Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2009.

Dani Jarque ....

20090809001407-dani-jarque.jpg

El capitán del Espanyol Dani Jarque, ha fallecido como consecuencia de un ataque al corazón cuando el jugador se encontraba en Italia realizando la estadía veraniega con su equipo.

Jarque ha sido encontrado muerto en la habitación del hotel de concentración donde el Espanyol se encontraba realizando su stage de pretemporada en Coverziano (Italia).

El jugador, que ya había apuntado a sus compañeros que no se encontraba muy bien, sufrió un ataque al corazón y dejó súbitamente de hablar.

Alertada por su silencio, la novia de Jarque contactó con su compañero de habitación, Ferrán Corominas, por teléfono y éste decidió llamar al delegado del club para subir a la estancia y ver qué ocurría. Al abrir la puerta de la habitación se encontraron a Dani Jarque sin conocimiento. A pesar de los numerosos intentos de reanimación que le realizaron tanto el doctor Cervera como las asistencias médicas el jugador fallecía una hora después.

La polemica está servida de nuevo ante la muerte de joven deportista.....Solo puedo decir que es una pena.

Saludos tristes desde el Mediterráneo. Rakel.

09/08/2009 00:14 angelydemonio #. Fútbol Hay 1 comentario.

Dime

20090813144441-10.jpg

Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.

Dime por favor en que vacío,
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.

Dime por favor por qué camino,
podré yo caminar, sin ser tu huella;
dónde podré correr no por buscarte,
y dónde descanzar de mi tristeza.

Dime por favor cuál es la noche,
que no tiene el color de tu mirada;
cuál es el sol, que tiene luz tan solo,
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor donde hay un mar,
que no susurre a mis oídos tus palabras.

Dime por favor en qué rincón,
nadie podrá ver mi tristeza;
dime cuál es el hueco de mi almohada,
que no tiene apoyada tu cabeza.

Dime por favor cuál es la noche,
en que vendrás, para velar tu sueño;
que no puedo vivir, porque te extraño;
y que no puedo morir, porque te quiero.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

13/08/2009 14:44 angelydemonio #. Poesía Hay 1 comentario.

400 Aniversario del TELESCOPIO de Galileo

20090825001645-galileo-6.jpg

Se denomina telescopio (del griego τῆλε "lejos" y σκοπέω "ver") al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo.

Gracias al telescopio —desde que Galileo en 1609 lo usó para ver a la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— pudo el ser humano empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicos que nos rodean y nuestra ubicación en el Universo.

Generalmente, se atribuye su invención a Hans Lippershey, un fabricante de lentes alemán, pero recientes investigaciones del informático Nick Pelling divulgadas en la revista británica History Today, atribuyen la autoría a un gerundés llamado Juan Roget en 1590, cuyo invento habría sido copiado (según esta investigación) por Zacharias Janssen, quien el día 17 de octubre (dos semanas después de que lo patentara Lippershey) intentó patentarlo.

Galileo, al recibir noticias de este invento, decidió diseñar y construir uno. En 1609 mostró el primer telescopio astronómico registrado. Gracias al telescopio, hizo grandes descubrimientos en astronomía, entre los que destaca la observación, el 7 de enero de 1610, de cuatro de las lunas de Júpiter girando en torno a ese planeta.

Conocido hasta entonces como la lente espía, el nombre "telescopio" fue propuesto primero por el matemático griego Giovanni Demisiani el 14 de abril de 1611 durante una cena en Roma en honor de Galileo, cena en la que los asistentes pudieron observar las lunas de Jupiterpor medio del telescopio que Galileo había traído consigo.

Dicen que en unos días ocurrirá un fenomeno extraño..Marte casi del mismo tamaño que la luna...así que desempolven sus telescopios para la noche del 27 al 28 de agosto....

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

25/08/2009 00:16 angelydemonio #. General Hay 2 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris