Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

Las cuatro islas españolas perdidas en el Océano Pacífico

Las cuatro islas españolas perdidas en el Océano Pacífico (sentadoenlatrebede)Hubo un tiempo en el que España era un potente  imperio donde el Sol nunca se ponía, debido a que el país tenía colonias repartidas por todo el planeta. Después llegaron tiempos de declive político y perdida de guerras y batallas, donde a través de diferentes tratados esas tierras pasaron a ser independientes.

España poseía en el Océano Pacífico un conjunto de islas que, tras perder la Guerra de Cuba y las colonias de Filipinas, Puerto Rico y Guam, firmó un tratado en 1899 en el que vendía al Imperio alemán las islas que poseía en Oceanía: Carolinas, Marianas y Palaos.

Pero fuera de ese acuerdo quedaron cuatro pequeñas islas (o atolones) llamadas Guedes, Coroa, Pescadores y Ocea y cuya ubicación se encuentra entre Melanesia y Polinesia, en el Océano Pacífico.

Estas islas fueron descubiertas en el año 1537 por Hernando de Grijalva, explorador y conquistador español que navegó gran tiempo con Hernán Cortés y que ese año decidió probar suerte por el Océano Pacífico a bordo de la nave Santiago. Fue su último descubrimiento y viaje, ya que ese mismo año murió a manos de su tripulación tras un motín.

Micronesia, Polinesia y Melanesia (viajesoceania)Desde que finalizó el siglo XIX  y se firmaron los tratados por los que España dejaba de poseer la mayoría de sus colonias, nadie se había percatado de que ese grupo de islas que conformaban la Micronesia española en Oceanía seguían estando bajo su soberanía, y no fue hasta 1948 cuando un investigador del CSIC, Emilio Pastor, encontró unos documentos que acreditaban la pertenencia de Guedes, Coroa, Pescadores y Ocea a España al haber estado fuera de los tratados firmados con Estados Unidos y Alemania.

Lo puso en conocimiento del Gobierno, que aquellos momentos estaba bajo mandato de Francisco Franco, que, tras un Consejo de Ministros celebrado el 12 de enero de 1949, dio a conocer el poco interés que había hacia las mismas. Desde entonces ningún Ejecutivo posterior ha mostrado interés sobre ellas, debido a que no poseen valor alguno tanto económico como estratégico.

04/03/2012 21:18 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Marilyn sigue siendo la más sexy

En plena resaca post Oscar, una vez más comprobamos que la estrella de Norma Jean sigue viva y que aún hoy (el próximo mes de agosto se cumplirán 50 años de su muerte) sigue siendo uno de los mayores mitos del siglo XX, la más deseada y la más imitada.

Las últimas en ’reencarnarse’ en la atormentada actriz han sido Naomi Watts y Michelle Williams, en Blonde y Mi semana con Marilyn. 

Pero su verdadero yo nada tenía que ver con el personaje que se forjó, un look arrollador que le sirvió para encandilar al mundo y explotar su sexualidad. Así se hizo la diva.

Pelo seductor. El peinado fue una de las señas de identidad del gran mito erótico de los años 50. Más allá  de la tonalidad de su cabello (el ya mítico rubio platino), la clave de su éxito está en el corte. Media melena por encima del hombro, estilo Bob, dejando el cuello al descubierto. Lo solía peinar con volumen lateral, tupé y grandes ondas.

Cintura avispa. Marilyn siempre vestía ropa exageradamente sexy, muy ceñida al cuerpo, con grandes escotes. Y aunque nunca fue considerada un modelo de elegancia, ella supo potenciar su imagen a base de escotes generosos, ropa ajustada y carmín rojo. Lucía vestidos tan apretados que se los tenían que coser  una vez puestos.

Contoneo caderas. Nadie sabía moverse como ella, incluso con tacones altos, a los que nunca renunciaba. Si quieres intentarlo, ¡practica! Echa los hombros para atrás y levanta la cabeza. Los pasos tienen que ser cortos moviendo, suavemente y a la vez, las caderas y los brazos. Además de ir más cómoda, resultaras muy sexy.

Voz suave y dulce. Casi como un susurro. Tenía esa forma de hablar, tan íntima y personal, que cualquiera que hubiera a su lado se sentía especial. Clark Gable dijo de ella que "Es absolutamente femenina y la suya es una feminidad sin maldad. Todo lo que hace Marilyn es diferente a cualquier otra mujer, extraño y excitante, desde la forma de hablar hasta la forma de utilizar su magnífico rostro".

Joven e inocente. En sus inicios Marilyn aparecía como una lolita jugando a ser mujer. Siempre con un aura sensual y lo suficientemente provocadora pero sin llegar a ser descarada y vulgar. Parecía una mujer muy segura de sí misma, tenía una fachada de devora hombres, pero en realidad se pasó la vida buscando cobijo en sus parejas. A ellos les gusta sentir que les necesitamos, pero también que somos independientes.

El caso es que aún hoy muchas mujeres suspiran por ser como Marilyn., un personaje atemporal, que aunque no necesita de modas ni de campañas publicitarias para ser recordada, este año será la imagen del Festival de Cannes.

¿Crees que Marilyn instauró un nuevo canon de belleza más real y carnal? ¿En qué crees que radicaba su atractivo?

04/03/2012 21:24 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Día Internacional de la Mujer

20120308215030-mujer.jpeg

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.

En la obra de teatro Lisístrata, de Aristófanes, situada en la antigua Grecia se encuentra un referente literario histórico de l lucha de la mujer. La protagonista, Lisístrata, realiza una huelga sexual contra los hombres para forzar que estos pongan fin a la guerra.

Siglos más tarde, durante la Revolución francesa y marchando hacia Versalles, las mujeres parisinas reclamaron, junto a los hombres, y bajo el lema libertad, igualdad y fraternidad, la igualdad social aunque tomaron conciencia de que en aquel momento la lucha de clases no contemplaba la lucha de género, esto es, la plena igualdad social de la mujer por la que debían luchar. Durante la Revolución francesa se produjeron las primeras peticiones formales de derechos políticos y ciudadanía para la mujer.

La reivindicación de la igualdad de la mujer y el movimiento obrero

Véanse también: Sufragio femenino, igualdad de derechos y neomalthusianismo

En sus inicios, finales del siglo XVIII y principios del XIX, el movimiento obrero mantenía una posición tradicional de corte patriarcal en relación con la igualdad de la mujer y sus reivindicaciones. Será a mediados del siglo XIX cuando los movimientos reivindicativos de la mujer tomen fuerza: lucha por el sufragio femenino, la reivindicación de la igualdad, la denuncia de la opresión social, familiar y laboral. Surgieron entonces los denominados movimientos sufragistas, inicialmente de origen burgués, con figuras como Flora Tristán.

Los primeros grupos feministas en el movimiento obrero, tendrán como gran aliado teórico el libro de Friedrich Engels, publicado en 1884, El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado además de los movimientos anarquistas que reivindicaban, desde el neomalthusianismo, la procreación consciente del proletariado, la separación entre sexualidad y reproducción, la defensa de la maternidad libre, la liberación femenina, la libertad sexual, la promoción de la planificación familiar, el cuidado de los niños así como el uso y difusión de métodos anticonceptivos artificiales.

Cronología de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Año 1909 y 1910 - Proclamación del día internacional de la Mujer Trabajadora

El 28 de febrero de 1909 se celebró por primera vez en Estados Unidos el Día de las mujeres socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos.

En agosto de 1910 la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la socialista alemana Luise Zietz apoyada por Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres.

Año 1911 - Primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Años 1913 y 1914 - Día Internacional del Mujer antes de la Primera Guerra Mundial

En 1913, en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres de Rusia celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de dicho año. En 1914 en Alemania, Suecia y Rusia se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres.

Año 1917 - Día Internacional en la Unión Soviética

Véanse también: Revolución de Febrero y Revolución rusa de 1917

Estando aún en plena Primera Guerra Mundial, en la que ya habían muerto 2 millones de soldados rusos, se produjo la Revolución de Febrero, que marcó la primera etapa de la Revolución rusa de 1917 En la primera mitad de febrero de 1917, el inicio de una hambruna provocó revueltas en la capital Petrogrado, actual San Petersburgo.

El 18 de febrero./ 3 de marzo de 1917, la mayor fábrica de Petrogrado, la factoría Putilov se cerró, quedando 30.000 trabajadores en situación desesperada. Se anunció una huelga; se disparó a los huelguistas y algunas tiendas cerraron, lo que provocó insurrecciones en otros centros de producción.

El 23 de febrero/ 8 de marzo de 1917 se celebró una serie de mítines y manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer que progresivamente alcanzaron un fuerte tono político y económico. Incidentes entre amas de casa en las largas colas por conseguir pan se convirtieron en manifestaciones espontáneas contra la monarquía y a favor del final de la guerra. Comenzó así el levantamiento popular que acabó con la monarquía, sin preparación ni coordinación de los partidos revolucionarios.

Años 1922 a 1975 - Institucionalización del Día Internacional de la Mujer

Después de la revolución de octubre, la feminista Alexandra Kollontai (que desde su nombramiento como Comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública logró el voto para la mujer que fuera legal el divorcio y el aborto) consiguió que el 8 de marzo se considerase fiesta oficial en la Unión Soviética, aunque laborable. El 8 de mayo de 1965 por decreto del USSR Presidium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética de la URSS se declaró no laborable el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde su aprobación oficial por la Unión Soviética tras la Revolución rusa de 1917 la fiesta comenzó a celebrarse en otros muchos países. En China se celebra desde 1922, en España se celebró por primera vez en 1936

En 1975 la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. En diciembre de 1977, dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Esta adhesión de la ONU llevó a varios países a oficializar este día dentro de sus calendarios: Chile en 1977 , etcétera.

Año 2011 - Centenario del Día Internacional de la Mujer

En el año 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer. También comenzó a operar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres

El Día Internacional de la Mujer ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres del mundo. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente y es reforzado por la Organización de Naciones Unidas que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha contribuido a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.

08/03/2012 21:50 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

la celulitis de las famosas

El 98% de las mujeres mayores de 14 años tienen celulitis y las celebrities no van a ser emnos. Estamos acostumbradas a verlas estupendas en revistas y alfombras rojas, pero la realidad es bien diferente. Como cualquier otra mujer, en mayor o menor medida, ellas también tienen piel de naranja. ¡Desmitificamos a las diosas de Hollywood!

¡Celulitis! Las famosas también tienen ¡Celulitis! Las famosas también tienen

Rihanna posee un cuerpo envidiable con curvas poderosas que trabaja a base de ejrcicio y baile. Aún así, la cantante no se libra de la molesta piel de naranja en los muslos y los glúteos.

Britney Spears ya dejó atrás su peor momento, pero aún así la cantante no termina de deshacerse de la celulitis de sus muslos.

¡Celulitis! Las famosas también tienen ¡Celulitis! Las famosas también tienen

La celulitis de Kate Moss además está acompañada de una pronunciada flacidez en la zona del trasero. El tabaco y el alcohol tienen un papel muy importante en la aparición de este problema estético.

Otra a la que los excesos le pasan factura es Lindsay Lohan. La actriz muestra una pronunciada celulitis en muslos y glúteos.

¡Celulitis! Las famosas también tienen ¡Celulitis! Las famosas también tienen

La piel de naranja de Mischa Burton es una de las más conocidad de Hollywood. La actriz no tiene ningún problema en llevar shorts y minifaldas.

Aunque parezca mentira, esos muslos y ese trasero con tanta celulitis pertenece a Scarlett Johansson.

12/03/2012 20:41 angelydemonio #. Fotografía No hay comentarios. Comentar.

Número Pi

El 14 de marzo, y coincidiendo además con el nacimiento de Albert Einstein, se celebra por todo el mundo geek el día de Pi, un pequeño homenaje a las matemáticas que aprovechando la fecha (Mes 3, día 14) nos sirve a los aficionados a la ciencia para recordar algunas de las curiosidades de este número que tanto ha aportado a nuestra historia.

La idea de celebrar el día de Pi se le ocurrió al físico Larry Shaw hace ya 24 años, cuando en 1988 se comenzó a festejar por primera vez en el Exploratorium Museum de San Francisco. A este día de Pi, pronto se le unió la celebración del "día de la aproximación de Pi" el 22 de julio, puesto que 22/7 (3,142857) es la mejor aproximación que el calendario nos puede ofrecer.

Lo bueno de este día de Pi, como buen número irracional, es que no hay solo una manera de celebrarlo sino que cada uno elige su particular forma de festejarlo y aquí en el Cuaderno de Ciencias hemos pensado que podríamos recordar algunas de las muchas curiosidades que este dígito nos ofrece.

La relación entre la circunferencia y su diámetro (eso es Pi) es un número irracional al que hasta el momento se le han llegado a descubrir hasta 10 billones de decimales, un récord obtenido por los ingenieros informáticos Shigeru Kondo y Alexander J. Yee en octubre del año pasado utilizando un potente ordenador que contaba con 96 GB de RAM y 30 discos duros con 59 Gigabytes de capacidad.

Aunque eso de encontrar nuevos decimales de Pi utilizando una computadora tiene su mérito, lo realmente sorprendente es aprendérselos de memoria. Y al parecer, ése es el pasatiempo de algunas de las mentes más privilegiadas de nuestra época que compiten por ver quién es capaz de memorizar el mayor número de dígitos del número Pi.

PiEl campeón y vigente Récord Guiness de memorización de decimales de pi es el chino Lu Chao que ostenta la marca con la increíble cifra de 67.890 decimales. La batalla por conseguir ser el ser humano que más decimales puede recitar de memoria está muy reñida y a ella hay que añadir otros grandes cerebros como Hiroyuki Goto (que poseía la anterior marca con 42.195 decimales) o Akira Haraguchi, de quien se dice que fue capaz de recordar hasta 100.000 decimales de Pi, aunque en esta ocasión la organización del Récord Guiness no estuvo presente y no se le ha dado por válida dicha proeza.

Por si alguno se anima y quiere intentar memorizar esa tonelada de decimales de los récords Guiness, lo mejor que le puedo recomendar es que empiece por algo sencillito. Quizá usando alguna técnica mnemotécnica, como por ejemplo ponerle música a los decimales de Pi... en esta página web te cantan el número Pi.

Si crees que es demasiado complicado puedes intentarlo con la ayuda de Kate Bush y su canción Pi en la que le da un buen repaso a los decimales acompañado de buenos sonidos.

También puedes imprimir este gran póster con los 350.000 primeros decimales de Pi y empezar a practicar hasta que puedas llegar a esta web con un millón de decimales de Pi, solo apta para mentes prodigiosas. Además, siempre puedes contar con la ayuda de tu entrenador personal en Internet: en la web Pi Trainer puedes comenzar con 10 decimales, luego 20 y continuar así hasta convertirte en campeón mundial.

Por otro lado, en Internet existen infinidad de curiosidades y anécdotas relacionadas con el número Pi, empezando por la propia página web www.π.com, que por supuesto existe (si escribes www.π.com te redirige a www.xn--1xa.com) cuyo contenido es una imagen del número Pi realizada con miles de sus decimales como fondo de pantalla.

Sea como sea, feliz día de Pi y recordad que para una mejor aproximación, la celebración comienza a la 1.59 a.m. coincidiendo con la aproximación de Pi al valor 3,14159 (Mes 3 - Día 14 - Hora 1 - Minutos 59).

14/03/2012 14:59 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Un seísmo de 6,8 grados en Japón con alerta de tsunami

Tokio, 14 mar (EFE).- Un terremoto de 6,8 grados en la escala abierta de Richter con epicentro en el Océano Pacífico sacudió hoy el norte de Japón y llevó a emitir una alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El temblor tuvo lugar a las 18.09 hora local (09.09 GMT) y su epicentro se localizó a unos 210 kilómetros de las costas de la isla norteña de Hokkaido y 10 kilómetros de profundidad, según el organismo.

El seísmo hizo que las autoridades emitieran tres minutos después una alerta de tsunami en las costas de las provincias septentrionales de Aomori e Iwate por olas de hasta 0,5 metros.

Según la televisión pública NHK, se espera que la subida de las aguas se produzca en la costa oriental de ambas provincias hacia las 18.40 hora local (09.40 GMT).

El temblor se llegó a sentir en algunas zonas en hasta 4 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Según NHK, el temblor no paralizó los servicios del tren bala ("shinkansen") ni otros medios de transporte.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón revisa si se han producido anomalías en las centrales atómicas de la zona, aunque todos los reactores están detenidos, indicó el mismo canal.

 

Las primeras olas de tsunami llegan al norte de Japón sin causar daños

14/03/2012 15:19 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Los 10 peores errores de una cita

Los 10 peores errores de una cita



¿Te has emborrachado ligeramente o no has dejado de hablar de tus ex durante una cita? Desafortunadamente este comportamiento podrá echar a perder cualquier cita por mucha atracción que haya entre vosotros y dejarte fuera de juego. Para sortear la posibilidad de una cita desastrosa, hemos enumerado una serie de errores a evitar si lo que quieres es triunfar.

1.    Mirar a otros hombres o a otras mujeres

No importa lo atractivo que sea el camarero, la chica de la mesa de al lado o el que está al final de la barra, es de muy mala educación comerse a alguien con los ojos cuando estás intentando cortejar a la persona que tienes sentada enfrente. Sé respetuoso/a y presta a tu cita toda la atención que se merece. No dejes que tus ojos se desvíen, no importa lo tentador que sea.

2.    Emborracharte

Que te tengan que llevar a casa después de haber vomitado sus zapatos es poco probable que te de algún punto. No dejes que un par de copas se conviertan en una borrachera en toda regla. Si habéis quedado para tomar algo, asegúrate de haber comido bien para evitar que puedan sentarte mal. Además, siempre es mejor alternar alguna bebida sin alcohol entre copa y copa para evitar un “mal trago”.

3.    Enviar mensajes y contestar al teléfono

La otra persona ha decidido pasar su tiempo contigo, así que lo menos que puedes hacer en darle el tuyo también y prestarle atención. De hecho, lo mejor que podrías hacer es apagar el teléfono durante la cita para así evitar cualquier tipo de tentación de caer en este error. Aunque si hubiera algún mensaje o llamada excesivamente importante podrías ausentarte al baño durante unos minutos para tratar este tema.

4.    Conversation interruptus

Interrumpir constantemente cuando la otra persona está intentando contar algo no solo es molesto sino que es de mala educación. Asimismo ofreces la imagen de egocéntrico/a y de no prestar atención más allá de tus propias palabras. Hay que mantener un equilibrio entre escuchar y hablar. Además, si lo que quieres es conocer a la otra persona, de esta manera, no podrás saber nada porque no das la oportunidad de hablar.

5.    Hablar de más

Aunque el ambiente sea distendido y parezca que hay confianza esto no debe ser nunca la excusa a la que nos agarremos para contar, con pelo y señales, toda nuestra vida con sus obras y milagros. Si es cierto que os estáis conociendo y que para ello debéis contaros cosas del presente pasado y futuro, pero hay que saber dosificar. Es mejor que te tomes unos segundos para pensar lo que vas a decir y las consecuencias que puede traer.
 
6.    Olvidar su nombre

Olvidar el nombre de tu cita o, peor, llamarle por otro será una situación embarazosa y de difícil de escape. La persona con la que estás sentada podrá pensar que poco te importa cuando no eres capaz de recordar su nombre o que has olvidado tan rápido. Un pequeño consejo: menciona 5 veces en alto su nombre antes de salir de casa, de esta manera se grabará en tu memoria. Aunque, si tuvieras alguna duda, evita utilizar nombres para no equivocarte.

7.    Conversaciones de/sobre ex

Hablar sobre tus ex es una señal clara de que aún no estás preparado/a para tener nuevas citas. Hazte un favor y evita contar lo que sufriste y/o hiciste sufrir a tu anterior pareja. Lo mejor es no hablar de relaciones pasadas a no ser que expresamente se quiera hablar de ello, en cuyo caso, la salida victoriosa es algo tan simple como “no salió bien” o “queríamos cosas diferentes” y cambiar de tema de conversación.

8.    Petición inapropiada de comida

Guarda para tus amigos el experimentar con nuevos platos. Ahora no es el momento  de probar aros de cebolla por primera vez ni tampoco pedir un plato especialmente picante. No creemos que quieras ser visto sudando de calor o picor, con la cara roja y resoplando. Déjate conquistar por los platos de siempre que sabes que te gustan y puedas degustar con dignidad y decoro.

9.    Exceso de perfume y/o colonia


Está claro que vas a salir a una cita y por ende quieres estar lo mejor posible, es decir, bien vestido/a y con una buena fragancia que ayude en la conquista, pero cuidado con la dosis. Un exceso de colonia puede abrumar y producir el efecto contrario, rechazo. Asimismo, en el caso de las chicas, tampoco es aconsejable un tratamiento de auto-broceado de última hora y menos cuando no se ha hecho nunca antes.

10.    Hablar de cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que tuviste sexo

Hacer que tu cita sienta lástima por ti, revelando la información de cuánto tiempo ha pasado sin que hayas mantenido relaciones sexuales no es una buena táctica de conquista, más bien lo contrario, produce el efecto de desesperación y tristeza y eso nunca parece atractivo. Ten en cuenta que nunca es apropiado hablar de sexo en durante una cita, así que lo mejor que puedes hacer es evitar esta conversación.

16/03/2012 22:45 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Pájaros que emplean el vómito como estrategia de defensa

Carraca europea.
Por Christian Svane, via Wikimedia Commons
 
 
Todos los animales tienen mecanismos de defensa para evitar en lo posible que sus depredadores los cacen. Algunas estrategias son sencillas, como correr muy rápido; otras incluyen cambiar de color, como los camaleones; y otras resultan un poco desagradables. El caso de la carraca europea (Coracias garrulus) es este último, ya que lo que hacen sus polluelos es vomitarse encima para ser menos apetecibles.

Este comportamiento se explica en un artículo de la revista Biology Letters. Cuando las crías de esta especie detectan a un posible depredador cerca del nido, vomitan un líquido espeso, de color naranja y con un olor muy desagradable, que les cubre el cuerpo. De esta manera, pierden atractivo como alimento.

 

La estrategia de los polluelos tiene otra ventaja, ya que además consiguen avisar a los padres de que han sufrido un ataque. Para demostrar este segundo factor, los investigadores responsables del experimento observaron durante diez días un grupo de nidos. La mitad de ellos se impregnaron de vómito de polluelos, y la otra mitad con esencia de limón, otro olor que se puede percibir desde lejos. Los padres de los nidos que habían sido tratados con vómito se acercaban con mayor precaución, tardando más de lo normal en llegar a los nidos, y preparados para un posible enfrentamiento.

La utilización de rastros para indicar peligro, lo que los biólogos llaman "olor de peligro", no es nada nuevo. Mecanismos similares son utilizados por insectos o por mamíferos, e incluso la especie humana es capaz de percibirlo. Sin embargo, el de la carraca es el primer caso demostrado en aves.

18/03/2012 22:32 angelydemonio #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

Juan Gris

20120323122838-portrait-of-picasso.jpg

José Victoriano González-Pérez (Madrid, 23 de marzo de 1887 – Boulogne-sur-Seine, Boulogne-Billancourt, Francia, 11 de mayo de 1927), conocido artísticamente como Juan Gris, fue un pintor español que desarrolló su actividad principalmente en París como uno de los maestros del cubismo.

Biografía

José Victoriano González-Pérez nace en Madrid el 23 de marzo de 1887, hijo de padre merchante, familia bien situada y que le permitió entrar gradualmente en un ambiente de clase media.

Entre 1904 y 1906 estudia en la escuela de artes y oficios de Madrid y en el estudio de José Moreno Carbonero. En su adolescencia es ilustrador de publicaciones como Blanco y Negro y Madrid.

En 1906 para evitar la milicia y conocer vida artística, se muda a París donde conoce a Pablo Picasso y Georges Braque. Vive en un hostal sin baño en el Bateau-Lavoir de Montmartre, durante alrededor de diez años.

Los primeros años vive dibujando para L'Assiette au Beurre y Charivari.

Sus primeros intentos como pintor cubista son de 1910 aunque en los museos españoles existen pocos ejemplos.

23/03/2012 12:28 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Dime cómo duermes y te diré cómo eres

Las posturas que vamos a exponer coinciden con las seis que destacó el profesor Chris Idzikowski, director de Evaluación de sueño y el Servicio de Asesoramiento en el Centro de Sueño de Edimburgo, y que señala como las más comunes vinculadas a un tipo concreto de personalidad.

Por supuesto, sabemos que ninguna persona permanece en la misma postura toda la noche, de hecho, subrayar que nos movemos en torno a cuatro veces por hora mientras dormimos. Sin embargo, los investigadores afirman que las personas permanecen más tiempo en la postura en la que se quedaron dormidos, por lo tanto, es la postura que analizaremos, ya que es la que el sujeto adopta espontáneamente porque es la que considera más cómoda para conciliar el sueño.

1.    Posición fetal (es la postura preferida para el 41% de los encuestados)

Esta es una postura heredada de nuestra estancia en el útero materno. Los investigadores indican que suele ser más común entre las mujeres que entre los hombres, de hecho, para el doble de mujeres. Además, afirman que es la postura óptima para un sueño reparador. Pero, ¿qué dice sobre la personalidad de quien la adopta? Normalmente son personas duras por fuera, pero muy sensibles sentimentalmente. En cuanto a las relaciones sexuales, suelen ser tímidos, pero no lo exteriorizan, de hecho, parecen totalmente desinhibidos, aunque se relajan rápido cuando ya están en una relación.

2.    De lado ( el 15% de los encuestados duermen así)
Son las personas que duermen de lado sin llegar a adoptar la postura fetal. Normalmente, esta postura, se relaciona con personas sociables y fáciles de tratar. Son personas que disfrutan perteneciendo a la muchedumbre, pero que al mismo tiempo se alegran de conocer gente nueva. Pueden ser unas parejas excelentes porque se llevan genial con la familia y los amigos y, además, no suelen ser rencorosas. Sin embargo, su capacidad de socializar con unos y con otros en cualquier momento puede hacer que alguna vez te sientas inseguro.

3.    De lado con los brazos estirados (elegida por el 13% de los encuestados)
Las personas que duermen de lado con los brazos estirados al frente son más propensas a tener personalidades conscientes y comprometidas. Pueden ser descritos como evasivos, en un primer momento, de hecho, podrían parecer enfadados durante una cita. Sin embargo, el problema es que envían señales confusas, pero lo que pasa es que no quieren precipitarse en nada. Son una pareja excelente a largo plazo, ya que una vez que se comprometen se adhieren a su compromiso, eso sí, les lleva más tiempo comprometerse.

4.    Boca arriba (la postura del soldado es la elegida por el 8%)

Dormir boca arriba con los brazos a cada lado es la postura denominada como “soldado” y menos común de lo que cabría esperar. Al mismo tiempo, quienes duermen así se adolecen menos de la espalda, pero suelen roncar como animales. Eso sí, su sueño suele ser menos reparador, sobre todo, si lo comparamos con la postura fetal. Cuando están despiertos, las personas que duermen así suelen ser tranquilos y reservados, según afirman los investigadores. Por otra parte, se marcan metas y objetivos demasiado altos, incluso los marcan para los que están a su lado. Por lo que si tienes a un “soldado” durmiendo a tu vera, no te preocupes porque están en la relación a conciencia y te tratarán con respeto.

5.     Boca abajo (El 7% duerme boca abajo y con los brazos rodeando la almohada)
Aquellas personas que se tumban boca abajo y rodean la almohada con sus brazos suelen destacar por ser insolentes y vulgares, al menos en apariencia. Seguramente si es tu pareja puedes confirmar que es una persona que no se toma bien las críticas y  suele ser nervioso. La escritora Janet Kinosian, autora del libro La mujer bien descansada afirma que Madonna duerme en esta posición y es por ello que indica “fuertes tendencias compulsivas y de cabezonería”. Todo indica a que tenemos a nuestro lado a una persona carismática y posiblemente el dominante en la relación. La vida al lado de alguien así es poco probable que sea aburrida.

6.    Boca arriba con las manos rodeando la almohada (tan solo el 5% de las personas adoptan esta postura)
Nos referimos a las personas que duermen boca arriba, pero abrazan la almohada. Suelen ser generosas y excelentes personas a la hora de escuchar, sin embargo, al igual que los “soldados” tienden a roncar. Sus rasgos les señalan como perfectas parejas: atentos, intuitivos y siempre dispuestos a ofrecer su ayuda cuando sea necesario. Si tienes a tu lado a una persona así, enhorabuena, aunque ¡compra unos tapones para los oídos!

24/03/2012 16:35 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Ludwig Mies van der Rohe

Ludwig Mies van der Rohe nació el 27 de marzo de 1886 en la ciudad de Aquisgrán (Alemania), hijo de Michael y Amalie (Rohe), como cuarto hijo de una familia católica. En 1900 empezó a trabajar en el taller de escultura de piedras de su padre y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de arquitectura de Bruno Paul.

En 1907 realiza su primera obra, la casa Riehl. De 1908 a 1911 trabajó en el despacho de Peter Behrens, del cual, Mies desarrolló un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas y en el clasicismo prusiano. También realizó diseños innovadores con acero y vidrio. En 1911 dirigió la construcción de la embajada alemana en San Petersburgo. En ese mismo año se mudó a La Haya y planificó una casa de campo para el matrimonio Kröller-Müller.

En 1912 abrió con mucho esfuerzo su propio estudio en Berlín. Durante los primeros años recibió muy pocos encargos, pero las primeras obras ya mostraban el camino que continuaría durante el resto de su carrera. En 1913, con su esposa Ada Bruhn, se traslada a Werder (a las afueras de Berlín). Allí nacen sus hijas Marianne y Waltrani, y más tarde Dorotea. Hasta entonces las relaciones entre la familia y el trabajo habían sido buenas, pero La Primera Guerra Mundial de 1914-1918 provocó que Ludwig fuera destinado a Rumania durante este periodo y la familia quedase separada.

En 1922 se hizo miembro del "Novembergruppe" y se puso por nombre Mies van der Rohe. Junto con van Doesburg, Lissitzky y Richter editó en 1923 la revista "G" . A partir su participacion en G, quedo fuertemente influenciado por el neoplasticismo de Van Doesburg. En esos años, trabajó en los planos de dos casas de campo hechas de ladrillo, cuyos extensos muros y difuminadas líneas revolucionaron el concepto de vivienda.

En 1926 fue vicepresidente de la Deutscher Werkbund y llevó a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wolf en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. Fue director de la exposición de viviendas de Weissenhof, en Stuttgart en 1927, donde conoció a la diseñadora e interiorista Lilly Reich y diseñó para ella un bloque de viviendas de estructuras de acero. De 1927 a 1930 construyó una villa en Krefold para el fabricante de sedas Hermann Lange,y en 1929 Mies recibe el encargo de proyectar el Pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, para el que diseñó también la famosa silla Barcelona, de acero cromado y cuero

En 1930 concluyó la Villa Tugendhat en Brünn (actual República Checa) y dirigió la Bauhaus de Dessau hasta que se cerró en 1933 debido a las presiones para modificar el regimen de estudio de la escuela. La evolución de los acontecimientos en Alemania le obligó a emigrar a Estados Unidos en 1937, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago que posteriormente remodelaría para que fuera dedicado a la enseñanza y a la investigación, y que se concluyeron a lo largo de los años 50. En 1940 conoce a Lora Marx, que lo acompañaría hasta su muerte. En 1944 se convierte en ciudadano de los Estados Unidos. De 1945 a 1950 construye la casa Farnsworth en Illinois.

Entre los años 1948 y 1951 hace realidad su sueño de construir un rascacielos de vidrio con las dos torres del Lake Shore Drive Apartments de Chicago, y, más tarde, el Commonwealth Promenade Apartments, también en la misma ciudad (1953-1956).

Entre sus obras más emblemáticas de esta etapa destaca el Seagram Building (1958), un rascacielos de 37 pisos de vidrio y bronce construido en Nueva York junto a su discípulo Philip Johnson.

En 1959 se jubila del Illinois Institute of Technology.

De 1962 a 1968 construye en Berlín la Galería Nacional. Se trata de un edificio dedicado a exposiciones de obras de arte, formado por una gran sala cuadrada construida completamente en cristal y acero y situada sobre una extensa terraza de losas de granito.

El 17 de agosto de 1969 muere en Chicago dejando como legado unos nuevos cánones para la arquitectura que bajo sus tan divulgados lemas «Less is more» («Menos es más») y «God is in the details» («Dios está en los detalles»), que lo considera como uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna.

27/03/2012 00:12 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

HUELGA GENERAL 29 MARZO

20120329102726-img.jpg

Este blog día 29 de marzo permanecerá cerrado en apoyo a la HUELGA GENERAL

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

29/03/2012 10:27 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris