Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

Violan a 6 turistas españolas en Acapulco ( México)

20130205122945-acapulco.jpg

Seis turistas españolas fueron violadas ayer lunes en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero (suroeste), por cinco hombres fuertemente armados que habían irrumpido en los bungalows en que estaban alojadas, según informó el alcalde de la ciudad, Luis Walton Aburto, en rueda de prensa. Además, según el alcalde, citado por el diario El Universal, una ciudadana mexicana también fue violada y siete varones españoles fueron amarrados, amordazados y golpeados.

Por su parte, el encargado de seguridad pública del municipio, René Mota García, precisó en la misma rueda de prensa que el incidente se registró a las 2:30 de la madrugada (10:30 de la mañana del lunes en España).  Los hechos tuvieron lugar en la zona turística Alfredo V. Bonfil, situada en la localidad del mismo nombre, cuando varios hombres fuertemente armados se introdujeron en la hospedería, sometieron al personal y violaron a las mujeres después de entrar en las habitaciones de los bungalows en que dormían.

Los atacantes irrumpieron en la vivienda, amenazaron a sus ocupantes con las armas y los amordazaron con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores. Los catorce turistas (las seis mujeres españolas, la mexicana y los siete varones españoles) se personaron posteriormente ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales, donde prestaron declaración, según indicaron fuentes de la Fiscalía General al diario El Universal. No se permitió la presencia de periodistas durante la presentación de la denuncia. Un equipo especial de la Policía ha abierto una investigación.

Según la fiscal de Guerrero, Martha Elva Garzón, de momento no hay detenidos ni retratos robots de los agresores debido a que llevaban el rostro cubierto. Walton Aburto descartó que los atacantes tengan vínculos con la delincuencia organizada.

Luis Walton Aburto aseguró que se ha pedido ayuda al Ejército, la Marina y la Policía Federal que forman parte del llamado Operativo Guerrero Seguro. El alcalde de la ciudad expresó su pesar por la violación sufrida por las turistas.

Apoyo diplomático

El cónsul general de España en México, Miguel Angel Fernández de Mazarabroz, se ha desplazado a Acapulco para atender a las seis turistas españolas. Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmó que el diplomático se desplazó desde México DF a Acapulco en cuanto tuvo conocimiento del suceso.

En Acapulco el Gobierno español dispone de un cónsul honorario, que junto a Fernández de Mazarambroz sigue el caso en colaboración con las autoridades mexicanas que investigan lo ocurrido. Las víctimas han pedido discreción a las autoridades españolas, por lo que Exteriores no aportará detalles sobre la identidad y datos personales de las afectadas.

 

 

Fuente Noticia

http://www.publico.es/internacional/450146/cinco-hombres-armados-violan-a-seis-turistas-espanolas-en-acapulco

05/02/2013 12:29 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Los restos del Rey Ricardo III de Inglaterra

20130205124335-richard-iii.jpg

El análisis de ADN ha permitido constatar que los restos localizados en septiembre en un aparcamiento de Leicester (centro de Inglaterra) pertenecen al rey inglés Ricardo III, fallecido en 1485, confirmó hoy la Universidad de Leicester.

El responsable del equipo arqueológico de esa universidad, Richard Buckley, aseguró en rueda de prensa que las pruebas demuestran que el esqueleto encontrado es, "más allá de cualquier duda", el del monarca que reinó de 1483 a 1485, el último de la casa de los York que fue seguida por la dinastía de los Tudor.

El estudio del esqueleto, que presentaba diez heridas (ocho de ellas en el cráneo), ya arrojaba pruebas "altamente convincentes" de que podía corresponder a Ricardo III, el último monarca inglés fallecido en una batalla, pero han sido los análisis ADN los que finalmente han confirmado el descubrimiento.

Los científicos recogieron el material genético de la dentadura y el fémur de los restos y los compararon con ADN de Michael Ibsen - descendiente de la hermana de Ricardo III, Ana de York- y de otro de sus descendientes anónimos.

Los resultados mostraron la coincidencia entre el material genético de Michael Ibsen y el del esqueleto localizado en lo que fue el coro de la iglesia de Grey Friars, derruida en 1538 y hoy en día un aparcamiento, lo que permite identificarlo como el rey Ricardo III.

Las labores de excavación en el aparcamiento comenzaron a finales del pasado agosto con el ánimo de encontrar la tumba del monarca que, según las reseñas históricas, fue enterrado en el antiguo templo tras morir en la batalla de Bosworth Field en 1485.

El alcalde de Leicester (centro de Inglaterra), Peter Soulsby, anunció que, una vez confirmado que los restos mortales pertenecen al último monarca inglés que murió en batalla, éstos serán transportados a la catedral de la localidad británica.

La investigación ha sido dirigida por la Universidad de Leicester e impulsada por el Ayuntamiento de la localidad inglesa y la sociedad Ricardo III.

Recordada como la última gran batalla de la Guerra de las Dos Rosas (1455-1485) entre los partidarios de la Casa de Lancaster y los de la Casa de York, su fin condujo a la caída de Ricardo III y al comienzo de la dinastía Tudor con Enrique VII.

El esqueleto que se encontró a principios de septiembre estaba bien conservado y casi completo, a excepción de los pies, con curvaturas en la espina dorsal que indican que el individuo padecía esclerosis, lo que coincide con las descripciones que se hicieron del monarca en la época.

No obstante, los expertos de la Universidad desmienten la veracidad del retrato poco amable que de él hizo el dramaturgo William Shakespeare en "Ricardo III" y aseguran que esta imagen se debe a las "historias difamatorias" que circularon entre sus oponentes y que impulsaron los que acabaron con él, los Tudor.

Hijo menor del tercer duque de York, Ricardo III nació el 2 de octubre de 1452 y cuando solo tenía ocho años, perdió a su hermano mayor, Edmundo, y a su padre en la batalla de Wakefield.

Nombrado Duque de Gloucester, en 1483, sucedió en el trono a su hermano Eduardo IV, cuyos hijos se probaron ilegítimos y reinó durante dos años hasta su muerte.

 

 

Fuente Noticia

http://es.noticias.yahoo.com/an%C3%A1lisis-adn-confirma-hallazgo-restos-ricardo-iii-121915192.html

05/02/2013 12:43 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

El Papa renuncia a su Pontificado

El Papa renuncia por 'falta de fuerzas'

 

 

 

[foto de la noticia]

 

 

Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma

Benedicto XVI dejará de ser Papa dentro de exactamente 17 días, el próximo día 28 de este mismo mes, por "falta de fuerzas". El anuncio lo ha realizado esta mañana en persona el propio Pontífice, en latín, durante un consistorio en el Vaticano para la canonización de unos mártires. Será el segundo Papa que renuncia a su Pontificado. Fue elegido el 25 de abril de 2005.

Joseph Ratzinger, de 85 años, tiene toda una retahíla de achaques: en 1991 sufrió un ictus y con anterioridad ya padeció complicaciones cardiovasculares. Además, tiene problemas de hipertensión y, de hecho, muchos consideran que fue ésa la causa del posible desmayo que sufrió en 2009 durante unas vacaciones en las montañas del Valle de Aosta y que hizo que se rompiera la muñeca derecha. De hecho, Ratzinger sigue una dieta rigurosa y los médicos le han prohibido poner el pie por encima de los 2.000 metros de altitud. Es por ello por lo que los dos últimos años ha renunciado a pasar los veranos en la montaña para quedarse en Castel Gandolfo.

Además de los problemas de corazón, apenas ve por el ojo derecho, sufre un 50% de artrosis en la cadera derecha, padece hipertensión, se cansa cada vez más... Desde hace tiempo camina con bastón y utiliza una plataforma con ruedas empujada por empleados del Vaticano para desplazarse por la Basílica de San Pedro. En los últimos meses, siempre por motivos de salud, ha disminuido sus compromisos públicos, sus viajes y las audiencias.

"Cuando un Papa alcanza la clara conciencia de que ya no es física, mental y espiritualmente capaz de llevar a cabo su encargo, entonces tiene en algunas circunstancias el derecho, y hasta el deber, de dimitir", aseguró el propio Benedicto XVI en 2010 al periodista alemán Peter Seewald en la larga entrevista publicada en forma de libro bajo el título 'La Luz del Mundo'. Y ese día ya ha llegado.

Sin hoja de ruta establecida

Ahora bien, anunciada la dimisión, no existe una hoja de ruta establecida para el relevo de Benedicto XVI. Juan María Laboa, experto en la materia, apunta que "en el derecho canónico no hay nada contemplado para una situación como ésta. Hasta el día 28 de febrero, el Papa sigue siendo la máxima autoridad de la Iglesia y será él quien decida junto al Consistorio cuáles son los pasos a dar".

Respecto al anterior Pontífice que renunció al ministerio papal, éste fue Celestino V (en el año 1294), conocido como el 'Papa del gran rechazo'.

Una 'dimisión' por sorpresa

Las reacciones se disparan ahora por todos los puntos del planeta. E incluso dentro del propio Vaticano, donde, "ni los ayudantes más próximos" del Papa, conocían el anuncio que iba a realizar su Santidad. "Nos pilló por sorpresa", ha confesado Federico Lombardi, el portavoz del Vaticano. Aunque se ha filtrado que en realidad algunos cardenales, como Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, estaban al corriente de la decisión.

Lombardi insistió en el mensaje lanzado por Ratzinger en 'La luz del mundo', dejando claro: "Se puede dimitir en un momento de serenidad o cuando ya no se puede más, pero no en el momento del peligro". Y reiteró que el Papa no tiene ninguna enfermedad en especial, sino que lo que más le pesa es la edad: en abril cumplirá 86 años.

El portavoz adelantó a su vez que Joseph Ratzinger se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo cuando comience el proceso de Sede Vacante (el tiempo que transcurre desde que un Papa fallece o renuncia hasta que se elige sucesor) y una vez que haya nuevo Sumo Pontífice se retirará a un monasterio de clausura dentro del Vaticano.

 

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/11/internacional/1360579919.html

11/02/2013 14:03 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Benedicto XVI

Últimas Noticias

Perfil

Benedicto XVI

Benedicto XVI, de cancerbero a barrendero de Dios

Para desempeñar su papel de párroco universal, Juan Pablo II dejó las llaves del Gobierno de la Iglesia a la Curia romana y las de la doctrina, al cardenal Joseph Ratzinger. El purpurado alemán no sólo fue el guardián de la ortodoxia del papado de Karol Wojtyla, sino el ideólogo de la involución eclesial de las últimas décadas. El 'cancerbero de Dios', apodo con el que lo conocían los teólogos progresistas, fue el azote de la Teología de la Liberación. Y como presidente del ex Santo Oficio se convirtió, además, en el depositario de toda la "basura" y "suciedad" del clero de todo el mundo. Por sus manos comenzaron a pasar, a partir de 2002, todos los dossieres más delicados. Entre ellos, los múltiples casos de pederastia del clero. Y, ante tanta "suciedad", que denunciaría públicamente en el vía crucis de Viernes Santo de 2005, decidió convertirse en el 'barrendero de Dios'.

Pero antes, el 'Panzerkardinal', como le llamaban en Roma, dejó fuera de juego a toda una corriente innovadora en el campo pastoral, teológico, catequético y social, e impuso una rigidez doctrinal total a la vida intelectual de la Iglesia y una dinámica de control a ultranza de los teólogos. Y el miedo se instauró entre sus filas. Amonestados, perseguidos, vigilados, en una institución intelectualmente inhabitable, los pensadores de la Iglesia optaron por marcharse (Leonardo Boff), callarse (Gustavo Gutiérrez) o romper la baraja (Hans Küng).

El culmen de la represión teológica se alcanza con la publicación del Catecismo de la Iglesia católica y, sobre todo, con la Dominus Iesus, un documento del propio Ratzinger, en el que se atribuye en exclusiva a la Iglesia católica la posesión de la verdad y de la salvación. La vuelta del axioma tridentino de que "fuera de la Iglesia no hay salvación". Un documento tan desafortunado que hasta protestaron contra él varios cardenales.

 

 

Desactivó el Concilio Vaticano II

 

 

Más aún, Ratzinger silenció con medidas autoritarias todas las cuestiones teológicas debatidas: celibato de los curas, estatuto del teólogo, papel de los laicos, praxis penitencial, comunión para los divorciados, preservativo contra el sida o fecundación artificial. Es decir, impuso la tesis del romano-centrismo, descafeinó la colegialidad y el poder de las Conferencias Episcopales, reduciéndolas a meras sucursales de la Curia, y zanjó casi como dogmático el eventual acceso de la mujer al sacerdocio. En definitiva, Ratzinger desactivó el Concilio.

Y eso que en época del Vaticano II (1962-1965), Ratzinger formaba parte del ala progresista de la Iglesia, aunque pronto se pasó al bando conservador. Y, desde entonces, quiso redimensionar aquella época de "primavera eclesial", aplicándole lo que él llama la "hermenéutica de la continuidad". Es decir, que el Vaticano II hay que interpretarlo y pasarlo por el tamiz de Trento y del Vaticano I. La mejor forma de desactivar su 'aggiornamento', su carga profética y su apuesta por los "signos de los tiempos".

 

 

La batalla contra la pederastia

 

 

Una vez librada (y ganada esa batalla), a Joseph Ratzinger le quedaba otra, mucho más dura y complicada: la de la pederastia. Y a ella se lanzó ya poco antes de la muerte de Juan Pablo II. Encausando a uno de sus capitanes, al todopoderoso fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel, a quien el mismísimo Wojtyla había declarado "ejemplo de la juventud". Como prefecto de la Fe, Ratzinger sabía que Maciel era un pecador y un delincuente pervertido. Y, a pesar de la oposición de la vieja guardia vaticana, especialmente del cardenal Sodano, entonces 'número dos' de la Santa Sede, y del omnipotente secretario personal del Papa, Stanislaw Dziwisz, mandó que se iniciase una investigación a fondo de las terribles acusaciones que obraban en su poder.

Nunca llega a saberse del todo las deliberaciones del cónclave, pero sí del precónclave. Y en él, Ratzinger que, como decano, presidía las sesiones, expuso ante los cardenales, con toda crudeza, la plaga de las manzanas podridas del clero. Y los cardenales quedaron tan apabullados que lo terminaron eligiendo Papa. Por su valía personal, por ser el mejor y más prestigioso intelectual de la Iglesia, por haber sido el brazo derecho durante más de dos décadas de Juan Pablo II el Magno, pero también para que limpiase a fondo la institución. Y arrasó en las votaciones. Con el apoyo de al menos 77 purpurados, dos tercios de los votos de los presentes en el cónclave. En el siglo XX, sólo León XIII, Pío XII y Juan Pablo I fueron elegidos tras únicamente dos días de cónclave.

Desde aquel 19 de abril de 2005, en el que se presentó al mundo como "el humilde trabajador de la viña del Señor", Benedicto XVI, al que por su edad muchos consideraban un Papa de transición, ha terminado por imprimir su sello personal a la Iglesia. Pasando de un papado hacia fuera a un papado hacia adentro. Del Papa de los gestos al Papa de las ideas y de la palabra. Un Papa que apunta a las esencias. Tanto con sus encíclicas como con sus contados viajes (elegidos con esmero).

Sus grandes preocupaciones son la descristianización de Occidente (para cuya reevangelización ha creado, incluso, un Pontificio Consejo) y la recuperación de sus olvidadas raíces cristianas; la defensa de la vida desde el nacimiento hasta la muerte; la defensa de la moral natural y, por lo tanto, la condena del laxismo en moral sexual o el matrimonio homosexual; la denuncia de "la dictadura del relativismo" y, sobre todo, la limpieza de la Iglesia.

 

 

Un Papa políticamente incorrecto

 

 

Un Papa de lo esencial. Un Papa que dice lo que piensa, a costa de no ser políticamente correcto, como en su discurso de Ratisbona, en el que ponía en solfa al islam o en su condena del preservativo para evitar el sida. O en la rehabilitación de los lefebvrianos, uno de los cuales, el obispo Williamson, niega incluso el Holocausto.

Un Papa que apunta a las entrañas y al corazón del ser cristiano. Un Papa enemigo del poder y del carrerismo en la Iglesia. Un Papa que ha heredado un aparato curial que parece querer ponerle continuamente palos en las ruedas. Un Papa con el sueño de la unidad de los cristianos. Un Papa obsesionado por la continuidad del mensaje eclesial y por la liturgia. Un Papa centrado en conservar el capital simbólico eclesial. Un Papa crucificado y que acepta con gallardía la cruz del chivo expiatorio de la pederastia clerical sobre sus hombros ancianos. Un Papa sabio, fiel a sus ideas y a la mayor gloria de Dios.

Porque sabía el Papa, ya antes de ser elegido, que le iba a estallar la bomba de la pederastia clerical. Y así fue. Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, Holanda, Alemania... Y Benedicto XVI se encuentra ante los mayores y más dramáticos problemas de gobierno que haya tenido jamás un Papa. Una situación, en sus propias palabras, peor que la de las persecuciones de la época de los emperadores romanos. El tsunami de la pederastia mancha las sotanas negras de algunos clérigos y religiosos, pero salpica incluso a la blanca del mismísimo Sumo Pontífice y hasta puede dejar marcado para siempre, con una herida indeleble, el propio rostro de la Iglesia católica.

No valen, pues, paños calientes. Dado que el escándalo se basa en un cúmulo de errores y de pecados cometidos por toda la cadena de mando, hay que extirpar. El sistema de poder de la Iglesia católica se ha podrido y necesita un cambio rápido y radical. Hay que pasar del silencio más o menos cómplice a la tolerancia cero.

A eso está llamado el Papa Ratzinger: a la reforma suave de la institución. Porque, quizás sea el único que puede hacerlo en estos momentos de la Historia y frente al contrapoder instalado en la propia Curia romana. Benedicto XVI parece querer intentarlo. El problema es que la Historia nos dice que pocas veces un Papa, por muy monarca absoluto que sea, se ha impuesto a la todopoderosa maquinaria curial. ¿Lo logrará Ratzinger con su sabiduría decantada y su tenacidad alemana?

Consígalo o no, pasará a la Historia como el 'barrendero de Dios'. Porque los otros tres caminos para conseguirlo (la unión de los cristianos, la visita a Pekín o el viaje a Moscú) parecen retos por el momento inalcanzables. Aunque quizás los ortodoxos, a los que mima, le permitan el sueño de pisar la Plaza Roja. Esta vez, sin escoba, porque ya su predecesor barrió la hoz y el martillo del universo ruso.

 

 

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/tags/ed/benedicto-xvi.html

11/02/2013 14:11 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

el PP deja claro que está a favor de los desahucios

El PSOE ha declarado que apoyará la propuesta de la Plataforma de afectados por la Hipoteca respecto a los desalojos pero que no votará a favor de declarar la 'fiesta' como Bien de Interés Cultural

 

 

 

 

El Congreso de los Diputados votará dos ILP sobre los toros y los deshaucios. EFE

El Congreso de los Diputados votará dos ILP sobre los toros y los deshaucios. EFE 

Dos iniciativas legislativas populares ,ILP, una para declarar la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, y una segunda, presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para introducir la dación en pago retroactiva, abrirán el martes el periodo ordinario de sesiones en el Congreso.

El pleno de la Cámara Baja debatirá si estas dos iniciativas continúan su trámite parlamentario, aunque todo parece indicar que la propuesta sobre los toros saldrá adelante al menos con los votos del PP, mientras que la presentada por la PAH quedará rechazada, pese al apoyo expreso del PSOE y otros grupos de izquierda.

La ILP sobre desahucios llega al Congreso con el respaldo de 1,4 millones de firmas, mientras que la presentada en marzo del año pasado por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña ha sido suscrita por unas 590.000 personas. De salir adelante en su tramitación, cada iniciativa recibirá casi 328.000 euros en compensación por los gastos realizados en la difusión de las proposiciones y la recogida de las firmas.

Además de la dación en pago con efectos retroactivos, la PAH solicita una moratoria de todos los desalojos y la creación de un alquiler social para las viviendas vacías en poder de los bancos, superior al fondo de unas 6.000 viviendas constituido hace unas semanas.

Las propuestas fueron detalladas el pasado martes en el Congreso por la portavoz de la PAH, Ada Colau, que aseguró que en la normativa sobre ejecuciones hipotecarias se da un "desequilibrio de responsabilidades" entre deudores y entidades financieras, una situación que calificó de "estafa generalizada".

En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, Colau criticó con vehemencia la intervención previa del representante de la Asociación Española de la Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero, a quien tachó de "cínico" y "criminal" por decir que la legislación vigente no es la causa de los desahucios.

Por su parte, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña pretende que los toros sean declarados un Bien de Interés Cultural, es decir, una fiesta protegida en toda España, lo que dejaría sin efecto la prohibición de celebrar corridas en la comunidad catalana, vigente desde enero de 2012.

El PSOE ya ha avanzado que votará a favor de la ILP sobre desahucios pero no dará su apoyo a la de los toros. También ha anunciado su voto favorable a la propuesta sobre la dación en pago la Izquierda Plural, ERC o Amaiur, entre otras formaciones. Por su parte, el PP ha respaldado desde su inicio la iniciativa sobre la fiesta taurina, mientras ha expresado sus reticencias a la propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

De hecho, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ya dijo el pasado martes que su grupo no comparte la "visión" de la PAH.

 

Fuente:

http://www.publico.es/450467/el-pp-fulminara-la-iniciativa-popular-sobre-desahucios-y-tramitara-la-de-los-toros

11/02/2013 20:59 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Marta Sánchez será operada

 

(Foto: Gtres)

La cantante Marta Sánchez ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que está atravesando por un momento delicado de salud. A sus 46 años tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para eliminar un bulto que le han detectado en el aparato digestivo.

El anuncio ha despertado el interés de sus seguidores, que la están haciendo llegar sus palabras de aliento, a lo que la cantante ha deseado responder: «Quiero dar las gracias por tantas palabras de apoyo que estoy recibiendo y el interés de la prensa. Deciros que estoy bien, me operarán en abril y mientras tanto continuaré con mis planes y proyectos con total normalidad. Muchos Besos!!!»

La cantante ha vuelto a Madrid después de haber estado residiendo en México por motivos profesionales. En la capital está sometiéndose a las pruebas necesarias para la operación que se llevará a cabo en el próximo mes de abril.

13/02/2013 10:56 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Cae un meteorito en Rusia hay heridos!

20130215133546-cae-meteorito-urales-foto-youtube.jpg

Las autoridades rusas han confirmado que el meteorito que ha afectado este viernes a la zona de Urales, en Rusia, era un cuerpo de gran tamaño que circulaba a 30 kilómetros por segundo y que se desintegró "en pequeños fragmentos" antes de llegar a tierra.

   El último balance del Ministerio del Interior, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti, era de alrededor de 500 heridos, incluidos 84 niños. Las autoridades han informado de la hospitalización de 112 personas, tres de ellas en estado grave. La inmensa mayoría de los heridos se han producido en la región de Cheliabinsk y buena parte de ellos han sufrido cortes por los cristales de las ventanas que estallaron a causa de la onda expansiva.

   Según el Observatorio de Yekaterimburgo y el Ministerio de Situaciones de Emergencia, una sucesión de partículas de meteoritos acompañada con surcos de humo impactó sobre las regiones de Cheliabinsk, Sverdlovsk, Kurgan y Tyumen (todas ellas en el centro de Rusia), así como en el norte de Kazajistán, hacia las cinco y media de la madrugada, hora española.

   La Agencia Nacional Espacial, Roscosmos, ha confirmado las estimaciones anteriores del Ministerio del Interior según las cuales se ha tratado de un meteorito de gran tamaño que se desintegró antes de llegar a tierra "en pequeños fragmentos" y ha afirmado que el artefacto se trasladaba a una velocidad "de 30 kilómetros por segundo".

   Según RIA Novosti, las autoridades están intentando determinar dónde han caído los fragmentos. El gobernador de Cheliabinsk, Mijail Yurevich, ha informado de que uno de los restos se precipitó en un lago situado a un kilómetro de la ciudad de Chebarkul. Aparte, un fragmento ha causado el hundimiento del techo de una factoría de zinc en Cheliabinsk, según Interior. También se ha informado de la presencia de fragmentos en las regiones de Tyumen, Kurgan y Sverdlovsk.

   Las autoridades han movilizado a cerca de 20.000 rescatistas de los servicios de emergencia y han asegurado que los niveles de radiación se mantienen dentro de la normalidad. La agencia nuclear rusa, Rosatom, ha informado de que las centrales atómicas de la zona funcionan sin problemas.

EL 2012 DA14

   Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha asegurado en su cuenta de Twitter, sin más detalles, que el meteorito no tiene "ninguna relación" con el asteroide 2012 DA14, cuyo paso está previsto para este mismo día a unos 27.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

   La Agencia Espacial estadounidense (NASA) ha informado de que el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, pasará a las 21.24 horas de este viernes a unos 27.000 kilómetros de distancia de la Tierra. Se trataría del asteroide más cercano a nuestro planeta desde que los científicos comenzaron a observarlos rutinariamente, hace unos quince años. Los satélites de comunicación o meteorológicos suelen orbitar a unos 36.000 kilómetros.

   Tatiana Bordovitsina, profesora de astronomía de la Universidad Estatal de Tomsk, en el oeste de Siberia, aseguró dos horas antes del comunicado de la ESA a la agencia rusa de noticias RIA Novosti que el meteorito que impactó esta madrugada --en numerosos fragmentos-- sobre la zona de los Urales podría proceder del asteroide, aunque admitió que se necesitaba una investigación más a fondo.

   La NASA ha asegurado que el 2012 DA14 no se encuentra en ninguna ruta de colisión con la Tierra y ha precisado que, en caso de que alcanzara nuestro planeta, se produciría una explosión mil veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en 1945.

 

Fuente

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-cientos-heridos-desintegrarse-meteorito-region-rusa-urales-20130215123606.html

15/02/2013 13:35 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Poema en italiano Abbandono

20130216100523-abbandono03.jpg
Abbandono
de:

Elías Letelier.


Assisto alla depredazione del giorno
con il suo lutto d’avorio ferito,
all’assenza di chi non è tornato dalla guerra,
che senza dire il suo nome
è rimasto inchiodato nella monarchia del silenzio.



Senza essere falegname né altro,
faccio tutto ciò che compete al martello:
cantando, colpo dopo colpo, penetro
nel taglio aperto del legno.


Non devo chiudere gli occhi
né fare l’alba al falò della notte
per ascoltare l’esperta voce del sale
che annega nell’impero dell’acqua.


Partecipo al mondo cupo dello specchio,
al mormorio di un vaso rotto,
a una figura statica che dorme
nella lingua metallica di uno specchio rotto;
ma soprattutto su questi ciottoli e dirupi
rispondo all’ansia di una campana
che non può suonare.
16/02/2013 10:05 angelydemonio #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

Muere Marifé de Triana

Muere la tonadillera Marifé de Triana

Imagen de Marifé de Triana en 2002

Marifé de Triana, en una imagen de 2002. | Foto: Mitxi

  • Los críticos la bautizaron como 'la actriz de la canción'

Efe | Málaga

La tonadillera sevillana Marifé de Triana ha fallecido a los 76 años en un hospital de Benalmádena (Málaga), según han informado fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos, donde residía.

La cantante se encontraba anoche internada en el Hospital Internacional Xanit, en Benalmádena (Málaga) próximo a su domicilio, aunque las fuentes no precisaron la fecha del ingreso en el centro.

La artista, que recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en diciembre de 2011, empezó a trabajar con 11 años y en 1956 grabó su primer disco, cuyo tema 'Torre de arena' se convirtió en una de las canciones clásicas de su repertorio.

 

A partir de entonces los éxitos fueron continuados, con canciones como 'La emperaora', 'Vendo la sombra', 'La loba', 'Te he de querer mientras viva', 'Tres puñales' o 'María de la O', una de las más conocidas.

Los críticos la bautizaron como "la actriz de la canción", ya que realiza una interpretación de todos los temas que canta, y en total grabó más de 400 canciones

Marifé aseguró cuando le entregaron en Málaga la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que todo lo que había conseguido durante su carrera fue "con la ayuda de Dios" y de maestros que le han hecho "coplas inconmensurables".

 

Fuente:

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/16/cultura/1361002078.html

16/02/2013 13:38 angelydemonio #. Música No hay comentarios. Comentar.

Corinna en los Forum de Nóos que investiga la justicia

 

 

 

El Rey y Corinna Sayn-Wittgenstein durante una visita privada a Alemania en 2006. | Foto: Gtres

El Rey y Corinna Sayn-Wittgenstein durante una visita privada a Alemania en 2006. | Foto: Gtres

  • El socio de Urdangarin ha remitido al instructor otra tanda de correos
  • En los e-mail se agradece la colaboración de la alemana en los eventos
  • 'Agradecerte la fantástica organización. Buen trabajo', responde Corinna

Germán González | Eduardo Inda | Esteban Urreiztieta | Madrid

Diego Torres implica a Corinna Sayn-Wittgenstein en las actividades del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin.

El socio del duque de Palma ha remitido al instructor del caso, José Castro, otra tanda de correos electrónicos en los que personal de la entidad "sin ánimo de lucro" agradece la participación y la colaboración de la amiga del Rey en el primer Forum que organizaron en 2004 en la Comunidad Valenciana.

La Fiscalía Anticorrupción investiga los dos Valencia Summit por el presunto desvío de fondos públicos a los bolsillos de Urdangarin y Torres.

Corinna Sayn-Wittgenstein es la persona que estaba con el Rey en la cacería de elefantes de Botsuana de abril pasado en la que Don Juan Carlos se fracturó la cadera al caerse de madrugada en el interior del bungaló en el que se alojaban. La amistad del jefe del Estado con Corinna viene de muy atrás. En 2006, por ejemplo, viajó con el monarca a Alemania en un viaje oficial.

En el primero de los emails Mario Sorribas, asistente personal de Iñaki Urdangarin y apoderado de la sociedad Aizoon, felicita a un empleado de Nóos, Francisco Larrey, por conseguir la participación de Corinna Sayn-Wittgenstein en el primer Forum.

"Ahí has estado torero, Francisco, éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo", puntualiza gráficamente la persona que se encarga de gestionar el día a día de la sociedad que Iñaki Urdangarin comparte al 50% con la Infanta Cristina.

La contestación de Larrey no se hace esperar. "Mario, ¿tú crees que me podré casar con la señorita Corinna?", inquiere en tono irónico a Sorribas. Estos tres correos son posteriores a dos que se remitieron mutuamente Corinna y Larrey en los que el trabajador de Nóos agradecía a la germana "su asistencia al Valencia Summit 2004" y le mostraba "lo mucho" que les gustaría que repitiera en la edición de 2005. Larrey se despide con dos palabras: "Much love".

Corinna se apresura a contestarle: "Sólo unas pocas líneas para agradecerte la fantástica organización del Forum y toda la asistencia que me habéis prestado. Fue maravilloso. Buen trabajo". La alemana, que fue princesa consorte durante los cinco años que estuvo casada con el príncipe Casimir Sayn-Wittgenstein, pone punto final a la conversación cibernética con el "saludos" de rigor.

Veinticuatro horas después, la alemana residente en España vuelve a comunicarse por email con Francisco Larrey. Esta vez para agradecerle "muy mucho" un email -que no precisa y del que no da más detalles-: "Ese mensaje me alegró el día". La conversación, como todas ellas desarrollada en inglés, se finiquita con un "te deseo lo mejor" de ella a él.

Tercera remesa de correos

Ésta es la tercera remesa de correos electrónicos que el socio de Iñaki Urdangarin pone en manos de la Justicia. Diego Torres amenazó, a través de su abogado, Manuel González Peeters, con hacer públicos "200 emails comprometedores". "Con estos mensajes me cargo la Monarquía", enfatizó el penalista barcelonés en presencia de varios testigos. Diego Torres y su entorno califican estas pruebas de "bombas atómicas".

En la primera entrega, Urdangarin y Torres comentaban las gestiones "llevadas a cabo por el Rey" ante Francisco Camps para lograr el patrocinio de un barco de la Copa América. La Infanta Cristina también salía a colación. El presidente de Nóos le desvelaba a su socio "un mensaje del Rey". "Ya ha hablado con Camps", le avanzaba.

Manuel González Peeters ya advirtió en abril que iría goteando "con periodicidad semanal" los "200 emails comprometedores" hasta que la Justicia acceda a sus pretensiones y "libre de la cárcel" a su patrocinado.

Asistente personal

¿Y quién es Mario Sorribas? Este treintañero es la mano derecha de Iñaki Urdangarin, la persona de más confianza del duque de Palma y la Infanta Cristina junto con la secretaria Julita Cuquerella. Sorribas, que está imputado en el caso, es una suerte de chico para todo: el asistente personal del duque de Palma en todo tipo de reuniones y actos oficiales, en resumidas cuentas, el fiel escudero que le lleva el maletín y le organiza la intendencia.

La estrecha vinculación entre ambos va aún más allá, ya que también es el apoderado de Aizoon, la empresa patrimonial que Urdangarin y la Infanta comparten al 50%.

Más de un millón de euros públicos acabaron en las arcas de esta sociedad familiar, cuyo día a día ha gestionado Sorribas en los tres años que la pareja ha residido en Washington. Actualmente, continúa al servicio de los duques de Palma.

 

 

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/10/espana/1357819275.html

16/02/2013 13:45 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

En Nóos tomaban las decisiones 5, inluida la Infanta CRISTINA

'En Nóos tomaban las decisiones los cinco miembros de la Junta, incluida la Infanta '

  • El ex socio de Urdangarin involucra en su declaración a la hija del Rey
  • Dice que las órdenes de Zarzuela eran 'cubrir las apariencias'
  • Confirma que hubo una reunión en Zarzuela entre Urdangarin, Camps y Barberá

E. Urreiztieta | M. Fuenteálamo | E. Colom | Palma

El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, imputado en el 'caso Nóos' por los mismos delitos que el duque, ha declarado ante el juez José Castro que en el Instituto "tomaban las decisiones los cinco miembros de la Junta Directiva, incluida la Infanta Cristina".

Durante su declaración, Torres ha confirmado la información adelantada por Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta sobre la reunión mantenida en la Zarzuela entre Urdangarin, Camps y Barberá para decidir los contratos de los eventos en Valencia. Castro le ha preguntado a este respecto si en esa reunión estaba presente el Rey, a lo que Torres ha contestado que no.

Según ha contado Torres, Urdangarin "manejaba una lista de las empresas que le podían ayudar para el Valencia Summit".

Durante su comparecencia, el ex socio de Urdangarin ha señalado que las órdenes de Zarzuela, en concreto del asesor de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero, eran "cubrir las apariencias".

Torres también ha afirmado a Castro que tanto la Infanta Cristina como la Casa Real en general conocían que Urdangarin continuó con sus negocios, aunque no en primera línea, después de que en el año 2006 fuese instado a dejarlos por el monarca.

Cambia el orden de los interrogatorios

Torres y su mujer, Ana Mª Tejeiro, han llegado esta mañana sobre las 8.55 horas al juzgado de Instrucción número 3 de Palma junto a su abogado para comparecer ante el juez que intruye el caso Nóos, José Castro.

La previsión era que Tejeiro declarara en primer lugar, pero a petición del abogado defensor Castro ha cambiado el orden de las comparecencias y ha empezado por el interrogatorio a Torres. Al poco de empezar su interrogatorio, el ex socio del yerno del Rey a entregado al magistrado un sobre con documentación.

Ni Torres ni su mujer han querido hacer declaraciones a la prensa congregada en la entrada de los juzgados. La única que ha tenido unas palabras para los periodistas ha sido la abodaga de la acusación particular de Manos Limpias, que ha asegurado que podrían "pedir la imputación de la Infanta si aparecen nuevas pruebas. No sólo por lo que declare Torres".

Si en contra de lo que hizo hace un año Torres se decide a declarar, el ex socio de Urdangarin será interpelado por el juez, que ha llegado a los juzgados a las siete de la mañana, y el fiscal no sólo por los últimos avances del caso Nóos, como son la ocultación de dinero a Hacienda, las salidas de dinero a paraísos fiscales y los pagos a la Fundación Madrid 2016, sino por todo el caso que suma ya más miles de folios.

A pesar de lo ingente de la investigación, las declaraciones en cualquier caso se esperan más dinámicas que las del año pasado por una sencilla razón. En febrero de 2012, el Juzgado de Instrucción 3, que dirige el caso, transcribía al momento los interrogatorios con los consiguientes parones y correcciones.

La declaración de Torres, más rápida

Tras la declaración de Urdangarin, en febrero, que duró dos días enteros, en las que se hicieron varios turnos de transcriptores y de la que salieron poco más de 24 folios, el juez decretó que los interrogatorios serían grabados y sólo se daría a las partes una transcripción de las cintas. Las grabaciones originales, decretó, se quedarían dentro del Juzgado y sólo las partes personadas en la causa tienen derecho a escuchar las cintas si así lo solicitan al Juzgado.

Diego Torres llegó al Juzgado de Palma en 2011 y en cuanto le preguntaron por el Instituto Nóos dio el nombre de Iñaki Urdangarin, su presidente. Pero cuando la investigación avanzó y el juez le volvió a citar de nuevo a él, -también en febrero, también una semana antes de Urdangarin-, prefirió guardar silencio y esperar a ver qué decía su exsocio. Éste dijo al juez y el fiscal que creía que Torres le engañaba, habló de supuestas firmas falsificadas, exculpó a la Infanta y colocó a Torres como el gran hacedor de Nóos. El duque (consorte) de Palma se desvinculaba así de la gestión del Instituto que le ha llevado a los tribunales.

Pero si el juez no le creyó -como indicaría en sus autos posteriores- su ex socio volvió a guardar silencio... durante poco más de un mes. El 17 de abril Diego Torres comenzó a abrir su caja de Pandora. E-mails guardados celosamente por Torres en los que Urdangarin hablaba sobre sus actividades y mencionaba a la Infanta Cristina y al Rey llegaron al Juzgado de José Castro.

"Tengo un mensaje de parte del Rey, y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla", apuntaba un e-mail de 2007 de Urdangarin a Torres. En principio el duque ya debería estar desvinculado de Nóos, pero no lo estaba, tal y como eso sí había reconocido en el Juzgado.

Menos de un mes después, en mayo de 2012, la defensa de Torres avisó de que había más. Hasta 200.

Y nada más arrancar 2013, nueva entrega. En ese caso, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, envió al Juzgado el 11 de enero una nueva serie de e-mails que implican a la amiga del Rey, Corinna Sayn-Wittgenstein en los foros organizados por el Instituto Nóos. Según estos correos electrónicos, Corinna asistió como invitada a un foro en Valencia. Era el 11 de enero y acaba de conocerse que Torres y Urdangarin también serían imputados por al menos tres delitos fiscales por defraudar a Hacienda cerca de medio millón de euros en dos años.

Dos semanas después, los e-mails de Torres volvían a la carga. De hecho, esta tanda tuvo consecuencias judiciales directas: la imputación del secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, en el caso Nóos. También otras de corte más social: Palma ha descolgado de una de sus principales vías el nombre de los duques de Palma. La primera consecuencia llegó después de que los e-mails revelaran que Urdangarin daba una serie de instrucciones económicas a García Revenga. La segunda, porque el duque finalizó una misiva digital con una firma que no ha gustado nada en Palma: "el duque Em...Palma...do", dejó por escrito. El Ayuntamiento de la ciudad puso manos a la obra y descolgó el cártel de su Rambla que pasó de ser la Rambla de los duques de Palma.

 

 

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/baleares/1360959804.html

16/02/2013 13:48 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Grecia se emociona con los estudiantes de Murcia

Grecia hace tiempo que necesita que alguien le recuerde lo mucho que tienen de bueno en medio de tanta crisis y miseria y quienes lo han hecho han sido los alumnos y profesores de un instituto murciano. Un vídeo rodado en el IES Ingeniero de la Cierva ha emocionado y subido la moral de todo un país.

 

VER VIDEO es IMPORTANTE

http://www.youtube.com/watch?v=Rc9RnwPXoJ0

 

 

Los profesores y alumnos del Instituto Ingeniero de la Cierva de Patiño han conseguido, sin pretenderlo, levantar el ánimo a todo un país. Grecia lleva una semana emocionada por el vídeo que grabaron hace un mes y en el que los estudiantes recuerdan una por una todas las cosas que la cultura griega ha dado a Europa y al mundo. Las televisiones de todo el país han emitido el vídeo, las tertulias de los programas del corazón se paran para verlo y las radios solo hablan de los alumnos murcianos que les han recordado sus raíces. Hasta la embajada griega en España ha llamado al instituto para agradecer el gesto, les han entrevistado programas helenos y han recibido una carta de un diputado griego. El furor es tal que el próximo lunes la embajada proyectará el vídeo en un acto oficial que tiene en Ávila.

 

"Estamos sobrepasados con la respuesta, y con los mensajes que hay en youtube de agradecimiento, no podíamos imaginarnos algo así", afirmaba ayer Arístides Mínguez, profesor de Latín del instituto y uno de los guionistas del vídeo, que está dirigido por Pedro Pruneda.

El montaje, que se llama ’Gracias, Grecia’ y que puede encontrarse en youtube, recuerda, que sin los griegos y el griego no habría forma de llamar a las matemáticas, no existiría la filosofía, cada cuatro años no disfrutaríamos de olimpiadas y el teatro no sabría de tragedias. La lista de cosas que agradecer se alarga durante casi ocho minutos. El vídeo se rodó en diciembre y fue la aportación del IES Ingeniero de la Cierva a la campaña ’Conoce tu herencia’ que la Asociación de Profesores de Latín y Griego promovió en la Región y en el que participaron centros escolares de todo el país que quisieron así reivindicar la importancia de la cultura clásica en el sistema educativo. Pero en Grecia, el significado ha ido mucho más allá.

"Cuando el agregado cultural de la embajada llamó para darnos las gracias me dijo que les había conmovido el vídeo, porque les recordaba lo que habían sido, ahora que lo están pasando tan mal", cuenta Mínguez.

El vídeo lleva en internet desde diciembre, pero no fue hasta el jueves cuando empezó a difundirse por Grecia. Una cadena de televisión lo emitió y empezó el contagio. El vídeo llegó a recibir mil visitas cada cinco minutos.

Como ejemplo de la locura de emociones que ha desatado el vídeo en el país heleno, un joven de Irún, que vive en un pequeño pueblo, ha escrito al instituto para decir que el otro día un anciano de la aldea, al oirle hablar en español le abrazó con fuerza y le dijo: "¡Bravo, Murcia!"

17/02/2013 11:06 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

El encubridor de pederastas se presenta al Conclave

El cardenal Mahony, encubridor de pederastas, insiste en ir al cónclave

 

 

 

El cardenal estadounidense Roger Mahony. | Reuters

El cardenal estadounidense Roger Mahony. | Reuters

 

"¡Mahony, quédate en casa!". Ése es el grito de guerra que cada vez más gente lanza al cardenal estadounidense Roger Mahony, acusado de haber encubierto 129 casos de abusos sexuales contra menores cometidos por curas pederastas cuando estaba al frente de la diócesis de Los Angeles.

Mahony, que el próximo sábado está llamado a declarar durante cuatro horas ante un tribunal para responder precisamente de esas acusaciones, tomará posteriormente un avión para viajar a Roma y formar parte del cónclave que eligirá al sucesor de Benedicto XVI.

Mahony, que el próximo día 27 (uno antes de se haga efectiva la renuncia de Benedicto XVI) cumplirá 77 años, es uno de los 117 cardenales llamados a elegir al nuevo Papa. A pesar de que en enero pasado fue sancionado por sus superiores por haber encubierto numerosos casos de pederastia –está suspendido de todos sus cargos administrativos y eclesiásticos, tiene prohibido hablar en público y le han sido retiradas algunas de las prerrogativas que tenía en calidad de obispo, como por ejemplo la posibilidad de administrar el sacramento de la confirmación o de ordenar sacerdotes- sigue siendo cardenal. Y dado que es menor de 80 años, estará en el cónclave para elegir a Benedicto XVI.

"Estoy deseando viajar pronto a Roma para dar las gracias al Papa Bendicto XVI por su extraordinario servicio a la Iglesia y para participar en el cónclave que elegirá su sucesor", escribía recientemente en su blog personal.

No es sólo que el cardenal Mahony haya sido cesado recientemente de todas sus obligaciones públicas y episcopales por su sucesor como arzobispo de Los Ángeles, José Gómez. O que ya en 2007 la diócesis de Los Ángeles, con Mahony al frente, tuviera que pagar 660 millones de dólares a las 508 víctimas de 120 curas pederastas que abusaron de ellas durante años, sobre todo en la década de los 80. Es que recientemente, y por orden de Tribunal, la diócesis de Los Ángeles se ha visto obligada a hacer públicas 14.000 páginas de documentos que guardaba en relación a esos casos, y que dejan claro que Mahony jugó un papel fundamental a la hora de encubrir a curas pederastas de su diócesis, moviéndolos de una jurisdicción a otra a fin de complicar que la Justicia pudiera echarles el guante.

"Ningún miembro de la jerarquía católica ha luchado durante tanto tiempo y tan enérgicamente como el cardenal Mahony para ocultar décadas de abusos e intimidaciones sobre niños cometidas por sacerdotes", escribía el ’New York Times’ el mes pasado sobre él. "Tiene suerte de no estar en prisión", sentencia el ’Washington Post’.

Hace unos días el propio Mahony escribía en su blog el dolor que le provocan las críticas de las que está siendo objeto. "Dios me ha ayudado a entender: no estoy aquí para servirlo con humildad.

 

Font:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/internacional/1361263294.html?a=22e27e9e8b7314f52c18ed85ee013b3d&t=1361285083&numero=

19/02/2013 15:49 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

DANONE con 1.810 millones de euros de beneficios DESPIDE A 900 empleados

El grupo francés anuncia recortes pese a los

 beneficios y la subida récord de las ventas globales

 

Tienda Danone en Barcelona, en una foto de 2009

El grupo alimentario Danone ha anunciado el martes su cuenta de resultados para 2012:

1.810 millones de euros de beneficios,

 ha llevado al grupo francés a anunciar 900 despidos.

La intención de la empresa es reducir a la mitad su plantilla de administrativos, entre otras medidas concentrando sus equipos para que se ocupen a varios países a la vez. Danone presentará el mismo martes los detalles de las medidas a los sindicatos franceses, aunque ha afirmado que privilegiará "la movilidad interna y las salidas voluntarias". Fuentes de la compañía han indicado que los sindicatos españoles serán informados "en los próximos días". La Bolsa de París ha acogido la noticia haciendo subir la acción de Danone, que a la una de la tarde subía un 1% con respecto a la apertura.

el propio director financiero de Danone, André Térisse, ha reconocido que los resultados han sido "mejores de lo esperado". El volumen de negocio de la empresa creció un 2012 un 5,4% en términos relativos con respecto al año anterior, marcando una cifra récord de 20.869 millones de euros. El beneficio se ha sostenido gracias al fuerte empujón de las ventas en Asia (que crecieron un 25,2%) y en el resto del mundo (un 14%).

Danone anunció el pasado día 14 una reordenación de sus actividades en España, con el cierre a finales de 2013 de su fábrica en Sevilla.

 

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/19/actualidad/1361269058_814110.html

19/02/2013 16:19 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

El PP elude aclarar si Bárcenas sigue a sueldo

 

Primero dijeron que Luis Bárcenas no tenía nada que ver con el PP desde el 2009. Después, cuando se supo que el extesorero del partido había cobrado de las arcas populares (200.000 euros por año) hasta al menos diciembre del 2012, los conservadores señalaron que se trataba de un finiquito fraccionado. Más tarde, al descubrirse que se trataba de un salario en toda regla, se instalaron en el silencio. Y este martes, el portavoz parlamentario de los conservadores, Alfonso Alonso, ni siquiera ha aclarado si el que fue jefe de la caja del PP sigue estando, a día de hoy, a sueldo del PP.

 

"El conocimiento de estas cuestiones excede de mis responsabilidades como portavoz", ha dicho al ser preguntado directamente si Bárcenas, que llegó a tener 22 millones de euros en cuentas suizas y pagó presuntamente en negro a varios dirigentes, continúa trabajando para el partido. Alonso ha derivado así este asunto a la cúpula del PP. Es decir, a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano. Se supo el viernes que el finiquito del extesorero era en realidad un salario. Y desde entonces ni Cospedal ni Floriano han dado ninguna explicación.

"Todos sentimos una profunda decepción con el señor Bárcenas. El partido ha dado explicaciones y ha tomado medidas. Ya me gustaría a mí saber de dónde salen los 22 millones en Suiza", ha dicho el portavoz parlamentario, quien también ha abogado porque su partido interponga alguna acción judicial contra el extesorero.

Un nuevo veto

Poco antes de estas palabras, el PP ha vetado que el Congreso de los Diputados investigue la conexión entre la trama Gürtel, por la que está siendo investigado Bárcenas, y la amnistía fiscal. El extesorero intentó acogerse a la polémica iniciativa del Gobierno a través de una sociedad. Y ahora el PSOE, la Izquierda Plural y el Grupo Mixto quieren saber si hubo otros investigados que también intentaron disfrutar de la medida. Pero no será posible. 

"La ley del silencio ha llegado también al Congreso. Nos han rechazado más de 100 preguntas para saber si los implicados en Gürtel se han beneficiado de la amnistía fiscal ", ha explicado la portavoz parlamentaria de los socialistas, Soraya Rodríguez. En el mismo sentido, el PP, que cuenta con mayoría absoluta, también ha votado en contra de la petición del PSOE para que se celebre en la Cámara baja un debate monográfico sobre Bárcenas y Gürtel.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/elude-aclarar-barcenas-sigue-sueldo-del-partido-2322111

19/02/2013 17:08 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

El gobierno de Estados Unidos, contra Armstrong

  • Se une a la demanda interpuesta por la USADA por fraude mientras pertenecía al U.S. Postal, de patrocinio gubernamental.

Efe | Washington

 
 
 
 
Armstrong, en su etapa en el US Postal.

Armstrong, en su etapa en el US Postal.

 

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se unió a la demanda interpuesta por la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA, en inglés) contra el ex ciclista Lance Armstrong por su uso de sustancias dopantes para mejorar el rendimiento en el Tour de Francia.

En un comunicado oficial, el gobierno americano asegura que respalda la primera demanda interpuesta por el excompañero de Armstrong Floyd Landis hace dos años. La razón por la que el gobierno se une al pleito se debe a que hace una década el ex ciclista pertenecía al equipo U.S. Postal, de patrocinio gubernamental, por lo que alega que el deportista ha cometido fraude contra el Ejecutivo estadounidense por violar las reglas estrictas contra las drogas ilegales.

"La demanda a la que se unió el gobierno alega que los ciclistas del equipo patrocinado por USPS, incluido Armstrong, a sabiendas, violaron los acuerdos de USPS de no emplear sustancias y métodos prohibidos para mejorar su rendimiento", apunta el texto.

Aunque la acción del gobierno presenta una grave acusación para Armstrong, el ex ciclista podría argumentar que en su contrato con los dueños de los equipos nunca apareció de manera explícita que estuviera prohibido el dopaje, además de que él nunca firmó directamente ningún contrato con el Servicio Postal estadounidense.

El texano puso fin a un decenio de desmentidos al reconocer en una entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey que consumió todo tipo de sustancias dopantes y recibió transfusiones de sangre durante su carrera como profesional. Armstrong aceptó la acusación de la USADA de haber participado en un programa sistemático de dopaje, lo que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El exciclista reconoció que no habría podido ganar el Tour de Francia siete veces seguidas sin la ayuda de sustancias prohibidas. "Fue una historia perfecta por tanto tiempo y no era verdad", dijo sobre los siete años consecutivos como vencedor de la carrera más importante del ciclismo en el mundo.

La USADA inició el proceso contra Armstrong el pasado mes de octubre, cuando publicó su "Decisión Razonada", informe en el que señalaba que el antiguo equipo del ciclista, el US Postal, "corrió con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte haya visto jamás".

El informe de 1.000 páginas, en el que se incluían los testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la actividad que se produjo dentro del US Postal durante el tiempo que Armstrong fue su jefe de filas, se daban todo tipo de detalles de las actividades dopantes que realizaban.

 

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/02/22/ciclismo/1361571838.html

23/02/2013 15:17 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Falta la Infanta Cristina

 

 

Un manifestante con una careta del Rey. | Alberto Vera

Un manifestante con una careta del Rey. | Alberto Vera

Lola Sampedro | Palma

Hasta un elefante republicano ha madrugado este sábado para recibir al yerno del Rey en la puerta de los Juzgados de Palma. Gritos, insultos, megáfonos a todo volumen que claman por el fin de la monarquía y hasta chorizos colgando de los balcones. Los ciudadanos han sacado la artillería para protestar en la segunda vez que Iñaki Urdangarin tiene que prestar declaración ante el juez José Castro. Tampoco se olvidan de su mujer: "¡No estamos todos, falta la Infanta!".

Del elefante antimonárquico a la tirada de orejas al Príncipe de Asturias. "Felipe acelera que llega la tercera", claman los manifestantes que botan incansables a los coros de "no hay dos sin tres, República otra vez". Todos estos gritos y cánticos de protesta en unas calles sitiadas, más blindadas que el año pasado, cuando el Duque de Palma acudió para prestar declaración ante Castro por primera vez. La diferencia se nota sobre todo en la distancia a la que la Policía ha situado a los ciudadanos indignados con el yerno del Rey, mucho más lejos de la puerta de los Juzgados que en febrero de 2012.

Otra diferencia: Urdangarin no ha querido hacer declaraciones a la prensa, cosa que sí hizo hace casi 12 meses. El duque ha dedicado en esta ocasión solo un escueto "buenos días" a los periodistas mientras en la calle los ciudadanos se desgañitaban para insultarle y los coches que circulaban por las vecinas Avenidas (con dos carriles cortados para la ocasión) hasta han hecho sonar sus bocinas a modo de protesta.

"Pocos somos, si el pueblo no sale a la calle nos seguirán tomando el pelo", dice uno de los manifestantes mientras Urdangarin ya está dentro de la sala, sentado ante el retrato de su suegro para dar cuenta sobre las fechorías que la Fiscalía sospecha que hizo durante su reinado en el caso Nóos.

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/23/baleares/1361609461.html

23/02/2013 15:19 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

'The New York Times' desvela presiones a los medios en el caso Urdangarin

 

 

Imagen de la noticia sobre Urdangarin en el New York Times

La noticia sobre Urdangarin, en el 'New York Times',

 

Eduardo Suárez (corresponsal) | Nueva York

El entorno del Rey ha ejercido presiones en los últimos días sobre directivos de varios periódicos y sobre quienes han filtrado los últimos correos de Iñaki Urdangarin. Así lo desvela este viernes 'The New York Times' en un largo artículo sobre los escándalos que sacuden desde hace meses a la Casa Real.

El diario neoyorquino asegura que "el Rey y sus cortesanos han estado trabajando de un modo agresivo" para contener el daño del prifeso judicial del esposo de la Infanta Cristina y apunta a Don Juan Carlos, sus auxiliares y los servicios secretos españoles como las personas que han ejercido presiones sobre los responsables de algunos medios para rebajar el tono de la cobertura de la corrupción. El artículo dice que directivos de los diarios 'ABC' y 'El País' han negado que hayan recibido presiones en los últimos días.

El reportaje del diario neoyorquino está firmado por la periodista Doreen Carvajal, que tambien firmó hace unos meses una historia sobre la fortuna y las amistades peligrosas del Monarca. Esta vez hace un repaso por los detalles más relevantes del escándalo del Instituto Nóos y subraya los esfuerzos de la Casa Real por mantener al entorno del Rey lo más lejos posible del escándalo.

'The New York Times' cita los correos electrónicos publicados por la prensa española en los últimos días y asegura que tiene en su poder otros que indican que la Casa Real conocía lo que se cocía en Noos al menos desde 2004: dos años antes de la fecha en la que el Rey ordenó a su yerno que abandonara la fundación.

Tráfico de influencias

Los correos electrónicos sugieren que el entorno del Rey empezó entonces a presionar a Urdangarin para que se buscara un trabajo lejos de Nóos y el diario neoyorquino cuenta que la amiga del Rey, Corinna Zu Say-Wittgenstein intercedió para conseguirle un empleo como responsable de una sucursal española de la Fundación Laureus. "Hemos estado sufriendo la publicación permanente de artículos de prensa no siempre precisos sobre nuestras vidas privadas y profesionales", se queja el yerno de Don Juan Carlos en uno de sus correos a Corinna.

El diario neoyorquino recuerda que Corinna se ha descrito a sí misma como "amiga y consejera sin sueldo del Rey" y ha negado "las informaciones que le atribuyen una relación romántica con él en la prensa española".

'The New York Times' asegura que fuera Monarca quien le encargó a Corinna que le encontrara un nuevo trabajo a Urdangarin. Preferiblemente en una compañía internacional que tuviera que ver con el deporte. La búsqueda empezó en junio de 2004 y se hizo van la supervisión del jefe de la Casa Real Alberto Aza. "Te envío el currículum que pidió su Majestad. Espero recibir pronto noticias positivas", escribió Urdangarin en un correo a la amiga de su suegro.

El diario neoyorquino recuerda que las Infantas y la Reina comparten un fondo de 260.000 euros a cuenta de los ESPAÑOLES y asegura que ese dinero no era suficiente para aguantar el tren de vida de la familia Borbón-Urdangarin. El trato sugerido por Corinna era colocar al esposo de la Infanta al frente de una sucursal española de la Fundación Laureus: una actividad que le obligaría a asistir a reuniones una o dos veces al mes y llegaría a reportarle cerca de 200.000 euros al año. Urdangarin rechazó el empleo en 2005. Cuatro años después, la Casa Real anunció su fichaje por Telefónica.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/22/baleares/1361541944.html

23/02/2013 15:30 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Urdangarín de nuevo ante el juez Castro

Urdangarin

 

 

Iñaki Urdangarin en loz juzgados. | C. Forteza
  • El yerno del Rey ha declarado durante apenas media hora ante el juez
  • Desvincula a la Infanta y dice que no tenía nada que ver con Nóos
  • Dice que García Revenga es su 'amigo y persona de máxima confianza'
  • Asegura que las cuentas en el exterior no son suyas
  • Niega que se reuniera con Camps y Barberá en Zarzuela
  • El duque de Palma llegaba poco antes de las 09.15 a los Juzgados
  • Esta vez no se ha parado a hacer ninguna declaración a la prensa

E. Urreiztieta | M. Fuenteálamo | E. Colom | Efe | Palma

Iñaki Urdangarín ha afirmado ante el juez José Castro que la Casa del Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que desarrollaba en el Instituto Nóos, sino que le recomendó que dejara de realizarlas porque no las consideraba adecuadas para su estatus institucional y él lo hizo.

Así se ha expresado el duque en una declaración que ha leído ante Castro antes de someterse a sus preguntas.

"Quiero declarar que, como consecuencia de la entrega y difusión de determinados correos y documentación presuntamente relacionados con este procedimiento, se ha producido en las últimas semanas un desplazamiento del foco de esta instrucción, de los hechos propiamente dichos hacia un proceso público al pretendido papel de la Casa Real en los mismos", ha comenzado su lectura.

Urdangarin ha concluido así esta declaración inicial: "Por el contrario, cuando tuvo conocimiento de la existencia de reproches políticos a las Administraciones públicas contratantes, la Casa de Su Majestad el Rey me trasladó las recomendaciones oportunas para que dejara de realizar una actividad que no consideraba adecuada para mi 'status' institucional y así lo hice".

Las fuentes jurídicas consultadas han asegurado que el imputado utilizó un tono solemne para dar lectura al escrito. Urdangarin ha tratado así de desvincular a la Casa del Rey de su actividad presuntamente delictiva al frente del Instituto Nóos y de las demás sociedades de la trama después de que su antiguo socio, Diego Torres, intentase implicar en la causa a distintos miembros de la Zarzuela, incluidos don Juan Carlos y la Infanta Cristina.

Tanto en su declaración el pasado 16 de febrero como a través de los correos electrónicos que entregó, Torres transmitió el mensaje de que la Casa Real avalaba los negocios de Urdangarin y de que lo único que le recomendaron en el año 2006 fue que se apartara de la primera línea pública para guardar las apariencias.

Durante su declaración a preguntas del fiscal, el Duque de Palma ha desvinculado a su esposa de la trama y ha asegurado que la Infanta Cristina no tenía nada que ver con el Instituto Nóos.

Al preguntarle la Fiscalía sobre el papel de García Revenga en Nóos, Urdangarin ha respondido que el secretario personal de las Infantas estaba en el instituto como "amigo suyo y persona de máxima confianza".

 

Reunión en Zarzuela

Durante su declaración ante el fiscal, el Duque de Palma ha asegurado que las cuentas en Suiza no son suyas. De esta forma, Urdangarin se desvincula de la trama exterior del Instituto Nóos.

El yerno del Rey también ha negado que se reuniera en Zarzuela para decidir los contratos de los eventos de la Valencia Summit con los valencianos Francisco Camps y Rita Barberá. A este respecto, el juez Castro ha asegurado que pedirá el libro de registros del palacio.

Diego Torres confirmó el pasado sábado durante su comparecencia ante el juez Castro la información adelantada por Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta sobre dicha reunión. Según Torres, Urdangarin "manejaba una lista de las empresas que le podían ayudar para el Valencia Summit". El Rey no estuvo presente en el encuentro, respondió al juez el ex socio de Urdangarin.

Ese mismo sábado, el entorno del ex jefe del Consell negó el encuentro en Zarzuela, al tiempo que expresó el malestar de Camps por las palabras de Diego Torres. La alcaldesa valenciana, en cambio, no quiso entrar en "estrategias premeditadas de la acusación y causas que están en el juzgado".

Defiende la candidatura de los JJOO

El duque ha defendido los negocios que realizó para la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016, por los que él y su socio Diego Torres obtuvieron más de 140.000 euros, y ha explicado que lo hizo por entender que era una especie de promoción de España en el exterior.

Urdangarin ha dicho en este sentido que la promoción de España y de Madrid en las esferas internacionales es una tarea que siempre le ha gustado realizar, según han señalado varias fuentes jurídicas. Estas mismas fuentes han indicado que el yerno del Rey ha elevado el tono de su declaración al ser preguntado por el fiscal Pedro Horrach sobre estos negocios con la candidatura Madrid 2016, realizados entre 2007 y 2009 y con los que Urdangarin y Torres obtuvieron en concepto de donaciones esos más de 140.000 euros a través de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.

El fiscal considera que esta tarea de lobby para la candidatura olímpica de la capital no se tradujo en realidad en ningún trabajo concreto por parte del marido de la infanta Cristina y su antiguo profesor.

Media hora ante Castro

El duque ha estado durante apenas media hora respondiendo a las preguntas del juez que instruye el caso Nóos, José Castro. Tras el magistrado, la Fiscalía Anticorrupción ha procedido a interrogar a Urdangarin en la continuación de la que se prevé que sea una jornada más corta que la primera comparecencia del Duque de Palma en febrero de 2012, cuando estuvo 21 horas respondiendo a las preguntas de Castro y el ministerio fiscal.

El Duque de Palma ha llegado a los Juzgados a las 9.10 horas de esta mañana para declarar ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y el juez José Castro.

Esta es la segunda vez que Urdangarin comparece como imputado por el caso Nóos. Urdangarin vuelve a sentarse casi un año después ante el magistrado después de que hace un mes el fiscal pidiera un segundo interrogatorio al ex presidente del Instituto Nóos.

A su llegada, el duque ha pasado como una exhalación por la puerta de los Juzgados, donde ha sido recibido con gritos e insultos por parte de los ciudadanos que se han concentrado para protestar. Urdangarin, al contrario que en su primera declaración, no ha querido hacer declaraciones a los periodistas.

El primero en llegar ha sido, una vez más, el incansable juez Castro, que ha entrado por la puerta de los juzgados a las 7.15 horas de la mañana.

Los juzgados de Palma y las calles colindantes están completamente blindadas. En esta ocasión la Policía ha cerrado más calles que el año pasado para que los manifestantes que se acerquen hasta allí protesten a más distancia de la puerta del juzgado.

Cuentas bloqueadas

¿Pero por qué una segunda declaración? Porque desde hace un año, cuando el duque declaró por primera vez en los Juzgados, la investigación no sólo ha avanzado en el caso sino que además se le han imputado nuevos delitos. Y los investigadores quieren preguntarle por esos nuevos avances.

Urdangarin suma ahora hasta tres delitos fiscales más por defraudar a Hacienda cerca de medio millón de euros entre 2007 y 2008 a través del Instituto Nóos que compartía con su ex socio Diego Torres -y del que la Infanta Cristina era vocal-, así como a través de Aizoon la empresa que comparte con su esposa al 50% y también investigada en la trama.

Los tres delitos fiscales se suman a los de malversación, prevaricación, fraude a la administración, falsedad documental y tráfico de influencias que ya le imputaba el juez antes de recibir los informes de Hacienda.

Además, Urdangarin es interrogado por las cuentas en el extranjero de las empresas del grupo Nóos. Los investigadores ya cuentan con los resultados de las comisiones rogatorias a Luxemburgo, Andorra y Suiza donde la trama habría estado operando. De hecho, el juzgado tiene bloqueadas cuentas con cerca de un millón de euros en el extranjero.

Urdangarin ha respondido también a preguntas sobre Carlos García Revenga, secretario de las Infantas, en el Instituto Nóos. Revenga, que constaba como vocal del ente sin ánimo de lucro, ha sido imputado en el caso después de que el ex socio de duque aportara una serie de correos electrónicos en los que consta que Urdangarin y el secretario de las infantas trataban de temas económicos.

De hecho, Diego Torres apunta a Revenga cuando indica que la Casa Real supervisaba o coordinaba los movimientos de Nóos. La semana pasada dijo ante el juez que hasta les recomendaban que impresora comprar y aportó un mail en el que les indicaban que podían comprar la misma que tiene la Reina.

La declaración de Urdangarin es importante también para valorar el papel de la Infanta en Nóos, aunque para ello lo será aún más la de Carlos García Revenga, citado a continuación del duque, a las 13.00 horas.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/22/baleares/1361564623.html

23/02/2013 15:54 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Bárcenas tiene más de 38 millones de €

Bárcenas dice que llegó a tener 38 millones en

 Suiza

 

 

Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional. | Foto: Efe / Paco Campos.

Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional. | Foto: Efe / Paco Campos.

Luis Bárcenas le dijo al juez que no eran 22 millones de Euros sino 38, los que había tenido en Suiza ....
 
jajajajaja
 
 
es que Luis Bárcenas es un señor muy listo y de ser un muerto de hambre ahora es mega-millonario...
 
 
El juez Ruz le ha prohibido salir del territorio nacional, deberá entregar el pasaporte y deberá presentarse en la Audiencia Nacional los días 1 y 15 de  cada mes ante el ALTO RIESGO DE FUGA...
Preguntas...
ese
"Presunto dinero ROBADO" se devolverá al pueblo español??
 
Si en Suiza tenía 38 millones de EUROS en los demás paises cuanto más tiene?
 
y este señor listo... qué será de él?
Saludos desde el Mediterráneo.
 
26/02/2013 09:48 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Mª Dolores de Cospedal simulada

VER VIDEO:

 

http://www.20minutos.es/noticia/1740936/0/cospedal/chantaje-barcenas/pp/

 

 

 

La ley dicta que una “simulación” de

 relación laboral es infracción muy

 grave

Cospedal admite que el PP pactó con Bárcenas

 simular una relación laboral como indemnización

 

La definición de qué relación tenía Luis Bárcenas con el PP después de abril de 2010, cuando dejó de ser el tesorero del partido, se ha convertido en un gran quebradero de cabeza para Génova. "La indemnización que se pactó, en forma de simulación de lo que antes era retribución tenía que tener retención a la Seguridad Social... Así fue como se pactó", ha querido zanjar la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Pero lo cierto es que esta frase no zanja nada, más bien abre la puerta a la admisión no explícita de una infracción muy grave de las normas de la Seguridad Social.

“Simulación” es la palabra que ha utilizado Cospedal y “simulación” es la palabra que utiliza la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social cuando define como muy grave la apariencia de una relación laboral. En concreto lo que dice el artículo 23.1 en su apartado b es que se considerara una infracción muy grave “incrementar indebidamente la base de cotización del trabajador de forma que provoque un aumento en las prestaciones que procedan, así como la simulación de la contratación laboral para la obtención de prestaciones”.

Cospedal ha señalado una y otra vez que el dinero que le pagaba el PP a Bárcenas después de abril de 2010 era una indemnización prorrateada y ha añadido, en un lenguaje alambicado, que también le costeaba las cuotas a la Seguridad Social. Precisamente aquí estaría la infracción. Si hubo indemnización y Bárcenas no trabaja para el PP desde 2010, este partido no puede pagarle directamente las cotizaciones a la Seguridad Social. Eso es una infracción muy grave, y probablemente lo es por partida doble, porque para ingresar las cuotas al instituto público hay que rellenar los boletines de cotización, lo que los departamentos de recursos humanos, llaman TC. Es decir, en ese documento debe aparecer Bárcenas como empleado del PP, algo que según Cospedal no es así desde abril de 2010.

 

 

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/25/actualidad/1361800362_963404.html

26/02/2013 10:05 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Bárcenas demanda al PARTIDO POPULAR Y CONTRADICE A TODOS!!

  • El extesorero BARCENAS afirma que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del PP, que le pagaba 21.300 euros al mes
  • El exgerente asegura en la demanda que su formación le dio de baja sin su consentimiento

 

 

Bárcenas ha entregado este martes su pasaporte en la Audiencia Nacional. / Foto: Samuel Sánchez (El País) /

Con esta denuncia, el exgerente y extesorero del PP no

 solo emprende la vía jurisdiccional laboral contra su

 partido sino que, además, revela algunos datos que

 contradicen las versiones oficiales ofrecidas hasta ahora.

 

El propio presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso destacar la semana pasada, sin citar su nombre, que Bárcenas había dejado de tener hace años responsabilidades y relación con el partido. Ayer mismo, en una confusa comparecencia, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó que en marzo de 2010 los servicios jurídicos del partido habían "pactado" con el aludido una solución a su relación laboral que denominó "indemnización por despido diferido", algo que la legislación laboral vigente no permite sin una sanción muy grave. En los días anteriores el PP había asegurado que esa relación se había roto y que se había procedido a un "finiquito prorrateado".

El extesorero del PP rubricó su demanda de despido improcedente previa a la vía jurisdiccional laboral el pasado 19 de febrero, justo después de regresar de su último viaje al extranjero (Canadá) y tras conocer que la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, había tramitado contra él una demanda por el derecho al honor. Sin embargo, Bárcenas no presentó la demanda de despido improcedente contra el PP hasta ayer mismo, 25 de febrero, el día que tenía señalado en su calendario de retos judiciales, cuando pasó varias horas en la Audiencia Nacional declarando ante el juez Pablo Ruz por un posible delito fiscal tras saberse que llegó a acumular más de 22 millones de euros en una cuenta en Suiza. Tras su paso ayer por la Audiencia confesó que su fortuna oculta llegó a alcanzar los 38 millones de euros.

 

 

En la demanda por despido, Bárcenas empieza por relatar como hechos relevantes su historial dentro del PP. Cuenta ahí que empezó a trabajar en ese partido el 2 de marzo de 1982, "con la categoría de licenciado", y detalla que tuvo los cargos de gerente nacional hasta el mes de junio de 2008, fecha en la que se celebró el polémico congreso nacional del partido en Valencia que encumbró como presidente y líder a Mariano Rajoy con fuertes tensiones internas. Fue entonces cuando Rajoy le ascendió a la categoría de tesorero, hasta que saltó en febrero de 2009 el caso Gurtel. Bárcenas aguantó unos meses en el puesto hasta que Rajoy forzó finalmente su apartamiento del cargo de tesorero, tras su imputación por cohecho y después de recibir múltiples presiones, entre ellas, de la nueva número dos, Dolores de Cospedal.

La demanda de Bárcenas contradice las sucesivas versiones que el PP ha ofrecido en las últimas semanas sobre cómo se ejecutó su salida final del partido y hasta su ruptura laboral. Empieza por confesar que, tras conocer por las noticias aparecidas en los medios de comunicación que el PP le había despedido, se interesó por su vida laboral y así pudo comprobar que el pasado día 18 de febrero la empresa para la que trabajó tanto tiempo, 31 años, le había dado de baja de la Seguridad Social el 31 de enero de 2013, el mismo día en que EL PAÍS publicó la supuesta contabilidad oculta del PP.

El extesorero del PP considera improcedente esa baja "causada por la empresa", realizada sin su consentimiento, ni autorización, "toda vez que todavía hasta la fecha el que suscribe no ha tenido conocimiento de que la empresa haya prescindido" de sus servicios, "ni haya extinguido" su relación laboral con él. 

 

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/26/actualidad/1361885017_630013.html

26/02/2013 20:15 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

El juez pregunta a Hacienda si Urdangarín y Cristina se acogieron a la amnistia fiscal para RICOS!

El juez pregunta a Hacienda si los

 duques de Palma se acogieron a la

 amnistía fiscal

 

Iñaki Urdangarin, el pasado sábado, al acudir a declarar al juzgado. | Efe

Iñaki Urdangarin, el pasado sábado, al acudir a declarar al juzgado. | Efe

  • También pide información de sus cuentas, depósitos y activos financieros
  • Admite a trámite los recursos de Urdangarin y Torres contra su fianza

 

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, instructor del ’caso Nóos’ solicitará a la Agencia Tributaria que compruebe si "se han acogido a la reciente regularización fiscal Diego Torres, Iñaki Urdangarin Cristina de Borbón, Carlos García-Revenga [secretario de las Infantas Elena y Cristina] y Ana María Tejeiro [esposa de Diego Torres], personalmente o a través de alguna sociedad".

Castro acepta así la petición de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, de averiguar si los responsables del Instituto Nóos se acogieron a la ’amnistía fiscal’ ofrecida por el Gobierno.

Manos Limpias había solicitado como medio de prueba que la Agencia Tributaria acredite si todos ellos, al amparo del Real Decreto Ley 12/2012 de 30 de marzo, se han beneficiado de la amnistía fiscal "como personas físicas" así como por mediación de alguna de sus sociedades.

Igualmente, Castro ha reclamado a la Agencia Tributaria que le comunique las cuentas corrientes, depósitos y activos financieros que puedan tener el duque de Palma y su ex socio.

En la misma providencia dictada hoy, el magistrado también ha admitido a trámite los recursos interpuestos por Urdangarin y Torres contra la fianza solidaria de responsabilidad civil de 8,1 millones de euros impuesta a ambos.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/26/baleares/1361886485.html?a=664f1e6d96c55fc6e20ce805a670104e&t=1361906691&numero=

26/02/2013 20:31 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

El Sueño de Morfeo cantará 'Contigo hasta el final' en Eurovisión

 

 

El Sueño de Morfeo

El Sueño de Morfeo en la gala de esta noche. | Efe

Efe | Madrid

'Contigo hasta el final'. Así cantará El Sueño de Morfeo en la final del Festival de Eurovisión 2013 el próximo 18 de mayo. Finalmente, tanto el público como un jurado de especialistas han elegido esta canción, compuesta por el grupo, en una gala emitida esta noche por La 1 de TVE.

"Es una oportunidad única y vamos a dar todo lo que tenemos dentro", comentaba Juan Luis Suárez en el arranque del programa junto a Raquel del Rosario y David Feito, integrantes de esta banda formada en Asturias en 2002 y elegida por RTVE para representar a España en Malmö (Suecia) en la 53 edición del concurso europeo de la canción por antonomasia.

Las semanas posteriores a aquel anuncio les sirvieron para presentar cuatro canciones candidatas, de las que solo tres han llegado hasta esta final tras una selección previa en la que los internautas escogieron 'Atrévete' frente a 'Revolución', a la que se han sumado de forma directa 'Dame tu voz' y 'Contigo hasta el final'.

Todas han sido interpretadas en directo esta noche y esta última ha sido la elegida finalmente con 72 puntos, la puntuación máxima posible al poner de acuerdo en su valoración a los televidentes y al jurado, por delante de 'Atrévete' (60 puntos) y 'Dame tu voz' (48 puntos).

El jurado ha estado compuesto por Marco Mengoni, que será el representante de Italia en 2013; Rosa López, la candidata española en Eurovisión 2002 y José María Íñigo, cronista musical que ha ejercido de comentarista del festival en las dos últimas ediciones.

Precisamente éste último destacaba sobre la canción ganadora antes siquiera de conocer el fallo que "es la única que queda fácilmente y le permite demostrar a Raquel del Rosario sus facultades".

En el plano puramente musical, ESDM ha estado arropado por la representante de 2012, Pastora Soler, que además de cantar a dúo con ellos el éxito 'Nunca volverá' en versión acústica, les ha dicho que "ahora les queda lo más bonito" del camino y que, aunque hay mucho trabajo, "esta es una experiencia muy positiva y enriquecedora" tanto en el plano artístico como en el personal.

No ha sido la única artista invitada, pues también han actuado Álex Ubago, La Musicalité y Nek, el "cuarto miembro" de la banda, como se ha descrito a sí mismo el italiano, y ha habido tiempo para mensajes de apoyo de otras celebridades, como su paisano y futbolista de la selección española David Villa.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/27/television/1361923436.html

27/02/2013 11:25 angelydemonio #. Música No hay comentarios. Comentar.

Stéphane Hessel

Muere a los 95 años Stéphane Hessel,

 el autor de '¡Indignaos!'

El exmiembro de la resistencia contra los nazis,

 deportado en los campos de concentración y

 diplomático ha fallecido esta noche.

 

 
 

Stéphane Hessel. / SANTOS CIRILO

Stéphane Hessel, el autor del best seller ¡Indignaos! que dio origen al nombre del movimiento ciudadano de los indignados, ha fallecido esta noche a los 95 años, según ha anunciado su esposa, Christiane Hessel-Chabry.

Antiguo diplomático y defensor de los Derechos Humanos, Hessel vendió más de cuatro millones de ejemplares de ¡Indignaos! en casi 100 países desde que salió en octubre de 2010.

Nacido en Berlín en 1917, Hessel se convirtió en ciudadano francés en 1937 después de que sus padres huyeran de la amenaza nazi y se instalaran en París. Durante la Segunda Guerra Mundial se enroló en la Resistencia, fue condenado a muerte y capturado por la Gestapo y deportado a los campos de concentración nazis de Buchenwald y Dora-Mittelbau.

Tras la guerra inició una carrera en la diplomacia y colaboró en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948. Hombre de izquierdas y europeísta convencido, era famoso por sus ideas progresistas. Su libro ¡Indignaos! se convirtió en una suerte de guía para el movimiento español de los indignados nacido de las manifestaciones del 15-M en 2011.

Al principio, sus razones para la indignación eran, sobre todo, la creciente desigualdad entre los ricos y los pobres, la forma en que Francia trataba a los inmigrantes y los ataques contra el medioambiente. El propio autor reconocía en una entrevista publicada por El País en mayo de 2011 que no esperaba que su librito de apenas 32 páginas tuviera tal repercusión en el extranjero.

"Cuando empezamos con la idea de este pequeño libro teníamos a Francia en la cabeza. Ocurrió que en pocas semanas se produjeron varios acontecimientos. La popularidad de Sarkozy se fue hundiendo, lo mismo ocurrió en Italia con Berlusconi, e incluso en España con Zapatero, y en Portugal con Sócrates. Antes de que se produjeran las revueltas del norte de África, la idea de que los Gobiernos de varias partes del mundo rozaban comportamientos que provocaban la indignación de la gente era algo que raramente habíamos visto", aseguraba.

 

 

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/27/actualidad/1361954402_386955.html

27/02/2013 11:39 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

el NO aeropuerto de Castellón ahora estación de esquí

20130228152142-estatua-aeropuerto-castellon.jpg

Bueno nunca ha funcionado ese "aeropuerto" por tanto

 aprovechando esta ola de frio con una alerta roja, pues en

 Castellón se abrirán las pistas de aterrizaje como pistas de

 esquí, se prevee que la afluencia será masiva por tanto le

 recomendamos que esten alli 3 horas antes, para cuando pasen

 por los detectores de metales no salten las alarmas.

 

Habran clases de distintos niveles para:

 principiantes, expertos, politicos, chorizos, corruptos...y

 demás.

Por tanto tengan a la vista sus bolsos y carteras jajaja.

 

Mucho ánimo y haaaaaala a falta de aviones pues unos esquies!!!

 

Saludos desde el Mediterráneo.

Rakel

28/02/2013 15:21 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris