Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

Terremoto de 5,8 en la ciudad de L´Aquila Italia

20090406091742-laquila.jpg

El seísmo tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter y su epicentro se situó "a cinco kilómetros de profundidad", en un punto situado "a pocos kilómetros de L'Aquila", según confirmó a Efe un portavoz del Centro Nacional de Terremotos.

El hecho de que el epicentro se situara en un punto tan cercano a la superficie provocó que fuera "más sentido por la población" y tuviera una intensidad "sustancial", según la misma fuente.

Según los datos el Nacional Earthquake Information Center estadounidense, el temblor fue de 6,3 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Italia central, a 95 kilómetros de Roma, a una profundidad de 10 kilómetros.

En los primeros momentos no se informó de que el temblor produjera heridos, pero los medios italianos informaron de que en L'Aquila se derrumbaron algunos edificios, entre ellos una iglesia, y que muchos otros quedaron afectados.

Los medios italianos informaron de que con anterioridad al terremoto se produjeron movimientos sísmicos más débiles en la misma zona, al noreste de la capital italiana y cerca también de la ciudad de Pescara.

El terremoto se sintió con intensidad en la capital italiana, los vecinos bajaron a la calle alertados por el movimiento sísmico a la espera de la réplica, pero pasados unos minutos fueron volviendo a sus casas.

El temblor hizo crujir las antiguas casas del centro histórico romano e hicieron caer objetos al suelo.

Aunque los terremotos son habituales en Italia, la intensidad del ocurrido hoy ha sido mayor de lo habitual, lo que contribuyó a la alarma.

Además, el seísmo tuvo su epicentro muy cerca de la capital italiana, una zona donde viven más de tres millones de personas, por lo que mucha gente pudo sentir el temblor.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

06/04/2009 09:17 angelydemonio #. Prensa Hay 2 comentarios.

Mari Trini "Yo no soy Esa"

 

Esta cantante Murciana falleció en la madrugada del 6 al 7 en un hospital del centro de Murcia, un pequeño homenaje a esta mujer que jamás vendió su vida y ha sido discreta hasta su final, por esta murciana que todos en más menos grado recordaran para siempre.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

08/04/2009 13:50 angelydemonio #. Música Hay 5 comentarios.

Nazarenos de Cáceres

20090414133329-nazarenos-rakel-elke.jpg

Esto es un adelanto de lo que iré poniendo de lo que he visto y he disfrutado esta Semana Santa en Cáceres, una pequeña ciudad que sorprende, iba con una idea y la verdad es que vengo con la ilusión de regresar en un par de meses, en dos meses regreso allí de nuevo, verdad Mariado? jajajjajaajajaja uff que habrá allí que queremos volver? jajajajaaja

Saludos desde el Mediterráneo.

14/04/2009 13:33 angelydemonio #. General Hay 2 comentarios.

Amy MacDonald This is the life

 

Una canción actual con ritmo, sencilla y pegadiza, la voz de Amy es muy linda estoy segura que os gustará.

 Besos desde el Mediterráneo. Rakel.

18/04/2009 21:18 angelydemonio #. Música No hay comentarios. Comentar.

Código MORSE

20090427180015-codigo-morse1.jpg

Hoy se celebra el aniversario del famoso Código Morse.

Fue desarrollado por Alfred Vail mientras colaboraba en 1835 con Samuel Morse en la invención del telégrafo eléctrico. Vail creó un método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duración de la señal activa. La duración del punto es la mínima posible. Una raya tiene una duración de aproximadamente tres veces la del punto. Entre cada par de símbolos de una misma palabra existe una ausencia de señal con duración aproximada a la de un punto. Para la separación de palabras transmitidas el tiempo es de aproximadamente tres veces el de la raya. Morse reconoció la idoneidad de este sistema y lo patentó junto con el telégrafo eléctrico. Fue conocido como «American Morse Code» y fue utilizado en la primera transmisión por telégrafo.

En sus comienzos, el alfabeto Morse se empleó en las líneas telegráficas mediante los tendidos de cable que se fueron instalando. Más tarde, se utilizó también en las transmisiones por radio, sobre todo en el mar y en el aire, hasta que surgieron las emisoras y los receptores de radiodifusión mediante voz.

Aprovechando el día de hoy dejaré un mensaje con mucho cariño para alguien muy especial y como no podia ser de otra manera será en MORSE. (AH, la letra CH se puede poner junta y serian 4 - jajaja)

-

.

- - . -

. . -

. .

.

. - .

- - -

- -

. . -

- - - -

- - -

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

27/04/2009 18:00 angelydemonio #. Paranoias Hay 8 comentarios.

GRIPE Porcina

20090428185700-gripe-porcina.jpg

La gripe porcina ha sido una enfermedad aguda autolimitante frecuente en la mayoría de los países productores de cerdos durante muchos años. Está bien representada en la bibliografía y no necesita aquí muchas repeticiones. Los serotipos del virus de la gripe común porcina son el H1N1, H1N2 y H3N2. Las diferentes cepas de estos serotipos varían en su patogenicidad.

Un factor clave en la epidemiología de la gripe es la capacidad del virus para mutar o, cuando las células están infectadas por dos cepas diferentes, recombinarse para producir nuevos virus. Cualquiera de estos cambios genéticos provoca la aparición repetida de nuevas cepas con diferentes estructuras inmunogénicas y/o virulencia, incluida su capacidad para infectar diferentes huéspedes. Estos cambios podrían producirse en los nuevos virus aviares y podrían entonces provocar la enfermedad en los cerdos y las personas, pero si esto ocurre, o cuándo pueda suceder o lo grave que pudiera llegar a ser, es totalmente impredecible. Se ha descrito al menos una nueva cepa, es decir una cepa resistente a los fármacos. Afortunadamente es menos virulenta que la cepa de origen.

Mientras tanto, merece la pena reconsiderar las medidas sencillas para el control de los virus de la gripe en los cerdos y en las personas que están en contacto con ellos. Los cerdos pueden transmitir algunas cepas de virus de la gripe a las personas y las personas pueden transmitir algunas cepas a los cerdos, lo que debería tenerse presente cuando se produzcan brotes de gripe humana. Los ganaderos porcinos deben ser conscientes de esto y actuar en consecuencia, incluida la posibilidad de vacunar al personal de la granja. Las granjas porcinas deberían estar protegidas de los pájaros de modo que los cerdos no pudieran tener acceso a los excrementos de las aves, por ejemplo en pasillos sin protección, rampas de carga, repisas de ventanas, pienso o materiales usados para cama. También se deben examinar las fuentes de agua. Por desgracia, nada de esto se puede aplicar en las explotaciones al aire libre en las que la bioseguridad constituye un problema.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

28/04/2009 18:57 angelydemonio #. Prensa Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris