Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

Amig@s

Los verdaderos amigos Nunca se pierden, ni por el tiempo, la distancia pues ellos siempre estan juntos estan contigo en todo momento, en las buenas en las malas, un amigo verdadero se preocupa por ti, te hace ver tus errores, te ayuda a levantarte, comparte contigo tus alegrias, triunfos, penas, fracasos.

 Un amigo nunca te da la espalda, nunca habla mal de ti.

 


recuerda esto podras tener compañeros, de trabajo de la escuela, conocidos, pero No todos saben ser verdaderos amigos, y los que verdaderamente lo son, son contados.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

06/01/2012 19:51 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Año nuevo

Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el undécimo mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno. Julio César, en el año 47 a. C., modificó el sistema, y creó el calendario juliano que, con algunas modificaciones realizadas en tiempos del cónsul Marco Antonio en 44 a. C., el emperador Augusto César en 8 a. C. y finalmente por el papa Gregorio XIII en 1582, se utiliza hasta hoy. En éste el año comienza el día 1 de enero. Posteriormente, el calendario gregoriano mantuvo la costumbre, y la celebración se caracterizó con un significado religioso durante la Edad Media y los siglos posteriores.

Con la expansión de la cultura occidental al resto del mundo durante el siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo (por ejemplo, China).

En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia. Algunos de los eventos más grandes del mundo se centran en Sídney, Valparaíso, Hong Kong, Londres, Nueva York, São Paulo y Río de Janeiro.

Mientras en Sídney se lanzan a medianoche más de 80.000 fuegos de artificio ante más de un millón y medio de asistentes, y fue la fiesta más vista en televisión a nivel mundial el último año, en Valparaíso (Chile) reciben a más de dos millones de visitantes para presenciar la pirotecnia más extensa del mundo a lo largo de 30 kilómetros de fuegos de artificio sobre toda la bahía. Llamada "Año Nuevo en el Mar" ésta abarca desde Quintay, al sur de Valparaíso, hasta Concón en un espectáculo que dura más allá de los 25 minutos. En Nueva York la celebración se concentra en torno a una gran bola de cristal que desciende sobre una multitud en Times Square, y es la fiesta que tuvo mayor número de asistentes en 2009: más de tres millones de personas. Además, gran parte de las discotecas realizan fiestas para celebrar la llegada del nuevo año.

En España, la tradición es tomarse 12 uvas al compás de las 12 campanadas de la medianoche, la zona de reunión más importante es la Puerta del Sol de Madrid.

En la cultura de Hispanoamérica existe una gran variedad de tradiciones y supersticiones para estas fechas, como forma de augurios para el año entrante. El descorchar una botella de champán a las 00:00 horas del 1 de enero aún se mantiene como todo un símbolo de celebración del Año Nuevo. En algunos países de América del Sur lo más común para celebrar la llegada del Año Nuevo es la quema de un monigote (muñeco hecho de trapos viejos relleno de paja que simboliza el año viejo o el año que está acabando) a las 00:00 horas del 1 de enero.

Según la tradición judeo-cristiana, el 1 de enero coincide con la circuncisión de Cristo (al octavo día de su nacimiento), cuando recibe el nombre de Jesús (según el Evangelio de Lucas)

 

Saludos desde el Mediterráneo

06/01/2012 20:00 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida, esto se debe a la cantidad de obsequios ofrecidos) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

El evangelio sólo habla de magos, en ninguna parte se indica que fuesen reyes. Esta creencia apareció varios siglos después y se ha mantenido en la tradición popular. Tampoco se mencionan sus nombres en el evangelio.

Estos «magos», según la creencia católica, eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos que el Evangelio ve como las primicias de las naciones que aceptan, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.

En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Pero en otros países se le llama "Pesebre" a toda esta representación.

La palabra «Mago», proviene del elamita (Ma-ku-ish-ti) que pasando por el persa (Ma-gu-u-sha) y por el acadio (Ma-gu-shu) llegó al griego como Μαγός (Magós, plural: μαγοι, magï) y de ahí al latín Magi (Cf. Magíster) de donde llegó al español. Eran los miembros de la casta sacerdotal medo-persa de la época aqueménide y durante todo el reinado de Darío el Medo (521-486 a. C.) (Para otras connotaciones, véase: otras interpretación abajo en este mismo artículo).

La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de "Reyes") quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al «Rey de los Judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.

Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia, como por ejemplo el llamado Evangelio del Pseudo Tomás (o Evangelios de la infancia de Tomás) del siglo II, son sin embargo más ricas en detalles. En ese mismo evangelio apócrifo se dice que tenían algún vínculo familiar, y también que llegaron con tres legiones de soldados: una de Persia, una de Babilonia y otra de Asia. Según posteriores interpretaciones los Magos fueron considerados originarios de Europa, Asia, y de África respectivamente. Con respecto a los nombres de los reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar) las primeras referencias parecen remontarse al siglo V a través de dos textos, el primero titulado Excerpta Latina Barbari, en el que son llamados Bithisarea, Melichior y Gathaspa, y en otro evangelio apócrifo, el Evangelio armenio de la Infancia, donde se les llama Balthazar, Melkon (Melchior) y Gaspard. Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca.

 

Saludos desde el Mediterráneo

06/01/2012 20:05 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Cristiano y su horrible promedio a balón parado

Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo, sólo superado por Leo Messi, pero hay algo en lo que está negado desde hace mucho tiempo. Los datos revelan, pese a la creencia general, que no es un gran lanzador de golpes francos. Ha tirado 107, 21 fueron a palos y sólo 5 acabaron en gol.

Cristiano Ronaldo - Real Madrid vs Barcelona - La Liga 2011/2012 - 0

Según un dato proporcionado en twitter por @2010MrChip en los últimos dos años, Cristiano ha ejecutado un total de 107 faltas directas, de las cuales 85 se dirigieron fuera de los tres palos, y sólo cinco acabaron transformándose en gol.

En esta temporada, la mala racha se ha agravado más aún. El portugués sólo ha anotado dos tantos de falta: en la Champions Lague ante el Olympique de Lyon en Gerland, y con la selección portuguesa ante Bosnia en la repesca de la Euro 2012. Desde aquella, ninguna de las últimas 25 faltas lanzadas por Cristiano ha acabado subiendo al marcador.

Pese a esa mala estadística, Cristiano Ronaldo, que la pasada campaña fue el mejor Pichichi de la historia y marcó el gol clave en la final de Copa, ejerce la responsabilidad de ejecutar prácticamente todas las faltas que tiene el Real Madrid mientras está en el césped.

26 goles esta campaña

Aunque parece que la decisión es un lastre para las aspiraciones madridistas, por el momento Xabi Alonso, Mesut Özil o Kaká tendrán que quedarse con las ganas. Cristiano acabó molesto ante el Granada y no celebró su gol. "¿La celebración de Cristiano? Él es así y estamos contentos con él", reconoció Sergio Ramos. Y es que sin estar fino en las faltas, lleva 26 goles esta campaña: 21 en Liga, 3 en Champions, 1 en Copa y 1 en Supercopa. Cristiano es el primer jugador en 61 años que marca más de 20 goles en las 17 primeras jornadas de liga (desde César, en la 50-51).

Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo, sólo superado por Leo Messi, pero hay algo en lo que está negado desde hace mucho tiemp - 2 De hecho, en los últimos 10 partidos que ha jugado, Cristiano sólo ha dejado de marcar en dos, Barcelona y Málaga, y ha conseguido 14 goles en ese periodo. "Lo de Cristiano puede ser una muestra de respeto para el Granada. Se caracteriza por su afán de marcar goles y ayudar al equipo; es una buena noticia que haya hecho el quinto gol", dijo Butragueño.

Karanka también quitó hierro al enfado del '7' madridista. "Cristiano puede estar enfadado porque no le salen las cosas". Nadie duda de su capacidad... excepto cuando hay una falta en la frontal.

Opina: ¿Debería cambiar el Madrid de lanzador?

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

08/01/2012 00:04 angelydemonio #. Fútbol No hay comentarios. Comentar.

La memoria y el razonamiento empiezan a disminuir a mediados de los 40 años

La memoria y el razonamiento parecen empezar a disminuir a mediados de los cuarenta años, mucho antes de lo estimado hasta ahora, según un estudio publicado hoy en la revista médica británica British Medical Journey (BMJ).

Hasta ahora se citaba a los 60 años como la edad en que se empieza a experimentar una disminución de las facultades mentales, pero la nueva investigación sitúa el deterioro mucho antes.

El análisis ha estado a cargo de expertos del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud de la Población de Francia y del University College de Londres, que estudiaron y siguieron la salud mental de más de 7.000 personas en un periodo de diez años.

El estudio se centró en funcionarios públicos del Reino Unido de edades entre los 45 y los 70 años al comienzo de la investigación, que se realizó entre 1997 y 2007 y tuvo en cuenta los diferentes niveles educativos de todos ellos.

Las funciones cognitivas de los voluntarios fueron medidas tres veces durante diez años a fin de evaluar la memoria, el vocabulario, la audición y la comprensión, indica el análisis.

Entre las tareas asignadas figuraron el escribir la mayor cantidad de palabras que pudieran recordar que empezaran con la letra S y la mayor cantidad de nombres de animales.

Todas las puntuaciones cognitivas, con excepción del vocabulario, empezaron a disminuir entre todos los grupos de edades estudiados y se pudo detectar que el descenso fue más rápido entre los funcionarios de mayor edad, agrega el estudio.

"La expectativa de vida sigue aumentando y entender el envejecimiento cognitivo será uno de los desafíos de este siglo", concluyeron los investigadores.

Los expertos también destacaron la importancia de llevar una vida sana puesto que esto es beneficioso a largo plazo.

"Hay un consenso de que lo que es bueno para el corazón es bueno para la cabeza", añaden.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

08/01/2012 00:11 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Stephen Hawking

Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido.

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden(grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009

Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.

Sus numerosas publicaciones incluyen La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo con G. F. R. Ellis, Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein con W. Israel, y 300 Años de Gravedad, con W. Israel. Stephen Hawking ha publicado tres libros de divulgación: su éxito de ventas Breve historia del tiempo (Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros), Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos, en 2001 El universo en una cáscara de nuez, en 2005 Brevísima historia del tiempo, una versión de su libro homónimo adaptada para un público más amplio.

Investigación sobre el origen del Universo

En su libro Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos , editado en 1993, afirmó:

"La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo (...)A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación"
"En el universo primitivo está la respuesta a la pregunta fundamental sobre el origen de todo lo que vemos hoy, incluida la vida"

Alrededor del año 2004 propuso su nueva teoría acerca de las "simas o agujeros negros" un término que por lo general se aplica a los restos de estrellas que sufrieron un colapso gravitacional después de agotar todo su combustible nuclear. Según Hawking, el universo está prácticamente lleno de "pequeños agujeros negros" y considera que estos se formaron del material original del universo.

Ha declarado también acerca del origen del universo:

"En la teoría clásica de la relatividad general [...] el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio-tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la física (...) Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor"

 Hawking y la contingencia de Dios

La primera esposa de Hawking, Jane Wilde, declaró públicamente durante el proceso de divorcio que él era ateo pero que citaba muchas veces a Dios en sus libros con fines comerciales. En efecto, Stephen Hawking utiliza repetidamente la palabra Dios en su discurso público de divulgación científica, pero ha explicado que lo hace en sentido meramente metafórico. "No soy religioso en el sentido normal de la palabra. Creo que el Universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Esas leyes pudieron haber sido creadas por Dios; pero Dios no interviene para romper las leyes." En junio del 2010, en una entrevista para AB News se le pregunta si imagina un punto en el que ciencia y religión se encuentren de algún modo, y Hawking contesta que "es más sencillo que Corea del Norte gane el mundial de fútbol", y añade: "Existe una diferencia fundamental entre ciencia y religión. La religión se basa en la autoridad, y la ciencia se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona.". En septiembre de 2010, según extractos de su libro The Grand Design, publicados por el periódico The Times, Hawking dice que una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, que Dios no creó el Universo y que el Bi Bang fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física.

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo".

La publicación de los extractos del libro escrito junto a Leonard Mlodinow The Grand Design (El gran diseño), en los que manifiesta básicamente que Dios no creó el Universo, causó una fuerte polémica y críticas por parte de los representantes de numerosas religiones

08/01/2012 23:48 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

El ratoncito Pérez

Ratoncito Pérez

A finales del siglo XIX le pidieron al padre Coloma desde la corte que escribiera un cuento cuando a Alfonso XIII, que entonces tenía 8 años, se le cayó un diente. Al jesuita se le ocurrió la historia del Ratoncito Pérez, protagonizada por el rey Bubi, que era como la Reina Doña María Cristina llamaba a su hijo. Desde entonces el Ratoncito Pérez es un personaje muy popular entre los niños españoles e hispanoamericanos, a los que pone un regalo bajo la almohada cuando se les cae un diente.

Fue hijo de un célebre médico, Ramón Coloma Garcés, y de Concepción Roldán. A los doce años entró en la Escuela Naval preparatoria de San Fernando (1863), pero lo dejó para licenciarse en Derecho en la Universidad de Sevilla coincidiendo con la trascendental revolución de 1868, hacia la cual el joven jerezano mantuvo una actitud hostil que reflejaría en sus escritos. De esta época data su amistad con Fernán Caballero, ya anciana entonces, sobre la que escribiría unos Recuerdos. Luego se trasladó a Madrid, donde trabaja como pasante en el bufete del abogado Hilario Pina. Empezó a frecuentar tertulias elegantes y a colaborar en distintos periódicos defendiendo la Restauración de los Borbones (El Tiempo. Periódico político de la tarde de Madrid y El Porvenir de Jerez).

Una grave herida en el pecho en 1872, cuando limpiaba un revólver, afianzó su decisión de dedicarse al sacerdocio en la Compañía de Jesús y marchó a Francia con la orden de hacer allí el noviciado; ingresó en 1873 en el seminario de Châteaux de Poyanne, en Las Landas, donde permanecerá hasta 1877. En 1874 es ordenado dentro de la Compañía de Jesús. De vuelta a España se le destinó a tareas educativas en centros de Sevilla, Galicia, Murcia y Madrid. No por ello abandonó el periodismo y se consagró por entero a la literatura. Pasó del costumbrismo y los relatos cortos de sus Lecturas recreativas (1887) a la sátira social de la novela Pequeñeces (1891), que se considera su obra maestra. La aparición de este trabajo, primero por entregas en la revista bilbaína de los jesuitas El Mensajero del Sagrado Corazón de Jesús durante los meses de enero de 1890 a marzo de 1891, y este último año en dos volúmenes, suscitó un gran revuelo, al asociarse algunos de sus personajes con seres de existencia real, pero también por la pintura de una alta sociedad viciosa y mundana, la nobleza colaboracionista con el advenimiento del régimen liberal de la Restauración. El Heraldo de Madrid abrió un concurso de opiniones sobre Pequeñeces y durante quince días estuvo publicando críticas y erróneas interpretaciones que molestaron sobremanera al autor y a la Compañía y le impulsaron a cultivar desde entonces temas menos polémicos. A favor del autor se declaró doña Emilia Pardo Bazán en su revista Nuevo Teatro Crítico, alabando el realismo naturalista de su texto pero censurando el integrismo de su autor. Entre las críticas adversas destacó la de Juan Valera, quien evidentemente picado por el éxito de Pequeñeces, señala con ironía supuestas contradicciones del novelista a la hora de moralizar en Currita Albornoz al padre Luis Coloma; se hizo célebre una frase suya en ese sentido:

La novela hubiera sido mejor sin ser sátira, y la sátira mejor sin ser novela, y el sermón retemejor si no hubiera sido ni novela ni sátira

Siguieron luego Retratos de antaño (1895), una serie de evocaciones históricas, entre 1895 y 1896 la primera parte de Boy, que no logró continuación; La reina mártir (1898), biografía novelada de María Estuardo; Jeromín, (1902), novela histórica sobre Don Juan de Austria, que contó durante el franquismo con una adaptación cinematográfica a cargo de Luis Lucia; El marqués de Mora (1903), biografía novelada de un ilustrado español, etc. Interesantes son asimismo sus Recuerdos de Fernán Caballero (1910), una autora a la que Coloma imitó en un principio. No dejó de colaborar en la prensa, en especial en La Ilustración Católica (1877...), Razón y Fe y El Mundo de los Niños (1891), publicando en estas revistas numerosos relatos fantásticos e infantiles. El clérigo liberal José Ferrándiz lo acusó de mala gramática y de haberse convertido en uno más en los salones de la nobleza que tanto detestaba:

Lo dedicaron a servir a la Compañía precisamente entre la aristocracia. Él personifica el tipo del jesuita enfermo de profesión, que por estar siempre delicado, le sientan mejor las comidas de los magnates que la del refectorio conventual; necesita cuidados, reposo, atmósfera tibia y aguas termales, esto sin falta. A Coloma podríamos llamarle el jesuita de los balnearios distinguidos: allí hace jesuitismo como los viajantes el artículo de su comercio. (...) Llegada la época, sale para Alzola, por ejemplo, donde veranean la condesa de Nalgares, la marquesa de Casa Melamenando y la señora y señoritas del banquero Agarramendi. (...) En Madrid no hace vida conventual; un duque le cede habitación y le pone mesa en su palacio; allí está regalado a lo príncipe: entra, sale, recibe a sus relaciones, come fuera, si lo invitan, y vuelve a la hora que se le antoja. José Ferrándiz, Sotanas conocidas, 1913, p. 93-94.

