Blogia
Ángel y Demonio

7º Arte: CINE

Roberto Cairo

Roberto Cairo

El actor Roberto Cairo ha muerto este jueves a los 51 años tras sufrir un cáncer de pulmón, según han confirmado los familiares del intérprete.

Roberto Cairo llevaba más de 20 años en el mundo de la interpretación, con una carrera consolidada, en la que se encuentran títulos como  Yo me bajo en la próximaAmo tu cama ricaLa ardilla rojaMi hermano del almaAllegro ma non troppoCachitoBrujasFugitivas Miguel y William.

En televisión pudimos disfrutar de su trabajo en más de 20 series, algunas de ellas con mucho éxito: Las chicas de hoy en díaAy, señor, señorLos Ladrones van a la oficina  y Farmacia de guardia.

En teatro participó como actor entre otras en las siguientes obrasLas mujeres sabiasLos siete infantes de LaraMorirás de otra cosaTrainspotting y Luna de miel en Hiroshima.

Desde Ángel y Demonio sentimos la perdida de Robert.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

Robin Williams ha fallecido

Robin Williams ha fallecido

Ni la ilusión por volver a interpretar uno de sus papeles más recordados, el de la señora Doubtfire, cuyo proyecto ya estaba en marcha, pudo mitigar la depresión que desde hace años arrastraba el actor Robin Williams (Chicago, 1951).

El parte oficial que hizo público la Oficina del Sheriff del condado de Marín apunta al suicidio por asfixia como probable causa de su fallecimiento. Fuentes policiales insistieron en que se van a realizar pruebas para determinar si se encontraba bajo el efecto de las drogas en el momento de morir.

A lo largo de su carrera logró cinco Globos de Oro. Entre los papeles más renombrados figura también el protagonista de Jumanji o el niño que no quería crecer, un personalísimo Peter Pan en Hook. En el mundo de los dibujos animados puso su voz al genio de Aladino, Batty Coda en Ferngull o los simpáticos pingüinos de Happy Feet.

Polifacético, Williams destacó por algunas de sus aficiones: el ciclismo y los videojuegos.

En el 2008 comenzó su recaída en el alcohol y las drogas, de los que llevaba más de 20 años apartado. Él mismo confesó su fuerte adicción a la cocaína a finales de los años setenta y ochenta. En 2009, tuvo que ser intervenido del corazón.

Una gran perdida la de este actor. No a las drogas!!!

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

Para leer más:http://cultura.elpais.com/cultura/2014/08/12/actualidad/1407798980_114743.html

Philomena

Philomena
  1. Fecha de estreno: 1 de noviembre de 2013 (Islandia)
  2. Director: Stephen Frears
  3. Historia creada por: Martin Sixsmith

Protagonistas : Judi Dench y Steve Coogan

Esta basada en un historia real en Irlanda de como un convento de monjas les quitaba los bebés a inocentes adolescentes y los vendian.. a cambio ellas trabajaban en el convento...

La protagonista es Philomena que se pasa toda una vida 50 años buscando a su hijo.... las monjas son todas unas malvadas como dice Martin.

Martin Sixsmith es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena.

Al niño al que buscan Anthony/ Michael...es toda una sorpresa de principio a fin.

La historia concluye donde comenzó: en el convento.

Martin se enfrenta a una monja que estuvo presente cuando le arrebataron el niño a Philomena. La monja no se muestra arrepentida y dice que la pérdida del hijo fue el castigo de Philomena por haber cometido el pecado de la fornicación. Philomena perdona a la monja... yo sinceramente no creo que hubiese sido capaz de perdonar algo así.

Sin duda algo diferente que me llamó la atención.

saludos desde el Mediterráneo. Rakel

Alex Ángulo ha fallecido

Alex Ángulo ha fallecido

El actor Álex Angulo ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la AP-68 en el término municipal de Fuenmayor. Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, el accidente se ha producidos pasadas las cinco y media de la tarde, en el kilómetro 114,3 de la autopista, que corresponde a Fuenmayor , en sentido a Logroño.

El vehículo en que viajaba Ángulo, que conducía el vehículo, se ha salido de la carretera, falleciendo el intérprete poco después.

El actor, natural de la localidad vizcaína de Erandio, era a los 61 años un rostro muy conocido para los espectadores españoles tanto por sus papeles en la pequeña pantalla, llegó al gran público por su papel en ’Periodistas’, como en el cine.

Desde Ángel y Demonio sentimos mucho la perdida de Alex Ángulo. Rakel.

Lagertha the Katheryn Winnick

Lagertha the Katheryn Winnick

Preciosa e interesante serie de Vikingos, todos los personajes me gustan, pero Lagertha es una mujer valiente....

Venganza 3

Venganza 3

El actor irlandés Liam Neeson rodará en el aeropuerto de San Javier MURCIA, escenas de su última película, "Venganza 3". Empezarán a rodar a finales de mes e interpreta a un tipo duro buscando venganza. Unas 100 personas de la productora se desplazarán hasta San Javier para comenzar el rodaje.

Venganza 3 TENDRÁ AIRES MURCIANOS, así que si paseas por los alrededores o por la ciudad de Murcia y te tropiezas con alguien parecido a Liam Neeson... no estás equivocado, se trata de él.
El mayor éxito en la carrera de Liam Neeson la protagonizó con "La lista de Schindler"

Si no has visto VENGANZA 1 y  VENGANZA 2, todavía estás a tiempo... se reparten guantazos, bombas etc, en innumerables ocaciones, son muy muy entretenidas, tiene muchísima acción, mucho más de lo que crees...

Tienes que verlas!

Un plan parfait

Un plan parfait

Título original: Un plan parfait

Director: Pascal Chaumeil

Guión: Laurent Zeitoun, Yoann Gromb

Intérpretes: Dany Boon, Diane Kruger, Etienne Chicot

Nacionalidad: Francia

Género: Comedia Romántica

Año: 2012

En España esta película lleva por título: Llévame a la luna, en la familia de Isabelle los primeros matrimonios fracasan siempre.

Para evitar la maldición con su novio prepara un plan infalible: encontrar al hombre idóneo, seducirlo, casarse con él y sobre todo, divorciarse cuanto antes. 

Es una película divertidísima, como mi blog una mezcla de ángel y de demonio, con esta película francesa con mucho muchísimo encanto.

Es que me ha gustado mucho, Dany Boon está sembrao de soso jajajaja y ella Diane Kruger una malvada...

qué sucederá¿?.

Os la recomiendo!

Ya me contaréis que tal os ha parecido a vosotros.

Winter´s Tale

Winter´s Tale

Ayer estuve viendo la película Winter´s Tale o Cuento de Invierno, la verdad es que me pareció una película sin sentido, un desastre.

El estilismo y peluquería pues... bueno tiene su aquel, pero al departamento de peluqueria en determinados peinados habría que hacerle alguna prueba, porque por poner un ejemplo del protagonista Collin Farrell que horror jajaja, fribolidades aparte, es que no tiene sentido muchas cosas no se le pilla el hilo.

Lo que Colin Farrell y Russell Crowe ponen en juego aquí sólo puede ser calificado como equivocado. Y si bien el segundo se lo pasa bomba encarnando al villano de la función—cosa muy diferente es que me lo hiciera pasar bomba.

Bueno Collin Farrell es el principe azul, que de principe no tiene nada ni de azul menos, que viaja a través del tiempo... pero que no sabes como lo hace uff uff

Ella Jennifer Connelly gravemente enferma...

No te desaliento a verla, para nada, tal vez tu la encuentres peor que yo, eso nunca se sabe, jajaja.

De toda la pelí solo me quedo con lo siguiente: (Que narra ella una vez muerta, claro ella muere, está moribunda la muchacha...)

-Cuando se pierde el verdadero amor,
se desvanece todo el sentido de la vida,
nos quedamos vacios, pero la
posibilidad del destino perdura.
Lo que nos deparará aún está por descubrir
y alguna vez
muy de vez en cuando,
ese viaje para encuentrar
nuestro destino puede desafiar
hasta el mismísimo tiempo....

Si te animas a verla espero que te guste y sobre todo te entretenga y haga soñar, tal vez contigo funcione la magia de su historia.

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos

Una película romántica con una dinámica muy buena y divertida tiene unos puntazos que son para no parar de reír.

Esta película española me ha convencido, hacía mucho tiempo que una "españolada" no me gustaba tanto como esta.

Los encuentros y desencuentros de los vaskos con los andaluces.. pero bueno esto se puede intercambiar a cualquier otra provincia o cultura.

aaay mi arma que divertida es!!!

El Iñaki o Antxon jajaja, es del Comando G jajajaja.. si es que tiene unos puntos que madre santísima.

El actor Dani Rovira --> (Rafael porque es Rafael nada de Iñaki ni de Antxón jajaja) me ha gustado mucho como ha trabajado su papel.

Amaia --> Clara Lago "bueeeno" tiene su aquel eso si no se desmaquilla en toda la película ni siquiera durmiendo, espero que algún día nos cuente a las mortales el secreto jajajaja...

El padre Karra Elejalde --> Koldo es la leche jajajaja.

Carmen Machí --> Merche o Anne Igartiburu jajajajajaja

Película que os recomiendo a todos, merece la pena, las risas y el entretenimiento están asegurados.

aaay mi arma que calor ...

en el Mediterráneo hoy jajajaja

Rakel

The Hunger Games: Catching Fire

The Hunger Games: Catching Fire Título original
The Hunger Games: Catching FireAño
2013Duración
146 min.País
 Estados Unidos
Director
Francis LawrenceGuión
Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)Música
James Newton HowardFotografía
Jo Willems
Reparto
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Nelson Ascencio.
Género
Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista. Supervivencia. Secuela
Web Oficial
http://www.thehungergamesexplorer.com

Los juegos del hambre trataba sobre jóvenes matando a jóvenes por deporte. Su secuela, la muy superior 'Los juegos del hambre: en llamas', reescribe las reglas...
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre, en estos juegos solo participan los ganadores de todas las ediciones.. quieren matar a Katniss y la única solución es que ella esté dentro, Peeta se presenta voluntario con ella, al principio lo que parece una estrategía para convencer sobre su amor,da la extraña sensación que Katniss si siente algo por Peeta, acaba en un total suspense donde ella tendrá que luchar para salvarlo a él....Seguirá siendo estrategía, será de verdad que se enamoró de él? todo eso tendremos que esperar para descubrirlo en la siguiente película...la segunda parte no defrauda para nada os la recomiendo.Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

The Hunger Games

The Hunger Games

Los juegos del hambre (título original en inglés: The Hunger Games)

Los juegos del hambre se desarrolla en un país llamado Panem, lo que es en realidad una civilización postapocalíptica. El territorio se comprende de El Capitolio, que es la central del país, y trece estados que están bajo su control, los cuales son llamados distritos. El Capitolio creó un evento llamado «Los Juegos del Hambre», en donde anualmente los doce distritos deben enviar dos tributos, un chico y una chica con edades entre los doce y los dieciocho para que lucharan a muerte en una arena hasta que solamente quedara uno, mientras todo Panem los observa a través de televisión.

La historia es narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años, tiene una hermana menor llamada Primrose Everdeen, que es la elegida para Los juegos pero su hermana se ofrece como tributo, toda la película es una aventura, en la cual se tienen que matar los unos a los otros, pero finalmente quedan dos: Peeta y Katniss, que al intentar tomar las bayas venenosas, y dejar en evidencia, estos juegos absurdos, son absueltos y regresan a su Distrito con sus familias..

Peeta estaba enamorado de Katniss o fue una estrategia? jajaja lo tendrás que averiguar viendo la peli...

La verdad es que a mi personalmente me ha recordado un libro que leí hace años que era: 1984 de George Orwell, donde el Estado te vigila constantemente, maneja y manipula...eso mismo ocurre en esta novela o película...

Creo que nos vigilan, manejan e intentan manipular..

tú que crees?

Por cierto la película bien, lo que puedes extraer de ella mucho mejor.

Canibal

Canibal

Ciertamente me fui a ver esta película con la idea de que podría tener acción esperaba un tanto más de terror, escenas sangrientas, esperaba algo más..al estilo de Hannibal Lecter.

Sin duda alguna Canibal no tiene nada que ver con Hannibal ni nada que se le parezca.

Un sastre con cierto aire "de enfrente", que tiene un gusto muy peculiar a la hora de comer, solo carne humana, eso dice porque verse no se ve nada, una película que se autodenonima Canibal y no se ve ni un solo cortecito pues me llama bastante la atención.

Un par de escenas comiendo su filetito de carne eso si que se ve, pero que puede ser del supermercado de turno, ¿no?.

Bueno este sastre es un mirón y un cotilla jajaja, vigila a su vecina de arriba y claro supuestamente se la come jajaja, supuestamente porque no se ve ni como la mata, ni se ve nada, Aparece en la trama su hermana gemela, claro la de antes rubia la de ahora morena, "se enamora" (eso cree todo el mundo que se enamora yo no lo creo solo pienso que igual que con las anteriores piensa matarla), trata de matarla no muere, él le cuenta a ella que mata mujeres que luego las come, ella le da un volantazo al coche muere y fin.

jajajajaja he contado la película en una frase.

La película en si me parece bastante lineal, sin ningún tipo de interés, ni escena que haga cambiar esa monotonia que uno siente mientras la observa, no me gustó nada, ni la veo interesante, ni buena, a grades rasgos y claro también pequeños rasgos no me gustó en absoluto, la venden como una historia de amor, como he dicho al principio no lo creo así.

Si tu opinas otra cosa estás invitado a dejar tu comentario.

Gracias y cuidado con Canibal el sastre de Granada. Rakel

Paul Walker D.E.P

Paul Walker D.E.P

El actor falleció a los 40 años en un trágico accidente de coche durante un evento benéfico

La trágica muerte de Paul Walker a los 40 años de edad en accidente de coche ha conmocionado al mundo entero, pero sobre todo a su hija, Meadow, de 15 años. El protagonista de la saga Fast & Furious fallecía en un terrible accidente automovilístico cuando participaba en un evento benéfico en California. "Lamentamos confirmar que Paul murió en un trágico accidente de coche durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide", indicaron sus publicistas desde la página oficial del intérprete en la red social Facebook. "Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida", añadieron. En la colisión también perdió la vida Roger Rodas, padre de un niño de ocho años que presenció el terrible suceso y trató de ir a socorrer a su padre al ver el coche en llamas.

Además de su familia, que se encuentra sumida en una inmensa tristeza, numerosos fans se han querido reunir para dar el último adiós a Paul en el lugar del accidente, en Valencia, California. Con multitud de flores, velas, fotografías y recuerdos, ha rendido homenaje al querido actor.

Sus compañeros en 'Fast & Furious'
Universal Pictures, la productora de la saga, fue una de las primeras en mostrar su conmoción por la pérdida del actor. Así lo quisieron expresar en sus cuentas de Facebook: "Todos en Universal lamentamos profundamente el fallecimiento. Paul fue uno de los miembros más respetados y queridos de la familia Universal a lo largo de 14 años. Esta pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados con las películas Fast & Furiousy para su gran legión de fans. Enviamos nuestro más sentido pésame a los miembros de su familia".

Desde Ángel y Demonio nuestras condolencias.

Orlando Bloom y Miranda Kerr SEPARADOS

Orlando Bloom y Miranda Kerr SEPARADOS

Después de tres años se han separado, llevan varios meses haciendo vidas por separado.

Se les acabó el amor de tanto usarlo? jajaja

Llevaban varios meses negandolo pero cuando dicen que rio suena...ya se sabe agua lleva.

Que les vaya bien juntos separados o como ellos quieran pero sobre todo que a su hijo no les falte el cariño de ambos.

Angelina Jolie! por qué se sometió a una mastectomía.

Angelina Jolie! por qué se sometió a una mastectomía.

Mi madre luchó contra el cáncer por más de una década, y murió a los 56. Vivió lo suficiente como para ver a sus primeros nietos y abrazarlos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y saber que tan adorable era mi mamá. A menudo hablamos de "la mamá de mamá", y me encuentro a mí misma tratando de explicar la enfermedad  que la llevó lejos de nosotros. Se han preguntado si lo mismo podría pasarme a mí.

Yo siempre les he digo que no se preocupen, pero la verdad es que llevo un gen "defectuoso", BRCA1, que aumenta bruscamente mi riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Mis médicos estimaron que tenía un 87 por ciento de probabilidad de padecer cáncer de mama y un 50 por ciento de padecer cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente en el caso de cada mujer. Sólo una fracción de los cánceres de mama son el resultado de una mutación genética heredada.

Las personas con el gen BRCA1 tienen más probabilidad de contraer el cáncer sobre los 65 años. Una vez que supe que esta era mi realidad, decidí a tomar la iniciativa y reducir al mínimo el riesgo lo más que se pueda.

He tomado la decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos, ya que mi riesgo de cáncer de mama es más alto que mi riesgo de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja. El 27 de abril, he terminado los tres meses de los procedimientos médicos que las mastectomías implican. Durante ese tiempo he sido capaz de mantener esto en privado y continuar con mi trabajo. Pero estoy escribiendo ahora porque espero que otras mujeres puedan beneficiarse de mi experiencia.

El cáncer es todavía una palabra que provoca temor en los corazones de las personas, produciendo un profundo sentimiento de impotencia. Pero hoy en día es posible averiguar a través de un simple análisis de sangre si usted es altamente susceptible al cáncer de mama y ovario, y luego tomar una decisión. Mi propio proceso se inició el 2 de febrero con un procedimiento, lo que descarta la enfermedad en los conductos mamarios detrás del pezón y dibuja exceso de flujo sanguíneo a la zona.

Esto causa un poco de dolor y un montón de moretones, pero aumenta la posibilidad de salvar el pezón. Dos semanas más tarde tuve la cirugía mayor, donde se extrae el tejido mamario y rellenos temporales se ponen en marcha. La operación puede durar ocho horas. Te despiertas con tubos de drenaje y expansores en tus senos. Se siente como una escena de una película de ciencia-ficción. Sin embargo, días después de la cirugía, usted puede volver a una vida normal.

Nueve semanas más tarde, la cirugía final se completa con la reconstrucción de los senos con un implante. Ha habido muchos avances en este procedimiento en los últimos años, y los resultados pueden ser hermosos. Yo quería escribir esto para contarle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no era fácil. Pero que estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama se redujo de 87 por ciento a menos del 5 por ciento.

Puedo decirles a mis hijos que ellos no tienen que temer y que no voy a morir de cáncer de mama. Es reconfortante ver que nada los hace sentir incómodos. Pueden ver mis cicatrices pequeñas y eso es todo. Todo lo demás es mamá, lo mismo que siempre fue. Y saben que los amo y haré cualquier cosa para estar con ellos todo el tiempo que pueda. En lo personal, no me siento menos mujer. Me siento con la valentía de haber tomado una decisión que de ninguna manera disminuye mi feminidad.

Tengo la suerte de tener una pareja, Brad Pitt, que es tan cariñosa y solidaria. Así que para cualquier persona que tenga un esposo o novio, sabe que es una parte muy importante de la transición. Brad estaba en el Lotus Breast Center Rosa, donde me trataron, en cada minuto de las cirugías. Nos las arreglamos para encontrar momentos para reír juntos. Sabíamos que esto era lo correcto para nuestra familia y que nos acercaría más que alejarnos. Y lo ha hecho.

Para cualquier mujer que lea esto, espero que te ayude a saber que tienes opciones. Quiero animar a todas las mujeres, especialmente si tienen un historial familiar de cáncer de mama o de ovario, a buscar los expertos que pueden ayudar en este aspecto de su vida. A tomar sus propias decisiones informadas. Reconozco que hay muchos médicos que trabajan en alternativas a la cirugía. Mi propio régimen será publicado oportunamente en el sitio Web del Centro de pecho rosado Lotus. Espero que esto sea útil a otras mujeres.

El cáncer de mama mata a unas 458 mil personas cada año, según la Organización Mundial de la Salud, sobre todo en países de bajos y medianos ingresos. Tiene que ser una prioridad y hay que garantizar que más mujeres puedan acceder a las pruebas genéticas y el tratamiento preventivo para salvar vidas, cualquiera que sea su forma y el fondo, dondequiera que vivan.

El costo de las pruebas de BRCA1 y BRCA2, es de más de $ 3.000 en los Estados Unidos, y sigue siendo un obstáculo para muchas mujeres. Decidí no no mantener mi historia en privado porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer.

Tengo la esperanza de que ellas, también, puedan hacerse la prueba genética, y que si tienen un alto riesgo también sepan que tienen opciones fuertes. La vida viene con muchos desafíos. Los que no nos debe asustar son los que podemos asumir y tomar el control.

La serie ¿Cómo conocí a vuestra madre? ya se quien es LA MADRE!!

La serie ¿Cómo conocí a vuestra madre? ya se quien es LA MADRE!!

después de ocho temporadas y más de 180 entregas la futura Sra. Mosby en el

capítulo 24 de la octava temporada, titulado curiosamente Something New

(Algo nuevo). ¿Quién es ella?

cha. chan

y ella es:

Cristin Milioti

Fallece Constantino Romero

Fallece Constantino Romero

En 2006

• Ha fallecido en Barcelona a los 65 años.
  • La ceremonia civil de despedida se celebrará este lunes a las 13.00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.
  • En diciembre había anunciado su retirada tras 47 años de carrera profesional 

El presentador, locutor y actor Constantino Romero ha fallecido este domingo de madrugada en Barcelona a los 65 años. Romero nació en 1947 en Albacete y el 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, que había comenzado en 1965 en Radio Barcelona.

Otras imágenes
Constantino Romero 3 Fotos

Fotogalería

Recibió una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro en 1996 por 'La Parodia Nacional' y en 1999 por 'Alta Tensión' Fuentes de Pompas Fúnebres han señalado que la ceremonia civil de despedida se celebrará este lunes a las 13.00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, para ser conducido posteriormente al cementerio. La capilla ardiente quedará instalada a partir de las 15.00 horas de este domingo en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

Constantino Romero inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España, y presentó el mítico programa de televisión El tiempo es oro, así como La parodia nacional, Alta Tensión o La vida es juego, entre otros muchos.

Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en La parodia nacional y en 1999 por Alta Tensión, ambos en Antena 3.

Actor de doblaje

Su adiós deja huérfanos a muchos personajes del cine a los que él había puesto voz y que dejaron frases para la posteridad: desde el "volveré" de Arnold Schwarzenneger en Terminator al "Soy tu padre" de Darth Vader en la saga de La Guerra de las Galaxias. Otros actores a los que dobló fueron Clint Eastwood, Roger Moore y el personaje de Mufasa en la película de Disney El Rey León.

Sobre el personaje de Darth Vader, Constantino Romero aseguraba en una entrevista en RNE que jamás pensó que sería recordado por la famosa frase de ese personaje: "Cuando yo lo doblé ni me podía imaginar la dimensión posterior que iba a tener", reconoció en su día.

Recuerdo de sus compañeros

Para José María Íñigo, Constantino Romero era "la mejor demostración" de que para ser un buen presentador "no es necesario medir dos metros, ser rubio y tener ojos azules. Él vendía talento, no fachada".

En declaraciones desde Malmö (Suecia), ciudad desde la que presentará el Festival de Eurovisión el próximo 18 de mayo, Íñigo ha destacado su "tristeza enorme" por el fallecimiento de Romero.

Fue la mejor demostración de que para ser bueno no es necesario medir dos metros, ser rubio y tener ojos azules (Ìñigo, sobre Romero)"Sobre todo porque era un hombre joven, en plenas facultades profesionales, personales y mentales", ha dicho el también presentador y periodista,quien ha precisado que "se va un excelente profesional" del que todos han aprendido.

Aunque no ha llegado a trabajar con Romero, José María Íñigo ha asegurado que coincidió con él en numerosas ocasiones, y ha precisado que, "como todos" los que se dedican al mundo del cine y la televisión, le admiraba "desde hacía mucho tiempo".

Para Íñigo, Romero era "un referente" en su labor como actor de doblaje español, que ha calificado de "excepcional", por lo que ha asegurado que nos quedaremos "con su voz inconfundible, personal y única".

De su faceta como presentador de televisión ha destacado su papel en La parodia nacional, y ha afirmado que en este sentido era "muy él, sin imitar a nadie", alguien con un talento "innato" para este oficio.

Por otro lado, el actor Joan Pera ha definido al locutor, presentador y actor de doblaje Constantino Romero, como un hombre que todo lo hacía fácil, y un personaje encantador que conseguía que todo fuera alegre y bonito para las personas que tenía a su alrededor.

Para el doblador habitual de actores como Woody Allen y Rowan Atkinson (Mr.Bean), su amigo 'Tino', era una persona con gran vitalidad y una enormes ganas de vivir al que nunca había visto visto enfadado.

Por su parte, el actor Emilio Gutiérrez Caba ha recordado este domingo que a Constantino Romero le encantaba participar en la "ceremonia del teatro" y que "disfrutaba sobre un escenario".

Gutiérrez Caba trabajó con Constantino Romero en la obra A Electra le sienta bien el luto y recuerda que aunque era un "profesional del doblaje" y de la televisión, el teatro "le encantaba; le emocionaba subir al escenario y participar con los espectadores y actores en esa ceremonia tan particular".

http://www.20minutos.es/noticia/1811823/0/muere/constantino/romero/

El presentador Constantino Romero

Sara Montiel ha fallecido

Sara Montiel ha fallecido

La actriz y cantante Sara Montiel ha fallecido este lunes en su residencia de Madrid.

Nacida María Antonia Abad Fernández en Campo de Criptana, Sara Montiel fue una de las primeras españolas en desembarcar en Hollywood, en películas como' Veracruz' (1954), de Robert Aldrich; 'Yuma' (1957), de Samuel Fuller; y 'Serenade/Dos pasiones y un amor' (1956), de Anthony Mann. Con este último director estuvo además casada durante cuatro años, de 1957 a 1961. Algunos de los actores con los que trabajó durante esta época fueron Gary Cooper, Burt Lancaster, Vincent Price y Charles Bronson.

Respetada e idolatrada por las generaciones más jóvenes, colaboró con músicos como Joaquín Sabina, José María Cano, Javier Gurruchaga y Fangoria.

Su belleza hispana, a la que dieron en llamar "manchega universal", la convirtió en todo un mito erótico.

Su azarosa vida sentimental incluye cuatro maridos. Tras su matrimonio en 1957 con el director estadounidense Anthony Mann, en 1964 se casó con el productor José Vicente Ramírez Olalla y en 1979, tras nueve años de convivencia, con el industrial mallorquín Pepe Tous. Éste último que fue, según la propia Sara, "el amor de su vida", falleció en 1992 y con el que adoptó dos hijos: Thais y Zeus.

Ha fallecido Bigas Luna

Ha fallecido Bigas Luna

El director de cine Josep Joan Bigas Luna ha muerto este sábado a los 67 años en Tarragona víctima de un cáncer, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Descubridor de actores como Ariadna Gil, Javier Bardem, Penélope Cruz, Verónica Echegui y Jordi Mollà, se inició en la gran pantalla con la película 'Tatuaje' en 1976.

En 1979 se hizo internacionalmente conocido al ser seleccionado para participar con 'Bilbao' en el Festival de Cine de Canes, y tras unos años alejado de la gran pantalla, volvió en 1990 con una adaptación de la novela 'Las edades de Lulú', de Almudena Grandes.

Con 'Jamón, jamón' (1992), protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz y una de sus películas más reconocidas, ganó el León de Plata del Festival de Venecia y el premio del Jurado al Festival Internacional de Cinema de San Sebastián.

El certamen de Venecia volvió a galardonarle en 1994 con el premio al mejor guión por 'La teta y la luna', un film erótico relacionado con el mundo casteller.

Sus últimas películas fueron 'Yo soy la Juani' (2006) y 'Di Di Hollywood' (2010), y actualmente trabajaba en una adaptación de la novela 'Mecanuscrit del segon origen', de Manuel de Pedrolo.

El director había sido reconocido en 1998 con el Premio Nacional de Cine de Cataluña, concedido anualmente por la conselleria de Cultura de la Generalitat.

Nacido en Barcelona en 1946, estaba instalado en Virgili (Tarragona), donde había creado junto a su mujer una empresa de productos ecológicos.

http://es.cine.yahoo.com/noticias/muere-67-a%C3%B1os-director-cine-bigas-lunas-105756300.html

Pepe Sancho ha fallecido

[foto de la noticia]
  • Saltó a la fama por su papel de 'El estudiante' en la serie de 'Curro Jiménez'
  • Ganó un Goya por su papel en 'Carne trémula'

Agencias | Valencia

Adiós a El Estudiante, Don Pablo o Enrique IV. El actor Pepe Sancho -que encarnó a personajes memorables- ha fallecido este domingo víctima de un cáncer a los 68 años en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado por sus seres queridos, según han informado fuentes cercanas al intérprete.

Sancho, nacido en Manises (Valencia) como José Asunción Martínez Sancho, saltó a la fama por su papel de 'El estudiante' en la serie de 'Curro Jiménez' y tenía una larga trayectoria en el cine y el teatro, donde recientemente había protagonizado y dirigido la obra 'Los cuernos de Don Friolera'.

Precisamente, el pasado enero el actor se vio obligado a dejar su último trabajo teatral, la obra de Marguerite Duras 'La amante inglesa', cuando estaba a punto de estrenarse. Sancho había debutado como intérprete sobre las tablas (en 1963, con la obra de Casona 'Los árboles mueren de pie') y, seis años después, creó una compañía propia en la que trabajaron las actrices Ana Mariscal y María Asquerino.

Pero la obra teatral más compleja para Pepe Sancho ha sido el 'Enrique IV' de Luigi Pirandello. "Jamás un personaje me ha exigido tanto", confesaba el actor en 2002, acompañado del director José Tamayo, en la presentación del montaje con el que, en 2008, Pepe Sancho debutó en la dirección escénica.

Sin embargo, fue en la pequeña pantalla donde se convirtió en un rostro popular. Además de El Estudiante, interpretó a Quinto en 'Hispania' e 'Imperium', Don Pablo en 'Cuéntame cómo pasó' y protagonizó la miniserie 'Crematorio'.

El actor había un Goya como actor secundario por su papel en 'Carne trémula'. En la gran pantalla también participó en 'El Dorado', 'Ay, Carmela', 'Todos a La cárcel' o 'Libertarias'.

De su vida sentimental han formado parte la presentadora de TVE Isabel Tenaille, la ex azafata de "Un, dos, tres..." Pilar Pérez y la cantante María Jiménez, con quien estuvo casado entre 1980 y 2002 y tuvo a su hijo, Alejandro. En 2003 conoció a la periodista Reyes Monforte y la relación se convirtió en matrimonio en 2006.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/03/cultura/1362334377.html