Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.

Happy Thanksgiving 2012

 

 

 

 

 

05/11/2012 22:38 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

El Constitucional español avala el matrimonio homosexual

 

 

 

 

El Constitucional avala el matrimonio homosexual
El Tribunal Constitucional respaldó el martes los matrimonios gays al desestimar un recurso presentado hace siete años por el partido ahora en el Gobierno contra una ley que ha permitido casarse en España a más de 21.000 parejas homosexuales.

El Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad por 8 votos a favor y tres en contra, que han anunciado votos particulares, informó el alto tribunal en un comunicado, añadiendo que la resolución íntegra de la sentencia se conocerá en los próximos días.

A los pocos minutos de difundirse la noticia, las redes sociales empezaron a recoger mensajes con la etiqueta "#AmarEsConstitucional", mientras organizaciones de homosexuales y partidos políticos, como el PSOE y Equo, acudían a celebrarlo a la madrileña Puerta del Sol.

"Estamos muy, muy felices, también con el hecho que ha sido 8-3 y no un ajustado 6-5", señaló a Reuters Jesús Generelo, secretario general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. "Creemos que eso refleja mas el sentimiento de la sociedad, de que es un hecho consumado".

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, partido que impulsó la ley en 2005, pidió que el PP pida disculpas a los homosexuales tras fracasar un recurso que calificó de "injusto".

"Es una decisión rotunda, justa, frente a un recurso claramente injusto. Es el momento para que el Partido Popular pide perdón a todas esa familias a las que ha estado sometiendo a la incertidumbre, como una especie de espada de Damócles", dijo en declaraciones a la Cadena Ser.

"La decisión del TC nos trae hoy una nueva victoria de la igualdad y el amor frente a la moral que algunos querían imponer", señaló el líder socialista, Alfredo Pérez-Rubalcaba, en su cuenta de Twitter

En julio de 2005, España se convirtió en el cuarto país del mundo en reconocer el derecho de los homosexuales a casarse, tras Holanda, Bélgica y Canadá, y posteriormente lo han hecho más de una decena de países.

El PP, que votó en contra de la ley propuesta por los socialistas en el Congreso de los Diputados, presentó al poco tiempo un recurso de inconstitucionalidad por considerar que la ley desnaturalizaba la "institución básica del matrimonio", un término que la Carta Magna española define como la unión entre un hombre y una mujer, alegó el partido conservador.

En el seno del PP, algunos dirigentes y militantes apoyaron las bodas homosexuales, desmarcándose de la corriente oficial respaldada por la Iglesia católica, que movilizó a sus fieles en varias manifestaciones masivas en contra de una ley polémica en su nacimiento que, no obstante, ha ido poco a poco integrándose en la sociedad española.

En España se han celebrado 21.124 enlaces entre parejas del mismo sexo hasta el 2011, poco más de 6.000 de mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

REACCIONES AL FALLO

Previamente a conocerse el fallo, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, dijo alegrarse por una sentencia que ya se preveía favorable a los homosexuales por filtraciones de prensa.

"En el PP éste era un asunto que era también objeto de disputa y que no era pacífico. Yo espero que este asunto quede resuelto y quede ya pacífico", dijo Alonso, tras recordar que siempre fue partidario de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Josu Erkoreka, del PNV, también dio la bienvenida a una sentencia que resuelve una cuestión humana.

"Nosotros votamos a favor de la ley (...) Entonces y ahora pensamos que una discrepancia con respecto a la denominación no debería imponerse a una cuestión humana, a un contenido de fondo que hace referencia a las relaciones humanas".

Entre los que se oponían a la legalización del matrimonio homosexual se encuentra la asociación conservadora Hazte Oír, que describió el veredicto del TC como un "atentado directo contra la familia española" en su página web (www.hazteoir.org).

Por su parte, la organización Amnistía Internacional expresó su satisfacción en un comunicado, señalando que "el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo es una cuestión de derechos humanos".

06/11/2012 23:01 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

terremoto en Guatemala

Guatemaltecos corren hacia la calle tras el fuerte seismo de 7 grados

   El gobernador del departamento guatemalteco de San Marcos, Luis Rivera, ha elevado a 39 el número de personas que han muerto por el potente terremoto que ha sacudido este miércoles gran parte del país centroamericano.

   Rivera ha explicado en una entrevista con una emisora de radio que, aunque las autoridades todavía están en la fase de "recuento de daños", ya se puede dar una primera estimación de 39 víctimas mortales. Además, ha reconocido que hay gran cantidad de edificios dañados.

   El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, había declarado previamente ante la prensa que había tres muertos confirmados y más de una decena de personas sepultadas bajo escombros. Pérez Molina ya alertó de que el balance de víctimas aumentaría conforme avanzasen los trabajos de rescate y cifró en un centenar los desaparecidos.

   El departamento de San Marcos ha sido el más afectado por el temblor, especialmente en las costas de Quetzaltenango, Retalhuleu, Totonicapán y la parte sur de Quiché, según el presidente.  El terremoto ha provocado derrumbes de casas, cortes de carreteras, caída de líneas telefónicas e interrupciones en el suministro de electricidad tanto en San Marcos como en otros puntos de Guatemala.

    El temblor se ha registrado a las 10.35 de esta mañana hora local (17.35 hora peninsular española) y su epicentro ha estado a unos 50 kilómetros de la localidad de Champerico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Este instituto ha cifrado en 7,4 los grados de magnitud, mientras que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha dicho que fue de 7,2.

   El seísmo ya está considerado como el mayor sufrido por Guatemala desde el que se produjo en 1976. No obstante, "los daños que tenemos que lamentar no son de la misma medida ni de la misma dimensión", ha apuntado Pérez Molina al recordar un terremoto que dejó unos 23.000 fallecidos.

   La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha declarado alerta roja y ha recomendado las evacuaciones para permitir la inspección de los edificios que puedan haberse visto afectados. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha informado de que, tras el seísmo, hasta la costa de Guatemala ha llegado un tsunami de pequeño tamaño y sin consecuencias.

   Pérez Molina ha instado a la población a no bajar la guardia, ya que "siempre que se produce un seísmo de esta magnitud existen altas posibilidades de que se produzcan réplicas"

08/11/2012 09:06 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

165º aniversario del nacimiento de Bram Stoker

Hoy se celebra el 165º aniversario del nacimiento Bram Stoker que nacía tal día como hoy en 1847 en Dublín. El creador de Drácula es el ejemplo canónico de creador devorado por la criatura, de autor ensombrecido por la obra. No es que Bram Stoker sea un escritor merecedor de figurar en el top ten de la literatura universal, pero sí tiene una producción apreciable como para ser tenido en cuenta cuando se habla de la época victoriana. Sin embargo, los cien años que han pasado desde su muerte -el 20 de abril de 1912- no han añadido postergación al arrumbamiento. Bram Stoker ya murió enfermo, olvidado y pobre en una pensión londinense mientras su novela mayor, Drácula, se reeditaba con éxito razonable. El Drácula de Bram Stoker fue uno de los mitos literarios que mejor ha arraigado en el imaginario colectivo hasta el punto de que mantiene hoy plena vigencia y sigue generando nuevas recreaciones artísticas y subproductos tanto culturales como de ocio.

 

Dicen sus allegados que en su último aliento Bram Stoker murmuraba «strigoi, strigoi» («espíritu maligno», en rumano) mientras apuntaba con el dedo a un lugar en penumbra de la habitación. La escena recuerda a los tristes años finales del actor Bela Lugosi (quien mejor puso rostro a Drácula), abandonado en una residencia y con confusión de personalidad, que tan acertadamente homenajeó el cineasta Tim Burton en su bello pero irregular filme Ed Wood.

Nacido el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, un pueblecito que entonces aún no había sido absorbido por Dublín, Bram Stoker fue un niño enfermizo. Y en las largas horas de cama, convalecencia y melancolía fraguó un carácter imaginativo y amante de lo oculto, alentado por las historias de terror de tradición gaélica que su madre le contaba para animar sus tediosos días. La invalidez llevó a Bram Stoker a la voluntad de superación, pero fue esta propensión a la fantasía, mezclada con el rigor que le proporcionaron sus brillantes estudios de matemáticas en el Trinity College y desbordada por la fascinación que le provocó en 1871 una obra de la pareja de dramaturgos franceses Erckmann-Chatrian, la que lo conducirá a abandonar su seguro puesto de funcionario local en Dublín (como lo fue su padre). La impresión que le produjo a Bram Stoker la interpretación de sir Henry Irving en aquella representación teatral lo alentó a publicar su primer trabajo como crítico en prensa y, de ahí, a conocer a su admirado actor. Poco tiempo después, este le propuso que ejerciese como su agente y secretario y finalmente mánager del Lyceum Theatre, tarea que obligó a Bram Stoker a trasladarse a Londres, donde se instaló con su esposa, la actriz Florence Balcombe (la misma que fue novia de Oscar Wilde, buen amigo del escritor).

Bram Stoker y Henry Irving, el tirano

Bram Stoker se convirtió así en mánager, confidente y hasta esclavo de Irving, a quien terminó dedicando buena parte de su vida (alrededor de 30 años). Es más, su actitud tiránica se cree que pudo inspirar, como personalidad vampírica, la construcción de Drácula. De hecho, dicen que el motor de la escritura de la novela fue un desafío del actor a Bram Stoker.

Eso sí, vista la fuerza de sus imágenes, el andamiaje del libro tiene mucho que ver con los conocimientos que del mundo teatral adquirió Bram Stoker. En el poder de la atmósfera, y de su personaje (que revisita la figura de Vlad Tepes, el Empalador), reside precisamente la clave del éxito. Bram Stoker fue miembro de la sociedad secreta The Golden Dawn, como lo fueron Yeats, Conan Doyle, Machen, Haggard, Meyrink, Blackwood o Crowley, quien con su espíritu libre y sus polémicas dinamitó el ocultismo de esta fraternidad de magia ceremonial.

Bram Stoker y sus ensayos de Drácula

Al contrario de lo que se ha dicho, la primera aparición literaria del gran personaje de Bram Stoker no hay que buscarla obsesivamente en el relato El invitado de Drácula. Este cuento, independiente y no desgajado del cuerpo principal como se pensó, fue escrito de forma paralela por Bram Stoker mientras diseñaba su obra mayor y trabajaba en las notas para acometerla, casi como un ensayo.

Dos años después de la muerte de Bram Stoker, el relato fue incluido por su viuda, Florence Balcombe, necesitada de dinero, en un volumen que reunía varias piezas breves. Bram Stoker da cuenta de una aventura en los alrededores de Múnich del invitado inglés de Drácula que movido por su escepticismo se adentra en un valle en busca de un pueblo maldito para los habitantes de la zona, y lo hace además a solo unas horas de la noche de Walpurgis.

No es el único cuento notable del ramillete. Diría más, Bram Stoker tiene en El entierro de las ratas uno de sus grandes hitos creativos más allá de la antología que edita el sello coruñés Ediciones del Viento (siguiendo la versión original de 1914 y en una nueva traducción).

El invitado de Drácula fue la única novedad editorial en España con motivo del centenario de la muerte de Bram Stoker, el pasado mes de junio -ocasión que la Fundación Luis Seoane aprovechó para para reivindicar el legado del escritor irlandés con la exposición Drácula. Un monstruo sin reflejo-, si bien durante los últimos años, con la resucitada fiebre por los vampiros, sí han ido surgiendo otras obras relacionadas con el legado se Stoker. En el 2009, su sobrino biznieto Dacre Stoker recuperó con Drácula, el no muerto el origen del mito con una visión «más actual» y aseguró estar así cumpliendo el deseo secreto de su antepasado, «mantener viva la historia». Valdemar, además, presentó otra versión de Drácula que incluye cuatro piezas reunidas por primera vez por el estudioso Peter Haining. El sello especializado en literatura fantástica tiene además una edición muy recomendable de Drácula de Bram Stoker, preparada por Óscar Palmer.

Bram Stoker Fundación Luis Seoane
Bram Stoker Fundación Luis Seoane
08/11/2012 09:09 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Hoy Mujer se suicida en Barakaldo por desahucio

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el segundo piso del inmueble, falleciendo en el acto.
Galería
Autor: EFE
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 9.20 horas de este viernes en un inmueble de la calle Escuela Artes y Oficios de Barakaldo y, pese a que al lugar se han trasladado  una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto.
La víctima, se llamaba Amaia Egaña y tenía 53 años de edad, según ha confirmado la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia.