Entró en la Real Academia de la Lengua Española en 1908 y falleció en 1915.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

09/01/2012 14:41 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Adele

Adele Laurie Blue Adkins (n. 5 de mayo de 1988; Londres, Inglaterra) conocida simplemente como Adele, es una cantautora inglesa de soul, blues y jazz ganadora de dos Premios Grammy (a "mejor artista nuevo" y a "mejor interpretación pop femenina").

Su primer álbum de estudio titulado 19 se lanzó en 2008. Alcanzó a vender aproximadamente cuatro millones de copias alrededor del mundo. Su segundo álbum de estudio titulado 21 salió en 2011 y hasta el momento ha vendido más de quince millones de ejemplars y ha sido durante 28 semanas no consecutivas el álbum más vendido del mundo. 21 fue el álbum más vendido en 2011. En total, las ventas de todas sus producciones musicales ascienden a las 53 millones de copias, repartidas en más de 20 millones de discos y alrededor de veinticinco millones de sencillos.

La cantante ha logrado imponer un éxito inesperado ya que con sus suaves melodías soul, blues, ha superado al electro pop, tan exitoso y reinante hoy en día. Lo que la convierte en una de las exponentes más exitosas del llamado neo soul

Con dos álbumes de estudio ya ha cosechado varios éxitos, entre ellos se encuentran «Hometown Glory», «Chasing Pavements», «Rolling in the Deep», «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain».

 

Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. Creció siendo hija de madre soltera . Comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema «Rise» de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. En mayo de 2006, entró en la escuela de artes BRIT School; es decir que estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde, publicó dos canciones en una página web de artes escénicas y comenzó a presentarse de gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart y Keren Ann entre otros.

Su primer sencillo, Hometown Glory, donde cantaba las alabanzas del barrio de Tottenham, se lanzó el 22 de octubre de 2007 como disco de edición limitada bajo el sello Peacemaker Recordings, al cual fue introducida por uno de sus compañeros de gira, Jamie T. Su éxito posterior en MySpace la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente X Recordings. Con dicha compañía, lanzaría su segundo single, Chasing pavements, que recibió buena crítica y cobertura. Además, los medios de la BBC difundieron sus singles por sus diferentes emisoras de radio e invitaron a Adele a interpretar sus canciones en varios programas a finales de 2007.

Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008 . También es ganadora de dos Premios Grammy: a mejor artista nuevo y a mejor interpretación pop femenina

10/01/2012 13:34 angelydemonio #. Música No hay comentarios. Comentar.

Murcia alcanza en 2011 su récord de donaciones multiorgánicas con 57 donantes

En 2011 la tasa de donantes en la Comunidad Autónoma se situó tres puntos por encima de la media nacional y experimentó un incremento del 26 por ciento en trasplante de órgano sólido respecto a 2010

Murcia es la sexta autonomía española en número de donantes por millón de habitantes detrás de Cantabria, Asturias, La Rioja, Castilla y León y País Vasco

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, valoró el descenso de las negativas familiares a donar órganos y mostró su agradecimiento a los murcianos, así como a los profesionales del Servicio Murciano de Salud

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, dio a conocer hoy los datos relativos al número de donaciones realizadas en la Región durante el año 2011. Las cifras, según apuntó, son "positivas" ya que la tasa de donantes en la Comunidad Autónoma se situó en 38,8 donantes por millón de habitantes mientras que en el conjunto nacional fue de 35 por lo que "estamos tres puntos por encima de la media y hemos alcanzado nuestro record histórico en donaciones multiorgánicas".

El número total de donantes ascendió a 57 frente a los 45 de 2010 y gracias a ellos, precisó Palacios, se practicaron un total de 126 trasplantes de órganos y tejidos sólidos. Asimismo, valoró el descenso de negativas familiares a donar órganos, que ha bajado hasta un 15 por ciento, "gracias a la solidaridad y sensibilización de todos los murcianos, así como al esfuerzo y coordinación de los distintos profesionales del Servicio Murciano de Salud".

De este modo, en 2011 se experimentó un incremento "significativo" de donaciones multiorgánicas en la Región, con 57 donantes, y de ellas, 40 fueron en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, 11 en el Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena y el resto en el Hospital Universitario Morales Meseguer así como en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

La consejera afirmó que la donación es un acto "altruista" que en muchos casos evita la muerte de determinados pacientes y, además, les permite "mejorar" su calidad de vida. Por ello, expresó su apoyo a todas aquellas personas que han autorizado la donación o han donado, así como a los receptores de órganos.

Aumento de trasplante de órgano sólido

Estas 57 donaciones posibilitaron un aumento del 26 por ciento respecto a 2010 en trasplante de órgano sólido. Así, indicó la titular de Sanidad, se hicieron 63 trasplantes de hígado, seis de páncreas y tres de corazón, y subrayó la "notable" subida de trasplante hepático en un 30 por ciento, así como la de riñón en un 15 por ciento a expensas del trasplante de riñón procedente de donante vivo.

Palacios afirmó que "aunque estos datos manifiestan que estamos en el camino correcto debemos seguir esforzándonos y trabajando para fomentar la donación, potenciar el Programa Regional de Trasplante de Riñón de Donante Vivo y colaborar con las asociaciones de enfermos, que son esenciales para concienciar en materia de donación".

Por último, la consejera recordó que "cualquier persona mayor de 18 años puede ser donante siempre y cuando lo transmita a sus seres más cercanos, ya que son ellos los primeros en ser consultados y quienes deben aceptar esta decisión".

10/01/2012 14:53 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Nicolás Steno

Hijo de un pastor luterano, nació Stenon en el invierno de 1638 en Copenhague. Su nombre era Niels Stensen, pero años más tarde, en la Universidad siguió la costumbre habitual de latinizar su nombre: Nicolaus Stenonis. Bajo ese nombre publicó sus trabajos científicos, aunque firmó su correspondencia en francés como Nicolás Sténon, y la italiana como Niccolo Stenone. Su infancia fue la de un niño enfermizo, aislado de los otros niños, que pasó gran parte de su tiempo escuchando las discusiones religiosas de los mayores. Tras unos años de educación clásica dirigida por el poeta y latinista Ole Borch, de quién aprendió a expresarse fluidamente en latín, en noviembre de 1656, a los dieciocho años, Stenon entró en la Universidad de Copenhague para estudiar Medicina. Unos pocos meses después, Dinamarca estaba en guerra y Copenhague sitiada por el ejército sueco, por lo que sus estudios se desarrollaron de forma errática. Su preceptor fue Thomas Bartholin, anatomista famoso por haber descubierto los vasos linfáticos. En aquella época, la anatomía era una ciencia prestigiosa: los detalles de la anatomía humana eran tan nuevos y excitantes como pueda ser hoy la secuenciación del genoma humano, así que Thomas Bartholin fue la persona que lanzó a Stenon hacia su primera carrera científica: la anatomía.

Descubrimiento de la glándula parótida

La caótica situación de Copenhague impidió a Stenon obtener un título, por lo que en 1659 consiguió ayuda económica y una carta de recomendación de Thomas Bartholin, partiendo hacia el norte de Alemania y Holanda, donde durante varios meses se dedicó a visitar a distintos científicos, hasta recalar en Ámsterdam donde se hospedó durante tres meses en casa de Gerard Blaes, médico de la ciudad, profesor de anatomía y amigo de Bartholin.

Una tarde Stenon compró una cabeza de cordero y la llevó al laboratorio de Blaes para intentar disecar el cerebro. Primero se dedicó a investigar los vasos, introduciendo una sonda a través de ellos. De improviso notó que la punta de la sonda se movía libremente en una cavidad y tintineaba contra los dientes. Sorprendido, avisó a Blaes, quien no dio importancia al hallazgo, atribuyéndolo a una falsa vía. Stenon buscó referencias en los libros de Blaes, no encontrando ninguna mención a ese fino conducto. Unos días después Stenon se trasladó a la Universidad de Leiden para continuar sus estudios. Allí repitió la disección, enseñando el conducto a sus profesores, quienes confirmaron que se trataba de un hallazgo nuevo. Hasta ese momento la función de la glándula parótida era desconocida. La Universidad hizo una presentación pública del descubrimiento, llamando al conducto ductus Stenonianus.

En Ámsterdam, Blaes acusó a Stenon de haberle robado el hallazgo, y lanzó una campaña contra él que se escuchó hasta en Italia. En otros momentos de su vida Stenon evitará cualquier disputa de este tipo, pero en esta ocasión decidió luchar por su prestigio. Por suerte para él, a continuación Blaes realizó una publicación de su hallazgo llena de inexactitudes anatómicas que Stenon pudo desenmascarar en la mesa de disección.

Con el fin de zanjar el asunto, durante el año siguiente Stenon se dedicó de manera enfebrecida a la investigación anatómica hasta redactar un manuscrito que describía en detalle todas las glándulas de la cabeza, haciendo, por ejemplo, por primera vez la descripción completa del aparato lacrimal. Capitales son sus trabajos sobre los músculos: función de los intercostales (levatores costarum), condición muscular de la lengua y del corazón (cor vero musculus est), estructura fibrilar de las masas musculares, etc.

Fundándose en experimentos fisiológicos, su mentalidad cartesiana le lleva a expresar geométricamente los mecanismos del movimiento muscular voluntario; pero despreció el uso del microscopio que hubiera aclarado su teoría.

Vuelve a su patria en 1664, y, al negársele una merecida cátedra, se trasladó a París, hospedándose en casa del científico Melchisédec Thevenot. En el invierno de 1665 presentó su "Discurso sobre la anatomía del cerebro", que reflejaba, más que una lección de anatomía, un manifiesto sobre su filosofía de la ciencia. Comenzó su alocución con la siguiente declaración de principios: “En lugar de prometerles satisfacer su interés sobre la anatomía del cerebro, les confieso aquí, honesta y francamente, que no sé nada sobre ella”. No era falsa modestia, había llegado a la conclusión de que todo lo escrito previamente sobre el cerebro era tan inexacto y contradictorio que era mejor admitir ignorancia y comenzar poco a poco desde el principio.

Otra de sus polémicas de aquella época fue a propósito de René Descartes. Aunque éste había fallecido hacía quince años, su libro póstumo "Sobre el hombre" acababa de ser reimpreso en francés. Siguiendo la filosofía mecanicista argumentaba que el cuerpo humano era una máquina simple cuyos procesos y acciones podían explicarse completamente según principios mecánicos, y declaraba que la glándula pineal era el centro que, bajo la dirección del alma, giraba moviendo las cuerdas que controlaban todo el organismo. Stenon demostró en disección pública que la glándula pineal era inmóvil, y estaba adherida a los tejidos periféricos. Los seguidores de Descartes se negaron a aceptar la evidencia. A pesar de esta discusión, Stenon aprobaba la filosofía cartesiana. Sobre este caso dejó escrito: “No reprocho a Descartes por su método, sino precisamente por ignorarlo él mismo”.

Ciencia experimental

A pesar de su doctorado en Leiden, y de que su fama como anatomista había crecido en toda Europa, Stenon no estaba interesado en practicar la Medicina, pues había llegado a la conclusión de que la mayoría de los tratamientos tradicionales eran peor que inútiles. Después de un año en París, en el otoño de 1665 decidió unirse al grupo de científicos, que protegidos por el Gran Duque Fernando II de Médici formaban en Florencia la Accademia del Cimento (Academia de Experimentos), la primera institución académica en el mundo dedicada a la ciencia experimental. Para Stenon era el lugar perfecto: los cuerpos para disección procedentes de la horca o del hospital estaban a su disposición, así como una gran variedad de animales.

Sin embargo, a los pocos meses de estar en Florencia, cuando Stenon se encontraba trabajando en una teoría de la contracción muscular, ocurrió un hecho que cambió el rumbo de sus intereses científicos. En octubre de 1666 un tiburón gigante fue capturado por pescadores de la costa toscana, y el Duque Fernando II de Médici eligió a Stenon para realizar una disección del animal.

Desde su época de estudiante en Copenague había estado Stenon interesado en la naturaleza de los fósiles. Su tutor, Bartholin, había realizado un estudio sobre las propiedades curativas de unas piedras abundantes en las cuencas mediterráneas llamadas glossopetrae, y poseía una colección de éstos y otros fósiles recolectados por él mismo en la isla de Malta. Probablemente, Stenon había leído el estudio publicado un siglo antes por un médico de Montpellier llamado Guillaume Rondelet, que decía que los dientes de los tiburones grandes eran exactamente iguales a las glossopetrae. Así que en el informe que realizó sobre la disección del tiburón añadió una digresión sobre el origen de las glossopetrae y otros fósiles, en el cual, de una manera cautelosa decía que "aquellos que adoptan la posición de que las glossopetrae son dientes de tiburón petrificados, pueden estar no lejos de la verdad". Además para Stenon esta cuestión era sólo una parte del problema general de las conchas marinas fósiles y otros cuerpos marinos excavados en la tierra en lugares alejados del mar, incluso en las montañas. Para Stenon la forma inalterada de las conchas fósiles demostraba que cuando quedaron enterradas la roca que las contiene todavía no era sólida. Esas rocas debían haber sido originalmente un sedimento blando dejado por el agua de un mar que hubiera cubierto antes esa tierra. Los fósiles habrían sido partes duras de criaturas que habían vivido en esas aguas. Otra vez de manera muy precavida para no atraerse enemigos dice en su escrito: "si alguien pudiera creer que partes del suelo de aquellos lugares en los que dichos fósiles han sido excavados, han cambiado su situación en algún momento, no se le puede imputar que piense algo contrario a la razón y la experiencia".

Estas ideas chocaban totalmente con los conceptos admitidos en aquella época. Según las Sagradas Escrituras el mundo había permanecido inalterable desde su creación. Las montañas, los ríos y los mares habían sido creados por Dios en su configuración actual, y tenían una antigüedad calculada en unos 6.000 años. Este corto periodo no permitía pensar que hubieran ocurrido grandes cambios, y además la Biblia describe muchos accidentes geográficos que no han cambiado hasta hoy. La existencia de conchas marinas en las montañas era un problema difícil de entender. La mayoría seguían la doctrina de Aristóteles, según el cual las conchas marinas crecían de manera espontánea, tanto en la tierra seca como en el mar. Para otros, las conchas marinas se habían depositado durante el diluvio universal. Y aún para otros, los fósiles eran piedras con formas caprichosas colocadas por Dios para adornar la Tierra.

Durante los dos años siguientes a la disección del tiburón, Stenon se dedicó fundamentalmente a los estudios de campo, buscando estratos con fósiles. Sin embargo, no abandonó completamente los estudios anatómicos, y de hecho, en este tiempo realizó uno de sus más importantes descubrimientos: la existencia de los óvulos femeninos. Hasta ese momento los anatomistas había creído que los ovarios eran testes degenerados.

Finalmente, en 1668, Stenon publicó su obra maestra "De solido intra solidum naturaliter contento dissertationis prodromus" por la cual es considerado el padre de la geología. Hasta ese momento la Tierra no tenía historia. A partir de ese momento la edad de la Tierra comenzó a expandirse hasta llegar a los 4.600 millones de años considerados actualmente. "De Solido" propuso unos principios que hoy son conocidos como los Principios de Stenon. El primero es el de la superposición: existen capas de sedimentos de manera que la inferior fue depositada primero, y la superior la última. Es decir, las capas de la corteza terrestre contienen una narrativa. El segundo es el de la horizontalidad original: no importa cuál sea la orientación actual de un estrato, fue creado por un depósito de agua, y por tanto, fue originalmente horizontal. El tercero es el de la continuidad lateral: el agua deposita sedimentos en una capa continua que termina solamente en el borde de su cuenca. Por tanto, capas de rocas correspondientes a ambos lados de un valle fueron originalmente una sola capa. En la parte final de su escrito, Stenon se preocupa de que alguien pueda pensar que sus propuestas son impías y trata de conciliarlas con las Sagradas Escrituras.

En cristalografía también lleva su nombre una ley acerca de la constancia de ángulos interfaciales.

Aunque los Principios de Stenon parecen de sentido común, fueron rechazados por la comunidad científica de la época. Durante el siglo XVIII el libro "De Solido" fue reimpreso dos veces en Italia, pero sus principios fueron ignorados hasta que la Protogaea, de Leibniz, vio la luz a mediados de siglo recordando las ideas de Stenon (a quien leyó y conoció en 1678), sobre el origen de los fósiles y de los estratos rocosos. Incluso para Voltaire, el principio de la generación espontánea de conchas marinas en las montañas, y la inmutabilidad de la Tierra desde su creación eran principios que no distorsionaban el orden racional del globo. A partir de finales del XVIII el comienzo de la revolución industrial condujo a un interés por localizar las riquezas minerales e investigar los estratos rocosos, así que las razones económicas acabaron enterrando las barreras religiosas o filosóficas. Aunque no fue hasta principios del siglo XIX que el Papa Pio VII permitió a los católicos "entender los días de la creación como periodos indeterminados de tiempo en lugar de días literales de 24 horas", levantando así algunos reparos religiosos a las teorías de la evolución geológica de la Tierra.

Cada vez le atraía más la vida espiritual y el afán de contribuir a soldar la escisión de los cristianos. Efectuó algunos viajes científicos más y pasó dos años en Copenhague como "Anatomicus regius", regresando después a Florencia. Su preocupación religiosa irá in crescendo toda su vida, convirtiéndose en 1667 a la fe católica, y ordenándose sacerdote en 1675. A partir de esa fecha abandona completamente su actividad científica y adopta una forma de vida ascética, dedicándose exclusivamente a la oración y a la evangelización. Dos años después fue consagrado obispo y enviado como vicario apostólico a las ciudades hanseáticas. Grandes fueron sus sufrimientos en aquel medio totalmente luterano, en el que se hizo valer por su prestigio científico y por su vida pobre y sacrificada.

Los últimos años de su vida vive en la más absoluta pobreza y autonegación. En esa época conoce a Leibniz en Hannover, el cual estaba enormemente interesado en el potencial de la nueva ciencia creada por Stenon, pero éste rechaza incluso hablar de ciencia. Leibniz deplora la decisión de Stenon de cambiar ciencia por religión: “de ser un gran científico ha pasado a ser un mediocre teólogo” dejó escrito.

En 1686 murió Stenon en Schwerin. Su cuerpo fue trasladado a Florencia a expensas del Duque de Medici. Desde entonces descansa en la basílica de San Lorenzo, en una capilla cercana a los famosos púlpitos de Donatello, la escalinata de Miguel Ángel y la sacristía de Brunelleschi.

Beatificación

El 23 de octubre de 1988, después de un proceso de 50 años, fue beatificado por el Papa Juan Pablo II ante 20.000 devotos en la basílica de San Pedro.

Curiosidades

Hay dos géneros de delfines que llevan su nombre: Steno y Stenella.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

11/01/2012 15:20 angelydemonio #. Prensa Hay 1 comentario.

Conquistar a un SAGITARI@

 

Como conquistar a un sagitario 

Los sagitario tienen una personalidad alegre, aman la libertad, son honestos, son gente de fiar, muy positivos y les encanta organizarlo todo. Aprovecha esa faceta sagitariana y sígueles el ritmo. Son personas que aman vivir con intensidad, pero no significa que tomen riesgos absurdos, todo lo contrario, les gusta ir por la vida con optimismo, con emoción por el descubrir y a todo le encuentran su lado bueno. Si deseas conquistar su corazón, enumera todas las ventajas por las que eres un buen partido, pero sin exagerar. Muéstrate como una buena compaňía sin asfixiarle. Debes estar dispuesto a ser un buen amigo antes que ser su pareja. Debes demostrarle tu capacidad para seguirle el paso.

El hombre sagitario

Sagitario llama mucho la atención por su personalidad encantadora y optimista. El hombre sagitario es un trotamundos nato, nómadas por excelencia, una buena forma de sorprenderle es invitarle a una excursión. Sagitario es uno de los signos duales del zodiaco, no significa que tenga doble personalidad, significa que por un lado sienten una necesidad de divertirse, por el otro también tienen una necesidad de entablar una converasacion filosófica. Es necesario que de verdad comprendas esa dualidad y no te sorprendas si llega a una cena pulcramente vestido pero despeinado.

El hombre sagitario gusta de la emoción, la acción, no trates de atarlo a una relación posesiva y tormentosa, muéstrate como su mejor amiga, dispuesta a ser una trotamundos junto a él. Necesita estar activo, practicar deportes, hacer cosas divertidas y estar alegre. Invítalo a alguna fiesta, le gusta llamar la atención.

sagitario hombre

msagitario

La mujer sagitario

Aunque también ama viajar, como el hombre sagitario, la mujer de este signo es un poco más idealista e independiente. Trata de divertirla, muéstrate positivo, hazla reír, conviértete en un gran amigo para ella y debes estar dispuesto a serlo antes que ser una pareja celosa o posesiva.

La mujer sagitario también tiene la dualidad característica de su signo. Es importante que aprendas a aceptar esta dualidad, por un lado su necesidad de divertirse y de ser alegre y por otro lado su lado filosófico y antropológico inclusive. Para seducirla, debes estar dispuesto a explorar nuevas sensaciones y horizontes. Viajar con ella, planear actividades o excursiones con aventuras es una buena forma. Gusta de hacer deportes al aire libre y que le generen una buena carga de adrenalina. Es importante que al momento de declararle tu amor, seas directo e impulsivo.
11/01/2012 15:28 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Horóscopo celta

De el horóscopo celta no hay registros exactos de cuando se inició, ni por quien ni cómo fueron las primeras enseňanzas, la transmisión de ésta cultura, sus creencias y rituales ha llegado hasta esta época de generación en generación, como muchos otros conocimientos antiguos de otras culturas.

Dentro del la información que si se conoce acerca de los Celtas, es que sus sacerdotes (conocidos como Druidas) tenían un calendario de trece meses, que estaba basado en los cilos lunares. Esto se asoció a diversos árboles que dentro de la cultura celta eran sagrados.

stonedge


Dentro de las características del horóscopo celta, se puede encontrar las diversas personalidades de los espiritus de los árboles o dríadas, a cada mes del calendario celta se le asoció un árbol específico. Los druidas crearon un horóscopo con 21 árboles, relacionando cada uno de ellos a una época específica del año.

 

horoscopos celtas



La distribución quedó de la siguiente manera: Un árbol para cada equinoccio, un árbol para cada solsticio, y los diecisiete que restan, se distribuyeron en ciclos equitativos en el calendario celta, excepto el árbol del álamo, que cubre tres periodos del calendario.

Entre las costumbres de los celtas, se plantaba un árbol cuando un bebe nacia, y cuando morian las personas, se enterraban bajo su árbol, aunque habia quien preferia adaptar el interior del tronco del árbol para ser enterrado dentro. Este es uno de los antecedentes de lo que conocemos como ataud.

Los signos del horoscopo celta:

  • Abeto: (2 a 11 Enero y 5 a 14 Julio). Son personas enigmáticas, con cierto aire de misterio, son distinguidos y a veces reservados y se muestran distantes.
  • 
  • Olmo: (12 a 24 de Enero y 15 a 25 de Julio). De carácter alegre, amable, con tendencia a ser controlador, pero tambien tranquilo y controlado.
  • 
  • Ciprés: (25 Enero a 3 Febrero y 26 Julio a 4 Agosto).Este es el signo seductor del horóscopo celta, de personalidad encantadora y coqueta
  • 
  • Álamo: (4 a 8 Febrero, 1 a 14 Mayo y 5 a 13 Agosto). Indeciso y pareciera que es cobarde, pero en realidad muestra una gran valentía cuando es necesario.
  • 
  • Cedro: (9 a 18 Febrero y 14 a 23 Agosto) Tiene personalidad orgullosa que cae en la arrogancia, muy trabajador y muy paciente, con dotes artísticos.
  • 
  • Pino: (19 a 28 de Febrero y 24 de Agosto a 2 de Septiembre). De carácter enamoradizo, puede mostrarse muy inconstante, conocidos como "los picaflor"
  • 
  • Sauce: (1 a 10 de Marzo y 3 a 12 de Septiembre). Son personas muy intuitivas, pero también de carácter soňador, pueden caer en la tristeza y la melancolía.
  • 
  • Tilo: (11 a 20 de Marzo y 13 a 22 de Septiembre). De carácter conformista, son personas que no les gusta luchar por las cosas y muchas veces se quedan en el mismo lugar sin progresar.
  • 
  • Olivo: (23 de Septiembre) Es el eterno defensor de la justicia aunque evade los conflictos y es de ideas espirituales elevadas.
  • 
  • Roble: (21 de Marzo). Personas de caracter fuerte, de acción, le gustan los retos, pero tiene los pies puestos en la tierra.
  • 
  • Aliso: (18 de Marzo a 14 de Abril). Vanidad es su segundo nombre, muy elegante y refinado, es generoso con quien logra obtener su aprecio.
  • 
  • Avellano: (22 a 31 Marzo y 24 Septiembre a 3 Octubre). Tiene personalidad simpática y honesta, pero puede mostrarse temperamental
  • 
  • Serbal: (1 a 10 de Abril y 4 a 13 de Octubre). Con tendencia a la imprudencia, puede ser muy activo y le encantan los retos.
  • 
  • Arce: (11 a 20 Abril y 14 a 23 Octubre) Personas muy ocurrentes, siempre inventando cosas.
  • 
  • Nogal: (21 a 30 de Abril y 24 de Octubre a 11 de Noviembre). Muy imprevisible, puede mostrarse en un momento generoso y al siguiente egoísta.
  • 
  • Castaño: (15 a 24 Mayo y 12 a 21 Noviembre). Son personas honestas, pero también irritables e inseguras, además son muy sensibles.
  • 
  • Fresno: (25 de Mayo a 3 de Junio y 22 de Noviembre a 1 de Diciembre). Personas egocéntricas, aventureras, carismáticas, líder nato
  • 
  • Carpe: (4 a 13 de Junio y 2 a 11 de Diciembre). Personas generosas que les gusta vivir con lujos y comodidades
  • 
  • Abedul: (24 de Junio). Amables, simpáticos, personas que gustan vivir sin complicaciones.
  • 
  • Manzano: (25 de Junio a 4 de Julio y 23 de Diciembre a 1 de Enero). Personas con una sensualidad nata e incluso se pueden mostrar frívolos.
  • 
  • Haya: (22 de Diciembre) Emprendedores, trabajadores, muy organizados y prudentes.

El horóscopo celta, en realidad es sencillo de comprender, no requiere estudios avanzados de astrología, pero si requiere que las personas estén en contacto con la naturaleza. Lo que hacían en la cultura celta, como ya se mencionó, era plantar un árbol al momento del nacimiento del bebé, y esa persona, con el tiempo se encargaba de cuidarlo, decorarlo para las festividades y de esa forma, convertirse en un ser protegido por la vida interna del árbol, su energía y su fortaleza.

Como puede observarse, son veintiún árboles y en algunos casos, hay repetición de ciclo de dos veces al aňo, esto es por que como ya se dijo, el horoscopo celta está basado completamente en los ciclos lunares.

La cultura celta es una de las más antiguas que existen, ellos tenían un avanzado conocimiento de astronomía, matemáticas y filosofía, llegando incluso a compartir sus conocimientos con los griegos y fomentando el intercambio de estudiantes entre estas dos culturas.

Es muy interesante conocer el horoscopo celta, por ejemplo, si ya conocemos que árbol nos corresponde, podemos plantar uno y seguir la tradición celta, o esperar al nacimiento e un hijo para plantarlo y cuidarlo, además es una buena excusa para contribuir con el medio ambiente.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

11/01/2012 16:27 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Person of Interes

   Person of Interest elegida la mejor serie de estreno de los People's Choice Awards 2012

Person of Interest elegida la mejor serie de estreno de los People's Choice Awards 2012

 

 

Person of Interes elegida la nueva serie de drama de los People's Choice Awards 2012.

 

Los People's Choice Awards son unos premios que mediante la votación popular reconoce a profesionales de los campos del cine, la televisión y la música. En este caso, el mejor drama nuevo recayó en la nueva serie de la factoría Abrams 'Person of Interest'.

Person of Interest, Producida por J.J. Abrams (‘Perdidos’, ‘Fringe’) y firmada por Jonathan Nolan (‘Memento’, ‘El caballero oscuro’), ‘Person of Interest’ es un ‘thriller’ criminal en el que John Reese (Jim Caviezel, ‘La pasión de Cristo’, ‘The Prisoner’), un agente de la CIA dado por muerto, une sus fuerzas a las de un misterioso millonario llamado Finch (Michael Emerson, ‘Perdidos’) para prevenir una guerra contra un violento grupo de criminales que asola la ciudad de Nueva York.

El entrenamiento de Reese como experto en operaciones encubiertas despierta el interés y la curiosidad de Finch, genio de la informática y autor de un avanzado programa que permite identificar a todos aquellos que hayan cometido un delito o puedan cometerlo a través de un sistema de reconocimiento de patrones. Empleando tecnología de lo más avanzada, Reese y Finch -que, por cierto, está en prisión- coquetean con los límites de la ley y comparten sus prodigiosas mentes para detener la violencia incluso antes de que esta se produzca.

Pronto los trabajos de Reese empiezan a llamar la atención de la Policía de Nueva York, entre otros, la de la detective especializada en homicidios Carter (la nominada a un Oscar en 2009 por ‘El curioso caso de Benjamin Button’ Taraji P. Henson). Y no sólo la de ella, sino también la del detective Fusco (Kevin Chapman, ‘Mystic River’, ‘Imparable’), un policía del que Reese se servirá para cumplir sus propios y secretos objetivos.

Con infinitos casos delictivos por investigar, Reese y Finch irán descubriendo poco a poco que encontrar a la persona adecuada en el momento oportuno puede significarlo todo. Puede evitar una catástrofe. Los veteranos y respetados Richard J. Lewis (‘CSI: Las Vegas’, ‘Alfred Hitchcock presenta’) y David Semel (‘Dawson crece’, ‘Sensación de vivir’, ‘Buffy’) se ponen detrás de las cámaras.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

 

12/01/2012 16:26 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Lluvía

20120113122353-l2.jpg

Lluvia, hoy no te siento.
Hoy no eres nada
mas que agua vertical.
Apenas si te escucho
golpear el pavimento
y llamar con tu clave 
sobre mi ventanal

Lluvia, hoy no eres nada
para mi desaliento
nocturno y abismal.

Cuando era niña hallaba 
en tu cancion un cuento,
y ya en mi adolescencia 
me diste un madrigal.
Ahora lluvia tengo
tanta tristeza adentro,
que no me dices nada
solo te oigo golpear.

Matilde Alba Swann

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

13/01/2012 12:23 angelydemonio #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

Infanta Cristina

El caso Palma Arena está todavía en su fase de instrucción, pero ya ha levantado más polvareda de lo que nadie podía imaginar. Lo que comenzó siendo una investigación de unas  supuestas actividades irregulares del Govern Balear, ha terminado salpicando a la Casa Real a través de Iñaki Urdangarín y el Instituto Nóos que él mismo presidía y a través del cual presuntamente se lucró.

 

El juez instructor del caso, José Castro, terminó imputando a Urdangarín el 29 de diciembre, sospechoso de cometer delitos de prevaricación, malversación de fondos, fraude a la administración y evasión de capitales. El peso de la ley se cierne ahora sobre el yerno del Rey, que tendrá que declarar el próximo 6 de febrero. Sin embargo, su mujer, la infanta Cristina, se ha librado, de momento. ¿Por qué?

 Urdangarín utilizó a una asociación de niños discapacitados

 Es la pregunta que, poco a poco, va creciendo entre la opinión pública ante los datos que se van conociendo cada día. El último, publicado por El Mundo, involucra a la hija del Rey en todo el asunto, puesto que, al parecer, la infanta Cristina ganó la friolera de 571.000 euros en tres años con la promotora familiar Aizoon, empleada supuestamente por Urdangarín para desviar fondos públicos. La inversión inicial fue de tan solo 1.500 euros, multiplicándola exponencialmente en sus resultados finales. ¿Era la hija del Rey consciente?

La lógica dice que sí, básicamente porque Cristina y Urdangarín compartían al 50% la propiedad de la empresa, que habría captado fondos públicos de la Generalitat valenciana, el Govern Balear, la Administración catalana, así como una numerosa lista de instituciones públicas. El sumario, en este sentido, es muy claro, pues existe una firma que así lo acredita.

 

No obstante, el magistrado cree que, de momento, no existen indicios de la participación de la infanta en los negocios de su marido, a pesar de que los documentos hacen constar que se benefició de la trama. Según uno de los testigos, Ignasi Creix Bretón, Cristina no tiene nada que ver con la presunta trama puesto que, según su declaración policial, solo era vocal de Nóos y no participaba en la gestión ni en la toma de decisiones. Según Bretón, que estuvo contratado por el instituto, todo se decidía en un círculo cerrado en el que participaban Iñaki Urdangarín, Diego Torres y otras tres personas. Nadie más.

 Sin embargo, y a pesar de la falta de pruebas, la opinión pública se pregunta cómo Cristina no podía saber nada. ¿No se preguntaba de dónde procedía toda esta cantidad de dinero?  Todo esto puede chocar por dos cuestiones: la primera, que la infanta no debe de ser una ignorante de las finanzas, teniendo en cuenta que desde 1993 y hasta 2009 trabajó en la Fundación  La Caixa, una de las instituciones financieras de más renombre en nuestro país; la segunda, que la Casa del Rey aconsejó a Urdangarín que trabajara fuera de España, según fuentes de Zarzuela, porque el funcionamiento de Nóos no era el más adecuado.

Son, desde luego, pistas que inquietan, aunque es trabajo de los tribunales juzgar realmente la implicación de un caso que se está convirtiendo en una auténtica bola de nieve. Los últimos en caer como imputados han sido el expresidente balear, Jaume Matas, junto con otras diez personas. Y no parece que las pesquisas hayan llegado a su fin.

 

Saludos desde el Mediterráneo, Rakel

13/01/2012 16:29 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Las Vocales

20120114125702-vocales.jpg

Mi maestra
-es mía y es nuestra-
nos pone una muestra
con cinco vocales
que no son iguales

La a
Es gordita y tiene cola.
La trae a rastras la ola
y a veces camina sola.

La e
Con su frente inteligente;
es elegante y sonriente
y está siempre con la gente.

La i
Su puntito te hace un guiño.
Es la vocal de los niños,
la ternura y el cariño.

La o
Redonda, monda y lironda.
Duerme en camisón de blonda
en medio del microondas.

La u
Es la última del menú.
Tu tururú tururú.
Entera la tienes tú.

14/01/2012 12:57 angelydemonio #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

El Museo del Prado

20120115181245-museo-prado.jpg

Desde este lunes 16 de enero, el Museo del Prado comenzará a abrir sus puertas todos los días de la semana. Para celebrarlo, el acceso a sus colecciones será gratuito los lunes 16, 23 y 30 de enero.

   Con esta iniciativa, patrocinada por Telefónica, el Museo sólo cerrará tres días al año: el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.  El nuevo horario será de 10 a 20h, de lunes a sábado; y de 10 a 19h, los domingos y festivos.

   La iniciativa, aprobada por el Real Patronato del Museo del Prado el pasado mes de octubre, además de la apertura de los lunes, tradicional día de cierre del Prado, incluye la apertura del Viernes Santo, uno de los pocos festivos del año en los que el Museo no abría habitualmente.

DOS HORAS GRATIS A DIARIO

   La mejora del servicio público que propiciará la apertura de los lunes se reflejará también en un incremento del horario de acceso general gratuito a las colecciones del Museo, que será de aplicación las dos últimas horas de visita todos los días de apertura. Es decir, de 18 a 20h., de lunes a sábado, y de 17 a 19h, los domingos. En cómputo anual, el acceso a la colección permanente del Prado será gratuito para todo el público durante un total de 1.060 horas.

   Según informa el Museo del Prado, "con la puesta en marcha de esta medida, que contempla a su vez una readecuación del horario de apertura diario a las horas de visita más demandadas por el público, el Prado abrirá 53 días más al año, lo que refuerza aún más su posición como el museo público europeo con mayor horario de apertura (3.542 horas/año), introduciéndole a su vez en el todavía muy minoritario grupo de grandes museos internacionales que abren sus puertas al público todos los días de la semana, como los británicos Tate Modern y British Museum; los holandeses Rijksmuseum y Museo Van Gogh; y la estadounidense Nacional Gallery of Art de Washington".

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

15/01/2012 18:12 angelydemonio #. Prensa Hay 1 comentario.

Kaia Gerber

De tal palo, tal astilla. Kaia Gerber ha demostrado ser una digna heredera de su madre, la supermodelo Cindy Crawford, al firmar un contrato para ser imagen de Versace con solo 10 añitos. La maniquí que se convirtió en estrella en los 90 ya tiene sucesora a una edad más que temprana. Si su carrera se mantiene en este nivel, podría llegar a las cotas de éxito que alcanzó su madre hace ya dos décadas.

 

Kaia Gerber para Versace (foto: Gtres)

 

 

La joven Kaia será la encargada de "vender" la nueva colección joven de Versace para primavera-verano, la primera que lanza la marca italiana. El asombroso parecido con su madre seguramente habrá sido un punto a favor para la pequeña modelo, que luce las prendas de Versace con seguridad, aunque quizá con menos desparpajo que su progenitora.

Aunque, claro, no está de más recordar que la niña tiene solo 10 años. Y es que, como siempre en estos casos, muchos se preguntan si Kaia es demasiado joven para entrar en un mundo tan superficial como es el de la moda. Polémicas similares ya han surgido con actrices como Dakota Fanning o Hailee Steinfeld.

¿Qué opinas? Aunque sea para una colección joven, ¿es demasiado precoz Kaia Gerber para trabajar de modelo?

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

20/01/2012 15:53 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

La infanta Cristina no será imputada

20120120161308-infanta-cristina.jpg

La infanta Cristina no será imputada, o al menos así lo pretende el juez José Castro, instructor del caso Palma Arena. Según publica el Diario de Mallorca, el magistrado no ve indicios de que exista relación de la hija del Rey con las presuntas actividades fraudulentas de su marido, Iñaki Urdangarín.

 

Según fuentes de la investigación, la posibilidad de que Cristina sea encausada es una hipótesis “disparatada”, ya que todos los datos que han aparecido responden a las actividades del yerno del rey, de las que ella no tiene nada que ver 

El instructor descartará con esta decisión todos los rumores que iban acorralando poco a poco a la hija del Rey. La prueba más elocuente es la firma que acredita cómo el matrimonio compartía el 50% de la propiedad Aizoon, promotora familiar empleada supuestamente por Urdangarín para desviar fondos públicos, como recoge el sumario del caso Nóos. Entre estas actividades, la infanta Cristina habría ganado en tres años 571.000 euros a partir de una inversión inicial de 1.500.

La instrucción cree, no obstante, que la infanta no era consciente de ello. En este sentido, uno de los testigos que trabajó para Nóos, Ignasi Creix Bretón, apoyó hace unas semanas esta teoría, asegurando que la trama estaba formada únicamente por Iñaki Urdangarín, Diego Torres y otras tres personas entre las que no figura Cristina.

Parece, por tanto, que la hija del Rey no se verá salpicada por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos, fraude a la administración y evasión de capitales que tendrá que afrontar su marido. Urdangarín ya está en España preparando la defensa que tendrá que practicar el 25 de febrero, día en el que está citado para declarar en Palma de Mallorca. No obstante, tal y como ocurre en este tipo de procesos, todo puede dar un vuelco de repente; cosas más raras se han visto.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

20/01/2012 16:13 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Rey Juan Carlos I

La Reina Doña Sofía debe de estar que trina. Sin tener suficiente con lo que está pasando últimamente con la familia Real debido al escándalo de Iñaki Urdangarín, la periodista Pilar Eyre publica la biografía de la Reina. En este libro se descubre el calvario que supuso en algunos aspectos conocer al Rey don Juan Carlos. Por lo visto, el Monarca era un seductor de primera.

 

Las infidelidades de un rey.

 

El libro cuenta con sumo detalle las infidelidades de su esposo, a quien, investido Rey a la edad de 37 años, "se le ofrecían todas las mujeres". El año 1976, la Reina Doña Sofía pilló a su marido en la cama con otra mujer y cogió a sus hijos y se los llevó una temporada a La India, donde residía su madre.

Durante aquella época se planteó incluso el divorcio con su actual marido, por lo que la madre de la Reina le dijo: "¿Qué vas a hacer si te separas y renuncias al trono?". A lo que ella respondió:" "Mírame a mí. ¿Te gustaría pasar por lo que yo he pasado, vivir como estoy viviendo?" ¡Pobre Reina!

En el libro se revelan también las reformas que se hicieron en el palacio madrileño. Parece ser que los Reyes estuvieron viviendo en habitaciones separadas. La Reina Doña Sofía vivía en una habitación en el primer piso, mientras que el Rey vivía en el segundo. La autora del libro cuenta que a partir de entonces nunca más han dormido juntos.

Por lo visto, la Reina siempre ha estado en un segundo plano. ¡Hemos vivido una tradición muy machista! Los continuos coqueteos en los que se ha visto involucrado el Rey han afectado incluso a las amistades de Doña Sofía, la cual no ha querido ni tener amistades femeninas por miedo a que su marido se acostara con ellas.

Qué pena que la historia de la monarquía española tenga estos tristes episodios. ¿No os parece vergonzoso el pasado del monarca español? La Reina ha debido sufrir mucho. ¿No lo veis así? ¡Contadme!

Saludos desde el Mediterránep. Rakel

21/01/2012 10:30 angelydemonio #. Paranoias No hay comentarios. Comentar.

Poema para mi Gato

Ya es parte de mi familia,
y si esto es causa de burlas
(al no tener sentimientos
quizás alguien se confunda),
hoy quiero poner en claro
que la verdad sólo es una:
mi gato ganó con creces
su derecho a mi ternura.

Cuando busca compañía
su airoso andar apresura,
y mientras viene a mi encuentro
parece que me saluda
con un quejido mimoso
que me embriaga de dulzura.
Pero si quiere estar solo
se va sin ninguna duda
y aunque lo llame y le ruegue
ya no es posible que acuda.

Si se enferma ¡pobrecito!
su independencia no dura,
sus ojitos lastimeros
me miran pidiendo ayuda.

¿Que es hipócrita y astuto?
¡palabras crueles y absurdas!
¡destierren esos conceptos!
¡creencias vanas y oscuras!
¿Que es quizás algo egoista?
no pongo objeción alguna,
pero es porque siente celos
como toda criatura.

En su inocencia no entiende
que la verdad sólo es una:
¡mi gato ganó con creces
su derecho a mi ternura!


Graciela A. de Navas

22/01/2012 23:33 angelydemonio #. Poesía Hay 2 comentarios.

Voglio amarti ti amo

Voglio amarti ti amo
lascia che ti amo, perché voglio amarti
amarti è il mio presente, il mio futuro
Ti amo, sogno d’amore
l’amore è la mia anima, l’amore deve essere
l’amore è il sentimento, l’amore è vita
lascia che ti amo, amore … ti amo

Te quiero, Te Amo
déjame amarte, porque Te amo
amarte es mi presente, mi futuro
Te Amo, sueño de amor
el amor es mi alma, el amor debe ser
el amor es un sentimiento, el amor es vida
déjame amarte, amor… Te Amo.

29/01/2012 11:56 angelydemonio #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

Frases en italiano

¿Cómo se dice “Te amo” en italiano? Aquí están algunas frases de amor italianas.

Te amo – Ti Amo

Ven aquí y dame un beso – qui Vieni e Baciami

Estoy enamorado de ti – cadendo Sto voi nell’amore Con

No puedo vivir sin ti – No posso vivere senza voi

Cada vez que te beso me olvido de donde estoy – Ogni volta che ti dimentico bacio paloma sono

Tus ojos son como dos estrellas en la noche – I Tuoi occhi sono vienen nella notte debido stelle

Mi corazón es para ti – Il mio cuore è per voi

Me gustas más y más – Gradisco voi di più e più

Para mi querida – Al amore mio

Tu sonrisa es el sol de mi vida – tuo Il sorriso e ‘il della mia vita única

Tus labios son tan dulces como la miel – Le mar labbra sono il miele dolci vienen

 

Su piel es como la seda – La seta venir e tua pelle ”

Te amo con todo mi corazón – Ti amo Con Tutta l’anima

Te echo de menos – Mi manchi

Amor y besos – Un Milione di baci

Enamorarse – innamorarsi

Por amor – por amore

Amor prohibido – Vietato amore

En el amor – invaghito

Carta de amor – lettera d’amore

La historia de amor – Storia d’amore

Mi amor – mio amore

Hola, hermosa. ¿Puedo invitarte a una copa? – Ciao, bella. Posso offrirti qualcosa bere da?

Hola, guapo. ¿Puedo invitarte a una copa? – Ciao, bello. Posso offrirti qualcosa bere da?

¿Quieres bailar conmigo? – Balliamo?

¿Cómo está el vino? – Il vino Com’è?

Es un hermoso día ¿no? – Una giornata È bella, ¿no?

¿Estás solo? – Stai da en solitario

Quiero verte esta noche – Stasera Voglio vederti

Tú eres la mujer más bella que he visto nunca – Usted Siete la donna che ho più bella Visto mai

He estado soñando con usted – Stavo Sognando di voi

Por favor, no me olvides – Per favore dimenticarmi no!

¿Quieres casarte conmigo? – Lo sposereste?

Así que cuando estas buscando algo bonito que decir, puedes decirlo de una manera realmente hermosa, claro y que la otra persona te entienda jajaja.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

29/01/2012 11:59 angelydemonio #. Paranoias Hay 2 comentarios.

Underworld 4

Año2012
Genero Fantástico. Acción. Terror | Vampiros. Hombres lobo. Secuela
DirectorMåns Mårlind, Björn Stein
GuionJohn Hlavin, J. Michael Straczynski (Personajes: Len Wiseman, Danny McBride, Kevin Grevioux)
Musica
FotografiaScott Kevan
ProduccionLakeshore Entertainment / Screen Gems
InterpretesKate Beckinsale, Michael Ealy, India Eisley

La increíble saga de vampiros y lobos sigue ahora con mas sangre y mas acción ,Después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años, la vampiro Selene (Kate Beckinsale) descubre que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa. Cuando ella la encuentre deberá detener a Biocom en su intento por crear una raza de Super-Licántropos que quieren acabar con ellas... Cuarta entrega de la saga


29/01/2012 12:38 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Sherlock Holmes 2

20120129124346-sherlock-holmes-2.jpg
Título Original: "Sherlock Holmes: A Game of Shadows".
Género: Thriller. Acción
País y Año: EE.UU. Reino Unido Australia - 2010
Dirección: Guy Ritchie .
Guión: Michael Robert Johnson. Lionel Wigram. Arthur Conan Doyle.
Reparto principal:
Robert Downey JrJude Law
Stephen FryNoomi Rapace
Rachel McAdamsWilliam Houston
Jared HarrisKelly Reilly
Geraldine JamesEddie Marsan
Fotografía: . .
Música: Hans Zimmer .
Producción: Susan Downey Joel Silver
Duración: -- minutos
Estreno España:
5 de enero de 2012

Sherlock Holmes (Robert Downey Jr) siempre ha sido el tipo más listo de la habitación... hasta ahora. El Profesor Moriarty (Jared Harris), un genio del crimen, hace acto de aparición, y no sólo es el símil intelectual de Holmes, pero su capacidad para el mal, junto con una falta total de conciencia, en realidad puede darle una ventaja sobre el reconocido detective. Cuando encuentran muerto al príncipe heredero de Austria, la evidencia, según lo interpretado por el Inspector Lestrade (Eddie Marsan), apunta al suicidio. Pero Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de un asesinato, un crimen que sólo es una pieza de un rompecabezas mucho más grande y portentoso diseñado por Moriarty. Mezclando los negocios con el placer, las pistas conducen a Holmes a un club de caballeros donde él y su hermano, Mycroft Holmes (Stephen Fry) brindan por la despedida de soltero del Dr. Watson. Es allí donde Holmes encuentra a Sim (Noomi Rapace), una adivina gitana que ve más de lo que quiere decir, y cuya relación con el asesinato del príncipe la hace la siguiente en la lista del asesino. Holmes se las arregla para salvar su vida y, como recompensa, Sim acepta en ayudarle en el caso. La investigación se vuelve aún más peligrosa cuando Holmes, Watson y Sim van más allá del continente, desde Inglaterra, pasando por Francia, Alemania y finalmente Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre está un paso por delante mientras teje una telaraña de muerte y destrucción, todo parte de un plan mayor del que, si tiene éxito, cambiará el curso de la historia.

29/01/2012 12:43 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Un afgano mata a su mujer porque dió a luz a una niña

Un afgano mató a su mujer porque dio a luz a una niña por tercera vez, cuando él esperaba un varón, anunció a la AFP la policía afgana, que busca al hombre.

Storay, de 30 años, "fue golpeada hasta la muerte por su marido después de que diera a luz a una tercera niña. Fuimos advertidos por el padre" de la víctima, indicó a la AFP Sayed Saruar Husaini, el portavoz de la provincia de Kunduz (norte), donde se produjo el crimen. El cuerpo de la víctima tenía rastros de tortura.

"La policía detuvo a la suegra de Storay, que está relacionada con el crimen. Pero el marido huyó. La policía lo busca", agregó Husaini. Más de diez años después de la caída del régimen ultraconservador de los talibanes, derrocados por una coalición liderada por Estados Unidos, la condición de las mujeres afganas evolucionó principalmente en las ciudades.

Pero la sociedad sigue siendo muy tradicionalista y patriarcal, y las prácticas como las bodas forzosas o los "crímenes de honor" siguen siendo moneda corriente. Según la ONU, no hay estadísticas oficiales en Afganistán sobre los casos de violencia contra las mujeres, y la mayoría no son registrados.

Un estudio de la ONG Oxfam publicado en octubre recogió que un 87% de las mujeres afganas afirma haber sido víctima de violencia física, sexual o psicológica o de una boda forzosa. La comisión independiente afgana de derechos humanos registró 1.026 casos de violencia contra las mujeres durante el segundo trimestre de 2011, frente a 2.700 casos para todo 2010.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

31/01/2012 23:05 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris