Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2009.

Celine Dion & Il Divo - I believe in you YO CREO EN TI

 

Yo creo en ti.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

08/09/2009 22:47 angelydemonio #. Música Hay 3 comentarios.

Un beso...

20090924215155-el-beso-auguste-rodin.jpg

Dicen que un beso robado
es un beso descarado,
beso sensual inesperado
que, siendo franca ¡me ha gustado!

Un beso de mi boca tú has robado
un beso sin permiso tú me has dado
un beso sin querer he consentido
beso que al gustarme ¡he permitido!

Si un beso diario me robaras
de emoción me quedaría tranquila
por sentir tus labios rojos,
día a día, a Dios yo rogaría,
beso descarado, inesperado
beso diario, anhelado
beso sensual y además robado
beso que yo espero ¡porque me ha gustado!

Besos desde el Mediterráneo. Rakel

24/09/2009 21:51 angelydemonio #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

Condado de Louth, LU Contao Irish, County Louth

20090925144036-map-of-louth.jpg

County Lú / Louth LU Contao Irish,County Louth in English is located on the west coast of Ireland in the province of Leinster. Su nombre quiere decir en irlandés "el menor", y en consecuencia es el condado de menor tamaño de Irlanda. Its Irish name means "the younger" and therefore is the smallest county in Ireland. La capital del condado de Lú / Louth es Dún Dealgan (en irlandés ) / Dundalk (en inglés ). The county town of Lú / Louth is Dealgan Dún (in Irish) / Dundalk (in English). Su superficie es de 820 km² y su población en 2002 era de 101.821 habitantes. Its area is 820 km ² and its population in 2002 was 101,821 inhabitants.

 

History

This is a county steeped in myth, legend and history, going back to prehistoric days of the Táin Bó Cuailgne. El condado vivió más adelante la influencia de los vikingos según lo visto en nombre de Carlingford Lough. The county lived below the influence of the Vikings as seen in the name of Carlingford Lough. In the early fourteenth century, defeated the Scottish army of Edward Bruce (brother of Robert Bruce) in Faughart battle near Dundalk, Edward not only lost their options to become High King of Ireland, but also his life. The sixteenth and seventeenth centuries offered many skirmishes and battles involving Irish and English forces. Oliver Cromwell attacked Drogheda in 1649 defeating the garrison of Royalist defending the city.

Arte y patrimonio

 Monasterboice: monastic ruins and graveyard with large Celtic curcas most notably the cross Muiredach.

Thank you very much for their views can write anytime.
Greetings from the Mediterranean. Rakel

25/09/2009 14:40 angelydemonio #. General Hay 1 comentario.

Confucio: Kǒngzǐ (孔子)

20090928161915-konfuzius-1770.jpg

Confucio (chino: 孔子, pinyin: Kǒngzǐ, Wade-Giles: K'ung-fu-tzu, que se traduce literalmente por Maestro Kong) (tradicionalmente 28 de septiembre de 551 a. C. - 479 a. C.) fue un filósofo chino, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Las enseñanzas de Confucio han llegado a nuestros días gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos. Su pensamiento fue introducido en Europa por el jesuíta Matteo Ricci, que fue la primera persona en latinizar el nombre como "Confucio".

El nombre habitual de Confucio en chino es Kǒngzǐ (孔子), literalmente "Maestro Kong", aunque muchas veces se escribe "Kung Fu Tse". Una variante de este nombre, poco habitual en la actualidad, es Kǒng Fūzǐ (孔夫子), de la que se deriva el nombre tradicional en español a partir de la forma latinizada Confucius.

Nació en el pueblo de Qufu en el antiguo país de Lu, actual provincia de Shandong, en el seno de una familia de terratenientes noble, el clan de los Kong. Su padre murió cuando Confucio tenía tres años y dejó a la familia en la pobreza. Confucio, a pesar de ello, recibió una esmerada educación.

Siendo aún joven, trabajó para la administración del Estado de Lu. Su primer trabajo fue en los graneros estatales y llegó a alcanzar el rango de Ministro de Justicia. Dimitió del cargo años más tarde, ya que no estaba de acuerdo con la política que seguía el príncipe.

A los 50 años empezó sus enseñanzas. Viajaba solo de un lado a otro instruyendo a los contados discípulos que se reunían en torno a él. Su fama como hombre de saber y carácter, con gran veneración hacia las ideas y costumbres tradicionales, pronto se propagó por el principado de Lu, y luego a toda China.

A partir de la dinastía Han, diversos emperadores se inspiraron en la obra de Confucio para organizar la sociedad china. En los siglos posteriores sus enseñanzas ejercieron una poderosa influencia en la filosofía china y en la historia de China.

La esencia de sus enseñanzas se condensa en la buena conducta en la vida, el buen gobierno del Estado (caridad, justicia, y respeto a la jerarquía), el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación. Las máximas virtudes son: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y antepasados. Si el príncipe es virtuoso, los súbditos imitarán su ejemplo. gobernante/súbdito, marido/mujer; padre/hijo. Una sociedad próspera sólo se conseguirá si se mantienen estas relaciones en plena armonía. La base de la doctrina confuciana es recuperar a los antiguos sabios de la cultura china e influir en las costumbres del pueblo.

Frases

  • "Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, reflexiona."
  • "Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
  • “Leer sin meditar es una ocupación inútil"
  • “Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
  • "Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo, los pajaros no hablan"
  • "Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"
  • "Los que respetan a los padres no se atreven a odiar a los demás"
  • "Las atenciones a los padres son en vida porque después sólo queda el culto"
  • "Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable"
  • "El campo es la fuente de toda la riqueza humana."
  • "No te rindas nunca si quieres volver a casa"
  • "Sé como el sándalo que perfuma el hacha que lo corta"
  • Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

    28/09/2009 16:19 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris