Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2008.

Sinceramente

20080401185007-fin-del-mundo01.jpg

 

 

Cartas y Sueños. 

                                                          I 

                               En principio no se como empezar esta carta, te advierto que no será como la típica carta a la que puedas estar acostumbrado, si hay algo que me caracteriza es no ser típica o convencional. Bueno, empezare como siempre suelo hacerlo pidiendo disculpas pues no quiero que pierdas mucho el tiempo en mis divagaciones, espero no molestarte mucho.

  Si hallo respuesta a esta carta, eso solo dependerá de ti... 

                                Como bien sabes he tenido problemas de salud, ya se han solucionado y me encuentro mejor que nunca, por fin todo acabó el 28 de agosto, entre las 17:14 H y las 20:14, pero claro, depende del punto de vista con las que se vean las cosas, pues o todo acabó o todo empieza ese día...., te pongo un poco en situación además así ya sabes lo que me pasaba y vas sabiendo algo más de mi.Desde mediados de marzo y principios de abril del 2006, mi vida se había convertido en una visita constante a los servicios de urgencias del hospital, todas las noches las pasaba, rodeada de sueros, calmantes, cables, ..., de un constante ir y venir de médicos y enfermeras/os , las cosas parecen sencillas, pero no lo son, aunque no puedo olvidar decir que en numerosas ocasiones esas cosas sencillas nosotros mismos las complicamos.Lo que ocurría es que mi vesícula había dejado de funcionar hacía bastante tiempo y ahora me daban las primeras señales o síntomas. Podría ser sencillo o complicado, ya no dependía de mi era una decisión de los demás...

Pasé mucho tiempo "sola" en aquellas salas de cuidados intensivos, en numerosas ocasiones sentía que toda la culpa de aquella situación había sido provocada por mi, ¿pero qué culpa voy a tener yo de que la vesícula no pueda funcionar?, ¿ qué culpa tengo yo de que mi hígado produzca la bilis más densa de los normal?. De eso no tiene la culpa nadie lo que sencillamente ocurre es que hay cosas que caducan, que tienen un principio y por tanto un final, pero como bien en dicho solo pensamos en cosas y no en nosotros...

                                                         II

 Estar tanto tiempo a solas me hizo pensar en muchas cosas, había tantos momentos de soledad, sentía que mi vida se escapaba por momentos pero aún así seguía luchando, al igual que cuando nací, desde ese mismo día mi vida ha sido y es una lucha constante…

Mi vida ha sido como la de todos, algo sabes ya al respecto, mis últimos años han sido los peores, perdí la ilusión por todo, hasta creo que en alguna ocasión hasta perdí la ilusión por vivir, pero siempre había una pequeña luz aunque fuese muy en el fondo que me ayudaba a seguir caminando, lo de la luz me ha salido así, no creo en la iglesia y sus cuentos....

                                                       III

 Tampoco creo en la felicidad plena, no existe!, intento buscarla, te lo aseguro, mientras la busco me encuentro con pequeños momentos o retazos de felicidad, son tan pequeños, que me saben a poco, pero aún así, eso es lo que conservo en mi corazón, me quedo con esa sonrisa, no hay cosa en este mundo que me parezca más bella que una sonrisa, me quedo con esa buena noticia…, con ese amanecer..., con un cielo lleno de estrellas, con una mirada sincera, con el aroma a azahar,  con ese horizonte..., ¿recuerdas?!, ya empiezo de nuevo a divagar, tal vez sea el efecto de los calmantes o tal vez no..., ¿ pero recuerdas ese  horizonte con el que siempre he soñado ?, ¿ no ?, aún creo que sigo soñando con el, iré algún día al "fin del mundo", vivía tan cerca de el..., supongo que no sería el momento, cuantos misterios nos guarda la vida o es el destino… ¿quién me iba a decir que mi sueño casi lo podía tocar? He vivido tanto tiempo, tan cerca, pero el destino no quiso que fuese sola o mal acompañada, me resulta extraño pensarlo, hubiese podido dejarme acariciar por su suave brisa, hubiese podido observar ese horizonte soñado, donde el mar y la tierra besan el cielo y nace el “fin del mundo”, hubiese podido sentarme a escuchar el canto del mar, sentir el cálido abrigo del sol y esperar a las miles de estrellas que iluminan el firmamento, cuantas cosas… hubiese podido hacer… Pero se que un día iré allí, presiento que el destino me regalará ese momento y también se que será el mejor regalo que reciba de el…

                                                         IV

 Mi agradecimiento a todos aquellos que se emocionaron al leer esto por primera vez, vuestras lagrimas son mis lagrimas, esta vez de felicidad.

 A Natalia (Coruña), por querer llevarme a ese lugar sin pensarlo, por las sonrisas y lagrimas compartidas, por toda tu complicidad en todo lo que hago incluso en mis travesuras. A Pablo (Pontevedra) por hacer lo imposible a través de una video-conferencia y por tu fidelidad y admiración a mis historias. A Constant (Murcia) por ser tan fiel a lo largo de mi vida y porque todavía no se como compensarte por estar a mi lado en tantos momentos. A María Dolores (Murcia), porque aunque somos como el día y la noche hemos demostrado que la amistad perdurará por siempre. A Mis Padres por darme la vida y apoyarme en todo, incluso sabiendo que me equivocaba. A Miguel (Cartagena-Murcia) por ser tan bueno e incluso querer que mi mirada fuese portada del National Geographic. A”Los Desaparecidos” por regalarme momentos únicos.

 Porque quería deciros a todos que por una vez no encuentro las palabras adecuadas para expresar lo mucho que me importáis y que OS QUIERO.

 Mi más sincera gratitud a todos los que leeis mi blogue, por querer ser cómplices de mis sueños y mis historias.

Me despido por hoy con una frase de Paulo Coelho:

                                                                                        Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida, cada vez que el sol cruza el cielo. 

Rakel.

Por motivos obvios, la carta no pudo ser publicada al completo, pues en ella relato cosas que creo que no pueden ser expuestas en un lugar como este.

 

01/04/2008 18:50 angelydemonio #. Paranoias Hay 10 comentarios.

Cosas

20080404183326-molinos-rio-segura-murcia.jpg

 

Empiezo este artículo recordando que hoy es el Día Internacional de la Acción contra las Minas Antipersona. Este tipo de armamento provoca más de 15.000 víctimas cada año.

 Invito a la reflexión respecto a este día a todos, personalmente me llama la atención este día y otros muchos que se recuerdan es España y otros lugares de este planeta, ¿pero cuánto hipócrita hay suelto?!!, resulta que vemos los reportajes y que pena dan, ¿verdad?, resulta que España es la mayor potencia en fabricación y por supuesto ni que decir en la venta en minas antipersonas desde hace muchos años, cuantas más cosas estarán haciendo que no sepamos…

  

Hoy me viene a la mente mi querida amiga Grazie Loo, que buenos comentarios verdad, ¿Nara?!! Jajaja (Tengo que ponerme en contacto con ella, estoy segura que en breve aparecerá), me acuerdo bastante de Grazie Loo, pero hoy leyendo una noticia me recordó su lema, “Que aumenten las penas a los violadores y Paz en el Mundo”,  ahora tan de moda los errores judiciales en España y es que vaya panda de vagos!! , me tienen indignada, resulta que una jovencita de 17 años ha sido violada en Palencia, el mismo día detienen al encima “presunto” violador, me rio yo del calificativo de presunto, resulta que estaba en búsqueda y captura desde hace dos años por orden de la Audiencia de Zamora pues había sido condenado a 7 años de cárcel por otra violación, pero el susodicho violador nunca ha pisado la cárcel, ahora se dan cuenta de que tenía otra pena por violación… ¿Cuántas violaciones serán necesarias, para que alguien se de cuenta?, ¿Qué está ocurriendo?, …

  

Cambiando de tema quería decir que en la capi se estrena una Sala de Conciertos, será el día 10 de abril con un ciclo trimestral llamado “River Sounds” en el que se ha programado un concierto mensual que se celebrará en el auditorio de Los Molinos del Río, este sitio será escenario de conciertos intimistas tanto para grupos nuevos como ya consagrados, el ciclo lo abre Álgora el día 10, el siguiente será Tusa el día 9 de mayo, el tercer concierto será de los murcianos Second el día 5 de junio, el auditorio solo tiene cabida para 150 espectadores, por eso lo de conciertos intimistas, las actuaciones serán GRATUITAS, aunque habrá que retirar un pase en las taquillas de Los Molinos del Río. ¿Alguien se anima a ir?...

