Blogia
Ángel y Demonio

La SALUD cuando Viajamos

La SALUD cuando Viajamos

Gracias Nara por regalarme esta foto, tus regalos como siempre Maravillosos!

Consejos y normas sanitarias para viajeros internacionales.

La Organización Mundial para la Salud a través del Reglamento Sanitario Internacional, tiene por objeto prevenir la propagación internacional de las enfermedades, para ello se recomienda una serie de normas de OBLIGADO CUMPLIMIENTO en determinados países sobre todo en vías de desarrollo.

Aquí en España antes de salir de viaje hay que ira los Centros de Vacunación Internacional, la función de estos centros es la información y atención integral del viajero internacional, a través de consejos sanitarios, administración de vacunas, quimioprofilaxis del paludismo y demás medidas preventivas necesarias.

CONSEJOS:

. En caso de padecer alguna enfermedad hay que hacer una visitica a nuestro médico para que nos haga un informe, aquellos que tengan un tratamiento llevarse la cantidad suficiente de medicación para cubrir el período de tiempo que dure su estancia o asegurarse que en dicho país puedan adquirir dicha medicación.

. En países tropicales cuidado con el sol, los europeos no estamos acostumbrados ni tenemos la piel preparada para esas exposiciones al sol, es decir a darse cremita bien fresquita por todo el cuerpo y tomar liquidos siempre agua embotellada, jamás que nos den una botella abierta.

. Hay que informarse sobre el Sistema Local de Asistencia Sanitaria, para enterarnos podemos ir a las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social donde nos diran los acuerdos sobre prestaciones de asistencia sanitaria que tiene España en otros paises, es decir jajajaja aquí puede venir todo quisque que se le atiende gratis y con preferencia pero a donde vayamos ojito que alli no hay na de na y te pueden pegar el susto con una cantidad de dinero..ufff cuidado!! eso de que vengan aquí y se les atienda de forma gratuita creo que se tendría que acabar YAAAAAAA. Dejo mi Protesta!

Vacunaciones Recomendadas:

Vacunas de Tétanos y Difteria ( pero de esas estamos vacunados todos en España).

Hepatitis A.

Fiebre Tifoidea.

Contra el Cólera.

Contra la enfermedad Meningocócica.

Hepatitis B.  Hay algo muy bueno que se llama Condón o Preservativo jajajajaj.

Poliomelitis.

Encefalitis Japonesa.

Paludismo o Malaria.

Aquí en Murcia el Centro de Vacunación Internacional se encuentra:

SANIDAD EXTERIOR.

C/ Andrés Baquero, 1-2 Izda.

30.001 Murcia.

TFNO: 968 98 90 73     /  968 98 90 70.

Buen viaje a todos y espero que lo disfrutéis regreséis sanos y dejéis comentarios de el lugar o lo que queraís.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

1 comentario

Pedro Genaro -

Bellísimo este Buteo! Mil gracias a tí y a Nara por mostrarnoslo.