La plataforma Stop Desahucios ha convocado una concentración ante el domicilio, en el barrio baracaldés de Urban, a las nueve de la noche para denunciar este fallecimiento.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía vasca, poco después de que la mujer, de 53 años de edad, se arrojara desde la ventana del cuarto piso en el que residía, han recibido varias llamadas telefónicas comunicando los hechos.

Los mismos medios han afirmado que la mujer había abierto la puerta de su domicilio, que halló abierta la comisión judicial cuando llegó a la casa para ejecutar el desahucio.
09/11/2012 13:11 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Los mapaches amenazan el Parque de Doñana

 

"Las Pajareras", uno de los lugares de anidamiento más importantes de Doñana. Cedida por Borja Nozal ArandaEn muchas ocasiones se habla del peligro que suponen las especies invasoras para la biodiversidad. Se trata de animales que se encuentran fuera de su zona natural de origen, que se asientan en un ecosistema y comienzan a afectar al equilibrio ecológico de dicho lugar. Una de las fuentes principales de animales invasores son las mascotas exóticas. Y el último caso del que se ha tenido noticia explica muy bien este peligro: en los últimos meses se han comenzado a encontrar mapaches en el Parque Nacional de Doñana, en el sur de España.

 

 

Los mapaches (Procyon lotor) reúnen todas las características para convertirse en un problema medioambiental muy grave. De crías son animales muy simpáticos, con un aspecto que recuerda a los peluches. La novedad de tenerlos como mascotas en Europa hace que mucha gente quiera tenerlos. El problema es que crecen.

 

El problema del mapache en Doñana puede llegar a ser muy grave por varios motivos. El primero, por la capacidad de adaptación que tienen estos animales. Son capaces de vivir en condiciones muy diferentes y se reproducen muy rápidamente. Al asentarse en un ecosistema, comienzan a competir por los recursos con las especies locales, en muchos casos mucho más especializadas y sobre las que tienen una ventaja.

 

 

 

Mapache. (Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

 

 El segundo problema es su voracidad. Los mapaches son depredadores oportunistas, lo que quiere decir que no tienen una presa preferida y se alimentan de todo aquello que puedan conseguir. Para mantenerse necesitan una cantidad grande de comida. Pero no solo cazan, también suben a los nidos y se alimentan de los huevos de los pájaros. Esto puede afectar de manera muy importante a las aves de Doñana, un lugar conocido por dar cobijo a una gran cantidad de especies de estos animales, muchos de ellos en peligro.

 

El tercero es precisamente el lugar en el que ha aparecido. Los primeros ejemplares que se detectaron se encontraban en la zona de Marismillas, en pleno corazón del Parque Nacional. También han sido vistos en otras zonas dentro del Parque, aunque la mayor parte de los ejemplares detectados estaban fuera de los límites del Parque, pero dentro del Espacio Natural, la corona de terreno que rodea el Parque y que también tiene una figura de protección. El hecho de que estén dentro de un Parque Nacional dificulta las medidas de erradicación, y al mismo tiempo mejora las posibilidades de supervivencia de la especie.

 

 

De momento, tanto los biólogos especialistas como las autoridades confían en que el problema se haya detectado a tiempo y que los planes de erradicación den sus frutos.

10/11/2012 01:15 angelydemonio #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

El Tren

20121110142940-el-tren.jpg

Yo, para todo viaje
siempre sobre la madera
de mi vagón de tercera,
voy ligero de equipaje.
Si es de noche, porque no
acostumbro a dormir yo,
y de día, por mirar
los arbolitos pasar,
yo nunca duermo en el tren,
y, sin embargo, voy bien.
¡Este placer de alejarse!
Londres, Madrid, Ponferrada,
tan lindos... para marcharse.
Lo molesto es la llegada.
Luego, el tren, al caminar,
siempre nos hace soñar;
y casi, casi olvidamos
el jamelgo que montamos.
¡Oh, el pollino
que sabe bien el camino!
¿Dónde estamos?
¿Dónde todos nos bajamos?
¡Frente a mí va una monjita
tan bonita!
Tiene esa expresión serena
que a la pena
da una esperanza infinita.
Y yo pienso: Tú eres buena;
porque diste tus amores
a Jesús; porque no quieres
ser madre de pecadores.
Mas tú eres
maternal,
bendita entre las mujeres,
madrecita virginal.
Algo en tu rostro es divino
bajo tus cofias de lino.
Tus mejillas
?esas rosas amarillas?
fueron rosadas, y, luego,
ardió en tus entrañas fuego;
y hoy, esposa de la Cruz,
ya eres luz, y sólo luz...
¡Todas las mujeres bellas
fueran, como tú, doncellas
en un convento a encerrarse!...
¡Y la niña que yo quiero,
ay, preferirá casarse
con un mocito barbero!
El tren camina y camina,
y la máquina resuella,
y tose con tos ferina.
¡Vamos en una centella!

10/11/2012 14:29 angelydemonio #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

Skyfall

Posiblemente, el mejor Bond. Indiscutiblemente, el más épico!!!!!!!!

 

 

 


Daniel Craig Javier Bardem en Skyfall
Foto: SONY
SKYFALL SKYFALL SKYFALL SKYFALL

 

 

  

   Con la vitola de ser la mejor película de Bond filmada hasta la fecha, llega a nuestras pantallas Skyfall. En su tercera aventura como 007 Daniel Craig se ve las caras con Javier Bardem, cuya encarnación del perturbador villano Silva es una de las grandes atracciones de la cinta.

   El Bond número 23, el que estuvo varios años muerto por la crisis económica que casi hundió a la Metro Goldwyn Meyer, está comandado por Sam Mendes. Desde un primer momento, el oscarizado director de American Beauty se propuso hacer algo diferente con el agente al servicio de Su Majestad. Y lo ha conseguido.

   Repasemos, brevemente, de dónde venimos. Casino Royale y Quantum of Solace, las dos primeras películas de Craig como Bond, elevaban el nivel ramplón de sus inmediatas antecesoras protagonizadas por Pierce Brosnan. Un Bond no tan falto de carisma como los de George Lazenby o Timothy Dalton, pero sí bastante blandito.

   Ambas cintas compartían hilo argumental y también eran hijas de su tiempo: lastradas por la fuerte amenaza que para la reputación de Bond suponía, en aquellos momentos, Jason Bourne. Tanto en Casino Royale pero sobre todo en Quantum of Solace, directores, guionistas y productores se empeñaron en demostrar que el recién licenciado doble cero no solo tenía más clase y personalidad que Bourne, sino que él también podía ser un saltimbanqui letal en grúas, tejados, azoteas...

   Puede que sea el obligado reposo lo que mejor le haya sentado al Bond de la era Craig. No me malinterpreten, no es que Skyfall adolezca de las raciones XXL de acción a las que Bond nos tiene acostumbrados, totalmente necesarias en un producto de esta índole. Pero la cinta de Mendes tiene más, mucho más.

   Tiene a un 007 que el MI6 ha dado por muerto, tiene a una M (Judi Dench) acosada con unos superiores que quieren jubilarla, tiene un flamante Q (Ben Whishaw) y, sobre todo, tiene a un gran villano: Raúl Silva que cuenta con las llaves para poner en jaque a todo el servicio secreto británico.

    Bardem compone un personaje histriónico, amante de los aspamientos y por momentos desconcertante que solo tiene en común con el asesino que le valió el Oscar en No es país para viejos su despiadado gusto por la muerte y por el pelazo (en este caso rubio platino).

   Silva es uno de esos malos de la escuela del Joker, para los que la puesta en escena es tan importante como la tragedia y el caos que en ella van a representar. Su irrupción en Skyfall y su primer cara a cara con Craig es la mejor secuencia de toda la cinta. Un encuentro tenso y perturbador -en muchos sentidos- que ya está dando mucho que hablar.

   Sí, el es una de las grandes atracciones, pero no es el único que brilla en Skyfall. El personaje de M toma un protagonismo inusitado hasta la fecha, un reto que Dench afronta con la sobria y elegante eficacia de la que solo pueden echar mano las grandes damas del cine. Intachable.

   Más frío nos dejan las dos chicas Bond: la exuberante e hipersensual Sévérine, a la que encarna Bérénice Marlohe, y Eve, interpretada por Naomie Harris. Ésta última, por cierto, con sorpresa final. Uno de los guiños a la mitología de la saga que Mendes va deslizando durante las casi dos horas y media de Skyfall. Tiempo más que suficiente -un poco excesivo quizás- para una historia que intenta escarbar en la esencia del personaje, en el porqué de Bond.

    Mendes y el notable guión que firman Neal Purvis, Robert Wade y John Logan ponen su foco en el lado más oscuro de Bond, en el antihéroe. Sacan a la luz a ese asesino cínico, alcohólico -ahora le pega más al whisky y a la cerveza, por cuestiones comerciales, que a su glamouroso Dry Martini- con tendencia a la autodestrucción. Y a este 007 crepuscular los matices rudos, primitivos y consistentes que Craig ha ido dando a su personaje le vienen como anillo al dedo.

   ¿Es Skyfall tanto tramposa con la imagen tradicional del personaje? ¿O el de Mendes es el que recoge más fielmente la esencia de la creación de Ian Fleming? Estas discusiones bizantinas se las dejamos a los fans más puristas y entregados de la saga. De lo que no hay duda es de que, a pesar de la machacona canción de Adele, Skyfall es un magnífico regalo para que 007 celebre por todo lo alto su medio siglo de vida. Cincuenta años, veintitrés películas... y las que le quedan.

11/11/2012 15:49 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

MURCIA 170 kilómetros en contra de los desahucios y el paro juvenil

La indignación tras el suicidio de Amaia Egaña en Barakaldo recorre todo el país. Miles de personas han caminado hasta Murcia, donde el 36% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y hay más de un 30% de paro juvenil.

 

 

Desde primera hora de la mañana del domingo, los cánticos y las consignas de la marcha contra el paro, la precariedad y los recortes han resonado por las calles de Molina de Segura.

Los murcianos han caminado a paso ligero para llegar a la capital de Murcia. Entre los participantes está Toni, que a sus 25 años ya sabe lo que es quedarse sin casa: "Llevo un año en paro, no me dan ningún tipo de alternativa, he estudiado una carrera y he hecho varios másters".

Los desahucios y sus consecuencias han estado presentes en esta marcha. Uno de los manifestantes ha declarado que "he movido cielo y tierra para pagar, hubo un momento que no podía pagar y al cabo de dos años me han desahuciado y todavía debo 13.000 euros".

Con los pies cansados, los murcianos tratan de buscar un futuro entre tanta incertidumbre. Otro de los manifestantes ha confiesado que "estoy en paro desde que acabé la carrera, sin perspectivas de empleo y sin nada más que hacer que luchar por el futuro que nos están robando".

La marcha ha cumplido con una multitudinaria manifestación a la que se han sumado centenares de murcianos como anticipo de la huelga general del próximo miércoles.

Los manifestantes murcianos han marchado bajo el lema de que "no basta con quedarse en el sofá, lo que hay que hacer es visualizar cómo está la situación y denunciar estas injusticias que se están produciendo en la provincia de Murcia".

Uno de cada tres murcianos vive en el umbral de la pobreza o está en riesgo de exclusión social y hay más de un 30% de tasa de paro.

A la marcha han acudido jóvenes que ya han perdido sus casas con apenas 25 años y gente muy molesta con cómo se está viviendo la situación y cómo se está manejando la crisis en esta región.

Ha sido una manifestación multitudinaria, donde han participado casi 2.000 personas que han recorrido las calles de Murcia. A su paso por la Gran Vía murciana, los manifestantes han hecho una parada en el portal del presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

Después se han dirigido a la plaza Francisco Tornel, donde ha finalizado la protesta con la lectura del manifiesto. En él se denuncia la precariedad laboral que sufre la Región, "con gente que trabaja 12 o 13 horas al día por 20 euros", y la alta tasa de paro juvenil, que "ronda el 50%, a lo que se suman los miles de parados de más de 50 años que no podrán reincorporarse al mercado laboral".

11/11/2012 17:41 angelydemonio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Huelga general 14 N

20121113121815-huelga-general-14-noviembre.jpg

Partidos Comunistas de Europa apoyan las movilizaciones obreras del 14N

 

El Partido Comunista Alemán (DKP), el Partido Comunista de Luxemburgo (KPL), el Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos (NCPN) y el Partido del Trabajo de Bélgica (PTB) declaran su total apoyo a las huelgas y otras acciones de masas que se llevarán a cabo en Europa el miércoles 14 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


Partido Comunista de Luxemburgo (KPL)

Partido Comunista Alemán (DKP)

Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos (NCPN)

Partido del Trabajo de Bélgica (PTB)

 

¡Viva la solidaridad internacional!

 

¡Vivan las luchas de la clase obrera!

 

Con la ayuda de sus sindicatos y sus partidos comunistas y obreros, cada vez más trabajadores se están haciendo conscientes de que, sin ellos, no se mueve ni un engranaje y no se producen bienes. Exigen cada vez más que la riqueza que producen les sea devuelta y que se cree una sociedad que anteponga la gente a los beneficios.

 

Estas acciones son una respuesta a las duras medidas de austeridad que están siendo impuestas por la Europa empresarial, la Unión Europea y sus instituciones, y los gobiernos de los diferentes países europeos contra los trabajadores y el pueblo, en un intento de hacerles pagar por la crisis de sobreproducción y sobreacumulación causada por la búsqueda del máximo beneficio por los capitalistas. El pueblo quiere que los banqueros, los especuladores y los grandes accionistas paguen por su crisis, y no que lo haga la gente corriente.

 

Ese día, los sindicatos de varios países europeos organizarán acciones por el empleo y la solidaridad y contra la austeridad. En Grecia, Portugal, España, Chipre, Malta y, posiblemente, en otros lugares, las acciones adoptarán la forma de huelga general, la principal herramienta de la clase obrera en su confrontación con el gran capital.

13/11/2012 12:18 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

HUELGA GENERAL 14 NOVIEMBRE

13/11/2012 13:05 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Antidisturbios forcejean con decenas de manifestantes en Murcia

Imagen del momento en el que los antidisturbios forcejean con los manifestantes

Foto: EUROPA PRESS

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes antidisturbios de la Policía Nacional han interrumpido el paso este mediodía a decenas de personas que se estaban manifestando en la calle Trapería de Murcia con motivo de la huelga general. Los policías han llegado a desenvainar sus porras y han golpeado a alguno de los participantes, con los que han protagonizado un forcejeo.

   Los hechos se han producido sobre las 11.00 horas, cuando la manifestación, integrada fundamentalmente por miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), se ha visto interrumpida por un cordón y un dispositivo formado por decenas de agentes de la Policía Nacional.

   Los manifestantes entonaban cánticos como 'Obreros y estudiantes, unidos y adelante'; 'Sí se puede'; 'que no, que no queremos pagar su deuda'; 'por la Sanidad y la Educación'; 'Banca cerrada, familia liberada'; 'Esta crisis no la pagamos'; 'A, anti, anticapitalista' o 'Ser policía, vergüenza me daría'.

   En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de la PAH, José Coy, ha señalado que los manifestantes han iniciado un recorrido con el fin de mostrar su indignación contra los bancos, y con la intención de que el gobierno "tome soluciones de forma definitiva. No queremos que haya parches".

   "No nos vale que se junten los grandes partidos, que están totalmente desprestigiados por la sociedad", ha resaltado Coy, quien ha instado a los partidos "a que hablen con los afectados por las hipotecas, que somos los expertos realmente".

   La intención de la marcha de este mediodía era "poner unas pegatinas y seguir denunciando a los bancos, porque están desahuciando a las personas, porque están siendo rescatados por los gobiernos con dinero público y, sin embargo, a las personas se las desahucia". "Nos da igual, esto se tiene que arreglar aunque nos hinchen a palos y nos metan en la cárcel", ha zanjado.

14/11/2012 12:37 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

LOS GRANDES DEFRAUDADORES ESPAÑOLES

EL NYT PUBLICA EL NOMBRE DE LOS GRANDES DEFRAUDADORES ESPAÑOLES el 11/10/2012

LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES, articulo de Vicenç Navarro..- Banqueros y políticos "ESPAÑOLES", que vergüenza, para irse del país y el último que apague la luz.

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España.

En EE.UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank. Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el expresidente Zapatero, tales reportajes serían noticia.

No así en el caso Emilio Botín. Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC.

Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países.

Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...).

Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa.

Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos.
Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.

Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, "el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal".

Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España".

Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso.

La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor.

Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.

Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- "...medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada".

De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman "libertad de prensa". Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

http://waldendos.org/index.php/Sociedad/EL-NYT-PUBLICA-LOS-NOMBRES-DE-LOS-GRANDES-DEFRAUDADORES-ESPANOLES.html

18/11/2012 14:48 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

La postura ideal según tu horóscopo

Hay estudios que demuestran que los horóscopos también definen los gustos eróticos de las personas. Te lo creas o no, merece la pena comprobar esta teoría, ¿no?

 

 

 

Encuentra tu postura sexual y ¡a practicar!

  

 Aries: Los signos de fuego son dominantes por naturaleza, y esto se traslada también al terreno sexual. A los nacidos entre 21 de marzo y el 19 de abril les encanta tomar la iniciativa y manejar el juego entre las sábanas. Si eres hombre Aries, te encantará la postura del perrito. Para la mujer, los astros te recomiendan una postura en la que estés arriba.

Puedes practicar la postura de la abeja colócandote encima de tu pareja. Él estará tumbado boca arriba, mientras tú te colocas en cuclillas sobre los muslos de tu chico. A continuación realiza movimientos de balanceo cada vez más rápidos, ajustándolos a los que te dan más placer.

Tauro: Son más tranquilos, no pasan por alto los juegos previos y les encanta que les seduzcan. Además, prefieren calidad a cantidad. Ellos se decantan por la comodidad, así nada mejor que la postura de la almohada (casi sentado, con las piernas ligeramente flexionadas mientras ella se sienta de cara en el espacio que deja su cuerpo). A las Tauro les van las cenas románticas, las caricias y luego, una postura clásica.

Géminis: Cuentan con una imaginación desbordante y siempre están probando cosas nuevas y divertidas. Para ellos los juguetes eróticos son habituales y el cangrejo es la postura más acertada para ambos sexos. El hombre se sienta con las piernas extendidas y apoya las manos detrás de sus caderas. Mientras, la mujer está de espaldas a él con las piernas flexionadas, apoyada sobre su pelvis y con las manos sobre sus piernas.

Cáncer: Son románticos, tradicionales y suelen preferir un papel pasivo. Como preliminar, los astros recomiendan el sexo oral pero la postura que más les gusta es la serpiente o cangrejo. Durante el acto ella pasa sus brazos por el cuello de él y rodea su cintura con las piernas.

Leo: Ansían ser protagonistas, incluso en la intimidad. Harán lo que sea para llamar la atención de su amante y dominar la situación. Además tienen un punto de fetichismo, les gusta mirarse en el espejo en pleno acto sexual, exibirse, grabarse… Para las mujeres, la penetración por detrás es ideal. Para los hombres Leo, lo ideal es tumbarse y dominar la situación desde abajo.

 

Si sois lo suficientemente osados podéis probar con la tijera: la mujer tumbada de espaldas sobre una superficie alta (encimera, mesa...) con la pelvis en el borde.

Levanta las piernas formando un ángulo recto y deja que tu pareja trabaje. Él de pie, frente a ti, agarra las piernas por  los tobillos, los separa y te hace el amor mientras cruza tus piernas.

Virgo: Prefieren lo sencillo y natural. Tanto los hombres como las mujeres del signo son los más fanáticos de la postura del misionero. Tu estás tumbada boca arriba, con las piernas más o menos abiertas, mientras que tu amante se tumba encima apoyándose en sus codos y rodillas.

Libra: Sensuales, curiosos e imaginativos, necesitan —además de sexo- mucho amor. Más allá de una postura, les importa el entorno y la atmósfera. En este caso, los astros aconsejan un encuentro muy fogoso en una bañera repleta de espuma, sales aromáticas, fragancias, velas y lencería.

Escorpio: Es un signo puramente sexual. Tienen la líbido siempre a tope y disfrutan al máximo de cada encuentro sexual. Cualquier postura es apta para un escorpio, y en una misma noche es capaz de poner en práctica infinidad de posturas del kamasutra.

Sagitario: En la cama es uno de los signos más fogosos, les gusta lo sofisticado y exótico. Una buena posición para ambos es la balsa: sentados de frente, ella pasa sus piernas por encima de las de él y se da la penetración siempre abrazados. Para ellos es muy importante alcanzar el clímax pausada y rítmicamente.

 

 

 

 

Conocer tu carta astral puede hacerte disfrutar más en el terreno sexual.

Capricornio. Prácticos y efectivos, no les gusta perder tiempo. No le interesan los juegos, y el sexo es secundario. Para los hombres, una buena posición sería con su pareja sentada sobre ellos dándoles la espalda. Para ellas lo ideal es acostadas boca arriba con las piernas levantadas.

Acuario: Sensual e imaginativo, cualquier sitio es buen escenario. Una buena opción sería dentro del agua, él de pie sujetándola de la cintura, mientras ella le rodea con sus piernas las caderas.

Piscis: Son románticos y trabajadores incansables en el momento del amor. Por eso, los juegos de seducción previos son fundamentales (e imprescindibles) a la hora de gozar. Sin reparos ni vergüenzas, todo vale. Puestos a elegir, el sexo oral mutuo es el estímulo preferido por ambos. ¿Cuál es la posición que más te gusta?

18/11/2012 14:52 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Facebook hará visible toda tu vida en pareja sin pedirte permiso

Imagínate que entras en Facebook y te encuentras en tu muro con discusiones, dardos envenenados, reconciliaciones, palabras bonitas, piropos y un sinfín de fotos de los viajes que las parejas de novios cuelgan en sus perfiles. ¿Te suena? No nos vamos a engañar: esta actividad, para aquellos que no están enamorados, puede llegar a resultar a veces excesiva. Sin embargo, Mark Zuckerberg nunca tiene suficiente y ha dado un paso más: a partir de ahora, Facebook recopilará cronológicamente la historia de cada noviazgo en una sola página.

Así lo ha asegurado la compañía que, en las próximas semanas, comenzará a aplicar su reciente Timeline a las relaciones sentimentales. De esta manera, si tú haces constar a Facebook que tienes una relación con alguien, automáticamente se creará una página encabezada por una foto de los dos que llevará por título el nombre de ambos ('Fulanito y Menganito') y que desgranará mes por mes toda vuestra actividad conjunta, incluyendo fotos en los que estáis etiquetados ambos, un listado con los amigos en común, las páginas que gustan a los dos o lo que os habéis puesto en el muro durante todo este tiempo.

 

 

 

 

 

Aspecto que tenfrán las páginas conjuntas que lanzará Facebook

 

La nueva funcionalidad, será, básicamente, una herramienta maravillosa para los más cotillas, puesto que esta nueva página estará enlazada en tu perfil bien arriba, justo debajo de la foto, donde consta información como la ciudad actual de residencia, el puesto de trabajo y, evidentemente, el estado civil o situación sentimental. Hay, además, otra manera de verlo: teclear www.facebook.com/us en tu navegador, que te redirigirá a 'vuestro rincón' más personal.

En la actualidad la red social ya aglutina parte de esta información con la herramienta de explorar las amistades, pero sin una barra cronológica que permita dar saltos en el tiempo ni clasificar la actividad por una fecha determinada,  de manera que a partir de ahora, con un solo click, puedes trasladarte hasta el primer 'te quiero' público en la red social.

Evidentemente, y a pesar de que la herramienta todavía no esté integrada (se irá implementando progresivamente como ya se hiciera con los perfiles), la noticia ya ha desatado el enfado de numerosos usuarios, puesto que Facebook pondrá en marcha esta maquinaria sin pedir permiso alguno y exponiendo aún más la actividad de sus usuarios.

De esta manera, para aquellos celosos con su intimidad, solo les queda la opción de 'romper' en la red social para que no husmeen en su vida, aunque esta novedad también será aplicada para todas y cada una de las amistades. Y sin amigos, en Facebook, no te puedes quedar…

18/11/2012 15:05 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Se cree una diva Sharay Abellán

Esto es el no va más. Sharay Abellán, esa nueva famosilla de medio pelo que ha surgido de ’La Voz’, se ha vuelto loca y, creyéndose una estrella de Hollywood, ha llamado a los agentes del orden para evitar a un reportero. Su historia es de traca.

 

 

 

 

Sharay Abellán la ha liado muy parda.

 

Según informa el portal Vertele.com, la hijísima de José Antonio Abellán salía de su domicilio madrileño el pasado 15 de noviembre cuando "se negó a hablar" con el reportero en cuestión, que iba a bordo de un coche intentando ’cazar’ a su presa. El susodicho quería saber qué había de cierto en las informaciones que aseguraban que tuvo un affaire con Iker Casillas, que ella alimentó con una entrevista a ’QMD’.

Bien es cierto que este periodista, al que de momento no ponemos cara, utilizó métodos poco ortodoxos para conseguir carnaza. Sin embargo, la actitud de Sharay es de lo más reprobable y me sorprende que sea tan poco solidaria con los compañeros de su padre.

La persecución tuvo tintes de thriller. Sharay empezó a dar vueltas con su vehículo y, al no conseguir despistar a su verdugo, volvió a casa
. Mamá (Mara Colás, la enemiga número uno de Kiko Hernández) hizo fotografías al ’reportero lapa’ y en cuestión de minutos cinco coches patrulla de la policía vinieron al rescate.

Los agentes pidieron al periodista que se identificase y que entregara la documentación del vehículo. Él explicó que estaba haciendo su trabajo y salió airoso del entuerto.

23/11/2012 19:39 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Lea di Leo

La actriz porno que aterroriza al fútbol italiano

Un controvertido libro escrito por Lea di Leo, una actriz porno italiana, ha desatado la polémica en el país transalpino mucho antes de publicarse. El motivo es una presunta red de extorsión para que no se cuenten intimidades de algunas celebridades.

Lea di Leo

Aún no ha visto la luz, pero el libro de la actriz porno italiana Lea di Leo tiene revolucionado a todo Italia. En él se contarán intimidades de algunos personajes famosos con los que Di Leo ha mantenido relaciones en los últimos años.

A través de Twitter, la propia actriz ya se ha encargado de dar pequeñas píldoras que han corrido como ríos de pólvora por la red. Entre otros tuits, Di Leo afirmaba que Massimo Ambrossini era un ‘superdotado’.

La historia va más allá y ha llegado incluso a los tribunales. El motivo es que un par de trabajadores de la editorial han sido acusados de extorsión a algunas de estas celebridades. Estos empleados cobraban cantidades entre los 10.000 y los 40.000 euros para que los nombres de los implicados no saliesen en el libro.

El libro contará las relaciónes de Lea di Leo con futbolistas como Bojinov, Borriello, Bessan, Coco, Dalla Bona, Galante, Iaquinta, Inzaghi o Reginald. La actriz, antes de ver publicado su libro, también tendrá que declarar ante la justicia una vez se ha demostrado que no forma parte de esta red de extorsión.

23/11/2012 19:43 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Tony Leblanc

20121124184412-tony.jpg

Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc (Madrid, 7 de mayo de 1922 - 24 de noviembre de 2012) fue un actor, director y humorista español.

Biografía

Como curiosidad se puede decir que nació en el Museo del Prado de Madrid, donde su padre trabajaba como conserje y tenía la vivienda en el mismo edificio. Él mismo trabajó durante un tiempo en este museo como botones. En su adolescencia fue aficionado al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros «amateur», al tiempo que participaba en el teatro de aficionados. También fue jugador de fútbol del Real Club Deportivo Carabanchel en Tercera División en el que consiguió anotar 23 goles que le valdrían para el reconocimiento de pichichi de Tercera División.

Debuta profesionalmente en 1944 con la compañía de Celia Gámez y cinematográficamente en 1945 en la famosa cinta Los últimos de Filipinas (de Antonio Román). Su estrellato se extiende desde la segunda mitad de los año 1950 y la práctica totalidad de los 60 en títulos entrañables del cine español de entonces: El Tigre de Chamberí (1957), de Pedro Luis Ramírez, Muchachas de azul (1957), Los tramposos (1959) (ambas dirigidas por Pedro Lazaga), El día de los enamorados (en 1959, de Fernando Palacios), Las chicas de la cruz roja (en 1960, de Rafael J. Salvia), Tres de la Cruz Roja (en 1961, de Fernando Palacios) o Historias de la televisión (en 1964, de José Luis Sáenz de Heredia). En algunas películas forma pareja artística con Concha Velasco, en otras, trío cómico-artístico con José Luis Ozores y Manolo Gómez Bur. En claro encuadre popular, no aparece en ninguna película que sea ajena a la comedia fácil o a las concesiones a la taquilla, encasillándose en papeles reiterativos con los sempiternos realizadores del momento (Ozores, Sáenz de Heredia, Palacios, Salvia, Lazaga).

En esa época cosecha igualmente éxitos sobre los escenarios como las célebres revistas Te espero en el Eslava (1957-1958) Ven y ven...al Eslava (1958-1959), ambas junto a Nati Mistral. Estos triunfos le animan a escribir sus propias revistas, como ¡Todos contra Todos! que interpreta en 1962 con Juanito Navarro, Antonio Casal y Addy Ventura y su continuación Todos con ella (1963).

Igualmente, auténtico pionero de la televisión en España, durante los años 50 y 60 compaginó su carrera cinematográfica con especiales de humor, actuaciones cómicas varias y algunos programas propios en TVE, como Las Gomas (1956), La Goleta (1957), Gran Parada (1963-1964), El que dice ser y llamarse (1965), En órbita (1967), Cita con Tony Leblanc (1969) y Canción 71 (1971).

A mediados de los 70 comienza su decadencia tras éxitos teatrales como Paloma palomita palomera o Esta es mi vida (1975), se agrava una antigua dolencia que lo deja semiinválido y le aparta de la actividad profesional, pero antes realiza una de sus mejores actuaciones en El astronauta (1970, de Javier Aguirre) y en el remake del clásico de Rafael Gil El hombre que se quiso matar en 1970.

Cuando Tony Leblanc decidió retirarse del cine en 1975 al rodar Tres suecas para tres Rodríguez, nunca pensó que un grave accidente de tráfico ocurrido el 6 de mayo de 1983 truncaría definitivamente su carrera teatral. El accidente le dejó incapacitado temporalmente.

Después de casi 15 años retirado, Santiago Segura, tras verle por tv en la entrega del Premio Isbert de Teatro en Albacete, le rescata para su primera película de Torrente en 1998 donde consiguió un Goya al Mejor Actor de Reparto. La recogida de este premio en enero de 1998 fue especialmente emotiva debido a la casi milagrosa recuperación del actor, quien logró caminar después de haber permanecido en silla de ruedas. Segura contó de nuevo con él para continuar la saga de Torrente en los años 2001, 2005 y 2011.

En las últimas temporadas, desde 2001, hemos podido verlo también en TVE en la serie Cuéntame cómo pasó encarnando a Cervan, un viejo y entrañable quiosquero. Desde abril de 2007, además, colabora con Santiago Segura en el programa de humor Sabías a lo que venías, de La Sexta.

También produjo, dirigió y escribió varias películas, iniciándose en la dirección con El pobre García, comedia con Lina Morgan y Manolo Gómez Bur. No consiguió excesivos resultados comerciales con sus aventuras como productor, por lo que abandonó la carrera como director cinematográfico.

Es autor de un pasodoble de éxito: Cántame un pasodoble español, creado para la revista Un Pasodoble Español (1970), de la artista folclórica Lolita Sevilla; a raíz del cual continuó colaborando con ella en otros pasodobles: Las piedras del camino, Te digo sinceramente o Un abanico español (éste último con el Maestro Quiroga).

Su carrera como actor se puede resumir en dos etapas, la primera de 30 años (de los años 1945 a 1975) y la segunda de 16 años por el momento (de 1997 hasta hoy, 2012). De todos modos ha escrito una biografía llamada Esta es mi vida en 2005. El 1 de octubre de 2007, sufrió un infarto de miocardio agudo, del que consiguió recuperarse. En 1975 se retiró del espectáculo porque sufrió un grave accidente de tráfico que lo dejó inválido, pero en los años 90, concretamente en 1998, con 76, Santiago Segura lo rescató y lo devolvió a los escenarios gracias a la exitosísima película Torrente: El brazo tonto de la ley.

El 10 de mayo de 2008 recibe un homenaje en el municipio en que lleva 30 años viviendo, Villaviciosa de Odón (Madrid).

En el año 2011 vuelve a la gran pantalla, interpretando a Gregorio, tío de José Luis Torrente, en la película Torrente 4

Fallece el 24 de Noviembre de 2012 por un paro cardíaco.

24/11/2012 18:44 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Besos Dormidos

20121125211515-apasionados.jpg
Vendrán los besos, y traerán silencio,
y nos preguntaremos quiénes somos,
dónde nos conocimos, qué buscamos,
y tal vez nos respondan nuestros ojos,
ignorantes del miedo a la palabra,
pues la verdad les grita desde el fondo.
Y al mirarnos, habrá una luz recóndita
de tibio colorido melancólico,
que abrirá perspectivas imprevistas,
y que será en sí misma testimonio
de algo que fue, que ya es insostenible,
tan quimérico como el unicornio.

Ayer los besos, aunque amortiguados,
llevaban un clamor de intenso gozo,
entretejían lágrimas y risas
en verdes primaveras y en otoños,
calendario de pétalos dormidos,
dormido el tiempo sobre nuestros rostros.

¿Qué sucedió? Tal vez una mañana,
a la orilla del río, entre los olmos,
se despertó la niebla del cansancio,
y repobló el paisaje de abandono.
Y los besos se fueron marchitando,
sin casi percibirlo, sin sollozos.
Y hoy sólo son costumbre, su arrebato
en retirada triste, sin retorno.
Es hora de partir; se fue la magia,
el temblor está en calma, el amor prófugo,
los besos silenciosos, tan dormidos
que no despertarán... como nosotros.

Álvarez Hidalgo, Francisco

25/11/2012 21:15 angelydemonio #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

One Kiss?

20121125220458-un-beso.gif
25/11/2012 22:04 angelydemonio #. Pensamientos No hay comentarios. Comentar.

Maluro soberbio (Malurus cyaneus)

 

 

 

 

 

Pareja de maluros soberbios. A la izquierda el macho, derecha la hembra. De benjamint444 [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], …En la naturaleza existen muchas especies en las que las madres y sus crías establecen una relación muy estrecha. Pero hay muy pocos casos como el del maluro soberbio (Malurus cyaneus), un pequeño ave autóctono de Australia. Para recibir su comida, los polluelos de esta especie deben incluir en sus cantos una clave, una especie de password sin el cual las madres no los reconocen. Y esta clave se les enseña antes de nacer, cuando todavía están en el huevo.

En un artículo recientemente publicado se explica este caso. Los autores de la publicación empezaron a sospechar cuando se dieron cuenta de que las hembras les cantaban a los huevos. Al realizar el canto, estas aves se arriesgan a ser detectadas por sus depredadores, así que debía existir algún motivo para ello.

Al analizar los cantos de distintos nidos, se dieron cuenta de que estos solo se diferenciaban en una nota, un sonido único propio de cada pareja. Y al nacer los polluelos, este era el canto que repetían cuando solicitaban la comida. Así que esa nota única y distintiva de cada nido funcionaba a modo de clave para que los padres reconociesen ese canto.

La conclusión a la que llegaron es que dicha clave servía para evitar alimentar a posibles parásitos. En su hábitat natural, esta especie convive con un gran número de aves parásitas de nidos de la familia de los cucos. Estos animales ponen sus huevos en los nidos de otras especies para que los cuiden otros pájaros. Cuando el cuco nace, rompe los huevos que aún no hayan eclosionado y expulsa del nido a los polluelos, quedándose él solo.

Pero este mecanismo para evitar alimentar a los polluelos de otra especie solo funciona si las crías de maluro soberbio son capaces de aprender cuando aún están en el huevo. Si la clave se les enseña después de nacer, el polluelo de cuco la aprendería. Lo mismo ocurriría si fuese igual para todas las madres.

Para demostrar esto, los investigadores llevaron a cabo dos trabajos. Por una parte, realizaron un experimento para saber si los polluelos eran capaces de aprender antes de nacer. Para ello, cambiaron de nido una serie de huevos después de la fase en que la madre les enseña la clave, pero antes de que eclosionasen. En todos los casos, los padres ignoraron las llamadas de las crías que no eran suyas. Cuando se devolvió cada polluelo a su nido original, los padres los reconocieron como propios y comenzaron a alimentarlos.

La segunda parte consistió en determinar de qué manera se decidía la nota password. Pudieron comprobar que era la hembra quien decidía la nota, y se la enseñaba tanto al padre como a otros posibles cuidadores del nido — en algunas ocasiones los hermanos de la madre ayudan en el cuidado de las crías. Y para hacer esto, alejaban a los machos del nido, les enseñaban el canto y volvían a cuidar a sus crías.

Con este descubrimiento se ha podido demostrar que algunas capacidades que se creían innatas se pueden aprender, y que en algunas especies la adquisición de conocimientos empieza antes del nacimiento.

28/11/2012 09:48 angelydemonio #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris