Blogia
Ángel y Demonio

Clasificaciones, grupos, subgrupos...

Clasificaciones, grupos, subgrupos...

Desde que nacemos esta sociedad en la que vivimos nos tiende a clasificar, las clasificaciones siempre llevan consigo divisiones que en muchos casos son discriminaciones, la sorpresa es cuando esa clasificación la hace alguien que nos importa, de repente actuaremos y lo clasificaremos en “ya no nos importa” jajaja el problema es cuando te importa y es por ello que te hace daño.

 

Una de las clasificaciones típicas es la de Clases sociales: Alta, Media, Baja, esta es, como es de suponer según el dinero que uno tenga…no voy a clasificar a ninguna amistad pero...

 

Otra de las clasificaciones por ejemplo en el colegio éramos divididos en clases según nuestro apellido, nunca por las notas sino más de uno nos hubiésemos sentido solos ante tanta incultura jajaja.

 

Otra  más de las clasificaciones y a la cual le damos importancia  sería clases de amistades, en esta podemos encontrar subgrupos y multitud de subgrupos dentro de cada subgrupo del susodicho grupo correspondiente, aquí hay desde amigos, conocidos, desconocidos, aquellos que no queremos conocer y conocemos, aquellos que nos interesan por algún motivo y aquellos a los cuales hacen creer que son amigos pero en la mínima uno se hace que no te conoce, toma castaña el amigo

Siguiendo con la amplitud de este grupo tan numeroso encontramos mas subgrupos en cada subgrupo desde amigos con derecho a…, amigos sin derecho a…y aquellos de que ni lo sueñes machote…

También los amigos lejanos y los cercanos y dentro de este hay una serie de subgrupos muy evidentes dependiendo de cómo se analice.

También surgen numerosas cuestiones al respecto como la siguiente: ¿este porque es mi amigo sino lo soporto? …interesante cuestión para analizar, pero no tengo tiempo.

 

Un grupo igualmente interesante seria el de los amigos marginados.

Otro el de amigos de la infancia.

Últimamente y en honor a alguien esta el amigo desconocido “como la alcachofa” (esa gran desconocida y olvidada).

 

Ahora me viene a la mente algo que leí hace un tiempo y me sorprendió tanto, que me clavaron un clavito pero en el corazón y ese es difícil de sacar, tan difícil que no salió, las heridas no siempre son fáciles de curar sobre todo si tienes problemas de coagulación, de diabetes, etc. Por suerte no estoy clasificada en esos grupos de enfermedades, pero sin duda no olvido los grupos, los subgrupos, ni las clasificaciones, ni el lugar que me tocó,

 

Por hoy acabo con las clasificaciones  otro día seguiré con el tema si es preciso, de momento no tengo ni tiempo, ni ganas, tengo que clasificar mis libros, como véis tengo algo desordenada la estantería y si mi madre se da cuenta me meterá en el grupo de los castigados jajaja.

 

Mucho ojo con las clasificaciones no siempre son buenas, con todo mi respeto y mi paranoia un besote a to2 los que me clasificaron a lo largo de su vida, a los que me clasificaran jajaja, pero yo nunca lo he hecho en público, ni lo haré, es una falta de educación y respeto, cosa que a mi me sobra. Quieres o necesitas un poco?

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

8 comentarios

Rakel -

Me gustó mucho tu comentario Romayris, es tremendo de simpático, y bueno ya que estamos formando un grupo te incluimos en el jajajaja.
Besitos desde el Mediterráneo.

Romayris -

Hola Rakel, corroborando con tu post es de muy mal gusto que te etiqueten o clasifiquen en un grupo de tal o cual cosa, por otra parte, estoy muerta de la risa con este escrito ya que nosotras mismas nos estamos incluyendo en un grupo: El de la que no clasificamos jeje.

Saludos

GRAZIE LOO -

Bueno lo de "Cimarrona" entonces va para la amiga Rakel pues esos dos insultos son los que ella suele utilizar jajajaja.

Pero gracias por lo de Cimarrona ya me he enterado que es una "clasificación" un tacto peculiar.

"Que aumenten las penas a los violadores y Paz en el Mundo"

Grazie Loo.

Pedro Genaro -

"Capullo" que chulo estea ese insulto...jajaja!!!

Bueno, yo te clasifico como "Cimarrona", ojalá que eso no sea malo...

Nara -

Alaaaa Grazie, a eso se le llama tacto jajaja. Pero tienes razón.

Bicos

GRAZIE LOO -

Bueno aunque si soy una señora tengo mucha educación pero muy mala hostia les digo a los que te clasificaron que son unos capullos y si fueron mujeres unas petardas.

"Que aumenten las penas a los violadores y Paz en el Mundo"

Grazie Loo.

Rakel -

En eso llevas razón, educación y respeto te sobran Nara, y por lo que sugieres que por ahí hay mucha necesidad, creo que si algunos ni la conocen, ni la conoceran en su vida.
Gracias por tu apoyo en este escrito, por apoyarme en aquel momento en el cual fui clasificada y supiste del daño que me habían hecho.
Bueno eso de ordenar tu leonera pues cualquiere día te ayudo, vale?
Besos Nara.

Nara -

Creo que no me falta educación ni respeto, pero gracias por ofrecer, hay mucha necesidad de ello por ahí fuera jajaja. Las clasificaciones son algo mental y como soy una señorita tampoco las voy a decir en público. :-)
Un bico amiga.
P.D.: Cuando acabes de ordenar los libros, ven a ordenar mi leonera, anda jajaja.