Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2008.

Italian

20080705000335-adrianno.gif

Muchos dedican su tiempo libre en ir al cine, o al fútbol, leer, escuchar música o en ayudar a los demás, bueno "Io" además de todo esto, pues intento aprender otros idiomas, la verdad es que muy enserio no me lo tomo es como un pequeño hobby, lo tomo, lo dejo, lo vuelvo a retomar esto va por temporadas, ya sabéis que acabé mi curso de portugués el cual superé gracias a los animos de Nara e incluso de Vigo que me acompañaron dando mucho ánimo en los exámenes finales los cuales he superado todos con muy buenas notas, pero además intento aprender algo de italiano porque la verdad es que nunca se sabe para que me pueda servir, además si sale adelante el proyecto de Nara nos pasaremos como una buena temporada viajando por Europa jajajajaja y claro uno de los lugares que tendremos que visitar obligatoriamente será Roma y ya no recuerdo si también Milán y claro por muy sociable que sea o seamos haber como nos las apañamos si tenemos que por ejemplo solicitar algún tipo de información, más que nada porque tenemos que ir a ver a Adriano, si el señor de la foto, que nos ayude a ser buenas y no caer en tentaciones jajajajajaja aunque el tal Adriano lo pone difícil jajajaja verdad Nara?...

Bueno no os asusteis con mi poema en italiano lo he hecho de muy buena fé jajaja y con lo poco que se de ese idioma jajajaja no hagais Vendetta conmigo que os conozco...se lo dedico a Nara y Vigo por su ayuda y animo en todo lo que hago, Gracias.

Caro "Toskano", dame tu amore,

dame tu amore, mio caro "Toskano",

te prego salvame tu per favore,

che tu sea la mia mela

in questa notte gelida,

tu che sei lui unico mio amore

che la tristeza qui mi fulmina,

non dormo per te,

co tu me fache respirare.

In questa notte gelida,

ti suplico tu sguardo blu

dentro di me:

mio caro "Toskano".

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

05/07/2008 00:07 angelydemonio #. Poesía Hay 15 comentarios.

Día Nacional de Francia

 

La Bastilla representó el símbolo del inicio de la Revolución Francesa. La importancia de la toma de la Bastilla ha sido magnificada por los historiadores románticos, como Jules Michelet que han querido hacer de ella un símbolo fundador de la República. De hecho, los artículos de la época (basados en las cartas de un participante en los acontecimientos)la toma del fuerte se llevó a cabo con pocos altercados y en medio de un ambiente casi infantil. Miles de personas querían invadir el fuerte para obtener armas, éste no estaba defendido más que por un puñado de hombres y la única muerte señalada, de la que la historia hace mención, es la del gobernador Bernard Jordan de Launay.

Toma de la Bastilla, cuadro de Jean-Pierre Louis Laurent Houel (1735-1813)En el centro se aprecia el arresto del marqués de Launay.
Toma de la Bastilla, cuadro de Jean-Pierre Louis Laurent Houel (1735-1813)
En el centro se aprecia el arresto del marqués de Launay.

La Bastilla fue tomada el 14 de julio de 1789 por los revolucionarios que iban en busca de la pólvora. El pueblo de París mostraba su inquietud creyendo que las tropas extranjeras estacionadas alrededor de París no serían utilizadas para reprimir la revolución. Se había constituido una milicia de 48.000 hombres sin armas. Los electores no habían podido obtener, el 13 de julio, las armas de Les Invalides. El 14 de julio una ingente muchedumbre (de 40 a 50.000 personas) se presentó delante de Les Invalides para apoderarse de las armas. Para defender Les Invalides existen unos cañones al servicio de sus ocupantes, pero éstos no estaban dispuestos a abrir fuego sobre los parisinos. Unos metros más allá, regimientos de infantería y de artillería acampaban sobre la explanada del Campo de Marte, bajo las órdenes de Pierre Victor de Besenval. Éste reunió a todos los jefes de cada regimiento para saber si sus soldados cargarían contra los amotinados; unánimemente respondieron que no. Es el acontecimiento más importante del día. La muchedumbre, que ninguna orden puede contener, escala los fosos de Les Invalides, derriba las cancelas y se apodera de unos 30.000 a 40.000 fusiles, de doce cañones y un mortero. Los parisinos están ya armados, sólo les falta la pólvora y las balas. Corre el rumor de que se encuentran en el castillo de la Bastilla.

Demolición de la Bastilla

La Bastilla se empezó a demoler a partir del 16 de julio por un empresario privado que vendió gran parte de sus piedras como recuerdo (piedras esculpidas representando la Bastilla en miniatura). Incluso se transformó en objetos de piedad y de culto todo lo que se pudo recuperar de carpintería y hierros forjados de la vieja fortaleza. La mayor parte se hizo servir para construir el puente de la Concordia.

Palacio de la Bastilla

Columna de Juillet
Columna de Juillet

Desde el 16 de juniode 1792 se decidió que el lugar que ocupaba la Bastilla formaría una plaza llamada de la Libertad y que una columna se levantaría en ese lugar. Palloy puso la primera piedra, pero la construcción no se llevó a cabo. Se instaló una fuente en 1793

Napoleón, en sus proyectos de remodelización de París, propuso, en 1808construir un monumento en forma de elefante. Debería medir 24 m. de alto y se utilizaría el bronce fundido de los cañones sustraídos a los españoles. Se podría acceder a su interior por una escalera situada en una de sus patas. Pero sólo se realizó una maqueta, a tamaño natural, en escayola. En la obra de Victor Hugo, Los miserables, se hace mención de la misma ya que la utilizó como refugio de Gavroche. Esta maqueta fue destruida en 1846.

Se decidirá, en 1833, construir la Columna de Juillet, que estaba prevista elevar en 1792, pero se inauguró en 1840.

La Bastilla hoy

Todavía se pueden contemplar algunos vestigios en el andén de la línea 5 del metro, en la estación Bastilla se puede ver la torre de la libertad (en la que estuvo encerrado Sade), en el distrito del boulevard Enrique IV.

Un historiador francés Luis Madelin (1871-1956) habla de la toma de la Bastilla por unos "bandidos".

Desde el 31 de enero de 1879, el 14 de julio es una de las dos fiestas nacionales de Francia. Sin embargo, oficialmente, esta fiesta nacional no conmemora la toma de la Bastilla, sino la Fiesta de la Federación, que tuvo lugar un poco más tarde, el 14 de julio de 1790 en la explanada del Campo de Marte. Pero el inconsciente colectivo francés parece asociar la fiesta nacional con el suceso más señalado ocurrido un 14 de julio; una gran mayoría de franceses apenas recuerda el 14 de julio de 1790.

Saludos desde el Mediterráneo. Rachel.

14/07/2008 21:59 angelydemonio #. General Hay 2 comentarios.

La frase tonta de la semana

 

 

 

No seré yo quien te despierte cada mañana
como un chikillo pegando gritos frente a tu casa
ya no estaré detrás de ti cuando te caigas
pero no creo sinceramente que te haga falta.

No seré yo quien guíe tus pasos cuando te pierdas
no seguiré quemando noches frente a tu puerta
ya no estaré para cargarte sobre mi espalda
pero no creo sinceramente que te haga falta

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
yo seguiré perdido entre aviones
entre canciones y carreteras
en la distancia no seré mas tu parte incompleta

y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arena
la frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa

No es que yo quiera convertirme en un recuerdo
pero no es fácil sobrevivir a base de sueños
no es que no quiera estar contigo en todo momento
pero esta vez no puedo darte lo que no tengo

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
yo seguiré perdido entre aviones
entre canciones y carreteras
en la distancia no seré mas tu parte incompleta

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arena
la frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa

y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arena
la frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa.

La 5º ESTACION

 

Un saludo desde el Mediterráneo. Rakel

23/07/2008 01:30 angelydemonio #. Música Hay 5 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris