Blogia
Ángel y Demonio

"Pedro" Genaro

"Pedro" Genaro

Aquí pongo un poema de Pedro Genaro, aprovecho en este día, que es el día de San Pedro así que muchas FELICIDADES, que pases un buen día rodeado de todos tus seres queridos, este es mi regalo un sencillo post con tu poema romantico, la verdad es que es muy bonito, la foto es una de mis preferidas, sabes que las fotos nocturnas tienen un algo especial, me encanta, pero si no te gusta la cambio por alguna que te guste más. Envio muchos besos a Pedro Genaro por este día tan especial y todos los que se llamen Pedro y Pablo, por cierto Pablo M.G. igualmente FELICIDADES!

Tenei amore contigo
e’ deshojai mil estrella
coloriai ei fimamento
con leche, rosa y canela
susurrai en "tus oído"
y poneite una querella
poi robai mi "corasón"
y tallailo de madera
pa que no me oivide muchacha
de tus labios y cadera
ni tus ojo ni tus rodilla
ni de tus mano ni tus pierna
Yo quisiera caramelo
recoidaite la vida entera
pero no de lejo sino a mi lado
en noche de luna llena!

Espero que os guste a todos este poema tan precioso y que dejeis vuestras impresiones en Comentarios.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

15 comentarios

Pedro Genaro -

Alguien por aquí?

Pedro Genaro -

Aquí tenemos un piropo famoso..."Oye mamita, si cocinas como caminas, guardame hasta el concón!".

marien montero -

Lo peor es que hoy fuì a comer a casa de mis padres y me brindaron Concòn. Inmediatamente recordè que es un reto intentar describirlo y su sabor mucho menos. Prometo intentarlo en mi Mariposas Nomeolvides! (www.marienmontero.blogspot.com).
Recuerdo que Chucho, alguna vez, tomò una foto idonea para el tema. Desde que la encuentre escribo, i promise!
besitos!
Marien

Jose A. Uribe -

Estoy tambien disfrutando, aunque llegué tarde, de todas las ocurrencias y picardías de tod@s.

Lo que mas me ha gustado es que Pedro ha catalogado el Concón como una "delicadeza dominicana" jajajaja está mas bueno que un mismo concón con habichuelas.

Rakel encontraste el mango?
jajajaja

Un abrazo desde Santo Domingo.

Pedro Genaro -

El Concón es el arroz medio quemado y crocante que se queda pegado a la olla...recuerden que nosotros usamos aceite para prepararlo. Ese Concón se raspa y se sirve con un chin (un poco) de arroz normal, y se le agrega salsa de habichuelas y un poco de salsa de carne...tal vez con un poquito de rueditas de guineo (banano), y eso es una delicadeza criolla.

Rakel -

Esta noche aquí estoy en blog casi de paso, pero ya estoy viendo y leyendo, Pedro y Grazie me estais haciendo reír como nunca, Grazie de momento deja que ria con todo esto no me deja tiempo para pensar en algo bueno jajajajajaja.
Nara casi sin darte cuenta te adheriste a todo jajajaja todo un puntazo!

Marien te comento...la sensibilidad, el romanticismo, lo mismo da que sea en cimarronico como si es en castellano perfecto, la cuestión es de sentimientos, si alguna vez recibiera una declaración de amor así ten por seguro que no reiria FLIPARÍA y si ese poema acabara con una bellas palabras en francés uuuuffff pero si no sabe no importa lo acababa yo en francés, portugués o si fuese necesario en...

ah yo no entendí absolutamente nada de eso de concon...¿?

Besos a todos y gracias por estos comentarios con tanta cuAlidad jajajajajaja.

Grazie Loo -

Habéis leído Pedro Genaro es casi una joya cuantas "cualidades", además cuando es amigo se entrega por completo, Rakel es amigo tuyo y encima dice que es especial jajaja.
Respecto a la "medida" jajaja has quedado muy bien pero para algo estan los conversores jajajaja ya vi que de "pequeño" nada, interesante también, ¿verdad chicas?
Nara te dice que no me digas descarada jajaja
Bueno espero vuestras respuestas Nara y Rakel ya sabes deja a este como tu sabes jajaja
Ah de las ultimas cualidades las tendré que buscar en un diccionario. Hasta resulta interesante lo de la bachata.

"Que aumenten las penas a los violadores y paz en el mundo".

Grazie Loo.

Pedro Genaro -

ya lo hice...esta en mi post de Olores, sabores, sonidos...

Marien Montero -

Si, si, si!..la Rak no està facil con su sensibilidad a estos poemas que a mi me matan de risa. Tu te imaginas una declaraciòn de amor, bajo la luna, al estilo cimarronico!?!?!...la risa no me dejarìa enamorarme!

Y bueno, chicas: Aqui en R.D., habia un anuncio de televisiòn que decia: "Si como caminas cocinas, guardame el concon"!

Hay Dios, Pedro, AUXILIO!...como explico lo que es el "concon". Bueno, es lo que se que queda pegado al caldero cuando haces un arroz. Y, si a esto le hechas una salsa de carne guisada!..se convierte en el mejor manjar.

Asi que tienen libre interpretaciòn las chicas!

PG, te toca animarte y hacerle un homenaje al concon!!!!....jajajajaja!!

Mariposas Nomeolvides!

Pedro Genaro -

Me faltó agregar en las cualidades Galipótico, Cimarrónico, Trovero, Ubérrimo y Chulámbrico

Pedro Genaro -

Rakelita, vales tu peso en oro!!! Gracias por esta deferencia amiga, de verdad que eres muy especial. Qué bueno que te gustara este poema, eres una persona con mucha sensibilidad.

Grazie Loo, de mis cualidades te diré que cuando soy amigo puedo ser el mejor, y en eso soy poco modesto, porque a mis amigos me entrego por completo. A ver, a ver...qué más...soy acuarelista, ajedrecista, buen conversador, Sociólogo (de oído), melómano, Ornitólogo, Deportista, Naturalista y qué decirte...sobre las pulgadas que mido...74". :-)

Nara, gracias por las felicitaciones manita...por qué le dices descarada a Grazie Loo...me estoy perdiendo de algo? (Haciendome el pendejo Mode/ON).Marién tú siempre poniendo en alto la bandera dominicana en playas extranjeras, jejeje! Gracias por las felicitaciones! Ah, sobre mis cualidades tú dirás si bailo bien bachata, jajaja!!!

Grazie Loo -

Gracias señora Marien Montero por informarme de que los dominicanos tienen suficientes "cualidades", interesante, como decía y digo interesante jajajaja enhorabuena por su esposo dominicano jajajaja

Muy bien Nara eso espero que quedemos todos, tu que dices Rakel? Si vienes en tu cochecito no olvides a los bomberos jajajaja

"Que aumenten las penas a los violadores y paz en el mundo".

Grazie Loo.

marien montero -

Jajaja..que risa me ha dado el post, los comentarios y la genialidad de la Rak de dedicarle un post a PG. Con eso de comprobarle las cualidades, le cuento que los dominicanos tienen buena fama de suficientes "cualidades", yo me casè con uno y no lo cambio!...jaja.

Abrazos y felicidades!

Mariposas Nomeolvides.
Pd. este reciente post de rak estuvo màs divertido que el mìo con mis teorìa, tengo que aprender de ti, nena!

Nara -

Me uno a los comentarios, precioso poema y preciosa foto, y a las felicitaciones (atrasadas) a los Pedro y a los Pablo (piiichuuu).
Grazie Loo que descarada!!! Querer comprobar la cualidades de Pedro Genaro jajaja.
A ver si nos podemos ver por Santiago debajo del árbol (bueno, del sitio)
Bicos

Grazie Loo -

Estamos en la temporada del romanticismo jajaja, el poema bien, hasta oigo como me dicen "caramelo" jajaja.Felicidades Pedro Genaro ya veo que además de buen fotografo tienes cualidades poeticas, aunque,habrá que comprobar que otras cualidades tienes jajaja, interesante busqueda.Saludos Nara y Rakel lo del encuentro por Santiago está en marcha, va siendo hora de vernos, ¿no?

"Que aumenten las penas a los violadores y paz en el mundo".

Grazie Loo.