Blogia
Ángel y Demonio

La Casa Real retira a Urdangarin de su web

 

 

 

 

Detalle de la web de donde ha sido retirado el duque de Palma.

Detalle de la web de donde ha sido retirado el duque de Palma.

  • La decisión no tiene relación con los mails del ex socio del duque
  • Esta semana el juez Castro volvía a citarle a declarar el 23-F
  • EL MUNDO ha desvelado mails en los que firmaba como 'el duque em...Pal...do'
  • La casa del Rey da 'un paso más' para remarcar que el duque está fuera

ELMUNDO.es | Agencias | Madrid

Actualizado sábado 26/01/2013 14:32 horas

 

La Casa Real ha eliminado de su web cualquier rastro de Iñaki Urdagarin. Según ha explicado la casa del Rey en el 'sms' enviado a los corresponsales habituales de la Casa Real, la retirada tiene como objetivo "marcar distancias" con el duque de Palma.

"La institución de la Corona y de la Casa del Rey están al margen de la familia" y, "por si alguien tenía dudas", la decisión adoptada hoy refuerza con un paso más en la misma dirección la "línea de contundencia" abierta cuando se apartó a Urdangarin de toda actividad oficial y representación institucional.

La Casa Real ha decidido eliminar, así, la reseña que había del duque en la pestaña que hace referencia y recoge las biografías de los miembros de la Familia Real. Asimismo si se busca Iñaki Urdangarin en la web aparecen 4080 referencias al duque pero al pinchar sobre alguna de ellas o bien aparece la página sin contenido o bien la advertencia de página no encontrada.

 

 

[foto de la noticia]

 

 

La web se estrenó el pasado mes de septiembre con polémica por incluir a Duque de Palma en ella después de su imputación en el 'caso Nóos'. Pese a que el duque, imputado en un proceso de corrupción, fue apartado en diciembre de 2011 de la agenda oficial de la Familia Real, en el estreno de la web, un guiño modernizador para la Casa Real, fue incluido con la siguiente reseña: "Don Iñaki Urdangarin Liebaert es el sexto hijo de Don Juan María Urdangarin Berriochoa y de Doña Claire Liebaert Courtain"

También se han retirado la mayoría de sus imágenes, a excepción de las que se mantienen en la biografía de la Infanta, como son las de su enlace, la de la cena conmemorativa del trigésimo aniversario de la Copa de S.M. el Rey de Vela, la comunión del tercer hijo de los duques.

Apartado desde 2011

De esta manera, la casa del Rey da "un paso más" para renovar y reforzar su mensaje de diciembre de 2011, cuando apartó a Urdangarin de toda actividad institucional por su conducta "no ejemplar", y dejar claro que esta posición no ha cambiado desde entonces, aunque el duque de Palma siga siendo miembro de la Familia Real por su matrimonio con doña Cristina.

En realidad, él y su esposa no participan de los actos oficiales desde el 12 de octubre de ese año, apenas unas semanas antes de que estallara el escándalo por la implicación del duque en el caso Nóos, que investiga, entre otros, un presunto delito de malversación de fondos públicos desde el Instituto Nóos que Urdangarin presidió a empresas privadas del duque y su exsocio Diego Torres.

En Zarzuela reconocen que a la ciudadanía le ha podido confundir el hecho de que Urdangarin visitara junto a su esposa y el resto de la Familia Real a Don Juan Carlos en el hospital durante su última operación de cadera, lo que desde algunos sectores se interpretó como una especie de perdón al duque.

Entonces fuentes de Zarzuela intentaron explicar que una cosa es la relación del duque con la institución, de cuyas actividades permanece apartado, y otras sus relaciones familiares.

Una mala semana para el duque

La salida de Urdangarin de la web se produce la misma semana en que se conocía que el juez del caso Nóos, José Castro, volvía a citar a declarar al duque de Palma para el 23 de febrero.

EL MUNDO, además, desvelaba correos electrónicos de Urdangarín que no sólo revelaban que el marido doña Cristina dirigía Noós de acuerdo con el secretario de las Infantas sino también la peculiar manera que tenía el duque de firmar dichos mails: 'El duque em...Pal...mado'.

[foto de la noticia]

También se conocía esta semana que Iñaki Urdangarin indicaba al asesor de la Casa Real y secretario personal de las Infantas, García Revenga, dónde debía ingresar su esposa, Doña Cristina, los ingresos correspondientes a sus honorarios de Zarzuela, tal y como consta en uno de los correos aportados por el ex socio del Duque Diego Torres al juez instructor del caso Nóos.

 

Fuente noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/26/espana/1359192359.html

0 comentarios