Blogia
Ángel y Demonio

Falta la Infanta Cristina

 

 

Un manifestante con una careta del Rey. | Alberto Vera

Un manifestante con una careta del Rey. | Alberto Vera

Lola Sampedro | Palma

Hasta un elefante republicano ha madrugado este sábado para recibir al yerno del Rey en la puerta de los Juzgados de Palma. Gritos, insultos, megáfonos a todo volumen que claman por el fin de la monarquía y hasta chorizos colgando de los balcones. Los ciudadanos han sacado la artillería para protestar en la segunda vez que Iñaki Urdangarin tiene que prestar declaración ante el juez José Castro. Tampoco se olvidan de su mujer: "¡No estamos todos, falta la Infanta!".

Del elefante antimonárquico a la tirada de orejas al Príncipe de Asturias. "Felipe acelera que llega la tercera", claman los manifestantes que botan incansables a los coros de "no hay dos sin tres, República otra vez". Todos estos gritos y cánticos de protesta en unas calles sitiadas, más blindadas que el año pasado, cuando el Duque de Palma acudió para prestar declaración ante Castro por primera vez. La diferencia se nota sobre todo en la distancia a la que la Policía ha situado a los ciudadanos indignados con el yerno del Rey, mucho más lejos de la puerta de los Juzgados que en febrero de 2012.

Otra diferencia: Urdangarin no ha querido hacer declaraciones a la prensa, cosa que sí hizo hace casi 12 meses. El duque ha dedicado en esta ocasión solo un escueto "buenos días" a los periodistas mientras en la calle los ciudadanos se desgañitaban para insultarle y los coches que circulaban por las vecinas Avenidas (con dos carriles cortados para la ocasión) hasta han hecho sonar sus bocinas a modo de protesta.

"Pocos somos, si el pueblo no sale a la calle nos seguirán tomando el pelo", dice uno de los manifestantes mientras Urdangarin ya está dentro de la sala, sentado ante el retrato de su suegro para dar cuenta sobre las fechorías que la Fiscalía sospecha que hizo durante su reinado en el caso Nóos.

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/23/baleares/1361609461.html

0 comentarios