Casi, se me olvida, solo casi jajaja el domingo hay partido en Nueva Condomina, Real Murcia-Valencia, ¿Qué haré mientras se dispute el partido? Subir al Aro de fondo sur, escuchar música a través del móvil o del mp3, atender amablemente alguna llamada, vaya ahora que recuerdo este finde puedo llamar a todo quisque tengo las llamadas gratuitas jajaja que tiemble telefónica!!, enviar sms, observar el paisaje, resulta impresionante ver la ciudad de Murcia desde allí, ¿Y qué hay del partido? Pues no se, a veces pienso que si saltase al terreno de juego seguro que sería capaz de marcar un gol y después sencillamente irme seguramente con un mal sabor de boca al saber que el Real Murcia perdió nuevamente.

  

Un saludo como siempre desde el Mediterráneo. Rakel.

04/04/2008 18:36 angelydemonio #. General Hay 5 comentarios.

Como un Lobo !

 

 

 

Al final no he salido del fútbol con mal sabor de boca, me he divertido bastante, en el descanso pusieron esta canción, la verdad es que la nueva versión de Miguel Bosé con su sobrina Bimba ha sido todo un acierto, aquí la pongo para que la escuchéis  y os animéis a mover el cuerpo , seguro que os gusta. El Real Murcia ganó al Valencia!!

Os comunico que el día 27 de junio en el estadio Nueva Condomina, actuará Marc Anthony.

Un saludo a todos, desde dónde? el Mediterráneooooo!!!!

06/04/2008 22:45 angelydemonio #. Música Hay 1 comentario.

Quiero

 

 

Quiero que oigas, sin juzgarme.

Quiero que opines, sin aconsejarme.

Quiero que confíes en mí, sin exigirme.

Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí.

Quiero que me cuides, sin anularme.

Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí.

Quiero que me abraces, sin asfixiarme.

Quiero que me animes, sin empujarme.

Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mí.

Quiero que me protejas, sin mentiras.

Quiero que te acerques, sin invadirme.

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,

que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

Quiero que sepas que hoy

hoy puedes contar conmigo,

sin condiciones.

                              Jorge Bucay.

 

09/04/2008 22:43 angelydemonio #. Poesía Hay 6 comentarios.

Las Faltas

20080411210036-o-diccionario-20real-20academia.jpg

 

Hoy la verdad es que me apetecía escribir algo en el “blogue”, al final hablando con Nara me vino a la cabeza el tema para comentar esta tarde.

En el comentario que voy escribir, saldrán a relucir el ángel y demonio que llevo dentro, más que un demonio, es un diablillo travieso, no quiero herir la sensibilidad de nadie y tampoco quiero herir la vista de aquellas personas sensibles a las faltas de ortografía.

Comprendo que a todos se nos escapan algunas faltas a veces se trata de un despiste, la rapidez, hay muchos factores, pero se nota perfectamente cuando no son por un despiste o por esa rapidez con la que andamos todos. Y por supuesto los dichosos acentos, recuerdo que cuando aprendía español me torturaban los acentos, me costó ponerlos en su sitio y bueno todavía me cuestan jajaja, pero creo haber mejorado con los años.

Me llaman mucho la atención las faltas de ortografía, sobre todo si son de esas que hacen daño a la vista ( expresión que utilizamos Nara y yo cuando se nos presenta uno de esos casos), hasta las hay incluso de esas que dan hasta dolor de cabeza al verlas.

Recuerdo mi época universitaria cuando algún profesor colgaba el examen de algún alumno en el tablón para que viesen las faltas, menos mal que el nombre lo borraba para que dicho alumno no se sintiera más señalado, entendía y entiendo el suspenso que le otorgaban, pues soy de la misma opinión.

Últimamente me veo rodeada de faltas, muchas faltas, que puedo hacer al respecto¿?, regalar un diccionario?, dios creo que no ganaría para regalar tantos!, vamos de aquella me hacían del club VIP de la Real Academia…

Muchos pensareis que no es para tanto pero pondré unos ejemplos y si alguien se anima a mandarme ejemplos o darme su opinión pues que lo haga, este post o mi blogue, esta abierto las 24 horas del día los 365 días del año, bueno este año hay un día más jajaja,

AH! Me podeis corregir los acentos o las faltas que pueda cometer, por supuesto, aquí estoy para aprender…

EJEMPLOS CURIOSOS:

 

Tohalla , aver, tubo (verbo), ovbio, llebar, aora, haora,…, Esto me parece ya un escándalo.

Pero aquí pongo una frase para aquellos atrevidos que intenten descifrarla:

-         es que nose si la hotra bes la emandado vien poreso lo buerbo aen biar.

 

Conclusión: ¿en qué idioma está escrita esta frase?, ¿os duele la cabeza?, ya se que tardareis en intentar traducir lo que pone, lo se, porque yo tardé un rato en descifrar el mensaje, bueno por lo menos emandado acabó poniendo -do, jajaja, no se le ocurrió poner emandao.

No se como abordar el tema a dichas personas, porque lo de regalar un diccionario va ser que no, en esto intento mantenerme prudente y un poco distante para no herir la sensibilidad de la otra persona, si pudiese ayudarles de algún modo…

Lo que más me llama la atención y que quienes leáis esto también, es que la faltas no solamente han sido cometidas por personas que no han podido ir al colegio, instituto e incluso universidad, algunas y de las muy gordas, gordísimas han sido cometidas por algún docente y eso me parece gravísimo, tengo muchísimos ejemplos , ya los iré añadiendo.

 

HOS MANDO HA TODOS UHN SALUDO DESDE EL MEDITERRANHEO. Jajaja

Rakel.

ACTUALIZACIÓN        MÁS FALTAS:

A verte - tendría que ser (Haberte).

Hayer - No lleva H

Bomito - en mi tierra es con V  tal vez este es de Marte...

Llevava -  Tenía entendido que la segunda era B, igual este es un nuevo cambio moderno...

ayamos -  por dios, ayer le pone H y al verbo no, se hizo un lio mental jajaja

11/04/2008 21:11 angelydemonio #. Paranoias Hay 5 comentarios.

Feliz Día de la República !

20080414195146-ramon-y-familia2.jpg

Hoy se conmemora el 77 aniversario de la República.

La República supuso un avance notable en la organización democrática del Estado y en la protección de los derechos y libertades individuales.

Ayer domingo tuvo lugar en Murcia la Jornada con una concentración ante el Panteón de las Brigadas Internacionales ,en donde reposan los restos de 133 brigadistas. Tras la ofrenda floral, se tuvo un especial recuerdo para los brigadistas franceses (el pasado año estuvo dedicado a los polacos) y se dió lectura al mensaje pronunciado por Dolores Ibarruri en la despedida a las BBII, realizada en Barcelona el 10 de octubre de 1938, dándose por finalizados los actos de este año y agradeciendo la colaboración y presencia de todos.

Este es mi más sincero homenaje a los repúblicanos murcianos y españoles que fueron asesinados por la represión franquista, en este día no puedo olvidar a  un familiar Jesús Delgado Sánchez asesinado por ese motivo. Porque espero algún día la III República, por una Ley de Memoria Histórica, porque yo NO OLVIDO!!

 

105 Días de cárcel por izar la bandera republicana.

escrito por Marisa Martínez Pla

Domingo 6 de abril del 2008

(publicado en www.lademocracia.es, el 5 de abril del 2008)

Ayer se conoció el contenido de la sentencia del jucio del activista que hace dos años, sustituyó la bandera nacional por la bandera Republicana en un edificio público. En el fallo, el juez Francesc Ferrer i Pujol , titular del Juzgado de Primera Instancia núm. 5, de lo Penal en Madrid, absuelve al acusado del delito de "desórdenes públicos" que le imputa la Fiscalía; condenándolo no obstante, al pago de siete meses de multa -que a razón de 6 €  diarios, resulta en 1.260 €-, al encontrarle  culpable del delito de "Ultrajes a España".

 

Un saludo desde el Mediterráneo. Rakel

 

14/04/2008 20:13 angelydemonio #. General Hay 5 comentarios.

Escape Radioactivo - Silencio - Gladiador

20080415190651-gladiador-borghese.jpg

ESCAPE RADIOACTIVO

Me parece una autentica verguenza la noticia con la cual nos hemos levantado toda España, el suceso ocurrió el "26 de NOVIEMBRE" la central nuclear de Ascó en Tarragona, tiene que analizar a casi 800 personas para saber si fueron contaminados por un Escape Radioactivo. Ocurrió el 26 de noviembre, pero la noticia se conoce hoy, ¿Cuánta información nos estan ocultando?.

UN MINUTO DE SILENCIO!!

Con el propósito de promover la concienciación sobre las molestias y daños que genera, mañana 16 de abril se celebra el "Día Internacional sin Ruido" organizado en España por la Sociedad Española de Acústica, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente. Si quieres participar pasa 1 minuto en silencio a las 12:00 H. La contaminación acústica nos produce estrés, (sino que se lo pregunten a Nikolai, jajaja), lo que afecta a nuestro sistema inmunológico. A pesar de ello, la Ley del Ruido aún no obliga a aislar los edificios todo lo que nuestra salud necesita.

"Ruidosa Curiosidad" - Nuestra cultura nos deja Segundos en ruido, España es uno de los paises más ruidosos del mundo, por detrás de Japón.

113 millones de europeos según la OMS estamos expuestos al ruido que perjudica gravemente la salud.

GLADIADOR BORGHESE

Este gladiador está en Murcia en la Sala Cajamurcia Belluga que acoge desde hoy hasta el 8 de junio la exposición "Ecos de Velázquez" y muestra una de las esculturas más famosas de la Roma del siglo XVII.

Un saludo desde el Mediterráneo. Rakel

15/04/2008 19:10 angelydemonio #. General Hay 1 comentario.

The Kite Runner

20080418202619-the-kite-runner.jpg

Título : The kite runner

Título en español : Cometas en el cielo

País : USA

Estreno en USA : 14. Diciembre.2007 (mi cumpleaños, podéis ir pensando en hacerme un regalo jajaja)

Estreno en España : 07. Marzo. 2008

Productora : Wonderland Films

Director : Marc Forster

Guión : David Benioff, Khaled Hosseini (novela)

Reparto : Susan Zangl, Shaun Toub, Khalid Abdalla, Atona Leoni.

Adaptación al cine de la novela del Afgano-americano Khaled Hosseini ’Cometas en el cielo’, que en 2005 fue uno de los libros más vendidos del año en USA. La historia se centra en como Amir (Khalid Abdalla) -el cual dejó Afganistan muchos años atrás-, vuelve para descubrir que ....., Hassan, está muerto, y que su hijo necesita ayuda para escapar de los talibanes.

---------------El argumento en si no es ese, si quieres saber la verdad del argumento de esta película te aconsejo ir al cine, merece la pena, la banda sonora es preciosa y si no me equivoco de un español, sin contar nada os dejo con una frase : " por tí lo haría 1000 veces J.M" -------------------------

Estoy segura que esta película os gustará !

Un saludo y besos para ti desde el Mediterráneo. Rakel

Día de la Tierra - Mama Tierra- MACACO

 

Hoy  se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra con conferencias, ciclos y manifestaciones, yo me pregunto ¿qué hay que celebrar hoy?, ¿cómo estamos destruyendo el planeta?!!!... invito a la reflexión.

Espero y os animo a escuchar esta canción de Macaco.

Un saludo desde el Mediterráneo. Rakel

22/04/2008 18:52 angelydemonio #. Música Hay 2 comentarios.

1 Libro y 1 Rosa - Día Mundial del Libro

20080423000746-rosa-y-libro.jpg

 

El hecho de regalar un libro está relacionado con Cervantes y Shakespeare. Estos soberbios escritores han pasado a la Historia por sus fabulosas obras, llegando a ser un símbolo importante en sus respectivos países. El mundo reconoce el trabajo de estos genios celebrando cada 23 de abril el Día del Libro. Así se hizo. De aquí la costumbre de regalar un libro y una rosa por ser el día de San Jorge. Además, esta jornada es muy apropiada para lanzar al mercado nuevas novelas, muchos autores la aprovechan y promocionan su último libro, y de paso quizás puedas conseguir un autógrafo de tu escritor favorito.

En 1964 quedó instituido oficialmente como el Día del Libro para todos los países de lengua castellana y portuguesa. En el año 1993, la entonces Comunidad Europea, lo proclamó como Día Europeo del Libro. Finalmente, la UNESCO decidió, en 1995, fijar la fecha para la celebración del Día Mundial del Libro. Durante esta jornada se instalan puestos callejeros para la venta de libros y los editores y libreros hacen un descuento especial. Las instituciones oficiales también realizan actividades conmemorativas.

Todos los años, tiene lugar en Madrid -en el Círculo de Bellas Artes- una lectura cooperativa del Quijote. Grandes personalidades, intelectuales, políticos y estudiantes leen cada uno, y de forma ininterrumpida durante dos días seguidos, un trocito del más famoso libro de la Historia de la Literatura Universal. En los últimos tiempos incluso se establecen conexiones a través de videoconferencia con importantes figuras de la cultura internacional. Siempre comienza la lectura el escritor que ha sido galardonado con el Premio Cervantes de ese año.

Leyenda de San Jorge

La leyenda cuenta que un feroz dragón tenía aterrorizados a los habitantes del reino, quemaba los bosques, se comía al ganado, destrozaba los cultivos... Se decidió entonces que había que dar fin a esa ansia destructora y negociaron un acuerdo tras duras horas de discusión. El pacto consistía en que todos los días entregarían al dragón una joven para saciar el apetito del monstruo. Así estuvieron un tiempo y poco a poco el reino se fue quedando sin mujeres jóvenes. Para que no hubiera problemas ni altercados, siempre se hacía la elección mediante un sorteo para elegir a la mujer que debía ser entregada.

Un día, la suerte quiso que fuese la mujer del rey quien debía ser entregada al dragón. Tras dejarla en el lugar señalado, se marcharon al pueblo por temor a que el dragón les hiciese daño. Al cabo de un rato, éste apareció y, cuando se iba a comer a la doncella, un caballero que montaba un caballo blanco atacó al dragón. Ambos estuvieron peleando por largo rato y en uno de los lances del combate, San Jorge, que así se llamaba el caballero, clavó su lanza en en vientre del malvado dragón, matándolo en el acto. De la herida que el lanzazo le había producido al monstruo manaba mucha sangre que cuando entró en contacto con el suelo, se convirtió en rosas. San Jorge cogió una de aquellas fabulosas rosas y se la regaló a la doncella que la llevó al pueblo entre grandes gritos de alegría.

Actualmente esta tradición de regalar un libro y una rosa está bastante extendida en toda España.

En este día a todos los que leáis este post de manera simbolica os regalo la rosa y el libro de la foto. 

 Un saludo desde el Mediterráneo. Rakel

 

23/04/2008 00:19 angelydemonio #. General Hay 10 comentarios.

Cambio de Look

He decidido hacer un cambio de imagen, hace unos meses me tocó a mi, pues llevaba una larga melena por la cintura, con unos rizos dorados con los que jugueteaba y decidí en un momento de locura que desapareciera esa larga melena, sigo teniendo los rizos pero ya no puedo jueguetear con ellos. (La peke de la foto es Alexía, dicen que nos parecemos bastante jajajaja...)

Así que ahora le tocaba a mi Ángel y Demonio, un cambio de look... espero que os guste no han sido muchos pero lo suficientes para mi poca experiencia informática.

- Te gustan los cambios?

De momento parece que si gustan...

Un saludo desde el Mediterráneo, en unos dias regreso... Rakel.

26/04/2008 12:42 angelydemonio #. General Hay 13 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris