Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2013.

AGOSTO

20130801144332-agosto-1.jpg

Ya empezó el mes de Agosto y desde Ángel y Demonio les deseo a todos un mes muy feliz.

A quienes se van de vacaciones

cuidado con el coche!

si bebes no conduzcas!!!

cuidado con el sol demasiada exposicion y sin proteccion será un cáncer el dia de mañana.

 

A quienes regresan de sus vacaciones bueno ya queda menos para las proximas

 

Bendiciones a todos

y FELIZ VERANO!!!

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

01/08/2013 14:43 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Santa Lidia o Lydia 3 Agosto

20130803152636-sta-lidia-dtiatira.jpg

El Santo de Lidia es el día 3 de agosto. Según el evangelista Lucas, Santa Lidia fue la primera europea en convertirse a Cristo. Cuenta la historia que San Pablo se encontró con Lidia cuando llegó a Macedonia oriental, ella fue una mujer no judía y llegó a Grecia partiendo de Asia, donde se instaló en Filipos, en el puerto del mar Egeo para dedicarse al comercio destacando de manera particular el de la tela púrpura. Es de mencionar que Filipos fue una ciudad cuya fundación databa del año 356 antes de Cristo, por Filipo II de Macedonia, el padre de Alejandro Magno. Cuenta la historia que Pablo le habló de Cristo, y en ese momento Dios le abrió el corazón para que prestara atención a todo lo que Pablo estaba predicando, la conversión se dio casi de manera instantánea, creyó en Cristo y recibió el bautismo. El Señor movió el corazón de Lidia y les ofreció hospedaje a los santos predicadores. Es de mencionar que Lidia es incluida en el santoral católico porque es un gran ejemplo de humildad y de sensibilidad hacia la voluntad y la voz de Dios. A pesar de ser una mujer que gozaba de una buena posición económica, Lidia no pasó a la historia por eso, más bien pasó a la historia por ser la primera cristiana europea. Asimismo se le reconoce hasta nuestro días por su gran valentía y por su generosidad al abrir las puertas de su casa como un lugar especial de culto y de predicación, es así que muestra su agradecimiento por el regalo de la fe en Cristo. Es uno de los más grandes ejemplos para las mujeres que son capaces de convertir sus hogares en iglesias domésticas, lo que además refuerza el importante papel de la mujer en la obra de evangelización, lo que demostró al colaborar sin límites con los apóstoles. Su carácter se deja ver en sus acciones, ya que la comunión con Dios la llevó no sólo a servir sino también a realizar las buenas obras por Dios y por la Iglesia.

 

MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS LIDIA O LYDIAS EN VUESTRO DIA.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

03/08/2013 15:26 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Santa Elena 18 de Agosto

20130817150303-0s-elena.jpg

Flavia Iulia Helena, también conocida como santa Elena, santa Helena y Helena de Constantinopla, (Drépano, hacia 250 - Roma, 329), fue una emperatriz romana y santa de las iglesias Católica y Ortodoxa.

Probablemente nació en Drépano (actual Trapani), en Bitinia, al noroccidente de Anatolia, Turquía y que fue renombrada Helenópolis por su hijo Constantino I. Aunque supuestamente era hija de un sirviente, ello no impidió que fuese la primera esposa del tetrarca Constancio Cloro.

Constancio Cloro la tomó como concubina, luego como esposa y más tarde se divorció de ella en 292 para casarse con la hijastra de Maximiano, Flavia Maximiana Teodora. El hijo de Helena, Constantino, se convirtió en emperador del Imperio romano y, después de su coronación, ella tuvo una destacada presencia en la corte imperial. Ya reinando Constantino se convirtió al cristianismo, influyendo sobre su hijo a favor del cristianismo.

Es considerada por los ortodoxos y católicos como santa, famosa por su piedad. Eusebio tomó detalles de su peregrinaje a Tierra Santa y otras provincias del Medio Oriente. Es tradicionalmente conocida (pero no por Eusebio) por buscar las reliquias de la cruz de Cristo (Verdadera Cruz), y buscar los restos de los Reyes Magos, que actualmente se conservan en la Catedral de Colonia. En su búsqueda de la cruz donde Jesucristo murió, demolió el templo erigido a Venus en el monte Calvario e hizo cavar, hasta que le dieron noticias, en los primeros días de mayo, de haber encontrado la Cruz. Elena mandó construir un templo allí y otro en el monte de los Olivos.

Su día festivo se celebra en la Iglesia Cristiana Ortodoxa con el de su hijo Constantino, el 21 de mayo. La Iglesia Católica Romana la conmemora el 18 de agosto. En el santoral católico, esta santa es considerada patrona de la arqueología, de la conversión y de los matrimonios difíciles.

Su iconografía habitual la muestra como emperatriz romana, vestida con ricos ropajes, y portando casi siempre la Vera Cruz, y a veces con su hijo Constantino. Es muy habitual la representación del momento del hallazgo de las reliquias (Invención de la Cruz) en el monte Calvario y los prodigios y milagros subsiguientes. Artistas como Piero della Francesca o Pedro Berruguete ilustraron estos episodios legendarios.

En Inglaterra, en una leyenda posterior, mencionada por Geoffrey de Monmouth, se dice que fue hija del rey bretón Coel, que se alió con Constancio para evitar la guerra entre los bretones y Roma.

17/08/2013 15:03 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris