Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2009.

Mismos casos, diferentes épocas...

Escenario: Tienes que hacer un viaje.

Año 1979: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

 

Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato  te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no
protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.



Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1979: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.
 
Año 2009: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.



Escenario: Disciplina escolar:
 
Año 1979: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.

Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.



Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1979: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
 
Año 2009: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno  temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.



Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1979: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

 



Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1979: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.



Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:

Año 1979: Le pido dinero a mi padre para salir.


 
Año 2009: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.



Escenario: llega el 28 de octubre.

Año 1979: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2009 : Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.



Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1979: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.





Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas. Bien nos iría ser un poco normales y decirle a los medios de comunicación que no sean tan sensacionalistas.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

02/06/2009 17:02 angelydemonio #. Paranoias Hay 1 comentario.

TETRIS 25 AÑOS

20090606005931-tetris.png

Tetris (en ruso: Тетрис) es un videojuego de puzzle ruso inventado por Alekséi Pázhitnov el 3 de Junio de 1985 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Es, posiblemente, el videojuego más conocido.

Alekséi Pázhitnov se había inspirado en un juego de pentaminós que había comprado anteriormente. El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas. Alekséi Pázhitnov programó una versión de su juego en un Electrónika 60, según la leyenda en una sola tarde; aunque quizá la leyenda no sea falsa porque se puede programar casi en cualquier lenguaje de programación en una "tarde". Hay que tener en cuenta que lo realmente complejo fue llegar a la idea original del juego y no la programación en sí misma. Hoy por hoy la mecánica del juego es muy conocida y es sencillo emularla.

Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de 16 años que trabajaba en la Academia, portó el juego a IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a Hungría, donde se programa para Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros. Estas versiones llaman la atención de Robert Stein, que intenta conseguir los derechos del juego. Antes de conseguir estos derechos, vende el concepto a la empresa inglesa Mirrorsoft y a su filial americana: Spectrum Holobyte que editan una versión para Atari ST y Sinclair ZX Spectrum. Tetris se comercializa en Europa y Estados Unidos en 1987 con la mención: «Fabricado en Estados unidos, creado en el extranjero».

En 1991, Alekséi Pázhitnov emigra a Estados Unidos, y cinco años después, en 1996 funda su propia compañía : Tetris Company junto a Henk Rogers y recupera sus derechos de autor.

No me importa reconocerlo yo soy un desastre para los videojuegos no me manejo con las maquinitas, ni tampoco es algo que me guste, pero al TETRIS nadie ha conseguido superarme...acababa con todas las pantallas y superaba todos los niveles...ese es un juego que siempre me gustó...no tiene violencia y muy de lógica y reflejos...Que vaya bien la partida...

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

06/06/2009 00:59 angelydemonio #. Paranoias Hay 1 comentario.

EEUU pide a España que acoja al menos a 4 presos de Guantánamo

Estados Unidos pidió a España que acoja a cuatro prisioneros del centro de detención de la base de Guantánamo Cuba, declaró este miércoles el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La Unión Europea (UE) aprobó el lunes una declaración negociada con Washington que precisa las condiciones de transferencia de los detenidos de Guantánamo hacia Europa.

Europeos y estadounidenses subrayan en la declaración que la "responsabilidad del cierre de Guantánamo y de hallar un lugar de residencia para los ex detenidos recae en Estados Unidos", y que la decisión de acoger a presos corresponde individualmente a los gobierno europeos.

Esta noticia y otras muchas nos llaman la atención Guantánamo una cárcel ilegal, con detenidos ilegales, que ni siquiera se han mantenido los principios de los DERECHOS HUMANOS...y ahora esos petardos Yankis se quieren deshacer de los que han detenido de forma ilegal y mandarlos para Europa, que se los meta en los huevos ese Obama porque no se los mete a todos a convivir en la Casa Blanca...porque Europa o España tiene que aceptar traer a esa gente?? porque esas gilipolleces??...

Que se vayan todos para Estados Unidos y punto!!!! que fueron ellos quienes los arrestaron y quienes los han maltratado, torturado etc... y a saber cuantas cosas más le han hecho a esa gente...no digo que lo detenidos sean unos santos pero hay ciertas cosas que no se merecen ni ellos ni nadie....

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

17/06/2009 20:13 angelydemonio #. Paranoias Hay 4 comentarios.

Azul

20090623174310-53.gif

El azul es el verde que se aleja

verde color que mi trigal tenía,

azul de un verde preso en lejanía

con que tu fuga construyó su reja.

 

Inmensidad azul, donde mi queja

tiende su mudo vuelo de agonía,

para buscar el verde que tenía,

verde en azul, allá donde se aleja...

 

Mi angustia, en horizontes libertada,

corporiza en tu azul de transparencia

el verde que persigue la mirada;

y en el color que brota de la esencia

de gozarte en un ritmo de llegada:

yo sufro la presencia de tu ausencia.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

23/06/2009 17:43 angelydemonio #. Poesía Hay 1 comentario.

Canguros

20090625183619-canguro.jpg

Cuanto me he podido reír, es un no parar de reír jajajajajajaja..., hasta los canguros se "colocan" jajajajajaja.... ahora entiendo cuando cantaba Julio Iglesias eso de : Amapola, lindísima amapola.... el también estaba "colocao" jajajajajajajajaja.... todos pensando que eran extraterrestres jajaajajajaja y son las amapolas jajajajajaja... con lo bonitas que son...

El misterio de los círculos que aparecían en los campos de amapolas del sur de la isla australiana de Tasmania se ha resuelto: son canguros colocados que se comen las flores de amapola y corren en círculos.

"Tenemos un problema con los canguros que entran en los campos de amapola, cogen un subidón importante y corren en círculos", explicó el jueves la principal legisladora del estado, Lara Giddings.

"Después se quedan dormidos. En la industria de la amapola, vemos círculos en las cosechas de canguros colocados", añadió.

Mucha gente cree que los círculos que aparecen misteriosamente en cosechas de diferentes partes del mundo están creados por alienígenas.

Australia produce en torno al 50 por ciento de la materia prima para fabricar morfina y otros opiáceos.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

25/06/2009 18:36 angelydemonio #. Naturaleza Hay 4 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris