/07/2013 15:43 angelydemonio #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

San Daniel 21 de Julio

20130720230441-2-daniel.jpg

Daniel es un profeta del Antiguo Testamento. Su nombre es raro en la Escritura. En 1 Par. 3,1, figura un Daniel entre los hijos que le nacieron a David en Hebrón y del cual nada se dice en la historia sucesiva. En 1 Esd. 8, 2, aparece otro Daniel entre los repatriados que subieron con Esdras de Babilonia a Jerusalén. Ninguno de éstos tiene nada que ver con nuestro profeta. Pero en Ez. 14, 14.20, se hace mención de un personaje conspicuo en la forma siguiente: "Hijo de hombre: Cuando, por haberse rebelado pérfidamente contra mí la tierra, tienda yo mi brazo contra ella y la quebrante el sustento del pan, y mande sobre ella el hambre, y extermine en ella hombres y animales, aunque hubieran estado en ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia hubieran salvado su vida, dice el Señor, Yahvé". Lo mismo viene a repetir en 14,20, donde declara mejor que no salvarían a "un hijo ni una hija; por su propia justicia escaparían ellos y salvarían la propia vida". Aquí se pondera la justicia de Daniel, junto con la de Noé y Job, la cual, sin embargo, no sería suficiente para obtener gracia en favor del pueblo rebelde y condenado ya en el tribunal de la justicia divina a la pena del cautiverio. No podemos rehuir aquí la impresión de que este Daniel es un personaje antiguo, famoso por su justicia, como Noé y Job, Más adelante el mismo Ezequiel vuelve a mencionar a Daniel en un discurso al príncipe de Tiro, el cual, en su soberbia, se había atrevido a decir: "Yo soy un dios, habito en la morada de Dios, en el corazón de los mares". "Y siendo tú un hombre, no un dios, igualaste tu corazón al corazón de Dios, creyéndote más sabio que Daniel, a quien ningún secreto se le ocultaba" (28,2s.). Aquí se nos vuelve a hablar de Daniel como conocedor de los secretos divinos y, por tanto, un gran amigo de Dios; pero también un personaje antiguo y famoso.

 Los documentos hallados no hace mucho tiempo en Fenicia nos dan a conocer a un cierto Daniel o Danel, y se discute sobre su identificación con el de Ezequiel. No es éste el lugar propio para discutir el problema, sobre el cual no están concordes los doctos.

 Y con esto pasamos al libro bíblico de Daniel, donde largamente se habla de Daniel, como un personaje a quien se revelan los secretos de Dios, como el de Ezequiel (28,2s.). Esto nos lleva a recordar cómo en la literatura seudoepigráfica del Antiguo Testamento, igual que en los apócrifos del mismo, los verdaderos autores de los libros recurren a los personajes antiguos, tales como Enoc, Moisés, Salomón, Esdras, Baruc, etc., etc., a quienes hacen hablar o los consideran como los verdaderos autores de las obras. Es éste un artificio literario de todos conocido y que por esto a nadie engañaba ni engaña.

 El libro de Daniel es una obra llena de misterios, no precisamente misterios divinos, sino literarios e históricos, que ofrecen a los doctos materia de largos estudios, de múltiples hipótesis, sin que hasta el presente se haya llegado a soluciones claras. Entre los mismos expositores católicos se da como probable que el libro de Daniel es una obra apocalíptica y que el autor que aquí figura no sería el Daniel antiguo, cuyo nombre tomaría un escritor posterior, que habla al pueblo para instruirle en la doctrina de la Ley y para alentarle, con la próxima llegada del Mesías, a sufrir la persecución suscitada por Antíoco IV Epifanes, rey de Siria y primer perseguidor de la religión mosaica. Hay, pues, en el libro dos partes, una histórica y la otra profética; la primera parenética, que nos ofrece en Daniel y sus compañeros otros tantos modelos de la fidelidad a la Ley, y la segunda profética, que en diversas visiones de Daniel nos anuncia la próxima venida del Mesías. En las dos se contiene todo cuanto podemos saber de la vida de Daniel.

 Por el libro de los Reyes conocemos dos deportaciones de Judá a Babilonia: la una al principio del reinado de Jeconías, el año 598, y la otra al fin del reinado de Sedecías, en 587, que fue la definitiva. Pero en el mismo libro de los Reyes se cuenta que el rey Joaquim había estado sujeto a Nabucodonosor durante tres años; pero que luego se rebeló contra él. "Entonces mandó Yahvé contra Joaquim tropas caldeas, sirias, moabitas y amonitas, y las envió contra Judá para destruirle, según la palabra que Yahvé había pronunciado por sus siervos los profetas" (2 Reg. 24,2ss.). Aquí no se habla de deportación, pero nada tendría de extraño que a la invasión acompañara también la deportación de algunas partes de la población y con ella la de Daniel y sus compañeros.

 La introducción histórica del libro de Daniel nos presenta a los cuatro jóvenes celosos de la observancia de la Ley. El rey quiere aumentar el personal de su corte con algunos jóvenes de los deportados de Judá. Y el jefe del personal de palacio recibe orden de tratarlos de modo que resulten unos buenos mozos. Además, deben ser instruidos en la sabiduría caldea, de suerte que nada les falte para que hagan en la corte un papel lucido. Pero los jóvenes, llevados de su amor a la Ley, temen quebrantar los preceptos divinos comiendo cosas prohibidas, y así ruegan y obtienen que los dejen pasar con legumbres y agua. Y, en efecto, con este tratamiento, que Dios bendice, los jóvenes hombres aparecen los más lucidos de todos los de su clase. Con esto vino a corresponder el progreso en las letras y ciencias en que se los instruía. Llegado el tiempo de su presentación al rey, éste los encontró muy de su agrado, por encima de todos los de su clase. Indudablemente que Dios había premiado el amor de aquellos jóvenes por la Ley divina.

 Pronto llega el momento de la prueba. El rey tiene una visión, pero se le olvida su contenido. Sólo una cosa retiene, el hecho de la visión y que ésta debe ser muy importante. El monarca hace venir a todos los sabios de la corte, a los sacerdotes, cuya ciencia consistía en conocer el sentido de los sueños. Pero en el caso presente, como en el del Faraón, la ciencia caldea, tan famosa en el mundo antiguo, se declara impotente para resolver el problema que se le presenta. El rey insiste y hasta amenaza, pero nada saca con ello. Al fin se presenta Daniel, uno de los cuatro jóvenes hebreos, el cual empieza por excusar la ignorancia de sus compañeros y confesar que la ciencia de la profecía es un don de Dios. Luego trae a la memoria de Nabucodonosor el sueño olvidado y a la vez le declara su sentido. Es el sueño de la estatua, que concuerda con las visiones que luego vendrán. En todas aparece la sucesión de los imperios que aparecerán en Oriente: el caldeo, representado por el mismo Nabucodonosor; el persa, el macedonio y el seléucida o sirio, fuerte, porque será el perseguidor del pueblo escogido, pero débil por las divisiones y guerras civiles, que acabarán con él. Finalmente vendrá el reino que no será destruido jamás y que no pasará a otro pueblo, mas permanecerá para siempre. El relato se cierra con dos cosas: la glorificación de Dios por Nabucodonosor y la exaltación de Daniel y sus compañeros, que reciben así el premio de su amor por la Ley.

 Un segundo episodio nos lo ofrece la loca pretensión del rey, que quiere ser adorado en una estatua colosal. El autor sagrado nos ofrece aquí una imagen de la soberbia del rey, que acaba por rendirse a la gloria del Dios de Israel. En medio del inmenso campo de Dura se levanta la estatua: todos los vasallos de Nabucodonosor se postran ante ella; sólo se niegan a rendirle adoración los tres compañeros de Daniel, a quienes, a ruegos de Daniel, había el rey constituido sobre la provincia de Babilonia (2,49). La negativa vendrá a constituir un crimen de lesa majestad, que sólo se expía con la muerte. Pero entonces aparece el milagro. En medio del fuego un ángel protege a los tres jóvenes y se hace patente el poder del Dios verdadero. Resultado final: que Nabucodonosor, que antes quería ser adorado como dios, ahora se rinde con toda su corte a reconocer al Dios de Israel, y más todavía: que todo hombre que hable mal del Dios de aquellos jóvenes será descuartizado y su casa convertida en un muladar. Resultado del episodio: la glorificación de Dios por el rey y la de sus fieles siervos, entre los cuales no aparece Daniel, pero que, sin duda, está oculto en la escena.

 Un nuevo episodio, en el que aparece de nuevo Daniel como profeta, en el cual está el espíritu del Dios santo. Es la visión del árbol frondoso, que es derribado, pero que renace de nuevo, y es el castigo de aquel rey, que antes quiso igualarse con Dios y a quien Dios abatió hasta que reconoció su bajeza y la soberanía de Dios.

 El largo reinado de Nabucodonosor terminó, y va a terminar también el reino de Babilonia bajo el cetro de un príncipe llamado Baltasar. La crónica babilónica nos cuenta cómo fue ocupada la gran ciudad, sin derramar una gota de sangre, por el ejército de los persas mandado por un general caldeo. La crónica no se mete en más detalles. Pero el profeta nos cuenta el banquete suntuoso y hasta sacrílego de Baltasar y de su corte, y las tres palabras misteriosas que aparecieron escritas en la pared. Como en casos anteriores, acude la ciencia caldea a descifrar aquellas palabras misteriosas, pero tiene que confesar su impotencia. Entonces se presenta Daniel, a quien se revelan los secretos de Dios, y éste de plano declara el misterio, que aquella misma noche se cumplirá; aunque todavía queda lugar para la glorificación de Daniel y en Daniel la del Dios verdadero, que le revela sus secretos.

 El imperio pasa de los caldeos a los persas o, según la afirmación del profeta, a Darío, rey de los medos, lo que constituye uno de los problemas más difíciles que presenta el libro de Daniel. Este, que en el imperio de Nabucodonosor había ocupado un alto puesto en la corte caldea, vino a ser en el nuevo imperio uno de los personajes más altos de la jerarquía imperial. Que esto despertara envidias nada tiene de particular, teniendo en cuenta, sobre todo, que Daniel era extraño a la raza imperante. El modo empleado para perderle es de lo más singular. Los enemigos de Daniel proponen al rey Darío la publicación de un decreto en que se prohiba hacer petición alguna a hombre o dios, fuera del rey Darío. Y sólo Daniel no respeta tal decreto, pues, según su costumbre, continúa haciendo su oración a Dios tres veces al día. El rey se ve forzado a condenar a Daniel al foso de los leones, los cuales le respetan, dando lugar a que el rey glorifique a Daniel como a siervo de Dios y por un decreto ordene que todos en su reino teman al Dios de Daniel. Los acusadores de Daniel fueron arrojados al foso de los leones y devorados por éstos.

 A estos episodios proféticos de la vida de Daniel siguen las cuatro visiones proféticas, en que se reproduce el plan de la visión de la estatua. Con diferentes detalles las visiones nos ofrecen la serie de los imperios orientales desde el caldeo al seléucida, perseguidor, con Antíoco IV, del pueblo de Dios. A este cuarto imperio sucederá el mesiánico, no inmediatamente. sino a la distancia que Dios conoce.

 Tal es el resumen de la parte semítica del libro de Daniel, al cual se añade un apéndice en lengua griega, en que se cuenta la intervención del joven Daniel en el episodio de Susana, que salva a los inocentes y condena a los culpables. Es de notar aquí el cuadro que se nos ofrece de la casa de Joaquim, y de la vida del pueblo, que goza de autonomía hasta para aplicar la pena de muerte. Con esto "Daniel se hizo famoso en el pueblo".

 Otros dos episodios de distinto carácter vienen a ser una sátira contra la idolatría caldea, como tantas que leemos en los profetas: la de los manjares presentados al dios Bel, que Daniel demuestra eran consumidos por los sacerdotes y sus familiares; la muerte dada al drag6n, que los caldeos veneraban como a una divinidad, y que Daniel prueba que no hay tal divinidad. Este atrevimiento de Daniel le trae, como en otro caso, ser condenado a los leones, de los que la mano de Dios le libra, dando esto lugar a una nueva glorificación del Dios de Daniel, a quien un decreto del rey ordena a todos sus vasallos que le teman como verdadero salvador y obrador de maravillas en la tierra.

 El autor sagrado, más que la vida de Daniel, lo que se propone es la glorificación de Dios por los reyes de Caldea y de Persia. Y esta glorificación, más que de la realidad histórica de las cosas que se cuentan, recibe su fuerza de la autoridad del profeta que nos lo cuenta, el cual sería un profeta apocalíptico, a juicio de muchos.

 

MUCHAS FERLICIDADES A TODOS LOS DANIEL O DANIELA QUE CELEBRAN SU SANTO HOY 21 DE JULIO. Saludos desde el Mediterráneo, Rakel

20/07/2013 23:04 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

San Procopio, Necio por Cristo

20130721120430-0708.jpg

San Procopio fue un comerciante extranjero, un alemán católico, que tenía su comercio en Novgorod. Maravillado por la belleza de los oficios ortodoxos, abrazó la ortodoxia, repartió sus riquezas entre los indigentes e ingresó como monje al convento del Beato Varlaam de Ustiug, cerca de Novgorod. Poco tiempo después, rehuyendo la notoriedad, se alejó a la ciudad de Ustiug. Aquí eligió la difícil vida de necedad por Cristo, es decir, aparentar la demencia para llegar a tener una completa humildad. De esta manera se convirtió en el primer "necio" de Rusia. Muchos sufrimientos tuvo que aguantar durante el cumplimiento de su difícil sacrificio. Durante el verano y el invierno, portando 3 bastones de madera caminaba, descalzo y mal vestido, pernoctando en los atrios o, simplemente, sobre el suelo. Recibía limosnas de gente piadosa, pero, aunque estaba hambriento, nada aceptaba de los que mediante engaños habían adquirido sus riquezas, quedando así, sin comer nada durante varios días.

Una vez, durante una terrible helada, aquella durante la cual los pájaros en vuelo se congelan, el beato buscaba un refugio. En las casas no lo recibían. Hasta los perros, al lado de los cuales quería entrar en calor, huían de él. Procopio se estaba congelando. Repentinamente comenzó a soplar una templada brisa celestial y un ángel rozó su rostro. Gracias a todo esto, el beato entró en calor y volvieron sus fuerzas. Este milagro fue relatado por el beato a Simón, un clerigo de la catedral; además le pidió no difundirlo entes de su muerte.

Por sus sacrificios, el beato fue distinguido con el don de clarividencia. Un día se inclinó ente una niña de 3 años y les dijo: "He aquí a la madre de un gran santo." La niña fue la madre del Jerarca Esteban de Perm. En el año 1290, el beato durante una semana deambuló por la ciudad instando a los habitantes a arrepentirse y rezar, par que el Señor salve a la ciudad del destino de Sodoma y Gomorra (Génesis, capítulo 19). Nadie le creía. Repentinamente apareció en el cielo una nube siniestra. La nube crecía y crecía, de tal manera que el día se convirtió en noche. Centelleaban los relámpagos, bramaba el trueno con tanta fuerza que estremecía los muros de los edificios. El ruido de la tormenta tapaba el clamor de los habitantes. Todos tuvieron un presentimiento de destrucción y de muerte. Los habitantes corrieron a la catedral. Allí, ante el icono de la Anunciación, rezaba el beato. Y el milagro ocurrió. Una fragancia llenó el templo. El mirra que fluía del icono milagroso era tan abundante que se pudieron llenar todos los recipientes que se encontraban en la iglesia. La gente se untaba y se curaba de sus males. Después el sofocante aire refrescó y se asomó el sol. A 20 km. de Ustiug, en el prado de Kotovalsk las nubes desencadenaron granizo y relámpagos. El granizo quebró el bosque de muchos años, pero no produjo daño ni a la gente, ni a los animales. En recordación de la salvación de la ciudad de su destrucción, fue establecida la festividad del icono de la Virgen de Ustiug.

Conversando con la gente devota, cada palabra y cada acción del santo fueron consejos y prevenciones. En el año 1303 falleció el virtuoso Procopio, ya muy anciano, en las puertas del monasterio de Arjangelsk. Sobre su tumba ocurrieron muchos milagros. Están registradas también las apariciones del "elegido" de Dios.

21/07/2013 12:04 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Le Roi Philippe

Belgique Te Deum:  "C'est une journée historique !"

Prestation de serment à midi

Parmi les invités au Parlement devant les chambres réunies, signalons entre autres la présence du président de la Commission européenne, José Manuel Barroso, des présents de parti, ainsi que des membres du gouvernement fédéral et des entités fédérées.

A l'arrivée du prince Philippe, Michel Van Damme, le huissier de la présidence du Sénat criera : « De Konning, Le Roi, Der König ». André Flahaut invitera ensuite Philippe – vêtu d'un uniforme bleu de la Force aérienne, selon Het Laatste Nieuws - à prêter serment. Pour ce faire, le futur souverain se dirigera vers le Trône derrière lequel se trouve un fond de scène « plus sobre que la tapisserie visible derrière Albert II ».

Le prince Philippe devra alors réciter dans les trois langues la formule se trouvant dans l'Article 91 de la Constitution : « Je jure d'observer la Constitution et les lois du peuple belge, de maintenir l'indépendance nationale et l'intégrité du territoire ». 

Il commencera probablement en néerlandais étant donné que la majorité de la population belge est flamande. Fait intéressant, il prêtera également serment en allemand, comme son père avant lui.

« Avant Albert Ier, les prestations de serment se faisaient uniquement en français. Dans le cas d'Albert Ier, Léopold III et Baudouin, en néerlandais et en français. Mais l'allemand étant devenu l'une de nos trois langues nationales, Albert II a prêté serment dans les trois langues », indique Vincent Dujardin.

Le roi Philippe prononcera ensuite le « discours du Trône ». Il s'agit d'une brève allocution écrite de sa main et soumise à l'aval du Premier ministre, Elio Di Rupo. Il fera plus que probablement référence aux 20 ans de règne de son père et prendra la parole en français, en néerlandais et en allemand.

 

Une abdication pleine d'émotions

 

 

Après 20 ans de règne, le roi Albert II, sixième roi des Belges, a signé l'acte officiel de son abdication, dimanche à 10h45, jour de la Fête nationale. La cérémonie s'est déroulée dans la majestueuse salle du trône du palais royal de Bruxelles, en présence de membres de la famille royale, dont le futur roi Philippe et la future reine Mathilde, de nombreux responsables politiques ou encore de représentants religieux ou du pouvoir judiciaire. 

Avant cette signature historique, à laquelle ont assisté quelque 200 invités, le Souverain a rendu un hommage particulier au Premier ministre, aux membres du gouvernement et aux huit partis qui ont participé à la réforme de l'Etat. 

 

 

Il a également remercié chaleureusement la reine Paola, très émue, à laquelle il a adressé un "gros kiss", avant de s'adresser à son fils, le prince Philippe, soulignant que le futur roi a "toutes les qualités de coeur et d'intelligence" pour très bien servir la Belgique. "Toi-même et ta chère épouse Mathilde, avez toute notre confiance. Ta mère et moi formons le voeu ardent de plein succès dans cette tâche à laquelle tu es bien préparé", a déclaré le roi Albert II.

 

 

Le souverain, lui aussi très ému, a conclu son discours en formulant ses "dernières recommandations" aux autorités rassemblées en la salle du trône. "Travaillez sans relâche à la cohésion de la Belgique. Vous serez ainsi davantage encore des artisans de paix, vous défendrez au mieux le bien-être de tous, et notre pays restera une inspiration pour l'Europe qui cherche l'unité dans la diversité", a-t-il déclaré.

Le Premier ministre, Elio Di Rupo, a ensuite pris la parole pour remercier le souverain sortant, "un grand chef de l'Etat". "C'est la tête haute et le devoir parfaitement accompli que vous tournez aujourd'hui une page importante de l'Histoire de notre pays", a déclaré le Premier ministre, avant de remercier la reine Paola pour sa "bienveillance et son soutien".

M. Di Rupo s'est aussi adressé au futur roi Philippe ainsi qu'à la future reine Mathilde, auxquels il a offert "le plein soutien du gouvernement".

La ministre de la Justice, Annemie Turtelboom, a ensuite lu l'acte d'abdication, dans les trois langues nationales.

 

 

Le roi Albert a finalement signé l'acte officiel de son abdication à 10h45, qui a également été signé par plusieurs témoins, parmi lesquels les présidents de la Chambre et du Sénat, le Premier ministre et des responsables du pouvoir judiciaire.

La cérémonie, chargé d'émotions, a été l'occasion d'une accolade entre le roi Albert et le futur roi Philippe, entre un père et son fils, et s'est clôturée sur les notes de la Brabançonne.

Il s'agit de la première abdication d'un chef de l'Etat belge depuis celle de Léopold III en 1951, mais celle-ci était alors survenue dans le contexte tumultueux de la "question royale".

Le prince Philippe succédera à son père et deviendra le septième roi des Belges en prêtant serment, vers midi, devant les Chambres réunies.

Albert II avait annoncé le 3 juillet dernier son intention d'abdiquer en faveur du prince Philippe, le 21 juillet. Albert II avait succédé à son frère Baudouin le 9 août 1993.

 

 


Te Deum: "C'est une journée historique"

 

La cérémonie religieuse du Te Deum a commencé dimanche à 09h00 en la cathédrale des Saints-Michel-et-Gudule, à Bruxelles, en présence de très nombreuses personnalités, qui avaient commencé à s'installer plus de trois quarts d'heure auparavant. Le Te Deum a été célébré par l'archevêque André-Joseph Léonard. Cette cérémonie, destinée à remercier Dieu (Te Deum Laudamus), lance traditionnellement les festivités de la Fête nationale en Belgique. Contrairement aux autres années, toute la famille royale est rassemblée à Bruxelles, en cette journée particulière, puisqu'elle sera marquée par l'abdication du roi Albert II et la prestation de serment de son fils Philippe.

 

 

Parmi les invités arrivés à la cathédrale, on notait les responsables politiques des différents niveaux de pouvoir en Belgique, des ambassadeurs -et notamment l'ambassadeur américain sortant Howard Gutman-, la commissaire générale de la police Catherine de Bolle, les magistrats de la Cour constitutionnelle, de la Cour de cassation et du tribunal de première instance de Bruxelles, le président de la Commission européenne José Manuel Barroso et la vice-présidente du Parlement européen Isabelle Durant.

La reine Paola et la future reine Mathilde portent des tenues signées Natan, Paola ayant opté pour du vert, Mathilde pour une robe ivoire.

Accueillis par l'archevêque, les membres de la famille royale ont pris place au premier rang de la cathédrale, après avoir été accompagnés par les applaudissements de l'assemblée.

L'archevêque a remercié le souverain sortant pour son règne et a souhaité bonne chance à son successeur, suscitant à chaque fois les applaudissements nourris de l'assemblée.

Les intentions, prononcées dans les trois langues nationales et en anglais, ont été l'occasion de prier pour la famille royale, les hommes politiques, les habitants de pays en guerre et pour la paix.

Après la bénédiction pontificale, la cérémonie s'est terminée vers 09h30 avec l'Hymne à la joie européen et la Brabançonne.

 

 

Malgré la chaleur, des centaines de Belges

Des centaines de Belges ont fait le déplacement pour assister au Te Deum. Malgré la chaleur, certains sont accoudés aux grilles pour attendre la sortie de la famille royale. Dirk, jeune homme d'origine flamande, s'est déplacé pour la première fois cette année. "Avoir un nouveau Roi, ce n'est pas rien. C'est un événement historique et je tenais à en faire partie."

Une chose est certaine: la Belgique est bien représentée. Des drapeaux belges sont accrochés à chaque lampadaire des rues longeant la Cathédrale. Et beaucoup sont venus avec leur propre drapeau qu'ils brandissent fièrement. C'est le cas de Georges qui porte un fin drapeau tricolore sur les épaules. "Je viens chaque année à Bruxelles pour le 21 juillet. Je tenais à assister au Te Deum. En Belgique, nous avons un bon Roi, un bon gouvernement, il faut les soutenir." D'origine congolaise, Georges se définit avant tout comme "Belge". "Mon épouse est flamande, mais je vis dans le Brabant wallon. Je suis ne suis pas Flamand, je ne suis pas Wallon, je suis Belge."

 

 

Parmi la foule, des hommes sont vêtus d'un pantalon rouge, d'une ceinture noire et d'un t-shirt jaune. Des enfants arborent des drapeaux peints sur leurs bras. Des ballons aux couleurs de la Belgique et pancartes avec le slogan "Merci Sire" sont également de la partie. Malgré tout, l'ambiance est relativement calme. Seuls quelques "Vive le Roi" se font entendre lorsque les journalistes en font la demande.

 

Par contre, dès la sortie de la famille royale, la foule s'embrase et les drapeaux s'agitent. La brabançonne est même scandée par les plus motivés. Depuis le parc, à l'ombre, des jeunes enfants s'époumonnent : "Vive le Roi Philippe". Les scouts représentés en nombre abusent même de leur sifflet Lorsque les voitures démarrent, la foule se met à courir pour pouvoir suivre le plus loin possible le déplacement de la famille royale, sous la mélodie offerte par les cloches de la Cathédrale.

 

 

13h Philippe et Mathilde, entourés de l’ancien couple royal et de toute leur famille, salueront la foule depuis le balcon du Palais royal.

14h10 Le nouveau Souverain rendra hommage au Soldat Inconnu, devant la Colonne du Congrès, rue royale à Bruxelles (à quelques dizaines de mètres du Parlement).

16h05 Le Roi passera en revue les troupes du défilé (le long de l’av. d’Auderghem à Etterbeek).

17h Traditionnel défilé civil et militaire. Les soldats seront les premiers passer devant la tribune officielle qui sera, une fois n’est pas coutume, montée de l’autre côté de la place des Palais. Il fallait en effet laisser la vue dégagée pour que les Souverains puissent saluer la foule depuis le balcon du Palais… Le défilé durera une heure environ.

17h Au même moment, un moules-frites géant sera proposé aux amateurs du côté de la place du Jeu de Balle pour une activité baptisée le Resto national. La musique sera de la partie.

19h Second bain de foule pour Philippe et Mathilde. Ils déambuleront pendant une heure dans les allées du Parc royal.

22h Quelque 50.000 projectiles seront tirés pour clôturer cette journée historique. Le spectacle durera 25 minutes. Émotions garanties…

 

21/07/2013 12:09 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Emotionele koning Albert doet troonsafstand

20130721121336-101albert-belg.jpg

Koning Albert II heeft omstreeks 10u30 in het paleis in Brussel officieel afscheid genomen van de troon. Dat deed hij na een opvallend emotionele en persoonlijke toespraak waarin hij uitgebreid zijn vertrouwen uitspraak in zijn zoon Filip, die hem om 12 uur zal opvolgen.

Net als tijdens het Te Deum, eerder in de ochtend, was het vooral koningin Paola die haar emoties de vrije loop liet. Haar man richtte zich bij zijn toespraak dan ook gemeend tot haar. "Aan koningin Paola, die mij heeft gesteund tijdens deze 20 jaar, wens ik eenvoudigweg te zeggen: dank u. Et un gros bisoux", zei Albert, die daarbij de daad bij het woord voegde en Paola een dikke zoen gaf.

 

Ook zijn zoon Filip werd uitgebreid bedankt. "Als koning en als vader wil ik me richten tot mijn zoon, die mij nu zal opvolgen. Filip, je bezit het warme hart en het intellect om ons land zeer goed te dienen in je nieuwe verantwoordelijkheden. Jezelf en je lieve echtgenote, Mathilde, hebben ons volle vertrouwen. Het is de innige wens van je moeder en van mezelf dat je succesvol de taak moge vervullen waarop je zo goed bent voorbereid."

Later volgde een toespraak van premier Elio Di Rupo. Hij sprak zijn lof uit voor Albert II, maar zei ook dat zijn troonsopvolger, koning Filip, een zekere "afstandelijkheid" aan de dag zal moeten leggen.

Akte van troonsafstand

Na zijn speech ondertekende Albert de akte van abdicatie, die werd voorgelezen door minister van Justitie Annemie Turtelboom. Tot 12 uur, het moment dat prins Filip de eed aflegt als koning heeft België even geen vorst.

De akte van troonsafstand werd naast koning Albert II ondertekend door verschillende getuigen, onder wie premier Elio Di Rupo en minister van Justitie Annemie Turtelboom. Bij de plechtigheid was de voltallige koninklijke familie aanwezig.

Later meer

Foto: Belga
Filip en Albert bij de abdicatie

21/07/2013 12:13 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Sancocho Dominicano

INGREDIENTES

 

2 Ibs. Carne de res para Caldo.

1 Ib. Carne de Chivo.

1 Ib. Longaniza.

1 Ib. Cerdo para Caldo.

1 1/2 Ib. Pollo.

2 Ibs. de Costillas.

1Ib. de Huesos de Jamón Ahumado.

4 Limones cortados por la mitad.

1 Cucharada de Ajo Majado.

4 Cucharadas de aceite.

1/2 de Yuca cortada en trozos pequeños.

1/2 Ñame cortada en trozos pequeños.

2 tallos de apio.

1/2 de Auyama.

1/2 Yautía cortada en trozos pequeños.

3 plátanos verdes, 2 de ellos se cortan en rebanadas pequeñas.

2 mazorcas de maiz y se cortan en rebanadas.

oregano

cilantro

2 Cucharaditas de vinagre.

Sal.

 

ELABORACION:

 

 

Se corta la carne y se restriega los limones por ella.

se coloca en una gran olla la carne de RES con:

Apio, cilantro, oregano, ajo, vinagre y sal.

marinar durante 1 hora!!

 

En una olla se pone ACEITE agregar la carne de res y remover durante unos cubrir y cocer durante 1o minutos.

 

ahora se agrega el cerdo y se cuece 15 minutos.

 

Agregar la demás carne y cocer durante 10 minutos.

 

Agregar 2 litros de agua y cuando empiece a hervir agregar:

Platanos, auyama, yautía, ñame.. el platano que no habiamos cortado se raya y se hecha en la olla.

 

Terminar de agregar los ingredientes que nos quedan y dejar hasta que estén cocidos.

 

Sazonar con sal y servir con arroz blanco y se acompaña también con agrio de naranja.

 

 

Bueno espero que os guste a mi me gusta... los ingredientes se pueden quitar los que no nos gusten, todo va en función del gusto de nosotros.

que aproveche!!

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

Si alguien tiene una foto para ponerla ponerse en contacto aqui a través de comentarios.

GRACIAS.

 

 

21/07/2013 13:40 angelydemonio #. Gastronomia No hay comentarios. Comentar.

Magdalena 22 Julio

María Magdalena (en hebreo: המגדלית מרים; en griego antiguo: Μαρία ἡ Μαγδαληνή) es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret. Es considerada santa por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Comunión Anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio. Reviste una especial importancia para las corrientes gnósticas del cristianismo. Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia: Magdala, localidad situada en la costa occidental de lago de Tiberíades

Según la tradición ortodoxa, María Magdalena se retiró a Éfeso con la Virgen María y el apóstol Juan, y murió allí. En 886 sus reliquias fueron trasladadas a Constantinopla, donde se conservan en la actualidad. Gregorio de Tours (De miraculis, I, xxx) corrobora la tradición de que se retiró a Éfeso, y no menciona ninguna relación con Francia.

Más adelante, sin embargo, surgió en el mundo católico una tradición diferente, según la cual María Magdalena (identificada aquí con María de Betania), su hermano Lázaro y Maximino, uno de los setenta y dos discípulos, así como algunos compañeros, viajaron en barca por el Mar Mediterráneo huyendo de las persecuciones en Tierra Santa y desembarcaron finalmente en el lugar llamado Saintes Maries de la Mer, cerca de Arlés. Posteriormente, María Magdalena viajó hasta Marsella, desde donde emprendió, supuestamente, la evangelización de Provenza, para después retirarse a una cueva -La Sainte-Baume- en las cercanías de Marsella, donde habría llevado una vida de penitencia durante 30 años. Según esta leyenda, cuando llegó la hora de su muerte fue llevada por los ángeles a Aix-en-Provence, al oratorio de San Maximino, donde recibió el viático. Su cuerpo fue sepultado en un oratorio construido por Maximino en Villa Lata, conocido desde entonces como St. Maximin.

La tradición del huevo de Pascua

Existe una antigua tradición cristiana de pintar huevos de Pascua. Estos huevos simbolizan la nueva vida y a Cristo emergiendo de la tumba, de hecho, los cristianos ortodoxos acompañan esta tradición con la consigna: «¡Cristo ha resucitado!».

Una tradición ortodoxa relata que tras la Ascensión, María Magdalena fue a Roma a predicar el evangelio. En presencia del emperador romano Tiberio, y sosteniendo un huevo de gallina, exclamó: «¡Cristo ha resucitado!». El emperador se rio y le dijo que eso era tan probable como que el huevo se volviera rojo. Antes de que acabara de hablar el huevo se había vuelto rojo.

Otra tradición habla de que el corazón sagrado de Cristo quedaría encerrado en un recipiente con forma de huevo del que María Magdalena sería guardiana.

Veneración de María Magdalena

 

Interior de la basílica de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume.

Vézelay

El primer lugar de Francia en el que se sabe que hubo culto a María Magdalena fue la ciudad de Vézelay, en Borgoña. Aunque, según parece, en sus inicios el templo de Vézelay estaba dedicado a la virgen María, y no a María Magdalena, por alguna razón los monjes decidieron que la abadía era el lugar de enterramiento de María Magdalena, y están atestiguadas las peregrinaciones al sepulcro de María Magdalena en Vézelay desde al menos 1030. El 27 de abril de 1050, una bula del papa León IX colocaba oficialmente la abadía de Vézelay bajo el patronazgo de María Magdalena. Santiago de la Vorágine refiere la versión oficial del traslado de las reliquias de la santa desde su sepulcro en el oratorio de San Maximino en Aix-en-Provence hasta la recién fundada abadía de Vézelay, en 771. El san Maximino de esta leyenda es un personaje que combina rasgos del obispo histórico Maximino con el Maximino que según la leyenda acompañó a María Magdalena, Marta y Lázaro a Provenza.

Saint-Maximin

Un culto posterior que atrajo numerosos peregrinos se inició cuando el cuerpo de María Magdalena fue oficialmente descubierto, el 9 de septiembre de 1279, en Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, Provenza, por el entonces príncipe de Salerno, futuro rey Carlos II de Nápoles. En esa ubicación se construyó un gran monasterio dominico, de estilo gótico, uno de los más importantes del sur de Francia.

En 1600, las supuestas reliquias fueron depositadas en un sarcófago mandado realizar por el papa Clemente VIII, pero la cabeza se depositó aparte, en un relicario. Las reliquias fueron profanadas durante la Revolución francesa. En 1814 se restauró el templo y se recuperó la cabeza de la santa, que se venera actualmente en ese lugar.

María Magdalena según la Iglesia Católica

María Magdalena es venerada por la Iglesia católica oficialmente como Santa María Magdalena. Existen múltiples templos en todo el mundo dedicados a esta santa católica.

Magdalena penitente

Mientras que el cristianismo oriental honra especialmente a María Magdalena por su cercanía a Jesús, considerándola "igual a los apóstoles", en Occidente se desarrolló, basándose en su identificación con otras mujeres de los evangelios la idea de que antes de conocer a Jesús, había sido muy pecadora y de ahí viene el suponer, aunque la Iglesia Católica no lo afirme, que se haya dedicado a la prostitución.

 

Gregor Erhat(?): María Magdalena (Museo del Louvre.

Esta idea nace, en primer lugar, de la identificación de María con la pecadora de quien se dice únicamente que era pecadora y que amó mucho; en segundo lugar, de la referencia en donde se dice, esta vez refiriéndose claramente a María Magdalena, que de ella «habían salido siete demonios». Como puede verse, nada en estos pasajes evangélicos permite concluir que María Magdalena se dedicase a la prostitución.

No se sabe con exactitud cuándo comenzó a identificarse a María Magdalena con María de Betania y la mujer que entró en la casa de Simón el fariseo, pero ya en una homilía del papa Gregorio Magno (muerto en 591) se expresa inequívocamente la identidad de estas tres mujeres, y se muestra a María Magdalena como prostituta arrepentida. Por eso la leyenda posterior hace que pase el resto de su vida en una cueva en el desierto, haciendo penitencia y mortificando su carne, y son frecuentes en el arte occidental las representaciones de la «Magdalena penitente».

La imagen de María Magdalena como penitente también puede ser confundida gracias a la tradición de María Egipcíaca, santa del siglo V, quien según La vida de los Santos de Jacobo de la Vorágine, se había dedicado a la prostitución y se retiró al desierto a expiar sus culpas. Es común ver representaciones de María Egipcíaca, con los cabellos largos que cubren su cuerpo o envuelta con carrizos, símbolos de su penitencia en el desierto. Estos atributos en ocasiones acompañan a la Magdalena, creando a veces la confusión de ambas santas.

En la tradición católica, por tanto, María Magdalena pasó a ser un personaje secundario, a pesar de su indudable importancia en la tradición evangélica. El relegamiento que sufrió María Magdalena ha sido relacionado por algunos autores con la situación subordinada de la mujer en la Iglesia. A esta opinión oponen algunos teólogos católicos la especial consideración que guarda la Iglesia para con Santa María, madre de Jesús, venerada con hiperdulía, en tanto que los apóstoles y los otros santos son venerados con dulía.

En 1969, el papa Pablo VI retiró del calendario litúrgico el apelativo de «penitente» adjudicado tradicionalmente a María Magdalena; asimismo, desde esa fecha dejaron de emplearse en la liturgia de la festividad de María Magdalena la lectura del evangelio de Lucas acerca de la mujer pecadora. Desde entonces, la Iglesia Católica ha dejado de considerar a María Magdalena una prostituta arrepentida. Sin embargo, esta visión continúa siendo la predominante para muchos católicos.

Esposa de Jesús

Algunos autores recientes han puesto en circulación una hipótesis según la cual María Magdalena habría sido la esposa, o la compañera sentimental, de Jesús de Nazaret, además de la depositaria de una tradición cristiana de signo feminista que habría sido cuidadosamente ocultada por la Iglesia Católica.

 

 

Magdalena penitente, por Francesco Hayez.

Estas ideas fueron desarrolladas primero en algunos libros de pseudohistoria, como El enigma sagrado («The Holy Blood and the Holy Grail», 1982), de Michael Baigent, Richard Leigh, Henry Lincoln; y La revelación de los templarios («The Templar Revelation», 1997), de Lynn Picknett y Clive Princey. En estos libros se mencionaba además una hipotética dinastía fruto de la unión entre Jesús de Nazaret y María Magdalena. Posteriormente estas ideas han sido aprovechadas por varios autores de ficción como Peter Berling (Los hijos del Grial, ) y Dan Brown (El código Da Vinci, 2003), entre muchos otros.

No existe ningún pasaje ni en los evangelios canónicos ni en los apócrifos que permita afirmar que María de Magdala fue la esposa de Jesús de Nazaret. Para la mayoría de los estudiosos del Jesús histórico es una posibilidad que ni siquiera merece ser tomada en serio. Los partidarios de esta idea, sin embargo, se apoyan en tres argumentos:

1. En varios textos gnósticos, como el evangelio de Felipe, se muestra que Jesús tenía con María Magdalena una relación de mayor cercanía que con el resto de sus discípulos, incluidos los apóstoles. En concreto, el evangelio de Felipe habla de María Magdalena como «compañera» de Jesús y menciona que éste la besaba en la boca.

2. En los evangelios canónicos María Magdalena es (excluida la madre de Jesús) la mujer que más veces aparece, y es presentada además como seguidora cercana de Jesús. Su presencia en los momentos cruciales de la muerte y resurrección de Jesús puede sugerir que estaba ligada a él por lazos conyugales.

3. Otro argumento que esgrimen los defensores de la teoría del matrimonio entre Jesús y María Magdalena es que en la Palestina de la época era raro que un varón judío de la edad de Jesús (unos treinta años) permaneciese soltero, especialmente si se dedicaba a enseñar como rabino, ya que eso hubiese ido en contra del mandamiento divino «Creced y multiplicaos». No obstante, el judaísmo que profesó Jesús era muy distinto del actual, y el papel del rabino no estaba todavía bien definido. Sólo después de la destrucción del Segundo Templo, en 70, el papel del rabino quedó establecido con claridad en las comunidades judías. Antes de Jesús, está atestiguada la existencia de maestros religiosos solteros, por ejemplo en los círculos esenios. También Juan el Bautista fue soltero, según todos los indicios. Más adelante, algunos primeros cristianos, como Pablo de Tarso, serían también predicadores célibes. (Aunque en la carta a Filemón, Pablo habla de su hijo Onésimo.)

Autora del Cuarto Evangelio

Ramón K. Jusino ha propuesto la teoría de que María Magdalena pudo ser el «discípulo a quien amaba Jesús» que se presenta como autor del evangelio de Juan y que es tradicionalmente identificado con el apóstol Juan. Jusino se basa en el hecho de que en varios textos apócrifos, como los citados más arriba, se dice que hubo una relación de especial cercanía entre Jesús y María Magdalena.

Según Jusino, que se basa para su teoría en un libro del prestigioso erudito bíblico Raymond E. Brown, el evangelio recogería la tradición de una comunidad, que Brown denominó juánica, que se remontaría al testimonio de María Magdalena como testigo ocular de Jesús. Esta teoría no cuenta con la aceptación de la mayor parte de los historiadores e investigadores bíblicos.

 

 

 Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Magdalena

22/07/2013 18:17 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Los Duques de Cambridge y su bebé

20130725011513-duques-de-cambridge-avec-baby.jpg

La expectación alrededor de la clínica de St. Mary continúa por segundo día. Se sigue esperando, esta vez que los duques de Cambridge abandonen el centro hospitalario con su niño en brazos. Todo parece indicar que será hoy cuando se trasladen a su domicilio en Londres o a la casa de campo de la familia Middleton. Lo que no se sabe es cuando darán a conocer el nombre del bebé.

 

ha enviado Guillermo, en nombre suyo y de su esposa, es un mensaje a través de su secretario: "No podemos estar más felices".

El nacimiento del bebé real se esperaba desde hace días. Muchos medios llevaban más de dos semanas acampados frente al hospital para reservar los mejores lugares para fotógrafos y cámaras de televisión, convencidos de que el parto iba a ser a mediados de este mes. El sábado 13 de julio se daba como la fecha más probable y cada día que ha pasado desde entonces ha incrementado el nerviosismo.

 

Ahora nos queda saber como se llamará el Bebé seguro que tendrá un montón de nombres jajaja tantos para aburrirse.

 

Enhorabuena a los padres y saludos desde el Mediterráneo. Rakel

23/07/2013 15:33 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Accidente de tren en Santiago

Al menos 45 muertos en un accidente

 de tren en Santiago

 

 

Al menos 45 muertos en un accidente de tren en Santiago
 24/07/13 - 23:21.

 

Al menos 45 personas han fallecido y otras 50 han resultado heridas al descarrilar un tren Alvia en Santiago de Compostela. El accidente se produjo durante la ruta Madrid-Ferrol y los equipos de emergencias aún se encuentran trabajando en la zona rescatando a más víctimas.

Los equipos de emergencias dan por rescatadas a todas las personas que permanecían atrapadas. Se ha habilitado el siguiente teléfono para familiares para obtener datos de los afectados: 981 551 100.

Se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España. Es el primer accidente que se produce en una vía del AVE. Las heridos fueron trasladadas a hospitales de Santiago, La Coruña y Pontevedra. Las autoridades ha hecho un llamamiento a la población para que se acerque al Hospital Clínico de Santiago y al Centro de Transfusiones de Galicia para donar sangre.

El siniestro tuvo lugar una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Alrededor de las 20.42 de la tarde, por causas que aún se desconocen, uno de los vagones saltó por los aires, saltando el muro y aterrizando en una calzada próxima, según informa Elmundo.es.

El tren -el Alvia 151- transportaba a al menos 218 pasajeros, según Renfe, en un día muy señalado porque esta noche empezaba la fiesta grande de Santiago. El Ministerio del Interior ha descartado de forma oficial que la catástrofe pudiese deberse a un atentado terrorista.

http://www.marca.com/2013/07/24/corporativo/1374699763.html

 

25/07/2013 01:06 angelydemonio #. Prensa Hay 2 comentarios.

Santa Ana 26 de Julio

20130726212926-ana.jpg

La tradición cristiana dice que Santa Ana o Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret.

Ana es patrona de Bretaña y de muchas ciudades en diversos países, así como patrona de las mujeres trabajadoras y de los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata. También es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto. Su fiesta es el 26 de julio.

El nombre es conocido en hebreo como Hannah. Todo lo que se conoce sobre su vida, incluso su nombre, está basado en los Evangelios apócrifos, los cuales no fueron admitidos por la Iglesia dentro de sus libros canónicos. Santa Ana era natural de Belén. Sus padres eran Mathan y Emerenciana. Descendía del rey David y de Leví (casta sacerdotal).

Según el Protoevangelio de Santiago, Joaquín y Ana eran una pareja acomodada, pero estéril. Joaquín fue rechazado al llevar su ofrenda al templo por no tener descendencia. Apenado, Joaquín no volvió a su casa, sino que se dirigió a una montaña, donde rogó a Dios que le diera un hijo ayunando durante 40 días y 40 noches; Ana, mientras tanto, lloraba su dolor. Entonces un ángel se les apareció simultáneamente, anunciando que sus ruegos habían sido escuchados y que concebirían un hijo.

Ana prometió dedicar al niño al servicio de Dios y cumplidos los nueve meses dio a luz a una niña a la que llamó Miriam (María). Al cumplir los tres años, Joaquín y Ana llevaron a María al templo para consagrarla a Dios como habían prometido. María vivió en el templo hasta que cumplió los 12 años, edad en la que fue entregada a José como esposa.

26/07/2013 21:29 angelydemonio #. Paranoias Hay 1 comentario.

Santa Natalia 27 Julio

20130727133133-91-fnatalie.jpgNombreNatalia (Femenino)SignificadoNacida, de origen LatínCelebranNat , Natalí , Natalia , Natalie , Nathali y Naty Otros santosOtros santos con nombre Natalia  Nacióen Córdoba, en el actual España  Falleció27 de julio de 0852 en Córdoba, en el actual España Celebración27 de julio

 

Esta hermosa joven, junto con su marido Aurelio, sufrió el martirio en la ciudad de Córdoba, España, en el año 852.

A pesar de que- de ordinario- los cristianos, los judíos y los musulmanes convivían sin problemas, no obstante algunos Califas árabes se montaban en cólera contra los cristianos por el hecho de profesar una religión distinta al islamismo.

Natalia era una joven de fe profunda en el Señor. Contrajo matrimonio con otro joven de profundas convicciones cristianas. El nació de madre cristiana y padre mahometano. Con el paso del tiempo, se convirtió en huérfano y lo educó una tía cristiana. Vivían como verdaderos creyentes aunque sin darse a conocer públicamente.

Pero tuvieron la ocasión de presenciar las ofensas e injurias que se proferían contra el cristiano Juan. Fue tal la impresión que les causó que sintieron deseos de sufrir el martirio juntamente con él por amor a Cristo.

Su fue y su anhelo se vieron fortalecidos por las visitas que le hacían a la cárcel Eulogio, Flora y María. Fueron también martirizados con el tiempo.

La pena de Natalia fue que sus dos hijas, de 5 y 8 años, llegarían a ser musulmanes según establecían las leyes árabes. Los llevaron al monasterio Tabanense bajo el cuidado de Isabela, viuda y mártir de Jeremías. Le dieron dinero para su manutención.

También, en el mismo tiempo, había otra pareja de cristianos que se llamaban Félix y Lilia. Fueron educador por el monje y diácono Jorge. Este sintió el deseo de dar su vida por Cristo.

En un acto de valentía, los cinco se pusieron de acuerdo para ir a la Mezquita con la cara destapada para que se dieran cuenta de que eran cristianos. Fueron arrestados y mientas las dos parejas españolas se le condenó a muerte, Jorge, que era italiano, no sufrió el martirio. Pero comenzó a insultar a Mahoma y así lo decapitaron el 27 de julio del 852 en Córdoba. Natalia fue sepultada en la iglesia de san Fausto, hoy llamada de san Pedro. La fiesta de los cinco tiene lugar el 27 de julio.

 

MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS NATALIAS Y

 NATALIOS EN VUESTRO DÍA.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

27/07/2013 13:31 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Constantino

Constantino, nombre masculino de origen latino, su significado es "Aquel que es Constante" o "Aquel que es Firme" o "Aquel que es Perseverante"

 

Hoy por ser día de tu santo...San Constantino, Rey de Escocia y Mártir

 

11 de marzo

King_Monk_Constantinus_Govan

San CONSTANTINO  de Escocia, rey y mártir 

11 de marzo

Constantino es un nombre afortunado y lo  demuestra la larga lista de santos que lo llevaron, comenzando por el mismo  emperador Constantino, cuyo culto se extendió rápidamente en todo el Oriente y  se fijó la fiesta para el 21 de mayo junto con la de su madre, santa Elena. En  Occidente su culto se limitó a las regiones de Sicilia, Calabria y Cerdeña, por  la influencia bizantina en esos lugares. 
 
  Hoy la Iglesia  latina celebra la fiesta de otro Constantino, también rey, que coronó su  atormentada vida con el martirio. 
 
  Su devoción se difundió sobre todo en Gran Bretaña e Irlanda. 
 
  Al inicio de su juventud llevaba una vida desarreglada, tanto en público como  en privado, manchándose con varias culpas, como asesinatos y sacrilegio; para  quedar más libre para sus conquistas amorosas, se había divorciado de su mujer.  Pero después, siendo todavía joven, fue tocado por la gracia, se convirtió y  cambió radicalmente de vida. En primer lugar abandonó el trono y el poder y,  para expiar sus pecados, se retiró al monasterio irlandés de Rathan. 
 
  Era la época del gran florecimiento del monaquismo irlandés, que había  comenzado con la predicación de san Patricio y continuado en los siglos  siguientes gracias al buen número de santos. Bajo la guía de san Columba, el  ex-rey Constantino se hizo sacerdote después de siete años de vida penitente y  de estudio de la   Sagrada Escritura; después regresó a Escocia, no ya con las  insignias reales, sino bajo el humilde traje del monje, a predicar el  Evangelio. 
 
  Fue en este período cuando el país se convirtió al cristianismo, asumiendo el  nombre de “Scotia”, que hasta ese tiempo había pertenecido a Irlanda. 
 
  Constantino había ido a construir el Reino de Dios en la tierra en donde había  cometido tantas maldades, ya borradas por el perdón de Dios y por el gran  testimonio de su amor a Cristo. En efecto, Constantino recibió la palma del  martirio en Escocia, en donde fue asesinado por algunos paganos fanáticos, por  su fe en el Evangelio que iba predicando por las calles y las plazas. 
 
  Es considerado el primer mártir de Escocia.

 

FELICIDADES A LOS QUE CELEBREN EN DIA DE HOY

 

 SU SANTO

 

FELIZ DIA

27/07/2013 13:39 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

La Oración del Papa Francisco

20130730090604-papa-francisco-.jpg
La Oración que enseño Francisco, el Papa:
1.El pulgar es el más cercano a ti. Así que empieza orando por quienes
estan más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Orar por
nuestros seres queridos es "una dulce obligación"

2. El siguiente dedo es el índice. Ora por quienes enseñan, instruyen y
sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos
necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás.
Tenlos siempre presentes en tus oraciones.

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes. Ora
por el presidente, los congresistas, los empresarios, y los gerentes. Estas
personas dirigen los destinos de nuestra patria y guían a la opinión
pública. Necesitan la guía de Dios.

4. El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque a muchos les sorprenda, es
nuestro dedo más débil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano.
Debe recordarnos orar por los más débiles, con muchos problemas o postrados
por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será
demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los
matrimonios.

5.Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los
dedos, que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la
Biblia "los últimos serán los primeros". Tu meñique debe recordarte orar
por tí. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos verás tus
propias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por las
tuyas.
30/07/2013 09:06 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris