Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

Junio

unio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días.

Este mes era el cuarto en el primitivo calendario romano y recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Junio Bruto fundador de la República romana, mas otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y no falta quien opina que tomó su nombre de la diosa Juno.

En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.

La piedra de junio es la perla, y su flor, la rosa.

El 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

El 21 de junio es, en el hemisferio norte, el solsticio de verano, y en el hemisferio sur, el solsticio de invierno. También conocida como la fecha de San Luis


El 24 de junio, se celebran las Hogueras de San Juan, muy popular en algunos lugares del mundo. Es tradicional la quema de trastos viejos, muñecos o monumentos de cartón y corcho..

02/06/2012 20:49 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Los peores hábitos de salud femenina

En general, los peores hábitos de las mujeres son errores comunes pero son francamente nocivos para tu salud, así que aplícate el cuento y trata de tomar medidas al respecto.

 

 

 1. Llevar tacones. Usarlos a diario puede acarrear graves consecuencias para tu salud. Afectan a la postura, aumentando la presión sobre la espalda y las articulaciones de las piernas y derivando en patologías diversas como artritis, dedos martillo (deformidad de un dedo del pie, en la cual el extremo de dicho dedo está doblado hacia abajo), dolor de espalda y lesiones en el tendón. Para minimizar los daños, utiliza zapatos que no superen los cinco centímetros para uso diario, y ponte plantillas para ayudar a reducir la presión sobre las articulaciones.

2. Cargar con bolsos muy pesados. Con la proliferación de gadgets y accesorios los bolsos han ido aumentando de tamaño y peso hasta límites insospechados. Lo peor es que no nos damos cuenta y como los resultados no son instantáneos pensamos que no pasa nada. Pero antes o después ese exceso de peso te pasará factura. Puedes acabar adoptando por sistema una postura antinatural, caminando torcida, con un hombro más bajo que otro, con tirones de cuello o dolor de espalda. Para minimizar los daños, haz una limpieza semanal y desecha todo lo que no usas. Además, acostúmbrate a llevar modelos mini o midi para no llenarlos tanto.

3. Dormir con el maquillaje. Irse a la cama sin haberse limpiado la cara es lo peor que puedes hacerle a tu piel. Si quieres levantarte con un rostro descansado y luminosos no lo hagas jamás. Dejar que tu cutis duerma con restos de los productos que te has ido aplicando durante el día más la suciedad acumulada por el contacto con el ambiente es un auténtico sacrilegio. Es el modo más rápido de obstruir los poros, congestionar la piel y favorecer las manchas. Además, dormir con el rimel y el maquillaje de ojos también puede afectar a tu salud al provocar irritaciones, ojos inyectados en sangre e incluso una infección.

 

 

4. Beber como un chico. No es por ser machista, pero si te pones al nivel de tu pareja e intentas seguir su ritmo acabarás fatal. No es sólo una cuestién de peso y/o tamaño, es que el cuerpo femenino es menos tolerante al alcohol y el organismo tarda más en diluirlo lo que significa que las mujeres son más propensas a emborracharse rápidamente.

 

Para minimizar los riesgos, trata de mantenerte dentro de las pautas recomendadas para el consumo de alcohol y alterna las copas con agua o refrescos.

5. Equivocarte en la talla de sujetador. El 80 por ciento de las mujeres no lleva su talla, y las consecuencias van más allá de que lo que piensas. A simple vista dejará marcas en la piel e impedirá que respirés bien, pero también será la causa de tu dolor de espalda, cuello y  pecho, puede generar problemas circulatorios e incluso hacer que padezcas el síndrome del intestino. Para minimizar los riesgos, mide bien tu contorno y antes de comprarte cualquier modelo consulta con la dependienta para que te asesore.

6. Preocuparte por todo. El estrés es perjudicial para nuestra salud física y mental, y las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a sufrirlo, junto con los trastornos relacionados, así como a tener mayores tasas de depresión y ansiedad. Así que cambia de chip y ponte en modo zen. Y por supuesto, deja de lamentarte por todo lo malo que te ha pasado, como los amores perdidos y las relaciones rotas. ¡Mira hacia adelante y sé positiva!

7. Obsesionarte por tu aspecto. Es difícil no hacerlo por la presión social a la que se somete a las mujeres. Si bien ambos sexos sufren  inseguridad debido a los 'defectos' de su cuerpo, muchas mujeres tienden a obsesionarse con conseguir el peso ideal o el cuerpo "perfecto".

Un estudio publicado en la revista Obstetrics & Gynecology reveló que el 16 por ciento de las mujeres normales o de bajo peso creían tener sobrepeso, mientras que otro estudio realizado por Dove concluyó que el 90 por de las mujeres quería cambiar al menos una cosa de aspecto. La distorsión del propio cuerpo y la obsesión por la delgadez puede conducir a daños físicos causados por las dietas extremas, dietas yo-yo, trastornos de la alimentación y la adicción a la  cirugía estética.

 

 

8. Comer por impulsos. Utilizar la comida como un medio para sentirte satisfecho es algo común a ambos sexos, pero las investigaciones sugieren que los hombres son más propensos a reforzar las emociones positivas con la comida, mientras que las mujeres se consuelan comiendo cuando están tristes. Además, las mujeres satisfacen sus antojos con dulces y alimentos ricos en calorías. La próxima vez que estés de bajón intenta distraerte haciendo algo divertido como  bailar o hacer ejercicio.

9. Dormir poco. No descansar lo suficiente tiene repercusiones negativas a todos los niveles. Según las estadísticas, los trastornos del sueño afectan a más mujeres que hombres, mientras que un estudio realizado por la Universidad de Michigan encontró que las mujeres tienen más del doble de probabilidades de dejar de dormir para cuidar a otros. La falta de sueño empeora la presión arterial, la salud cardiovascular, el humor y además engorda así que organízate para sacar tiempo y conseguir una noche de sueño reparador.

10. Ponerte siempre en último lugar. No sólo las mujeres son más propensas a comprometer sus hábitos de sueño para cuidar a los niños y otras personas, también sacrifican sus propios deseos y necesidades poniéndolos al final de la lista de tareas pendientes. Aprende a decir no a las peticiones y compromisos que sean menos importantes y asegúrate de que dedicas algo de tiempo para ti cada semana.

05/06/2012 09:10 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

José Mújica, el presidente más pobre del mundo

20120606231417-uruguay-jose-mujica.jpg

Una de las ideas que más se repiten a pie de calle en los países afectados por los recortes a los servicios públicos en aras de la crisis suele ser: "¿Y por qué no recortamos a los políticos?". Los coches y helicópteros oficiales, los dobles y triples sueldos, las dietas, las recepciones suelen algunas de las opciones más populares. Quien haya alimentado esa fantasía en los últimos meses puede encontrar algo parecido a su respuesta en José El Pepe Mújica. Ya sabíamos que es el presidente de Uruguay, pero ahora también sabemos que se le considera el presidente más pobre del mundo.

No es que Mújica cobre poco dinero por presidir el país y ejercer de Comandante en Jefe: tiene un estipendio de unos 250.000 pesos uruguayos al mes (al cambio, unos 9.700 euros). Lo que pasa es que es dona el 90% de su salario mensual a fondos de ayuda social, que gestiona el Fondo Raúl Sendic, a su vez administrado por la fuerza política del presidente, el Movimiento de Participación Popular. Allí aseguran que el dinero se invierte en colaboraciones con ONG.

En cuanto a Mújica, se queda con unos 20.000 pesos (casi 800 euros). "Con ese dinero me alcanza y me tiene que alcanzar", le gusta decir. "Hay otros uruguayos que viven con mucho menos". Tampoco se ve que el hombre pase penurias: vive en una chacra (granja) a las afueras de Montevideo, que es propiedad de su mujer, la senadora Lucía Toplanski, donde él tiene sus cultivos. Está vigilada por unos pocos policías, que él asegura haber aceptado a regañadientes.

Su vehículo oficial es un Chevrolet Corsa y, por recortarse a sí mismo, ha propuesto donar hasta su jubilación presidencial (allí los expresidentes cobran cifras supuestamente astronómicas cuando dejan el cargo). La única propiedad que tiene a su nombre, según se ha podido saber a través de su declaración de la renta después de que fuera inspeccionada por la Junta de Transparencia y Ética Pública, es un viejo coche modelo Volkswagen Beetle. Que se sepa, también su mujer dona parte de sus ingresos.

Mújica pasa por ser un tipo sencillo. El otro día, cuentan, cogió el Beetle para ir a una ferretería del barrio de Paso la Arena y comprar una tapa para el inodoro (¿se imaginan a Obama realizando tal transacción?). Y con la misma tapa entre las manos se fue a ver a un humilde equipo de fútbol de Segunda Divisón, Huracán, a darles un discurso de motivación. El plato fuerte, y nunca mejor dicho, del asunto fue cuando prometió llevárselos a "comer un asadito si el club asciende a Primera".

06/06/2012 23:14 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

embarazada Uma Thurman

A sus 42 años, Uma Thurman va a ser madre por tercera vez con su actual pareja, el financiero Arpad Busson, ex a su vez de Elle Macpherson. De momento, el embarazo va viento en popa, pero algunos medios, como el diario británico 'Daily Mail', se han fijado de la inquietante protuberancia de su tripa.

 

Uma, ¿qué tienes en la tripa? (Foto: 'Daily Mail').

 Thurman paseaba el pasado miércoles por Manhattan, Nueva York, cuando los paparazzi inmortalizaron su avanzado estado de gestación. Pronto saldrá de cuentas y dará un nuevo compañero de juegos a Maya Ray (de trece años) y a Levon Roan (de diez).

La protagonista de 'Pulp Fiction' salió a la calle con ropa casual, despeinada y sin maquillaje. Y en todo momento sonreía, demostrando que vive su mejor momento.

De momento, nadie ha arrojado luz sobre su extraño bulto, que se va a elevar a la categoría de poltergeist. Sea como fuere, seguro que no se trata de nada grave.

Uma se puso charlatana hasta con un vendedor ambulante, que llevaba un carrito lleno de alimentos congelados. Ella, a pesar de estar forradísima, demuestra que es una mujer del pueblo.

Pero Thurman lleva siendo blanco de la prensa desde hace un mes, período en el que no se ha dejado ver con su chico y ha disparado todas las alarmas. No creo que haya que ponerse cenizos, una pareja con tantos compromisos profesionales a veces se ve obligada a distanciarse.

La actriz contaba recientemente a 'Harper's Bazaar': "Soy más feliz ahora que en muchos, muchos años. Estoy intentando tener una vida personal tan pacífica como me es posible". Ahí queda dicho.

¿Os parece también a vosotros extraña la tripa de Uma? ¿Qué opináis de las madres maduritas? ¿Tendríais hijos superada la barrera de los 40?

12/06/2012 17:34 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Irlanda Baldwin

20120629225951-irlanda-baldwin.jpg

Irlanda Baldwin cada día se parece más a su madre y no creo que se lo digan sólo en casa. Kim Basinger quien alzó en 1997 el Óscar por su papel en L.A Confidencial ha transmitido a su hija una belleza propia de otro planeta, dotada de una rebelde melena de fuego y unas piernas extraordinariamente largas.  

Estupefactos nos hemos quedado al ver las últimas imágenes de la joven de 16 años durante un paseo por Nueva York. Vestida informal con unos shorts blancos y un blusón holgado azul marino con escote en "V" lo que más llama la atención es su voluminosa cabellera rubia.

Recientemente hemos podido ver a padre e hija juntos tras el incidente de Alec Baldwin con un reportero gráfico. Poco después, el actor que interpreta a un poderoso ejecutivo en 30 Rock ha asistido al programa de David Letterman donde bromeó al respecto.

Puede que el buen humor del ya cincuentón pero maduramente atractivo Baldwin se deba al enlace que va a tener lugar dentro de pocos días con la instructora de Yoga, Thomas Hilaria, en la vieja e histórica Catedral de San Patricio en Nolita (NY).


Por el momento sólo su hermano Stephen ha confirmado su asistencia y es que después del largo proceso de divorcio entre Alec y Kim y las discusiones de padre e hija hace unos años, hace que la relación familiar continúa un tanto tirante.

29/06/2012 22:59 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

la agitada vida sexual de Rafael

 

Autorretrato de Rafael (detalle) | Crédito: Wikipedia.Desde el pasado 12 de junio y hasta el próximo 16 de septiembre, el Museo del Prado acoge una exposición que repasa los últimos años de la magnífica producción artística de Rafael Sanzio, el otro gran genio — junto a Leonardo y a Miguel Ángel— del Renacimiento italiano.

Y es que, aunque quedan sólo unos años para que se cumpla el 500 aniversario de su muerte, el célebre pintor de Urbino sigue cautivando con sus obras como el primer día.

 

Con el anuncio de la exposición en la pinacoteca madrileña, han sido muchos los medios que coincidían en preguntarse hasta dónde podría haber llegado el genio de Rafael de no haber muerto prematuramente a los 37 años, como también le sucedió a otro gran artista italiano, Caravaggio, fallecido en extrañas circunstancias sin haber cumplido los 40.

Aunque sin tanto misterio, la muerte de Rafael —y buena parte de su vida y obra— tampoco escapa a los interrogantes. Fue el artista y biógrafo Giorgio Vasari quien, en sus célebres 'Vidas', sugirió que había sido la agitada vida sexual del pintor la que terminó por llevarle a la tumba.

Según explica Vasari, Rafael cayó enfermo a causa de unas "fiebres violentas" causadas por los excesos derivados del sexo junto a su amante y, tras dos semanas de padecimientos, falleció el 6 de abril del año 1520.

Hoy ningún historiador considera probable que la enfermedad que llevó a la tumba a Rafael tuviera su origen en una "sobredosis" de sexo, pero no parece haber dudas en cuanto a los relatos sobre sus devaneos sentimentales y sexuales.

En una carta escrita a su tío Simone Ciarla en 1514, el propio Rafael se alegraba de condición de soltero y de haber rechazado las distintas propuestas de matrimonio planteadas por su familiar:

"Respecto del matrimonio, respondo que estoy contentísimo y eternamente agradecido a Dios porque no acepté ni la primera [esposa] que me queríais dar ni ninguna otra (…) Estoy seguro de que jamás hubiera llegado a donde estoy, con 3.000 ducados de oro ahorrados en Roma".

Sin duda alguna, el joven Rafael prefería la libertad de la soltería, y Vasari recogió unos cuantos ejemplos en este sentido, refiriéndose al pintor de Urbino como "una persona apasionada, muy aficionado a las mujeres y siempre dispuesto a servirlas".

 

Uno de los frescos de Rafael en la Villa Farnesina | Crédito: Wikipedia.

Vasari recoge una anécdota muy esclarecedora al respecto. En la segunda década del siglo XVI, Rafael recibió el encargo de decorar varias estancias de la Villa Farnesina, propiedad de su amigo Agostino Chigi.

Sin embargo, y para desesperación de éste, los trabajos no parecían concluir nunca, pues el artista pasaba más tiempo entre las sábanas retozando con su amante que usando los pinceles.

Para poner fin a aquella situación, Chigi tomó una decisión realmente singular: ordenó que la dama se trasladara a vivir a la Farnesina, de forma que al menos Rafael la tuviera cerca de su lugar de trabajo, y no perdiera tiempo con sus idas y venidas para 'encamarse' con ella.

Esta anécdota podría parecer un chismorreo exagerado al que Vasari concedió credibilidad, pero lo cierto es que se conservan algunos documentos históricos que dan fe del carácter enamoradizo de Rafael.

Así, en unos dibujos preparatorios de las pinturas que debía realizar en la Estancia de la Signatura, en los palacios vaticanos, el pintor dejó escritos varios poemas "picantes" dedicados a una anónima amante.

Este detalle nos lleva hasta una última cuestión: ¿quién era la dama (o damas) por la que suspiraba el genio de Urbino?

 

'Retrato de una joven' o 'La Fornarina' | Crédito: Wikipedia.En el siglo XIX, en pleno apogeo del movimiento romántico, los eruditos llegaron a la conclusión de que el objeto de sus desvelos era una joven llamada Margherita Luti, apodada 'la Fornarina' por ser hija de un conocido panadero del barrio del Trastevere, Francesco Luti.

Aunque esta hipótesis no cuenta con ningún tipo de respaldo documental, y por tanto no está probada históricamente, desde entonces se ha venido identificando a la joven como amante de Rafael, e incluso ha sido relacionada con dos retratos femeninos pintados por el artista.

El primero de ellos es 'Retrato de una joven', más conocido como 'La Fornarina', precisamente por la tradición que la identifica con Margherita Luti.

Se trate de ella o no, lo cierto es que el gesto de la joven llevándose la mano derecha hasta su seno izquierdo, en el lado del corazón podría aludir al amor que profesaba al pintor. Un hecho que quedaría reforzado por el brazalete con la firma del artista que lleva la dama en el brazo izquierdo.

No han faltado autores, sin embargo, que han querido ver en este gesto evidencias de otra índole. Así, en el año 2002 el médico Carlos Hugo Espinel publicaba en la prestigiosa revista 'The Lancet' un trabajo en el que sugería que la joven estaba señalando la presencia de un tumor de mama en su pecho.

 

'La Velata', de Rafael | Crédito: Wikipedia.Aunque sugerente, lo cierto es que la hipótesis de Espinel —no es el único trabajo que busca evidencias de enfermedades en obras de arte— parece algo endeble en este caso, pues el gesto de la dama se repite en un gran número de obras del Renacimiento, siempre como alusión al amor o a la generosidad materna.

En cuanto a la segunda pintura, conocida como "La Velata" o "Dama Velada" parece que, en efecto, representa a la misma joven que el lienzo anterior, aunque de nuevo desconocemos el nombre de la retratada.

 

¿Es esta hermosa joven de rasgos delicados Margherita Luti? ¿Fue ella quien compartió los últimos años junto a Rafael de Urbino y el objeto de su amor apasionado? Ese es un enigma para el que, por desgracia, quizá nunca tengamos respuesta.

29/06/2012 23:07 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris